Lo que he visto en....

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Otani » 15 Marzo 2010, 01:57

Como siempre muy agudo GTO, te gusta mucho observar todo lo que pasa, eres de los míos. :wink:

Coincido en prácticamente todo, lo único que lo que le hizo a Lewis perder la posición con Rosberg fue el intento de Hamilton de pasar a Massa, que está muy bien intentado, pero me da la sensación de que el MP4-25 aún no tiene el grip del F10 y ahí Massa ha jugado bien su baza. Y es una lástima porque ese detalle nos ha privado de ver a Lewis en la pomada, que habría animado el gallinero que se había formado con un Toro y dos Cavallinos :lol: Pero no hay que temer, a buen seguro que veremos este duelo durante el año, lo vamos a pasar bomba :baba:

Y sobre Lobato pues sí, yo también me temía que sacase su vena mas fanática... pero ha estado equilibrado como dices, Gené no ha defraudado, aportando tantos datos como hacía Pedro. Y Jacobo que ha sabido observar cosas que se le escapaban a Lobato.
Me suscribo a lo que dices, que sigan así y sobre todo, cuando empiecen las tensiones propias de un campeonato como el que se avecina, que se mantenga la calma y la neutralidad... y no se ataque a los rivales de Alonso como se ha hecho en alguna ocasión.
Otani

Mensajepor isuki » 15 Marzo 2010, 12:49

Muy buen resumen GTO, me ha gustado mucho tu forma de analizar, describir y resumir la carrera, muchas gracias. :wink:
Imagen
isuki

Mensajepor carter18 » 15 Marzo 2010, 22:23

Gracias GTO, coincidimos casi en todo menos en lo de Lobato, hay que destacar la enorme fobia o aversion como le quieras llamar hacia Schumi.... despues de eso, sobre los parametros normales. Se echaban de menos tus cronicas!
Imagen
carter18

Mensajepor GTO » 16 Marzo 2010, 00:34

gracias a vosotros por leeros estos ladrillos que horneo después de una carrera... si yo viera tantas letras juntas me asustaria bastante..... :twisted: :mrgreen: :mrgreen:
muchas gracias por vuestros ánimos, compays
Imagen
GTO

Mensajepor GTO » 31 Marzo 2010, 20:53

he estado de viaje y donde estaba no se veia la Formula uno, algún alma caritativa me podría solucionar este problema para que vuestro compay disfrute de lo que parece una carrera para enmarcar.... muy agradecido ...
Imagen
GTO

Mensajepor kamikaze666 » 31 Marzo 2010, 23:06

GTO escribió:he estado de viaje y donde estaba no se veia la Formula uno, algún alma caritativa me podría solucionar este problema para que vuestro compay disfrute de lo que parece una carrera para enmarcar.... muy agradecido ...

ya la tienes en el foro para poder descargala... yo estoy en ello :wink:

viewtopic.php?f=289&t=16474
Imagen
kamikaze666

Mensajepor GTO » 31 Marzo 2010, 23:10

kamikaze666 escribió:
GTO escribió:he estado de viaje y donde estaba no se veia la Formula uno, algún alma caritativa me podría solucionar este problema para que vuestro compay disfrute de lo que parece una carrera para enmarcar.... muy agradecido ...

ya la tienes en el foro para poder descargala... yo estoy en ello :wink:

viewtopic.php?f=289&t=16474

gracias compay, ya viene pa la casa... :wink:
Imagen
GTO

Mensajepor GTO » 02 Abril 2010, 13:40

AUSTRALIA 2010
Gracias al trabajo de Bt44 y personas desinteresadas que colaboran con este foro, he podido ver esta mañana la carrera...
Y menos mal, por que leídos los comentarios de unos y otros, tenia muchas ganas de verla y no me ha decepcionado, pero es una pena que ultimamente cuando hablamos de buenas carreras inevitablemente la protagonista de que asi lo sea, es la lluvia...

