Otani escribió:Si, es cierto, pero me parece muy exagerado, los pilotos de monoplazas aunque soporten fuerzas en todas las direcciones,
el coche está firme en la pista y no bascula así, es una fantasmada de simulador Y yo una vez había probado algo parecido en un centro comercial, de esos que metes la moneda y te dejan una partida. Al girar por ejemplo a la derecha también se inclinaba de esa manera, y me acuerdo que cuando lo probara había pensado, que exageración, porque la sensación que te da no es la de ir en coche
Claro, pero a ver cómo
simulas las fuerzas que soporta el piloto si no es tumbándolo hacia uno u otro lado, y hacia adelante y detrás mientras en realidad te mantienes en un sitio fijo (no te desplazas, por ejemplo, con respecto a la pared que tienes delante en una habitación). Para mí el que hayan pensado "reconstruir" las fuerzas que se generarían si estuvieses
en un coche real corriendo en una pista real tumbando al piloto hacia un lado u otro me parece ingenioso y ninguna fantasmada.
Y lo de tumbarte hacia un lado u otro creo que en ese simulador del Youtube es correcta la dirección en que lo hace. Cuando vas en un coche y te tomas una curva fuerte (nada recomendable, por cierto, puesto que en un coche en la circulación real se trata de moverse de un sitio a otro y el rendimiento óptimo no es hacerlo en el menor tiempo posible, sino gastando lo menos posible y con la mayor seguridad, pero bueno, de vez en cuando puede pasar
) la tendencia del cuerpo es la de seguir en linea recta. Por esto que te digo, si la curva es a derechas, la tendencia a seguir recto hace que tu cuerpo "quiera" compensar esa tendencia, yéndose hacia la izquierda, y por lo tanto notando una fuerza hacia la izquierda, aunque está claro que te desplazas hacia la derecha puesto que vas sujeto dentro del coche. ¿Por qué los pilotos inclinan un poquitín la cabeza en la dirección de la curva? Para compensar mejor el paso por la misma: Cuando tuercen la cabeza, la componente normal que compensa el peso de la cabeza se puede descomponer en una fuerza horizontal y otra vertical. La componente horizontal hacia el centro de la curva que se obtiene del simple hecho de torcer la cabeza ayuda a compensar la fuerza centrífuga del paso por curva a velocidad importante.