Posti escribió:NO HAY SANCIÓN PARA HAMILTON NI VETTEL POR EL INCIDENTE EN LOS BOXES.
Información sacada de Marca en un adelanto que ofrece.
Senna4ever escribió:Rodo, si se adelanta. Hay una repetición (a ver si la cuelgan en youtube, que la he buscado pero no está), que es desde el coche de Alonso, y en la que se ve al fondo el semáforo.
Sami escribió:Después Button no se puede hacer lo que hizo cuando se fue el coche de seguridad, los pilotos tendrán que habalar entre ellos.
Rodo115 escribió:Senna4ever escribió:Rodo, si se adelanta. Hay una repetición (a ver si la cuelgan en youtube, que la he buscado pero no está), que es desde el coche de Alonso, y en la que se ve al fondo el semáforo.
Esto no salió por la tele. Si es así me rectifico. Lo que dije fue por lo visto en la repetición con la cámara a espaldas del largador.
Senna4ever escribió:A ver si cuelgan ese video en algún lado, para que salgas de dudas.
Rodo115 escribió:Senna4ever escribió:Rodo, si se adelanta. Hay una repetición (a ver si la cuelgan en youtube, que la he buscado pero no está), que es desde el coche de Alonso, y en la que se ve al fondo el semáforo.
Esto no salió por la tele. Si es así me rectifico. Lo que dije fue por lo visto en la repetición con la cámara a espaldas del largador.Sami escribió:Después Button no se puede hacer lo que hizo cuando se fue el coche de seguridad, los pilotos tendrán que habalar entre ellos.
Esto no estaba cuando comencé a escribir mi "ladrillo".
No estoy de acuerdo contigo Sami. Button es el líder y él tiene el derecho a marcar el ritmo.
Otani escribió:No Rodo, hay una regla especificada desde hace un tiempo, no desde Japón 2007 como quieren creer Lobato y cia. para atacar a Hamilton, sino desde el año 2005, a raíz de los frenazos que metía Fernando Alonso durante las carreras con SC, los pilotos protestaron y se prohibió.
Posteriormente en el GP de China (casualmente) de 2005 Fisichella bloqueó con el SC en pista a sus perseguidores, y fue sancionado con un drive through por bloquear a los demás con SC, ya que eso estaba prohibido desde hacía unas carreras, podéis repasar el GP y veréis como no miento, que me acuerdo muy bien del detalle por un tema personal xD.
Así que es de suponer que esa regla está en vigor desde entonces, por tanto Button debería haber sido igualmente sancionado... pero claro ya conocemos todos la claridad de ideas de la FIA.
Rodo115 escribió:En primer lugar, estoy casi seguro que Alonso NO se adelantó en la largada.
Hay una repetición en la TV del momento de largada tomada desde atrás del largador. Hay un pequeño tablero colgado en un poste justo frente a Charlie Witting donde están las 5 luces del semáforo. Ahí se ve claramente, tengo grabada la carrera en VHS, que la Ferrari se mueve cuando ya están apagadas dichas luces. Me da la impresión que el director de carrera se equivocó, a pesar de que señala a Alonso con su dedo.
Otro error me parece el segundo auto de seguridad. Fue sacado por el desprendimiento del alerón delantero de Alguersuari en la entrada a boxes. No me parece que fuera necesario. Por otra parte salió en medio del pelotón y tardó demasiadas vueltas en ordenar la fila.
Las maniobras dudosas:
Ya he abierto un hilo en "Dudas de F1" sobre los adelantamientos de Hamilton y Alonso en la entrada a boxes porque no estoy seguro de que sean antirreglamentarios, entonces por ahora no voy a opinar sobre el tema.
Lo que si me parece antirreglamentario es cuando se va el auto de seguridad por segunda vez, Hamilton empareja la línea de marcha de Webber, que estaba delante de él, en la curva anterior a la línea de meta. Lo desplaza hacia afuera obligándolo a despistarse. Es más, la trompa del McLaren estaba por delante de la del Red Bull antes de que se despistase y aún les faltaban varios metros para la línea de meta.
Otro asunto dudoso pero de menor importancia me parece el incidente entre Vettel y Hamilton cuando salen de cambiar gomas en la calle de boxes. A pesar de que esto está en investigación a mi no me parece una falta. A Lewis le dieron salida y él lo hizo, pereció peligroso porque patinó con una línea blanca y casi se roza con Vettel, pero nada más.
Han incorporado a ex-pilotos como comisarios pero no hay caso, no claridad en la aplicación de las reglas.
La carrera:
Otra vez Button, con un extraordinario pilotaje y una acertada estrategia manteniendose en pista las primeras vueltas con las gomas lisas, ayudado por la suerte ya que Rosberg cometió un error, se llevó un gran premio más y está al frente del campeonato cuando nadie lo tenía en cuenta. La remontada de Hamilton ha sido muy buena, tal vez maltrató un poco sus neumáticos pero hizo un trabajo excelente. Sin duda es super-veloz pero todavía le falta "sentar cabeza". Si lo hace, va a tener mi admiración, por ahora no. Evidentemente la puesta a punto de los McLaren estaba mejor para lluvia y eso les hizo obtener el doblete.