Empezamos por el poco querido Jenson Button, para mi ha vuelto a demostrar por que gano el año pasado, y por que es un piloto muy a tener en cuenta este año, por dos razones fundamentales, primero la inteligencia, que no es mas que saber arriesgar cuando hay que hacerlo y no por sistema, esto es lo mas dificil de aprender en la F1 y muy pocos pilotos saben hacerlo, el darse cuenta de que cambiar en su momento los neumáticos secos era la clave de la carrera, y asi lo hizo...
y la segunda clave son sus manos, salir a conducir en mojado con las comas lisas es de un violinista... pero el poderse mantener 52 vueltas a buen ritmo sin degradar las gomas es de tener unas manos muy muy finas.... a los aficionados que no aceptáis como justo el campeonato del año pasado os digo que prepararos, por que este año, las manos cuentan mas que nunca, pero las manos para conservar neumáticos y evitar un segundo pit...

El segundo protagonista ha sido sin duda Kubica, salir 9º y en la primera curva 4 ha sido determinante, al igual que parar en la 7 vuelta y mantener la conducción fina... El renauutl corre y asi lo ha demostrado frente a Hamilton.

Felipa Massa no es un piloto de agua, y ha echo la carrera que tenia que hacer, ha echo una magnifica salida que le ha llevado de 5 a segundo, y a partir de ahi, a conservar en lo posible esa ventaja, ha sido adelantado por Lewis, por que esa no era su guerra, y nada mas que comentar...

Los RBR tienen el mismo problema que el año pasado y es una pena, tienen el mejor coche, va sobrado se ve claramente en clasificación pero luego no funcionan a la perfección, y comenten pequeños errores que les roban los puntos necesarios para ganar el campeonato, Vettel volvia a tener la carrera en sus manos, pero parece ser que un pequeño fallo en el cambio de gomas, les ha echado el tema al traste, y Webber buscando pescar en rios revueltos, se ha encontrado con Lewis frenando delante... En fin, si les cambia la suerte, RBR pueden llevarse su primer campeonato, los pilotos están a la altura y el coche es el mejor... solo un fallo, no entiendo por que Webber ha parado dos veces, un fallo estratégico que le ha costado el terminar 5º.

Alonso, Hay Fernando que nos das una de cal y una de Arena, rozas la perfección en Barhein, y haces la peor salida que te recuerdo, antes de llegar a la primera curva ya habías entregado 2/3 puestos, no entiendo como has salido sin tracción prácticamente, te has quedado clavado quizás por precipitarte en la entrega de potencia, quizás por que no has calentado gomas, pero no es un error propio de ti, y por otro lado, te has calentado en la curva y tu solo te has metido en un bocadillo entre Button y Rosberg, y has perdido el control...
Luego has dado un recital de adelantamientos dignos del mejor Alonso que ha sido un gustazo ver, pero para mi no ha compensado el error de principiante de la salida, pese a los intentos de Lobato de venderlo como algo Épico, lo cierto es que el ferrari te va de maravilla a tu estilo y le has sacado muchísimo partido. me hubiera gustado que adelantaras a Massa, pero has echo tu trabajo buscando simplemente su error, que no vino. Sr Lobato, pedir que Massa deje pasar, es ilegal, aunque todos sabemos que se hace, no se debe pedir por televsion, y fuera de esto, yo estoy a favor de las ordenes de equipo, pero estamos en la 2ª carrera y Massa es el primer piloto, no era el momento.... un merecido 4 puesto y hasta ahora en dos carreras un merecido 1 puesto en la general.

