Gran Premio. Tabla de Tiempos

MALAYSIAN GRAND PRIX
Circuito: Sepang International Circuit
2, 3 y 4 de Abril

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Adri_F1 » 04 Abril 2010, 13:55

bueno........la verdad es que yo me esperaba mas de esta carrera, ha sido aburrida....el ritmo de los ferrari ha sido muy malo, lo de fernando yo ya me estaba dando cuenta cuando ponian la camara subjetiva algo iba mal y efectivamente se le rompio el embrague y algo del cambio de marchas en la vuelta de formacion y por eso su ritmo era lento pero lo de massa............
Pero bueno lo mejor de este GP ha sido el carreron que se ha marcao jaime....
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Adri_F1

Mensajepor Sami » 04 Abril 2010, 14:15

Para ser en pista seca adelantamientos ha habido a manta.

Hamilton no se cuantos hizo, Alonso y Batton se adelantaron el uno al otro, Massa adelantó a Batton, Vettel a Rosberg y Webber, Jaime también tuvo una buena pelea ¿que queréis? en Australia no se vio nada de esto.

Teníamos varios frentes abiertos hasta el final, la carrera no tenía emoción en cuanto a los ganadores pero si teníamos muchas batallas, lástima Pedro, pero los dos Hispania terminaron.

Aparte se vieron buenas estrategias, el cambio de neumáticos permite bastante juego, mas que el año pasado con el combustible.

Ya veremos si por ejemplo en Barcelona o en Valencia vamos a ver una carrera como la de hoy, me apuesto algo a que no.
The Show Must Go On
Sami

Mensajepor Rodo115 » 04 Abril 2010, 14:35

Pués yo no vi tantos adelantamientos. Por lo menos "entre iguales".
La primera curva no cuenta. En todas las carreras pasa algo ahí. Lo importante es después.
A partir de que se ordenaron en la primera curva sólo vi 3 que valgan la pena destacar. Hamilton a Petrov con esa maniobra posterior de "barrer" pista, Massa a Button (luego de varias vueltas en trencito), y Jaime a Hulkenberg.
Hay que tener en cuenta que la grilla de partida estaba revuelta por la lluvia del sábado que si no esto era un bostezo. No olvidar que Lewis cuando se encontró con Sutil nada pudo hacer. En los 5 primeros puestos todo igual desde el principio.
En mi opinión: carrera "normal". Ni aburrida ni espectacular.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Rodo115

Mensajepor F1 TEAM » 04 Abril 2010, 14:43

Rodo115 escribió:Pués yo no vi tantos adelantamientos. Por lo menos "entre iguales".
La primera curva no cuenta. En todas las carreras pasa algo ahí. Lo importante es después.
A partir de que se ordenaron en la primera curva sólo vi 3 que valgan la pena destacar. Hamilton a Petrov con esa maniobra posterior de "barrer" pista, Massa a Button (luego de varias vueltas en trencito), y Jaime a Hulkenberg.
Hay que tener en cuenta que la grilla de partida estaba revuelta por la lluvia del sábado que si no esto era un bostezo. No olvidar que Lewis cuando se encontró con Sutil nada pudo hacer. En los 5 primeros puestos todo igual desde el principio.
En mi opinión: carrera "normal". Ni aburrida ni espectacular.

para mi hamilton tuvo que ser sancionado con penalizacion (entrar en boxes sin parar) porque no puede cambiar tanto de direccion...ahi se vio que los que mandan son ingleses...aunque no me extraña nada...no puede lewis moverse tanto cuando petrov intentaba pasarlo....
F1 TEAM

Mensajepor BASION » 04 Abril 2010, 15:04

La carrera ha estado bien, mejor que la media. No me gusta que Vettel y Webber ganen fácil, pero si en vez de estar detrás Nico y Kubika estuvieran los ferraris o Hamilton la cosa hubiera sido diferente, no digo que no hubieran ganado sino que lo habrían tenido más difícil. Jaime muy bien, me ha gustado mucho, empezamos a verle y va muy bien. Hamilton en su línea, agresivo, quiero pilotos como él.

Vettel se puso los galones en la primera vuelta con Webber, le dijo aquí estoy yo y quiero ganar, le adelantó bien y basta, Webber no fue a taparle ni nada por el estilo, pero tampoco se dejó adelantar, esa es la estrategia que hay que tener en la pista entre compañeros de equipo, respeto tanto del de delante como del de detrás, no dedicarse a "tapar" sino a tirar, y si te pasa chapó... Massa no se comportó así ni en australia ni aquí.

