Gran Premio. Tabla de Tiempos

AUSTRALIAN GRAND PRIX
Circuito: Albert Park
26, 27 y 28 de Marzo

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Posti » 28 Marzo 2010, 16:36

Con más tiempo y más adelante ya me explicaré mejor y me extenderé un poco más.

Gran carrera, de las que te hacen levantar del sofá, o cama en este caso cada dos por tres. Grandes adelantamientos, duelos... típico en Australia. De ahí a que aparte de que los coches no den muchas posibilidades de adelantamiento, también cuenta, y mucho el tema del circuito donde se corra a la hora de que haya un buen espectaculo. Bahrain no lo es, Melbourne sí. Yo más que las normas, el problema veo que reside en los circuitos. Aunque si bien es cierto que sin esos difusores, ya no dobles, sino triples, creo que sería mucho mejor para que el piloto que vaya detrás no note esas turbulencias y no tenga tanto problema de grip.

Y otra cosa, me parece muy, pero que muy mal, que la gente, Lobato... estén enfadados por "el trabajo de equipo de Ferrari" al no dejarle pasar a Alonso... Lo dicho, ya me explicaré un poco más y mejor con más tiempo, pero si un día defendemos que no haya órdenes de equipo y nos parece mal como unos ganaron así... ahora que te indignes, que te parezca terriblemente mal que Ferrari no le haya dicho a Massa un "déjate pasar por Alonso"... Lo llamo hipocresía, pero en este caso creo que es un tema de tener mucha cara. Si hubiese sido al contrario... ¿estaríamos tan enfadados? No lo creo.
Imagen
Posti

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 28 Marzo 2010, 16:42

Mr. Fittipaldi

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 28 Marzo 2010, 16:43

Posti escribió:Y otra cosa, me parece muy, pero que muy mal, que la gente, Lobato... estén enfadados por "el trabajo de equipo de Ferrari" al no dejarle pasar a Alonso... Lo dicho, ya me explicaré un poco más y mejor con más tiempo, pero si un día defendemos que no haya órdenes de equipo y nos parece mal como unos ganaron así... ahora que te indignes, que te parezca terriblemente mal que Ferrari no le haya dicho a Massa un "déjate pasar por Alonso"... Lo llamo hipocresía, pero en este caso creo que es un tema de tener mucha cara. Si hubiese sido al contrario... ¿estaríamos tan enfadados? No lo creo.

uno que yo me se , gano algunos títulos del mundo con ese sistema de trabajo, y le llaman EL KAISER.................................pa mear y no echar ni gota.-
Mr. Fittipaldi

Mensajepor Posti » 28 Marzo 2010, 16:48

Mr. Fittipaldi escribió:
Posti escribió:Y otra cosa, me parece muy, pero que muy mal, que la gente, Lobato... estén enfadados por "el trabajo de equipo de Ferrari" al no dejarle pasar a Alonso... Lo dicho, ya me explicaré un poco más y mejor con más tiempo, pero si un día defendemos que no haya órdenes de equipo y nos parece mal como unos ganaron así... ahora que te indignes, que te parezca terriblemente mal que Ferrari no le haya dicho a Massa un "déjate pasar por Alonso"... Lo llamo hipocresía, pero en este caso creo que es un tema de tener mucha cara. Si hubiese sido al contrario... ¿estaríamos tan enfadados? No lo creo.

uno que yo me se , gano algunos títulos del mundo con ese sistema de trabajo, y le llaman EL KAISER.................................pa mear y no echar ni gota.-

El problema es ese, que mucha gente, criticaba esa forma de ganar y ahora piden eso en pro de Alonso... A mí, independientemente de quien sea el piloto beneficiado o perjudicado tengo mi misma opinón... no me sirve eso de si vale para el piloto que apoyo vale, pero para el resto ya no.
Imagen
Posti

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 28 Marzo 2010, 16:52

yo opino igual que tu posti, quiero que gane en la formula uno el mejor y no es que mas simpatía cause.
a mi tampoco me ha gustado esas ultimas ocho vueltas de retransmisión de lobato, no me ha gustado nada, es mas , ya he dejado un comentario en su blog de que con esa postura poco favor le hace al nano, pero lo que si digo con esto, que hay vemos quien era el caiser y por que gano lo que gano, y no precisamente por que fuera el mejor.
Mr. Fittipaldi