Lewis Hamilton. Lo tiene muy jodido este año, tiene dos caminos, o aprende a conservar gomas, mecánicas y esfuerzos, como su compañero Button, o aprende a adelantar sin tocarse como hace Alonso.... y resumo: después de una preciosa maniobra de adelantamiento a Massa con Webber delante, no se le ocurre otra cosa que una curva mas tarde intentarlo con el australiano, resultado, pierde de nuevo la plaza con Massa... unas vueltas después lo vuelve a intentar con Massa, y sale tocado del alerón delantero... y por ultimo, en su intento de adelantar a Fernando Alonso, ese le tapa bien el hueco, y no tiene mas remedio que pararse en seco, lo cual provoca que de nuevo Webber se lo lleve por delante, se han besado tanto que parecían novios estos dos :-) en fin, es una delicia ver a Lewis en la pista, peleando, de cara al espectador es maravilloso, pero de cara a sus aspiraciones al titulo así no va a ser ni candidato al mismo, debe plantearse el adecuarse a la formula uno de este año, que gana el que evita el segundo stint y como conduce Lewis, o sale primero o no tiene nada que hacer...

Destacar el gran trabajo que ha echo Jaime, codo a codo con michael, y hubiera dado lo que fuera por que el Español se hubiera llevado el gato al agua y el punto a Toro Rosso, lo que leo de las declaraciones de Michael y su postura chulesca me recuerda el por que no le podía ver en el 2006....Si webber no vuelve a pista, tendría su primer punto.
Aplaudir a Hispania GP, que pese a los agoreros, ha conseguido por fin terminar una carrera, ya no son los peores del padock y si consiguen un piloto con experiencia que les ponga el coche a punto, pueden ir mejorando poco a poco, por ahora me alegro mucho que en la segunda carrera tapen bocas....

Y por ultimo una reflexión, lo que mas me ha gustado es que se vuelve a ver que la estrategia sigue siendo importante este año, vamos a tener dos tipos de estrategias, una sera aguantar de la mejor forma posible en pista con una parada, y como ha demostrado Button el saber el momento exacto de cuando hacerla, por que al contrario que en años anteriores, el parar antes no penaliza, si no que al contrario puede ser una gran ventaja, como demostró Alonso en Barhein...
y la otra es la estrategia de ir a dos paradas y ser constantemente siendo el mas rápido en carrera, adelantando a diestro y siniestro como ha intentado hoy Lewis, el problema de esta es que adelantar a los Sauber o Force India es fácil, el problema sera adelantar a los de delante, pese a que a tengan las gomas gastadas, pasar a Massa o a Webber no sera fácil.
en cualquier caso sera muy interesante seguir las evoluciones, y ya huele a carrera en Malasia.
Imagen
GTO

Mensajepor Rodo115 » 02 Abril 2010, 17:49

Muy buen resumen GTO. Es el segundo que te leo y como me estoy enterando, es una costumbre tuya. Comparto lo que decís y en cómo lo decís.
Un punto de discordancia. Creo que has sido benévolo con Webber. Aunque es cierto que debió perder una vuelta con gomas de lluvia pués Vettel paró primero y eso le hizo quedarse retrasado, no coincido que haya cometido un error estratégico. Pienso que su conducción tan agresiva lo obligó, como a Lewis, a hacer una segunda parada. Ambos maltrataron sus cubiertas "pastoreando", zigzagueando en demasía en busca de huecos, y cometiendo algún que otro error.
De todos modos, tenés una muy buena visión de la carrera. Mi agradecimiento por compartirla.
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Rodo115

Mensajepor GTO » 02 Abril 2010, 18:44

gracias a ti por tragarte mis ladrillos...
pensando en lo que comentas de Webber, quizás tengas razón, re memorizando en la carrera, se ha salido dos veces de la pista y teniendo en cuenta que tiene el mejor coche y que salia segundo, terminar 9º en su gran premio es una aberración... pues segundo suspenso para el australiano, se esta ganando la jubilación y que Kimi tome su puesto...
Imagen
GTO

Mensajepor jdvp » 02 Abril 2010, 19:40

Bastante de acuerdo con tu resumen como siempre, solo un pero, no recuerdo donde, pero he leído o visto en tv que la mala salida de Alonso se debió a que cuando se colocó para la salida, las ruedas de la izquierda quedaron encima de la pintura que delimita la pista y que por consiguiente patinaban y no tenia tracción, esto al parecer se lo deberían de haber dicho desde boxes, cosa que al parecer no ocurrió, en todo caso al estar situado para la salida, poco podía hacer ya... :roll: :roll: :roll: :roll:

Por lo demás..., totalmente de acuerdo :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
jdvp

Mensajepor GTO » 02 Abril 2010, 22:37

jdvp escribió:Bastante de acuerdo con tu resumen como siempre, solo un pero, no recuerdo donde, pero he leído o visto en tv que la mala salida de Alonso se debió a que cuando se colocó para la salida, las ruedas de la izquierda quedaron encima de la pintura que delimita la pista y que por consiguiente patinaban y no tenia tracción, esto al parecer se lo deberían de haber dicho desde boxes, cosa que al parecer no ocurrió, en todo caso al estar situado para la salida, poco podía hacer ya... :roll: :roll: :roll: :roll:

Por lo demás..., totalmente de acuerdo :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

bueno, esta claro que el patinaje no fue por que si, tenia que haber una razón, pero no por eso deja de ser un error, y me imagino que es facil de cometer, y que todos los pilotos lo saben, y también estoy seguro que Alonso conoce ese error y que en esta salida quien lo cometió fue el, si el muro podia haberle avisado, puede ser, pero eso solo es un atenuante, quien paro el coche sobre la pintura fue el, y si para sobre la pintura hace que salgas tan mal, es un error grave, pero para mi, el mayor error fue el de la primera curva.
pero vamos es algo normal,alonso es humano y no todas las carreras las puede hacer perfectas como Barhein... :wink:
Imagen
GTO

Mensajepor jdvp » 03 Abril 2010, 15:25

Si, si yo no estoy excusando a Alonso, solo trataba de explicar porque salió tan mal :wink: :wink: :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
jdvp

Mensajepor GTO » 04 Abril 2010, 12:33

No puedo esperar para soltar mi ladrillo...
Me ha gustado mucho la carrera y sobre todo lo que mas me ha gustado ha sido que seguimos teniendo diferentes estrategias, lo cual es sinónimo de adelantamientos, emoción, espectáculo.... Lógicamente hay dos factores muy importantes, primero el pedazo de Circuito de Sepang, que cada año nos da una alegría, es ancho y con un trazado muy tecnico que permite los adelantamientos con o sin lluvia, y el otro factor importante, es que gracias a la cagada de Ferrari y mc laren en Clasificación, hemos tenido a los ases repartidos en la baraja...
ÇHemos podido disfrutar de estrategias a 1 y a dos paradas, aunque se vuelve a evidenciar que una parada es lo suyo. Y dentro de una parada, hemos visto de todo, Button, saliendo con Blandas y parando muy pronto, Masa y los redbull haciendo la conservadora de ir a la mitad, Lewis parando en la segunda mitad y Alonso, dejándolo para el final... Esto da emoción y espectáculo.

Y empezamos con los Red Bull, Merecida victoria de Vettel que salio desde la 3º y se puso primero, me alegro de que ya esta metido en los puntos y demuestra de que el mundia va a ser cosa de 5 pilotos... GENIAL. tanto Vettel como Webber han hecho la estrategia conservadora, pero en la primera curva ya eran 1 y 2, pues a ganar sin arriesgar. Buena carrera ambos, Webber saliendo desde la pole, perdió el primer puesto y eso no le puede pasar al que quiere ganar la carrera, aunque haya echo la pole, el ritmo de Vettel era mucho para el...

Nico Rossberg ha conseguido un merecido podio, tenia la ventaja de la lotería de la clasificación y debido a lo tranquila que ha estado la cabeza, no ha tenido mayor problema. Me alegro que este resultado deje claro que los 7 títulos no son mas que una estadística en la pista.