Alonso una pena, aunque si lo que dice es verdad, tiene mérito lo que ha hecho. Tienen motivo en ferrari para pensar otra vez a quién poner de jefe, sin embrague ha ido más rápido que Massa. Le disculpo la salida porque sin embrague será más difícil salir, supongo. Además, Alonso ha hecho creo que la segunda mejor vuelta de carrera. ¿qué hubiera pasado si está en plenitud de mecánica?.. El ferrari corre que se las pela.

Espero que para la próxima carrera todo vaya "normal" que no llueva y que cada uno pueda hacer lo mejor con su coche, así se verá dónde está cada uno.

PDLR otra pena. No hemos podido ni verle. le pasó lo mismo que a Fernando creo ¿no? pero él no pudo salir ¿ por qué?
no te aberronches contra el rocaje vivo
BASION

Mensajepor chaparro » 04 Abril 2010, 16:21

la clave de la carrera estubo ayer en la clasificacion.ferrari vuelve por sus fueros,como en temporadas anteriores haciendo el ridiculo,y mclaren no se queda atras;hamilton se esta aprovechando del que el conducto f funciona de verdad.aunque red bull este fuerte,sin fiabilidad no se puede ganar.hoy red bull no a tenido oposicion. en mi opinion sigo pensando que este mundial es cosa de 2 y que esto se va decidir etre hamilton y alonso.saludos
chaparro

Mensajepor Adri_23 » 04 Abril 2010, 17:13

Lo de Ferrari ayer penoso...para que arriesgarte de esa forma en la Q1??? no habia NADA que ganar y si mucho que perder,con salir a pista como los demas habria bastado para meterse sin problemas en Q2...yo no daba credito la verdad,que manera mas estupida de tirar a la basura un gran premio.

Y hoy encima mala suerte para Alonso con el embrague,pero aun asi el tio se pone a remontar y acaba pegandose a Massa...que ya es para que se lo haga mirar el brasileño,que encima se pasa 13 o 14 vueltas chupando rueda de Buemi.La pena fue que Button frenase a Alonso,si el coche de Fernando hubiese estado en buenas condiciones el ingles no le habria durado 2 asaltos.

Pero bueno,estos son carreras,esta vez nos toca a nosotros el sabor amargo pero seguimos teniendo al nano ahi luchando y seguro que las alegrias seguiran llegando. :wink:

De la carrera en general me quedo como digo con Alonso,por su increible merito de hacer lo que hizo,con Hamilton que hizo buenos adelantamientos y con Jaime que estuvo de 10 consiguiendo sus primeros puntos y dejandonos 2 grandisimos adelantamientos a Hulkenberg y Petrov.Bravo Jaime.

Luego los Red Bull intratables aunque sin los Ferrari y McLaren cerca lo tuvieron muy facil.No creo que vayan a tener otra carrera en lo que resta de temporada en donde Ferrari y McLaren salgan tan atras.Queda mucho que ver aun,no estoy de acuerdo con quienes dicen que Vettel es el campeon,paciencia que queda mucho...

Que pena por Pedro :( el pobre esta gafao,que buena pinta tenia el Sauber en pretemporada y cuanto esta defraudando...encima con problemas economicos,lo va a tener muy dificil Pedro.Animo crack!

Bueno a pensar en Shangai.
Imagen
Adri_23

Mensajepor Maher » 04 Abril 2010, 18:31

Se hablaba de cuatro equipos al principio de temporada que podrían disputarse los triunfos pero de lo que llevo visto de campeonato solo veo que hay uno capaz de barrer, los Red Bull estan a años luz del resto y a Vettel muy lejos de los demás, si a estas alturas el campeonato esta tan apretado en la puntuación no es ni mas ni menos que por la falta de fiabilidad del coche de Vettel en las dos primeras carreras. Si los Red Bull solucionan esos problemitas de fiabilidad los demás lucharan por ser segundos unicamente, o mucho trabajan en Maranello y Woking o lo que les espera es ver la espalda de Vettel en una carrera tras otra. Hoy el aleman ha sido incontestable, en mi humilde opinión ni Alonso aún sin la cagada de ayer en la Q1, ni sin problemas en el embrague hubiera podido frenarle.

Sabido es que no me cae bien Hamilton pero he de decir que ha sido el mas ambicioso de los salian detrás, aunque la FIA sigue siendo muy timorata a la hora de juzgar sus acciones, según Marc Gené los cambios de dirección para evitar el adelantamiento por segunda vez de Petrov estan prohibidos pero por lo que parece según para quien........... ; buenisima carrera de Kubica demostrando con el Renault que tiene mucho talento hacer lo que ha hecho hasta ahora, buena carrera de Rosberg sacando el máximo de lo que podia sacar del Mercedes y poniendo a Schumacher en una cruda realidad una vez mas, meritorio papel de Adrian Sutil defendiendose de Hamilton mas que bien.