Mensajepor Kurt » 28 Marzo 2010, 16:59

8) Coincido con todos unas de las mejores carreras de los ultimos tiempos. Una lastima Vettel a estas alturas deberia tener 50 puntos a 20 del 2º y esta como esta por los graves fallos de fiabilidad del Red Bull. Excelente Mclaren cuando inicieron entrar a Button me pareció una equivocación y en realidad fue lo que permitio que ganara una carrera en la que demostro que es un excelente piloto y el campeon del mundo. kubika creo que ha estado supremo, acabar segundo con un renault, y ha sido el unico que ha aguantado a Hamilton junto con Fernando. Hamilton es sin duda el piloto mas espectacular ha hecho una supercarrera y es el mas agresivo lastima que Webber se equivocara y lo echara. Alonso muy mal la salida, el toque es mas culpa incluso de él que no de Button pero en todo caso un lance de carrera, luego hizo una remontada espectacular, pero al llega a Massa le faltó agresividad y en su cabeza se encendio la luz de equipo regalandole un podio a Massa que si no es por Fernando hubiera quedado como mucho quinto. Para mi gran errror de Fernando ya que tendría que llevar mas diferencia con su compañero al final de las tres primeras carreras, luego vendrán muchos circuitos donde Massa le va a dar mucha guerra y aqui el rendimiento de Massa era sensiblemente inferior que el del español. Mercedes ni fu ni fa, y Webber la verdad que comete muchos errores, muy bien Rubinho. De todas formas es incomprensible que unos neumaticos blandos te aguanten 50 vueltas con un buen rendimiento, estos blandos son muy duros, lo cual va a hacer que muchas carreras se parezcan mas a Bahrein que a esta. 8)
Kurt

Mensajepor mantilla » 28 Marzo 2010, 17:41

BASION escribió:Hamilton carrerón, quiero pilotos como este, junto con Alonso son los mejores, los únicos que pueden salir muy atrás y acabar arriba (con buenos coches eso sí)

Lo de hoy de hamilton es para quitarse el sombrero.Este chico no sabe cuidar neumáticos,pero si fuera conservador no daría este espectáculo....A adelantado muy bien a massa....Es increible el adelantamiento en la chicane de 270km/h a rosberg.Y decir que el equipo mclaren le ha ordenado parar a cambiar neumaticos....Si no hubiera parado..........Nunca se sabrá............Alonso pienso que no quiere ningun conflicto en el equipo hasta barcelona que ahí sera el punto de partida hacia el hipotético ataque a massa.Lo más significativo de hoy para mí ha sido ver que antes de parar hamilton en el pit a cambiar gomas hemos vista el mclaren poderoso,se ha reido de red bull,mercedes y ferrari perocon las mismas gomas que ellos.
mantilla

Mensajepor Rodo115 » 28 Marzo 2010, 20:04

Carrera muy entretenida, sin duda el circuito y la lluvia ayudaron.
Tal vez sea la "oveja negra" del foro pero no coincido con que Hamilton haya hecho buena carrera, para mí desastrosa. Las carreras se ganan pensando en la bandera a cuadros y no destruyendo gomas en cada curva por la desesperación de adelantar como sea. Recuerdo las palabras de Fangio: -No sirven los pilotos "corajudos" porque no saben por qué ganan o por qué pierden-. Para la tribuna, muy lindo, pero yo en mi equipo no lo quiero.
Excelente Button, el primero en poner gomas blandas y con la suavidad de su conducción llevó el coche a la victoria mientras su compañero que sacó las de lluvia después que él, tuvo que hacer una segunda parada porque las había destruído.
Me desepcionó Webber, muchísimos errores y parecía un novato con buen auto.
Espectacular Alonso, de último a cuarto sin estridencias ni destrozar cubiertas. Su actitud ante Massa impecable, así se hace entre compañeros de equipo sobre todo al principio del torneo.
Kubica hizo un trabajo de primera, alejado de los problemas y sabiendo cuidar su posición ante el "loquito" que le quería pasar por arriba. Un premio muy merecido su segundo puesto.
¡Qué lástima lo de Vettel! Este chico es un caso serio.
De Schumacher mejor no decir nada, da pena, batido siempre por Rosberg y como dije en otro hilo: "Le van a reaparecer los dolores de cuello".
Un aplauso para Hispania y Chandhok.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Rodo115

Mensajepor Gerhard Berger » 29 Marzo 2010, 04:47

Kubica, un fenómeno, con una tranquilidad pasmosa tenía a Hamilton detrás, parecía que no se hubiese enterado hasta después de la carrera, ese es el polaco volador, ójala Renault pueda cubrir sus expectativas.

Vettel bueno, típico en un poleman, sale y tira si puede, su mérito es mantener el ritmo y mantener a los rivales a ralla, lástima ese redbull que como alguno apuntaba me recuerda al McLaren de mantequilla del 2005.

Felipe, bastante hizo el chaval no encontrando el punto a los neumáticos en todo el fín de semana, se defendió como pudo teniendo un ritmo inferior a los demás caballos de batalla.

Fernando me dejó sin palabras, "se enfadó" y puso la directa, remontó, pues es lo que tocaba y llegó a una merecida 4ª posición, cuando llegó ahí se comportó no arriesgando con su compañero más de lo necesario por si pasaba algo, pero lo intentó, Lobato ahí me dio ganas de darle una colleja, pero como puedes ser tan....tan..."calvo", Felipe está ahora mismo en la lucha, es así de simple, Fernando intentó pasarle pero Felipe no le dejó, hizo como cualquier otro piloto haría, cerrarle las puertas, que tenía más ritmo, sí, pero Ferrari hizo la lectura de la carrera perfectamente, este hombre dudo que a veces razone, ¿como puede revivir esos fantasmas y cebarse así con Massa? Luego me explico mejor sobre este tema que sinceramente no comprendo.

Hamilton intratable, pero cuando se encontró con los huesos duros, se hizo notar, lástima que Webber se lo tragase por ir siempre como va, a la expectativa de lo que hace el de delante, fue muy injusto para Lewis, gracias a Mark me queda la duda de que habría pasado, yo veía a Fernando aguantando, por que Ham se pone nervioso si no puede pasar y se notaba en que no se preparaba nada bien sus acometidas según avanzaban las vueltas.

Button hizo su trabajo perfectamente, se arriesgó, le salió y se llevó lo que merecía, una victoria a priori inesperada para los datos y teorías, ha mojado la oreja a Hamilton y lo importante para él es que siga concentrado en conseguirlo, pues Hamilton es difícil de superar.

Y el colmo de la mala pata para Kobayashi, pues no es el primer alerón delantero que se le descuelga a Sauber...Menuda piñata se pegó.

Por lo demás normal, pues solo he destacado las cosas que me pusieron el corazón en la boca :lol: Solo felicitar a Hispania, que va demostrando que hay que hablar despues de conocer.

A lo que iba con el tema de Ferrari, yo creo que en Ferrari leyeron la carrera de manera perfecta, Fernando venía de remontar desde el puesto 18º, es evidente que cuando llegó a Massa nadie le dijo "no le adelantes" pues Fernando lo intentó, con más cuidado de lo normal, pues obviamente, a quien le cabe en la cabeza que dos compañeros de equipo se jueguen los puntos para constructores, desde Senna y Prost eso no es normal xD, intentó, intentó y como no pudo su misión fue la de contener, sinceramente Fernando contiene mil veces mejor a los rivales que Massa, y por eso, al ver que Fernando perdía el tiempo intentando pasar a Felipe le dijeron contén a los rivales que vienen sin ánimo a negociar y es lo que hizo, defendió a su equipo, fastidie a quien fastidie esa es parte de sus labores y las de Massa, pero es que dudarlo es absurdo, por eso creo que Lobato pecó de hipocresía, vamos, bien que ha puesto a Michael a parir y ahora casi estaba llorando por que Massa hacía su trabajo, contener a su rival; ¿que es tambien su compañero? Claro, y él ayudará cuando esté en la misma situación en la que Fernando se encontraba como buenamente pueda y le den sus aptitudes, pero no puedes ir diciendo en la segunda carrera sin si quiera pensar, "que Fernando lucha por el título", pues claro, pero majo, Massa tambien...Como se le nota el fanatismo a algunos...

Ahora, que nadie dude que si Fernando hubiese podido le habría pasado, por favor, pues como lo hizo en Bahrein y ahí no pasó nada, según Lobato solo pasó que "Massa no tenía cara de buenos amigos", a ver si se lo mira, que no quiero aguantarle ni recordar viejas historias en telecinco :lol:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor Fenix » 29 Marzo 2010, 08:06

Permiteme Posti que te cite.

En esto no estoy de acuerdo. Para mi una cosa son ordenes de equipo y otra ser un equipo.

Situacion 1: Massa es igual o mas rapido que Alonso --> Alonso se aguanta detras, si puede (quizas Massa se le escape)
Situacion 2: Massa es mas lento que Alonso
--> Posibilidad 1: Alonso se tira cuando ve hueco y todos cruzan los dedos para que no haya accidente.
--> Posibilidad 2: Massa sale mal de una curva, Alonso le pasa y cada uno va al ritmo que puede.

Con esto quiero decir que al ser un equipo, habria que controlar estas cosas. Porque ayer Aonso se controlo, pero en Septiembre no lo hara si su titulo esta en el aire y si se la ostia, los dos saldran mal parados, junto con el equipo, claro.
Imagen
Fenix

Mensajepor paualon » 29 Marzo 2010, 09:19

Bueno poco que añadir a todo lo dicho sobre la carrera, estamos todos de acuerdo que fue un carreron (lo vi en directo y en diferido :twisted: )y que todas deverian ser de esta guisa disfrutariamos como enanos todos los domingos je,je (lo de poner aspersores en las pistas sigue siendo una gran idea :mrgreen: :mrgreen: ).

pero si voy a hacer un apunte sobre algo comentado:

[quote="Kurt]Una lastima Vettel a estas alturas deberia tener 50 puntos a 20 del 2º y esta como esta por los graves fallos de fiabilidad del Red Bull[/quote]

da igual lo rapido que pueda ser tu coche si no aguanta, por lo tanto el y si...como una casa que sueltas aqui creo que no es correcto, por mucho que quedase en la pole ambas carreras eso no te da 50 puntos hay que cruzar la linea de meta (y eso que a mi me da pena por que vettel es un piloto que me gusta y que me cae muy bien). Tambien he visto comentar que este coche se parece al mclaren del 2005 y esto reafirmaba un poco lo que pense despues de la carrera, que mas que recordarme al mclaren del 2005 me recordaba al kimi del 2005. su compañero webber no rompe tanto (mas bien no ha tenido problemas como los de vettel) no sera que vettel fuerza mucho la mecanica con su forma de pilotar???no se, eso es lo que pienso yo, que vettel tendria que ir suavizando su manera de correr, no es todo correr y mas si ves que tu coche es un poco fragil como se esta mostrando en RB6. Solo digo que no se le puede hechar toda la culpa al coche por que webber no ha roto a si que algo hay, como lo habia con kimi en 2005 por que montoya no rompia tanto y este si que era agresivo.

lo de massa y alonso y dejarle pasar estoy con los que dicen que massa hizo lo que tenia que hacer, po muy alonsista que sea si alonso tiene que quedar por delante de massa que sea por que le ha metido un buen hachazo y no por que le han dejado pista libre (muchas veces e criticado, que a schumi le dejaban ganar sus compañeros no quiero lo mismo por alonso). Lobato es un cacique me estaba poniendo nervioso y todo oiendole decir que le dejaran pasar a alonso a los de Ferrari, si le adelanta que sea como tiene que ser en pista y con lucha, como en barehein. aparte que massa esta segundo a tres puntos de Alonso y antes de este GP estaba segundo con 5 puntos menos, Coño esta luchando por el mundial tanto como alonso por que le va a dejar pasar ahora. dice la gente que hubo un error por parte de Ferrari, no señores paso lo que tenia que pasar(cierto es que si esto fuera a dos carreras para el final en la misma situacion alonso le hubiera metido el cuchillo y saltarian chispas, pero si massa lucha por el mundial tambien, nunca tendria que dejarle pasar que lo luchen en pista).
paualon