El siguiente y para mi mas brillante de todos ha sido Lewis Hamilton, es otro de los pilotos castigados por el error de la clasificación y el ganador de los 4 perjudicados, con una salida espectacular, se pone primero del grupo y se merienda en nada a los dos Toro Rosso, y acto seguido, a Petrov pese a una dudosa maniobra que desconozco cual es el castigo.. en fin, para mi ha echo la mejor de las estrategias, duras y aguantar hasta la segunda mitad y con blandas cuando este mas descargado, para que se degraden menos, al contrario que Button que lo ha echo al reves, de manera que nunca ha tenido un gran ritmo de carrera... un sexto puesto para Lewis es mas que bueno, sobre todo por lo que ha recortado a los demás.

Felipe Massa ha echo su carrera, el corría contra el lider, y lo ha echo bien, en la salida lo ha adelantado y se ha dedicado a dar vueltas, controlando al español, ha repetido la estrategia mas conservadora de la cabeza, y cuando ha visto que Alonso le podía dar caza, ha atacado a Button, y le ha pasado limpiamente... ha hecho una carrera perfecta, haciendo esfuerzos en su momento justo, y sera un duro rival.

Alonso, achaco su problema de embrague para entender una segunda salida mala, pésima, ahí entrego la carrera, aunque conociendo al Asturiano, si el dice que ha sido la carrera en la que mas ha sufrido de su vida, me lo creo. La estrategia, aunque no era la mejor, me pareció buena idea intentar algo diferente a lo que iba a hacer Felipe Massa, por que seguirlo vuelta a vuelta era una tontería, intento aguantar al limite las gomas duras, sabiendo que luego, tendría las blandas a estrenar cuando volviera a pista, y con el coche mas descargado que ninguno, al menos tenia la oportunidad de que al final a Massa y Button le fallaran las gomas, y poder atacarles... La pena fue el desfallecimiento de su motor, creo que Button tenia ya las gomas fatal y hubiera caído.... No era la carrera de Alonso y asi estan todos mas apretados en el campeonato. :lol:

Una pasada Jaime, poco a poco se esta viendo por que entro a lo bestia el año pasado y poco a poco esta demostrando que puede ser un digno sustituto del codiciado asiento de Webber en caso de que en el 2011 se retire... ha echo dos grandes adelantamientos, y se ha llevado 2 puntitos, pero lo mejor es su humildad, cuando le han preguntado, ha dicho que ha sido gracias a los abandonos... A nada que el Toro Rosso vaya mejor, nos va a dar grandes alegrias...
Pedro de la Rosa, solo decir que mala suerte, pero como siempre un caballero y un deportista. Genial.

y por ultimo, HISPANIA LO HA VUELTO A CONSEGUIR, ahora los dos coches han terminado, pese a las malas vibraciones de algunos aficionados, los dos bólidos con bandera española han acabado, lo siento pero lo tengo que decir JO**TE Adrian, ¿quien hace el ridículo ahora? le pese a quien le pese, son la mejor escuderia de las 3 nuevas...

En fin, un circuito Tilke al que no se por que se le tiene mania, por que Sepang es un gran circuito, los cambios en la f1 al menos por ahora no son peor que cambios anteriores, llevamos 2 buenas carreras y una normalita, lo cual no esta mal, aunque me temo que estos de la fia no se darán cuenta que el problema son los circuitos como Valencia... Y tenemos en un pañuelo a 5 pilotos con posibilidades de Ganar, y a 6 coches muy muy parejos... que buena temporada se plantea...
Imagen
GTO

Mensajepor kamikaze666 » 04 Abril 2010, 12:39

Bastante de acuerdo, aunque considero que la carrera ha sido aburridilla (lo mismo soy yo solo), pero considero que hamilton que venia recortandole 2 segundos por vuelta a sutil, o en nano lo propio con button/massa, tendrian que poder adelantar sin problemas... considero que el problema esta en los coches y que si sigue así cada carrera veremos menos adelantamientos

bravo los hispania, que no dije nada
Imagen
kamikaze666

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre