Gran Premio. Tabla de Tiempos

CHINESE GRAND PRIX
Circuito: Shanghai
16, 17 y 18 de Abril

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor villo_f1 » 18 Abril 2010, 13:25

:shock: :shock: :shock:

carrerón!!!

sin pestañear desde la vuelta 1!!!

para los que digan que esto es "aburrido" :wink: :wink: :wink:
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
villo_f1

Mensajepor juanubas » 18 Abril 2010, 13:28

¡¡Menuda carrera!! Montonazo de adelantamientos, duelos, estrategias, incertidumbre... No está nada mal el espectáculo de hoy. Y segunda carrera ganada de Button, que como siempre, sin hacer mucho ruido pero siendo constante consigue ser uno de los mejores pescadores a río revuelto. Felicidades para Button.

Esa entrada a boxes de Hamilton, si no recuerdo mal al principio cuando iban todos a poner mixtos porque habían salido con blandos, emporcando la pista de piedras, o si no cuando ha luchado con Vettel en la calle de boxes me ha parecido de una legalidad bastante dudosa. Aunque cuando estaban los dos en la calle de boxes, aunque Vettel estaba por delante, le estaba "empujando" claramente hacia la zona de los equipos, porque iba muy despegado del muro. La culpa es de Hamilton por salir muy mal de su pit-stop, de hecho casi trompea. Pero Vettel, que sabía perfectamente que Hamilton estaba casi en paralelo con él, podía haberse pegado un poquitín más al muro y el paso de Hamilton por la calle de boxes no hubiese sido tan peligroso. Luego también el amigo ha echado a alguien de la pista. Ahora no recuerdo a quién. Aunque bueno, el espectáculo que nos ha brindado Hamilton con su pilotaje, porque también ha hecho muchas cosas legales en su remontada, luchando con Schumi, ha sido increíble, en muchos apartados.

Y Alonso... Puf, creo que debería entrenar las salidas, porque vamos, la está cagando últimamente. El caso es que su penalización ha sido tremendamente objetiva, e incluso Charlie Whiting (quien le da al botoncito) se ha dado cuenta de ello. Al igual que en Australia salió mal y acabó 4º, así que al final más o menos ha podido enmendar la situación. Pero la verdad es que últimamente está cometiendo algunos errorcillos en las carreras locas, en las que antes no solía fallar. Aun así yo confío plenamente en que conforme avance la temporada irá mejorando su rendimiento y el de Ferrari.

Pena para De la Rosa... cachis en la mar salá. Esos motores defectuosos, se los han tenío que comer tanto Alonso como De la Rosa. En fin, espero también que mejore, en este caso la suerte de nuestro compatriota catalán, porque el equipo Sauber... lleva el chasis muy blanco me parece a mí como para poder mejorar mucho...

Y bien Alguersuari, ha dado la talla una vez más, luchando codo con codo contra otros pilotos y pilotando en posiciones cada vez avanzadas.

Y Kubica, excelente una vez más. Da igual que llueva, truene o haga sol, parece que está abonado al top ten, y no precisamente en las últimas posiciones.

Rosberg ganándole otra vez la partida a Schumi... :D :D
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
juanubas

Mensajepor Posti » 18 Abril 2010, 13:38

NO HAY SANCIÓN PARA HAMILTON NI VETTEL POR EL INCIDENTE EN LOS BOXES.

Información sacada de Marca en un adelanto que ofrece.
Imagen
Posti

Mensajepor bumpry » 18 Abril 2010, 13:40

Posti escribió:NO HAY SANCIÓN PARA HAMILTON NI VETTEL POR EL INCIDENTE EN LOS BOXES.

Información sacada de Marca en un adelanto que ofrece.

Sí, lo acabo de ver yo también, la FIA dice en su comunicado que su decisión es "sancionar con una reprimenda" (toma ya), lo que me pregunto ahora es si Webber ó Red Bull habrá presentado alguna queja por el incidente con Hamilton cuándo se fue el coche de seguridad.
Última edición por bumpry el 18 Abril 2010, 13:44, editado 1 vez en total
bumpry

Mensajepor Rodo115 » 18 Abril 2010, 13:42

Senna4ever escribió:Rodo, si se adelanta. Hay una repetición (a ver si la cuelgan en youtube, que la he buscado pero no está), que es desde el coche de Alonso, y en la que se ve al fondo el semáforo.

Esto no salió por la tele. Si es así me rectifico. Lo que dije fue por lo visto en la repetición con la cámara a espaldas del largador.
Sami escribió:Después Button no se puede hacer lo que hizo cuando se fue el coche de seguridad, los pilotos tendrán que habalar entre ellos.

Esto no estaba cuando comencé a escribir mi "ladrillo".
No estoy de acuerdo contigo Sami. Button es el líder y él tiene el derecho a marcar el ritmo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Rodo115

Mensajepor Senna4ever » 18 Abril 2010, 13:44

Rodo115 escribió:
Senna4ever escribió:Rodo, si se adelanta. Hay una repetición (a ver si la cuelgan en youtube, que la he buscado pero no está), que es desde el coche de Alonso, y en la que se ve al fondo el semáforo.

Esto no salió por la tele. Si es así me rectifico. Lo que dije fue por lo visto en la repetición con la cámara a espaldas del largador.

A ver si cuelgan ese video en algún lado, para que salgas de dudas. En esa toma se ve muy claro, no como las otras que están colgadas en youtube, en las que no se ve cuando empieza a moverse Alonso ya que está tapado por Vettel
Imagen

"Mis Rivales no me quieren porque mi pecado es ser el más veloz" Ayrton Senna Da Silva
Senna4ever

Mensajepor Rodo115 » 18 Abril 2010, 13:47

Senna4ever escribió:A ver si cuelgan ese video en algún lado, para que salgas de dudas.

Hombre, que te creo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Rodo115

Mensajepor Otani » 18 Abril 2010, 13:50

Rodo115 escribió:

Sami escribió:Después Button no se puede hacer lo que hizo cuando se fue el coche de seguridad, los pilotos tendrán que habalar entre ellos.

Esto no estaba cuando comencé a escribir mi "ladrillo".
No estoy de acuerdo contigo Sami. Button es el líder y él tiene el derecho a marcar el ritmo.

No Rodo, hay una regla especificada desde hace un tiempo, no desde Japón 2007 como quieren creer Lobato y cia. para atacar a Hamilton, sino desde el año 2005, a raíz de los frenazos que metía Fernando Alonso durante las carreras con SC, los pilotos protestaron y se prohibió.

Posteriormente en el GP de China (casualmente) de 2005 Fisichella bloqueó con el SC en pista a sus perseguidores, y fue sancionado con un drive through por bloquear a los demás con SC, ya que eso estaba prohibido desde hacía unas carreras, podéis repasar el GP y veréis como no miento, que me acuerdo muy bien del detalle por un tema personal xD.

Así que es de suponer que esa regla está en vigor desde entonces, por tanto Button debería haber sido igualmente sancionado... pero claro ya conocemos todos la claridad de ideas de la FIA. :roll:
Otani

Mensajepor Rodo115 » 18 Abril 2010, 13:59

Otani escribió:No Rodo, hay una regla especificada desde hace un tiempo, no desde Japón 2007 como quieren creer Lobato y cia. para atacar a Hamilton, sino desde el año 2005, a raíz de los frenazos que metía Fernando Alonso durante las carreras con SC, los pilotos protestaron y se prohibió.

Posteriormente en el GP de China (casualmente) de 2005 Fisichella bloqueó con el SC en pista a sus perseguidores, y fue sancionado con un drive through por bloquear a los demás con SC, ya que eso estaba prohibido desde hacía unas carreras, podéis repasar el GP y veréis como no miento, que me acuerdo muy bien del detalle por un tema personal xD.

Así que es de suponer que esa regla está en vigor desde entonces, por tanto Button debería haber sido igualmente sancionado... pero claro ya conocemos todos la claridad de ideas de la FIA. :roll:

Lo que yo tengo entendido es que esa regla se aplica para todos menos para el líder. Es decir, que no se pueden separar más de la cuenta de quién está delante, pero que el puntero marca el ritmo.
Tal vez esté equivocado. Confío en lo que decís, sólo que yo tenía entendido otra cosa.
Imagen
Rodo115

Mensajepor jefeoro » 18 Abril 2010, 14:00

ultimamente me prodigo poco en el foro aunque lo sigo a diario pero....ESTO CLAMA AL CIELO:
http://www.lasextadeportes.com/formula1 ... ton/227863

¿para cuando le van a parar los pies al niñato este?.....Cada vez esta mas corrompida la maFIA y desde luego, el sr. Charly waiting deería empezar a pensar en su jubilación. Haber si Button pone en su sitio al chuloplaya de Hamilton.

.........................salú y fuersa al paliú
Imagen
A por ellos nano que son pocos y británicos.
jefeoro

Mensajepor GTO » 18 Abril 2010, 14:08

Rodo115 escribió:En primer lugar, estoy casi seguro que Alonso NO se adelantó en la largada.
Hay una repetición en la TV del momento de largada tomada desde atrás del largador. Hay un pequeño tablero colgado en un poste justo frente a Charlie Witting donde están las 5 luces del semáforo. Ahí se ve claramente, tengo grabada la carrera en VHS, que la Ferrari se mueve cuando ya están apagadas dichas luces. Me da la impresión que el director de carrera se equivocó, a pesar de que señala a Alonso con su dedo.

Otro error me parece el segundo auto de seguridad. Fue sacado por el desprendimiento del alerón delantero de Alguersuari en la entrada a boxes. No me parece que fuera necesario. Por otra parte salió en medio del pelotón y tardó demasiadas vueltas en ordenar la fila.

Las maniobras dudosas:
Ya he abierto un hilo en "Dudas de F1" sobre los adelantamientos de Hamilton y Alonso en la entrada a boxes porque no estoy seguro de que sean antirreglamentarios, entonces por ahora no voy a opinar sobre el tema.
Lo que si me parece antirreglamentario es cuando se va el auto de seguridad por segunda vez, Hamilton empareja la línea de marcha de Webber, que estaba delante de él, en la curva anterior a la línea de meta. Lo desplaza hacia afuera obligándolo a despistarse. Es más, la trompa del McLaren estaba por delante de la del Red Bull antes de que se despistase y aún les faltaban varios metros para la línea de meta.
Otro asunto dudoso pero de menor importancia me parece el incidente entre Vettel y Hamilton cuando salen de cambiar gomas en la calle de boxes. A pesar de que esto está en investigación a mi no me parece una falta. A Lewis le dieron salida y él lo hizo, pereció peligroso porque patinó con una línea blanca y casi se roza con Vettel, pero nada más.
Han incorporado a ex-pilotos como comisarios pero no hay caso, no claridad en la aplicación de las reglas.

La carrera:
Otra vez Button, con un extraordinario pilotaje y una acertada estrategia manteniendose en pista las primeras vueltas con las gomas lisas, ayudado por la suerte ya que Rosberg cometió un error, se llevó un gran premio más y está al frente del campeonato cuando nadie lo tenía en cuenta. La remontada de Hamilton ha sido muy buena, tal vez maltrató un poco sus neumáticos pero hizo un trabajo excelente. Sin duda es super-veloz pero todavía le falta "sentar cabeza". Si lo hace, va a tener mi admiración, por ahora no. Evidentemente la puesta a punto de los McLaren estaba mejor para lluvia y eso les hizo obtener el doblete.
El resultado de Rosberg, que estuvo para ganar, creo que se debe a una sustancial mejora en Mercedes y no tanto por el piloto, a quién considero muy bueno, pero no excelente. Lo de Schumi, petético. Cada vez me recuerda más a Graham Hill en sus últimos años. Da pena verlo.
En Red Bull se nota que no tenían el auto para lluvia. Este asunto de no poder cambiar la altura del auto entre clasificación y carrera ya he dicho que me parece una estupidez. Cuando llueve, un centímetro de diferencia en la altura es mucho y algún día un coche configurado para seco va a hacer un "acuaplaning" (¿así se escribe?) y lo van a tener que ir a buscar a la tribuna.
Muy buen trabajo de Alonso remontando un "pase y siga" y una fallida estrategia al comienzo. En ell caso de Ferrari también me parece que tenían el coche demasiado pegado al piso. Los he visto en varios "patinazos".
Excelente Renault. ¡Qué remontada de Petrov al final! Van a dar que hablar.
De los del medio me gustaron mucho Jaime y Rubens. Sutil, sin embargo, no me gustó, esperaba más de él. Tal vez al Force India le pasó lo mismo que a Red Bull y Ferrari, no sé.
¡Qué mala suerte tiene Pedro! Otro motor Ferrari y van....
De los nuevos, poco se puede decir ya que la TV no se ocupó de ellos (salvo cuando les quitaban vueltas, claro), pero los HRT por lo menos terminaron. Kovalainen bien, terminó adelante de Hulkenberg y eso me llama la atención. Tenía esperanzas en este chico campeón de la GP2 pero me está desilusionando.

¡Tres semanas para la próxima! No sé cómo voy a aguantar la espera.
Saludos, Rodo.

muy buenos comentarios Rodo, me voy a centrar en las posibles irregularidades, por que en cuanto a la carrera estamos muy de acuerdo, salvo en le tema Michael, creo que tenia un problema con el coche, iba echando chispas por detras todo el rato, estaba muy bajo, conste que no le defiendo si no que creo que tiene escusa...

La salida de Alonso, en la television española, el mismo ha reconocido que cometio un error y se adelanto, ha sido justo...
en cuanto a los adelantamientos en la boca del pit line, querras decir Vettel y Alonso, ya que fue Vettel el que le tiro el coche a Alonso, aunque como tu, no tengo claro que sea ilegal, mas bien pienso que es legal...
Al contrario, veo que lo que no es legal es circular como ha echo Lewis sobre la zona Azul, esa es una zona de seguridad y no se puede circular por ahi, es claramente peligroso, esa zona existe para separar los box del pit line, y sirve para evitar colisiones, ¨si sale en ese momento otro coche, lewis circulando por ahi, se lo lleva por delante. ademas es un absurdo, ya que tienen que circular a la misma velocidad y es imposible adelantar... Vettel claramente tenia tomada la posición y Lewis debía de ceder el poco espacio que cogió. Ha sido una maniobra muy peligrosa.
me fijare en el episodio del CS si es asi, Lewis debe ser penalizado, ya esta pasando demasiado por el limite de lo legal...
Imagen
GTO

Mensajepor Txus » 18 Abril 2010, 14:18

Carrera muy entretenida! Hay que tener cuidado con Rosberg y Button de cara al mundial. Quedan muchas carreras pero Mercedes presuntamente va a ser en Barcelona cuando van a dar el gran salto y ahora ya esta por delante, al igual que Button.Mclaren se las dan como siempre de humildes pero la realidad es que ya han ganado dos carreras...tenemos un mundial muy interesante. Personalmente creo que Rosberg puede dar la gran sorpresa si Mercedes realmente avanza en Barcelona.