Mención especial debo hacer para Alguersuari, ha hecho dos adelantamientos de quien empieza a decir que la etapa de aprendizaje esta concluyendo y que ahora son otros los que deben ir aprendiendo , Hulkemberg y Petrov, el ruso lo hizo muy bien devolviendole el primer adelantamiento a Hamilton pero aún no sabía que el inglés utiliza el reglamento a su manera, hoy ya lo sabe.

De Massa parece haber hecho una buena actuación por el resultado si lo vemos desde donde salía pero por lo que me ha parecido mas lo achacaria a un septimo encontrado por la superioridad de su coche que por la agresividad de su trabajo; me queda la duda de si Alonso de no ser por el problema en su embrague, cada vez que llega al culo de Massa se mantiene ahí por no crear malos rollitos en la casa, o porque buenamente no puede pasarle por impotencia, en fin, saldremos de dudas en proximas ediciones.

En lo que a retransmisión se refiere Carlos Sainz es admirable como piloto de rallyes, en cuanto a su aportación en la retransmisión no quiero ser demasiado exigente ya que por ser la primera vez, pase, pero o mucho mejora o cualquiera de nosotros le da mas enteros a la cosa. ¡¡ que tio mas soso ¡¡

Lo dicho, si hay un candidato serio al mundial este año con credenciales no es español, apunten el nombre, es aleman y se llama SEBASTIAN VETTEL.

saludos
Imagen
Maher

Mensajepor carter18 » 04 Abril 2010, 18:49

Dentro de todo la carrera a sido de lo mas aburrida. Adelantamientos los de la salida y poco mas. Petrov haciendo una buena actuacion y Hamilton en la linea de la ilegalidad, sabiendo que eso que hizo era ilegal, y la maFIA como siempre se deja meter los pelos pa`dentro una misera llamada de atencion... Ya quiero que uno se lo haga a el para que vean como pone el grito al cielo. Fuera de esto, carreron del ingles, el espectaculo de la carrera a sido el de la primera a la ultima.

Lo de Fernando tiene mucho merito, con todo y problema de embrague logro pasar a Button dos veces, aunque reculando de nuevo a su posicion debido a dicho problema. Solo espero que este problema de fiabilidad pase lo menos posible porque Hamilton ya viene sexto... y en MC mejoran muy rapido :shock:

La carrera de Jaime ha estado fenomenal, me ha gustado la verdad, por delante de su compañero y encima sumando puntos (aunque solo por el gran numero de abandonos).

Los RBR se reivindican primero y segundo en una carrera monopolizadas por ellos de principio a fin, ni Nico ni Kubica se han podido hacercar a ellos, intratables. Vettel ya se lo merecia, y Webber... bueno, que decir, lo mismo de siempre, Vettel machacandole carrera tras carrera, si es que Webber parece su asistente siempre detras de el :lol: :lol:

Lo de Kubica es para quitarse el sombrero y la cabellera de paso, fenomenal!!! Es solo darle un coche mas o menos competitivo y se crece, dos carreras en los puntos y ya suma 30, y si me dijeras si tiene un misil, pero es que tiene un coche regularsito y aun asi se mete 4º y a 2 segundos de Nico. GO KUBICA!!!!!

Por lo demas solo me queda destacar que Hispania a vuelto a terminar y adelantando a Trulli que imagino que habra tenido algun problema, por lo demas esta carrera ha sido para quedarse dormido hasta la rueda de prensa, se iguala a Suzuka 2009 :roll: :roll: :roll:
Imagen
carter18

Mensajepor Rodo115 » 04 Abril 2010, 19:59

¿No era que Virgin tenía el tanque de combustible chico? Di Grassi terminó a 3 vueltas. :?: :?: :?: :?: :?:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Rodo115

Mensajepor BMWFAN » 04 Abril 2010, 20:17

bueno aqui voy...

Carrera entretenida por los menos, no podemos exigir muchos Australia!! XD
Grande RB y Vettel merecida la victoria, si se hubieran concretado las anteriores victorias estariamos hablando de un monopolo en el Campeonato. Muy bien por Kubica y Rosberg este ultimo pasa la prueba final para ser un top y el polaco reafirma la contundencia de Remault.

