Encontré una explicación al alerón volador en el blog de Victor Seara
VIRGIN. Quisiera aclarar lo que ocurrió ayer con el asunto del alerón roto del Virgin de Glock. Nosotros teníamos la imagen exacta del momento en que el alerón se rompe. esto no ocurrió en la llegada a la segunda curva como se puede suponer por las únicas fotos que había, aunque es allí donde la pieza se desintegra por completo. La rotura real ocurrió antes, en el momento de la frenada de la primera curva, en el mismo momento que el coche coge el pequeño bache que hay antes de clavar el pié en el freno. Por pura casualidad, teníamos nuestra cámara apuntando en pleno al coche de Glock. La imagen estuvo colgada unas horas en la web de rtvv, pero luego, siguiendo el procedimiento habitual, se quita y se pone la pieza siguiente, la de la mañana, y así ocurrió mas tarde. En la imagen del jueves por la mañana, teníamos la imagen pero la habíamos mostrado al completo. Pero en esa del jueves por la noche, se vió clarísimo.
Después del mediodía, fuimos a decirle al equipo que teníamos esa imagen e inmediatamente, nos invitaron a entrar en el box y nos pusimos a visionar las imágenes junto con nuestro cámara Jorge, Juanma Melero (mi nuevo “compañero de equipo” en C9), la jefa de prensa de Virgin, Tracy Novak, Timo Glock, Lucas Di Grassi y Nick Wirth, responsable del proyecto. Creo que Wirth habrá visionado unas 30 veces la imagen, ya que en esta encontraban la explicación de lo que ellos no podían entender. Se sumaron luego unos cinco ingenieros del equipo. Gracias a esas imágenes, pudieron arreglar el problema. Se veía perfectamente como en el momento de la frenada de la primera curva, el extremo derecho del alerón se desprende y toca el asfalto. Acto seguido, el coche dobla en esa curva, y unos cuantos metros mas allá (de eso sí hay fotos) se desintegra. A la imagen la enviaron a Inglaterra y reforzaron esa zona del coche en la pieza que tenían en Jerez. La verdad es que ellos sí tenían otro morro para poner en el coche, el problema es que ese morro era idéntico al que se rompió, y fue por ello que no querían montarlo. Di Grassi dio este viernes unas ocho vueltas con un morro debidamente revisado, aunque marcó tiempos muy altos porque en ese momento fue cuando mas llovía. La historia del alerón de Virgin ha sido esta, y de la cual fui protagonista inesperado.
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