Por cierto, no tiene mucho que ver con la carrera, pero ¿Alguien sabe que canción es la que han puesto en la sexta en el video que han puesto antes de la ultima publicidad antes de la carrera?
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Txus

Mensajepor chaparro » 18 Abril 2010, 14:22

Rodo115 escribió:
Otani escribió:No Rodo, hay una regla especificada desde hace un tiempo, no desde Japón 2007 como quieren creer Lobato y cia. para atacar a Hamilton, sino desde el año 2005, a raíz de los frenazos que metía Fernando Alonso durante las carreras con SC, los pilotos protestaron y se prohibió.

Lo que yo tengo entendido es que esa regla se aplica para todos menos para el líder. Es decir, que no se pueden separar más de la cuenta de quién está delante, pero que el puntero marca el ritmo.
Tal vez esté equivocado. Confío en lo que decís, sólo que yo tenía entendido otra cosa.

Siii!!Esa regla existe desde 2005 aunque no se aplica con igualdad:recordais Japon 2007?Quien estaba de por medio?Hamilton,que raro noo?
chaparro

Mensajepor Rodo115 » 18 Abril 2010, 14:25

GTO escribió:Al contrario, veo que lo que no es legal es circular como ha echo Lewis sobre la zona Azul, esa es una zona de seguridad y no se puede circular por ahi, es claramente peligroso, esa zona existe para separar los box del pit line, y sirve para evitar colisiones, ¨si sale en ese momento otro coche, lewis circulando por ahi, se lo lleva por delante. ademas es un absurdo, ya que tienen que circular a la misma velocidad y es imposible adelantar... Vettel claramente tenia tomada la posición y Lewis debía de ceder el poco espacio que cogió. Ha sido una maniobra muy peligrosa.

Yo en esto no le echo la culpa a Lewis. El equipo le dió salida y él no puede ver si alguien viene por la calle de boxes. En todo caso es culpa del equipo. Cuando se encuentra con Vettel, da un volantazo para esquivarlo y le patinan las traseras en esa zona azul que mencionás. Tal vez tardó un par de segundos de más en aminorar la marcha y ceder la posición. Pero bueno, a pesar de que lo tengo "vigilado" ésta maniobra sí me parece que tiene un justificativo.
En lo demás, de acuerdo.
Imagen
Rodo115

Mensajepor chaparro » 18 Abril 2010, 14:33

Rodo115 escribió:
GTO escribió:Al contrario, veo que lo que no es legal es circular como ha echo Lewis sobre la zona Azul, esa es una zona de seguridad y no se puede circular por ahi, es claramente peligroso, esa zona existe para separar los box del pit line, y sirve para evitar colisiones, ¨si sale en ese momento otro coche, lewis circulando por ahi, se lo lleva por delante. ademas es un absurdo, ya que tienen que circular a la misma velocidad y es imposible adelantar... Vettel claramente tenia tomada la posición y Lewis debía de ceder el poco espacio que cogió. Ha sido una maniobra muy peligrosa.

Yo en esto no le echo la culpa a Lewis. El equipo le dió salida y él no puede ver si alguien viene por la calle de boxes. En todo caso es culpa del equipo. Cuando se encuentra con Vettel, da un volantazo para esquivarlo y le patinan las traseras en esa zona azul que mencionás. Tal vez tardó un par de segundos de más en aminorar la marcha y ceder la posición. Pero bueno, a pesar de que lo tengo "vigilado" ésta maniobra sí me parece que tiene un justificativo.
En lo demás, de acuerdo.

Hamilton venia picado con Vettel y el veia perfectamente quien venia por el pit lane.No hay justificacion para esa maniobra,la culpa es suya.Me parece escandaloso lo de la FIA con el este personaje que no dudo de su calidad pero si de su bocaza y de su actitud fuera y dentro de la pista.Lastima que Michael no tiene un coche a la altura,si no hoy le hubiera enseñado un par de lecciones al chavalito.
chaparro

AnteriorSiguiente

Volver a 04. Gran Premio de CHINA (Shanghai)