Ferrari DESASTROSO!!!! como sigo diciendo LA DIRECCION TECNICA DE FERRARI ES UNA MIER....!!! como se puede permitir que a un piloto con problemas de embrague+desgaste de neumaticos que siga un ritmo constante y competitivo?? Fue demasiada la espera para la primera parada y lo pago al final xq quedo detras de Massa que habia parado bastantes vueltas antes y cargaba un ritmo de casi 2 segundos mas rapidos, es imposible que salga delante.

Se han dado cuenta que ya van 5 MOTORES FERRARIS DAÑADOS EN 3 CARRERAS??? es preocupante para los rojos y los equipos q montan el ferrari ( Sauber ) estos dos motores murieron esta carrera

T concluyo con esta frase del "Tano" Fassini (Fox Sport Argentina) " En Ferrari se acabo la Dictaduro Schumarista, ahora hay una total Democracia" y " como estamos en Semana Santa Alomso esta en una procesion detras de Massa"
QUE EXCELENTE COMENTARIO POR DIOS!!!!
Imagen
Gracias por la firma Minardi!! :wink: :wink: 8) 8)
BMWFAN

Mensajepor CHARCUTERO_SU1146 » 04 Abril 2010, 22:25

El resto de televisiones ( salvo la sexta , claro ) son en conjunto una pandilla de payasos envidiosos. Sólo hablan de Fórmula1 cuando a Alonso le salen mal las cosas. Si gana es “una carrerilla por ahí porque los demás son muy malos” y no es reseñable. En Cuatro dijeron que la carrera había sido un plomo, y que pa que hablar de ella, y en Telahinco “nefasta carrera para Alonso que ha abandonado”… y ya está, con imágenes del Ferrari echando humo. Es impresentable.
CHARCUTERO_SU1146

Mensajepor juanubas » 04 Abril 2010, 22:50

Pues para mí ha sido una carrera bastante entretenida, sobre todo porque Hamilton y Alguersuari se han encargado de animarla. Como dice Sami, veremos a ver si en Barcelona o en Valencia veremos una carrera tan buena como esta de Malasia. Yo por lo menos firmaría que fuera la mitad de entretenida. :roll: :roll:

A destacar también:

- La actuación de RedBull, que no ha fallado en ningún aspecto: el circuito y las condiciones, a pesar de ser durísimas, no han supuesto fallo ninguno para alguno de los RedBull. Y ojito con ellos que como digan de no fallar... Creo que será muy difícil combartirles los campeonatos tanto de pilotos como de escuderías.

- Renault, donde Kubica ha hecho una carrera fantástica al igual que Rosberg, bastante comedida pero muy sólida.

- Hamilton y Alguersuari, que nos han brindado un auténtico espectáculo de adelantamientos y talento.

- Alonso, que ha hecho una carrera muy combativa, aun con las condiciones técnicas con las que ha tenido que lidiar.

- Di Grassi, que ha conseguido acabar la carrera por delante de los rivales de su nivel... Y se decía que no les iba a dar el depósito... :roll: :roll:

- Hispania HRT, que ha conseguido acabar delante incluso de un Lotus!! Y joer, nada mal acabar tan sólo 3 veces doblados. Ojalá sigan así.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
juanubas

Mensajepor Ame » 04 Abril 2010, 23:24

Cosa más rara de Gran Premio...roturas inverosímiles que nadie se esperaba, ganadores que tampoco, etc...

Los Red Bull van como aviones no??Qué racha llevan, aver en las siguientes qué tal...

Mal la mecánica de Michael y Fernando, qué decepción :cry: :cry:
Imagen
Ame

Mensajepor Carballedo » 05 Abril 2010, 00:38

Bueno una carrera normalita, ocasiones en las que el espectáculo dominó en la pista y otras ocasiones en las que parecía la Procesión de Semana Santa (nunca mejor dicho :lol: ). Red Bull no ha fallado en esta ocasión y se han llevado la victoria de calle, Ferrari y McLaren remontaron desde posiciones muy retrasadas, lástima lo de Alonso, que se quedó a poco de terminar la carrera, un gran resultado vistos los problemas que tuvo de embrague y cambio. Tuvo suerte de no quedase en la parada en boxes, donde hace falta el embrague. Alguersuari fantástico, consiguiendo sus primeros puntitos y haciendo una carrera muy agresiva con lo que se merecía ese premio. Lástima la mala suerte de de la Rosa, que no pudo salir por los problemas en el motor, un poco inexplicables... :roll: Y destacable también lo del equipo Hispania F1 Racing Team (HRT), que acabó la carrera con sus dos coches atravesando la bandera ajedrezada :) . Ahora toca pensar en la próxima carrera, la chinesa...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Carballedo

AnteriorSiguiente

Volver a 03. Gran Premio de MALASIA (Kuala Lumpur)