Kers, sistemas de control de tracción, centralitas automáticas, telemetrías, seguimientos GPS y cientos de artilugios de sistemas en vehículos, equipos y para la organización y jucio de la carrera.
Pues no señores. La tecnología punta la tienen el Tenis con su "ojo de Halcón" o el baloncesto y el fútbol americano con sus "instant-replay". El deporte rey, el fútbol, y el deporte tecnológico por definición, la F1 son auténticos atrasos.
Y es curioso que sea precisamente en esos deportes, que son de los que más dinero mueven en el mundo, en los que más interesa que sea la mano y el ojo del hombre, de esa especie que falla por naturaleza (e incluso tropieza N veces en la misma piedra), los que determinen las victorias, derrotas o sanciones.
¿Cuánto tiempo hace falta para ver una repetición del algo tan escandaloso como la retención de un Safety-Car, y la de una salida ilegal de boxes, y la de una entrada poco ortodoxa en el pit-lane, y la de alguien que se anticipa en el semáforo de salida? (Perdón, esta última –por lo visto- sí que tiene aplicada evolución tecnológica)
Estos personajes, esta gente sedienta de poder, necesitan a toda costa poder irse a la cama con la satisfacción de haber tomado una decisión que mueve algo tan importante. Seguramente porque tengan pequeño todo, incluso y ego. No lo sé. Ni me importa.
En el fútbol los árbitros siempre salen en defensa de la “anti-tecnología” con una semi-sonrisa lateral (cara de falso) y diciendo: “no se puede re arbitrar todo”. Pues no. No señor. No se puede. Pero el equipo afectado sí que debería tener la oportunidad, en un momento determinado del juego, de visionar un vídeo para tomar una decisión. No veo el problema por ningún lado.
¿Tomar declaración? ¿De qué? ¿Es que tienen que decir el motivo de comentar una infracción? Pero vamos… por Dios bendito. Una infracción lo es porque lo estipula un reglamento. No hay más debate ni definición. Un vídeo explica claramente que un infractor ha cometido una falta contra un reglamento y hay que castigarlo. Y si no se hace así, se desvirtúa la competición.
Hoy Hamilton no tenía que haber estado arriba, porque ha sido TOTALMENTE ILEGAL. A mi juicio no una vez, sino tres veces. Button tampoco porque ha sido TOTALMENTE ILEGAL.
Mientras todo esto se solucion, la F1 será una pantomina de revoluciones tecnológicas bestiales con métodos de jucio patéticos. Totalmente estúpida la divergencia.
En definitiva… al igual que me retiré del fútbol en su día porque no creo que deba ganar el equipo que mejores actores dramáticos tiene en sus filas, HOY ME RETIRO DE LA F1. Es mucha pasión, son muchas horas, muchos madrugones para ver que alguien quiere demostrar que la tiene muy grande.
Más grande la tengo yo y por eso … APAGO MI TELEVISIÓN.
Sobretodo los auténticos cracks de este GP han sido.. sin duda... los comisarios!!!!!
OLE QUE UEBOS TENEIS JOD...!!!!
(Alonso. Espabila que este año pareces un novato, leches)