Gran Premio. Tabla de Tiempos

GRAND PRIX DE MONACO
Circuito: Montecarlo
13, 15 y 16 de Mayo

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Mordred » 17 Mayo 2010, 01:52

Como el resto está comentado en general, un par de detallles nada más.

En otra web leí, y veo parte de razón, que Massa (o el equipo si no supo verlo) cometió el error de tirar hacia adelante en vez de retener un poco a Hamilton cuando Alonso peleaba por sacarle el tiempo suficiente para quedar delante de el tras su pitstop.

En RB y Mc Laren (tambien en Mercedes, pero va importando menos) sigue habiendo dos gallos en el corral que se repartirán los puntos en el campeonato de pilotos, lo que redunda en beneficio de Fernando, que está destacando por delante de Massa. Todos (o casi) sabemos por que Raikonnen fué campeón del mundo. Eso si, Ferrari debe espabilar para que Alonso quede por delante de algun RB en algunos de los GP (y por desgracia no creo que ocurra en muchos).
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor OscarF21 » 17 Mayo 2010, 05:06

En el momento en que el Safety Car abanona la pista, las banderas amarillas debian haberse mantenido hasta que el ultimo monoplaza cruzara la linea de meta, pero parece que hoy hubo un error con esas banderas y de ahi me parece que se diera la confusion en el equipo Mercedes. Esto es lo que dice el reglamento:

As the safety car is approaching the pit entry the yellow flags and SC boards will be withdrawn and replaced by waved green flags with green lights at the Line. These will be displayed until the last car crosses the Line.
Imagen
"In Formula 1 if you win once they love you, if you keep on winning they hate you"
Avatar de Usuario
OscarF21
 
Mensajes: 106
Registrado: 02 Abril 2010, 21:44
Ubicación: Costa Rica

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 17 Mayo 2010, 08:01

OscarF21 escribió:En el momento en que el Safety Car abanona la pista, las banderas amarillas debian haberse mantenido hasta que el ultimo monoplaza cruzara la linea de meta, pero parece que hoy hubo un error con esas banderas y de ahi me parece que se diera la confusion en el equipo Mercedes. Esto es lo que dice el reglamento:

As the safety car is approaching the pit entry the yellow flags and SC boards will be withdrawn and replaced by waved green flags with green lights at the Line. These will be displayed until the last car crosses the Line.

este es el tema, para mi, si habia bandera verde, Michael podía adelantar, si hay una regla que lo prohibe, entonces veo logico que se invalide la maniobra, pero que le dejen la 7º plaza...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor SafetyCar » 17 Mayo 2010, 09:27

OscarF21 escribió:En el momento en que el Safety Car abanona la pista, las banderas amarillas debian haberse mantenido hasta que el ultimo monoplaza cruzara la linea de meta, pero parece que hoy hubo un error con esas banderas y de ahi me parece que se diera la confusion en el equipo Mercedes. Esto es lo que dice el reglamento:

As the safety car is approaching the pit entry the yellow flags and SC boards will be withdrawn and replaced by waved green flags with green lights at the Line. These will be displayed until the last car crosses the Line.


Claro esa es la cuestión, que si había bandera verde no estaban acabando bajo SC, como dice la 40.13...

En mi opinión a quien deberian sancionar es a la FIA por esas normas :lol: . Si la pista esta verde, dejales correr, y sino no metas el safety...
"Internet es de todos, no lo rompáis."

SafetyCar
Avatar de Usuario
SafetyCar
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 2861
Registrado: 18 Abril 2006, 11:36

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Triskel » 17 Mayo 2010, 09:34

SafetyCar escribió:
OscarF21 escribió:En el momento en que el Safety Car abanona la pista, las banderas amarillas debian haberse mantenido hasta que el ultimo monoplaza cruzara la linea de meta, pero parece que hoy hubo un error con esas banderas y de ahi me parece que se diera la confusion en el equipo Mercedes. Esto es lo que dice el reglamento:



Claro esa es la cuestión, que si había bandera verde no estaban acabando bajo SC, como dice la 40.13...

En mi opinión a quien deberian sancionar es a la FIA por esas normas :lol: . Si la pista esta verde, dejales correr, y sino no metas el safety...

Desde luego que con esos argumentos teneis toda la razon y la "gambada" es de la FIA, aunque tambien es casualidad que el unico que se "confunde" es MS :)
@TriskelF1
Imagen[/url]
Avatar de Usuario
Triskel
 
Mensajes: 1001
Registrado: 30 Marzo 2009, 18:15
Ubicación: Asturiano en Marbella

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Sami » 17 Mayo 2010, 10:32

Lo que hay que ver no es la norma, es el "espíritu" de la norma que es lo que despeja todas las dudas.