Mensajepor BASION » 29 Marzo 2010, 09:41

Yo creo que Alonso le devolvió a Massa el favor de Barhein. En Barhein Massa no se cerró en la segunda curva, maniobra con la que podría haber hecho lo mismo que hizo ayer Button ( para todos legal). Ha sido algo así como "sé que me respetaste en Barhein y hoy te respeto yo". Pêro más ritmom y mejor calificación las hizo el asturiano ( peor salida claro).

Yo no voy a discutir que lo de Button es un lance de carrera, pues es obvio que es así, pero el que va por delante no puede golpear al que va por detrás. Y Button no tenía ni la cuerda de la curva ni nada, más bien tenía la cuerda del campo que está por detrás del piano. En el minuto 3:23 parece que Button y Alonso se tocan por primera vez (si no se tocan están a un suspiro), luego en la curva ya dan rueda con rueda. No lo veo nada claro.

Para mi el que va por dentro y detrás siempre da el golpe, así gano las carreras en la Play :lol: :lol: :lol: :lol:
no te aberronches contra el rocaje vivo
BASION

Mensajepor Kurt » 29 Marzo 2010, 09:47

8) Coincido en que los ysis no valen en la práctica, le hecho toda la culpa a Red Bull, la fiabilidad e importantisima, pero es falso lo que afirmas de que el problema de la bujía de Vettel o el problema del freno de hoy se deba a la conducción de Vettel, no empecemos a crear mitos, el problema es de Red Bull y que se lo tienen que hacer mirar y si es necesario pensar en hacer rodar alguna cabeza.
También es cierto lo que dice Rodo, y evidentemente yo estoy en la tribuna y por eso me gustan los Kubika, Alonso, Hamilton incluso Webber, y no me gustan tanto los Massa o Button, creo que el Box Mclaren ha sido en gran parte quien ha ganado hoy, y creo que aunque ahora Mclaren sea un poco inferior a Ferrari tenemos mejor Box, a mi Domenicali no me gusta nada como patrón. 8)
Kurt

Mensajepor paualon » 29 Marzo 2010, 10:46

si yo en si no digo que el RB no sea el verdadero problema pero igual vettel deveria cuidar un poco mas la mecanica si se ve que el coche es un poco fallon(y esto se preveia un poco desde pretemporada). no pretendo crear ningun mito, solo digo que cuando un coche da todos o casi todos los problemas en uno de sus autos y el otro no suele apenas tener percances puede que el estilo de conduccion del piloto pueda influir. por que en el caso que comnetaban que el RB6 recordaba al mclaren del 2005, decir que el mclaren de ese año era fragil pero tambien es cierto que kimi no ayudaba a que aguantase ya que su pilotaje hacia que un coche fragil acabara rebentando.

Solo digo que puede ser eso que vettel sea un poco agresivo y que al coche no le venga nada bien todo ese esfuerzo al que vettel le somete, desde luego es el equipo el que tiene que encontrar la fiabilidad del coche, pero supongo que el piloto puede poner de su parte tambien hasta que esto se subsane. pero espero estar equivocado y que solo sean problemas puntuales, por que si esto empieza a ser la tonica, creo que vettel tendra que suavizar su conduccion o mal le veo a luchando por el mundial...
paualon

Mensajepor Risras » 29 Marzo 2010, 14:05

Posti escribió: me parece muy, pero que muy mal, que la gente, Lobato... estén enfadados por "el trabajo de equipo de Ferrari" al no dejarle pasar a Alons.

Pienso lo mismo que tú.
Por lo demás impresionante carrera donde hemos podido ver la calidad de Alonso y el trabajo de Jaime y de Pedro.
Risras

AnteriorSiguiente

Volver a 02. Gran Premio de AUSTRALIA (Melbourne)