El resultado de Rosberg, que estuvo para ganar, creo que se debe a una sustancial mejora en Mercedes y no tanto por el piloto, a quién considero muy bueno, pero no excelente. Lo de Schumi, petético. Cada vez me recuerda más a Graham Hill en sus últimos años. Da pena verlo.
En Red Bull se nota que no tenían el auto para lluvia. Este asunto de no poder cambiar la altura del auto entre clasificación y carrera ya he dicho que me parece una estupidez. Cuando llueve, un centímetro de diferencia en la altura es mucho y algún día un coche configurado para seco va a hacer un "acuaplaning" (¿así se escribe?) y lo van a tener que ir a buscar a la tribuna.
Muy buen trabajo de Alonso remontando un "pase y siga" y una fallida estrategia al comienzo. En ell caso de Ferrari también me parece que tenían el coche demasiado pegado al piso. Los he visto en varios "patinazos".
Excelente Renault. ¡Qué remontada de Petrov al final! Van a dar que hablar.
De los del medio me gustaron mucho Jaime y Rubens. Sutil, sin embargo, no me gustó, esperaba más de él. Tal vez al Force India le pasó lo mismo que a Red Bull y Ferrari, no sé.
¡Qué mala suerte tiene Pedro! Otro motor Ferrari y van....
De los nuevos, poco se puede decir ya que la TV no se ocupó de ellos (salvo cuando les quitaban vueltas, claro), pero los HRT por lo menos terminaron. Kovalainen bien, terminó adelante de Hulkenberg y eso me llama la atención. Tenía esperanzas en este chico campeón de la GP2 pero me está desilusionando.
¡Tres semanas para la próxima! No sé cómo voy a aguantar la espera.
Saludos, Rodo.
Rodo115 escribió:Otani escribió:No Rodo, hay una regla especificada desde hace un tiempo, no desde Japón 2007 como quieren creer Lobato y cia. para atacar a Hamilton, sino desde el año 2005, a raíz de los frenazos que metía Fernando Alonso durante las carreras con SC, los pilotos protestaron y se prohibió.
Posteriormente en el GP de China (casualmente) de 2005 Fisichella bloqueó con el SC en pista a sus perseguidores, y fue sancionado con un drive through por bloquear a los demás con SC, ya que eso estaba prohibido desde hacía unas carreras, podéis repasar el GP y veréis como no miento, que me acuerdo muy bien del detalle por un tema personal xD.
Así que es de suponer que esa regla está en vigor desde entonces, por tanto Button debería haber sido igualmente sancionado... pero claro ya conocemos todos la claridad de ideas de la FIA.
Lo que yo tengo entendido es que esa regla se aplica para todos menos para el líder. Es decir, que no se pueden separar más de la cuenta de quién está delante, pero que el puntero marca el ritmo.
Tal vez esté equivocado. Confío en lo que decís, sólo que yo tenía entendido otra cosa.
GTO escribió:Al contrario, veo que lo que no es legal es circular como ha echo Lewis sobre la zona Azul, esa es una zona de seguridad y no se puede circular por ahi, es claramente peligroso, esa zona existe para separar los box del pit line, y sirve para evitar colisiones, ¨si sale en ese momento otro coche, lewis circulando por ahi, se lo lleva por delante. ademas es un absurdo, ya que tienen que circular a la misma velocidad y es imposible adelantar... Vettel claramente tenia tomada la posición y Lewis debía de ceder el poco espacio que cogió. Ha sido una maniobra muy peligrosa.
Rodo115 escribió:GTO escribió:Al contrario, veo que lo que no es legal es circular como ha echo Lewis sobre la zona Azul, esa es una zona de seguridad y no se puede circular por ahi, es claramente peligroso, esa zona existe para separar los box del pit line, y sirve para evitar colisiones, ¨si sale en ese momento otro coche, lewis circulando por ahi, se lo lleva por delante. ademas es un absurdo, ya que tienen que circular a la misma velocidad y es imposible adelantar... Vettel claramente tenia tomada la posición y Lewis debía de ceder el poco espacio que cogió. Ha sido una maniobra muy peligrosa.
Yo en esto no le echo la culpa a Lewis. El equipo le dió salida y él no puede ver si alguien viene por la calle de boxes. En todo caso es culpa del equipo. Cuando se encuentra con Vettel, da un volantazo para esquivarlo y le patinan las traseras en esa zona azul que mencionás. Tal vez tardó un par de segundos de más en aminorar la marcha y ceder la posición. Pero bueno, a pesar de que lo tengo "vigilado" ésta maniobra sí me parece que tiene un justificativo.
En lo demás, de acuerdo.
Volver a 04. Gran Premio de CHINA (Shanghai)
Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 0 invitados