Si no fuera la última vuelta el SC no se hubiera retirado, hubiera continuado en pista el tiempo necesario hasta que esta esté totalmente despejada, dos, tres vueltas mas, las que hubieran sido necesarias.

Al ser la última vuelta se retira para que la bandera a cuadros no la bajen con el SC cruzando en primer lugar, ese es un privilegio que corresponde al coche ganador, el piloto ganador tiene derecho a que le bajen la bandera a cuadros y poder saborear en la pista su triunfo con su escudería.

Ese es el único motivo por el que se retira el coche de seguridad y a todos lo efectos se considera que el coche de seguridad sigue en pista con todas las normas sobre SC vigentes (entre ellas el no poder adelantar) pues la pista no está todavía lista para poder seguir compitiendo.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Kurt » 17 Mayo 2010, 10:58

8) La verdad es que lo único entretenido (aparte de a polémica Shumy-Alonso) han sido las primeras vueltas para ver cuantas plazas permitía adelantar a Alonso con esa estrategia. Gran carrera de Alonso que hizo muy buenos adelantamientos a los muy lentos, pero la verdad que tienen merito porque he visto muchas menos posibilidades de adelantar que otros años en Mónaco, el doble difusor que mala idea para el espectáculo. A partir de ahí una procesión. Error grave de Mclaren que estropeó la carrera de Button y propició la pérdida del primer puesto de campeonato. Red Bull que decir, son los mejores, yo pensaba que sufrirían aquí de fiabilidad y cada vez parece que tienen menos problemas, gran éxito para los motores Renault, a los cuales yo critique tanto. La única suerte que tienen el resto de equipos es que continué la lucha fratricida Webber Vettel, grandes ambos aquí, aunque para mi el mejor piloto hasta la fecha del campeonato es Robert Kubika. En cuanto a la polémica Alonso Shumy yo estaba seguro de que penalizarían a Shumy pero por otro motivo que al parecer ha cambiado y no me he enterado, haber si alguien puede aclararme, antes no estaba prohibido adelantar hasta traspasar la linea de meta, ahora desde que punto se puede adelantar? desde la entrada a Boxes del Safety? 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor salvatiobueno » 17 Mayo 2010, 11:28

bUENASS!

He leído todas las publicaciones hechas sobre éste tema, y efectivamente se ha centrado exclusivamente en la maniobra de schumi...Aclarado todo y aplicándose justamente el reglamento, al césar lo que es del césar y Alonso ha recuperado su heróica sexta posición... :D :D :D ...Simplemente añadir una cuestión más que me llamó mucho la atención y que también debía de haber sido sancionable, tanto o más que la maniobra de schumi, y es lo que hizo Barrichello después de chocar contra el muro...Al salir del coche lanzó el volantee a la pista!!! con el riesgo que este conlleva, incluso se lo llevó "puesto" otro coche que pasó...Esto pone en riesgo la seguridad de cualquier piloto!! tiene más pecado, sabiéndo, que el mismo pilóto (aunque no fuera por su culpa en aquella ocasión) fue el que por una desafortunada tuerca de su virgin el año pasado, casi se nos carga a felipe!! Creo que ante todo siempre la seguridad, no queremos divertir viendo las carreras pero que no pasen desgracias!!!

Un saludo a todoss!!!
Avatar de Usuario
salvatiobueno
 
Mensajes: 6
Registrado: 14 Abril 2009, 20:13
Ubicación: Alcalá de Henares!

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Sami » 17 Mayo 2010, 11:38

Desde luego nos estamos centrando mucho en la maniobra de Shumacher con Alonso cuando pasaron muchas mas cosas.

Efectivamente a Barrichello le tenían que dar un toque bastante fuerte porque lo que hizo fue muy grave, tirar el volante supone un grave riesgo para el resto de los pilotos y la maniobra no tuvo consecuencias porque el coche que se llevó el volante por medio fue un Hispania, si llega a ser un Ferrari o un McLaren de seguro que la cosa no queda ahí. Muy mal Barrichello no esperaba eso de él.

Y de Mclaren ¿que? dejarse un protector y cepillarse un motor no es algo propio de una escudería tan profesional como ellos.

Y por último ¿en que iba pensando Trulli para hacer la maniobra que hizo? ahí no se puede adelantar, la maniobra fue muy peligrosa a Chandhok le debe doler todavía la cabeza por el "ruedazo" de Trulli
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Magic » 17 Mayo 2010, 14:17

La verdad es que lo de Barrichello era para llamarle la atención, creo recordar que fue Chandhok el que se lo llevó "puesto", a ver si nos llegan noticias de este incidente por parte de Williams
Avatar de Usuario
Magic
 
Mensajes: 573
Registrado: 25 Mayo 2008, 22:12
Ubicación: Oviedo

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Gerhard Berger » 17 Mayo 2010, 22:18

A mí me hicieron gracia sus declaraciones despues:

"Yo tiré el volante para salir rápido por estar donde estaba"

Que "panzá" a reir....Reprimenda por parte del equipo se llevó fijo, lleva muchos años al volante para hacer esas cosas.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor MagicNano » 17 Mayo 2010, 22:32

ya te dijo, a mi se me paso por completo en el primer post, como estaba escuchando la sexta y lobato estaba comentando lo de michael y alonso, se me olvido lo de barrichello y trulli, y se que (o creo que) hay otra acción al principio de la carrera, que me parece polémica pero ahora mismo no me acuerdo (UM) (UM) (UM)

y bueno, que para mi a barrichello tendrían que sancionarlo, y luego también lo de trulli, y hubo unas acciones de di grasi con alonso, que no se si sería el virgin que no va muy recto, pero para mi que hacía muchos cambios de sentido al estilo hamilton con petrov, pero como el circuito es más estrecho igual no da esa impresión :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor MagicNano » 18 Mayo 2010, 21:16

La prensa, dividida por la sanción a Schumacher

Los medios de comunicación que siguen la F1 muestran opiniones diferentes sobre el castigo al heptacampeón


Michael Schumacher en Mónaco

Los comisarios, entre ellos uno de los antiguos rivales de Schumacher en la pista, Damon Hill, penalizaron al alemán por su adelantamiento 'ilegal' a Fernando Alonso en vuelta todavía de safety car, aunque el coche conducido por Bernd Mayländer había entrado a pit lane.

El coche de seguridad entró en boxes y de repente apareció el mensaje de 'pista libre' en los monitores, hasta un vídeo mostró las banderas y luces verdes.El ex piloto Marc Surer mostró su opinión respecto al tema a la agencia alemana SID. "Creo que los comisarios han cometido un error porque habían mostrado banderas verdes".

Surer insiste en que fue un incumplimiento poco claro, teniendo en cuenta que los comisarios estuvieron más de tres horas para decidir imponer, finalmente, un castigo de 20 segundos. Penalización que lo relegó a la décimosegunda plaza de la clasificación. Sin embargo, la prensa italiana se mostraba menos simpatizante. El diario Tuttosport mostraba una editorial muy clara, "¿No tiene 41 años? Debería saber las reglas".

Joan Viladelprat, jefe del equipo Epsilon Euskadi, también mostró su opinión en la columna de El País. En ella, Viladelprat consideraba que Schumacher cometió un error monumental. Por otro lado, el ex piloto alemán Christian Danner, ha comentado que el error fue de la FIA por ordenar que se instalaran las banderas verdes.

No nos alejamos de Alemania, y es que el periódico Bild ha publicado una fotografía probando que Schumacher había pasado con luces verdes en la Rascasse antes de pasar al Ferrari de Alonso, aunque Stefano Domenicali, director de equipo de Il Cavalino Rampante, argumenta que la carrera finalizó 'bajo condiciones de bandera amarilla'.

Era absolutamente cierto que Michael sería sancionado. Por eso le dejé pasar"
La víctima del adelantamiento de Schumacher, Fernando Alonso, insiste; "era absolutamente cierto que Michael sería sancionado. Por eso le dejé pasar". Alonso habló también de cuáles eran sus intenciones antes de verse superado por el alemán. "Mi equipo me dijo que no podía adelantar. Quería intentar pasar a Lewis Hamilton pero me dijeron que no podía".

Había luces verdes por todas partes"
Finalmente, otro piloto que siguió las órdenes de su equipo fue Sebastien Buemi. El suizo comentaba su caso al diario de su país, Blick. "Me sorprendió cuando el equipo me dijo que no intentara adelantar a Liuzzi, porque había luces verdes por todas partes".

Dos días después de la sanción a Michael Schumacher las reacciones no dejan de cesar. Ya sean medios de comunicación, pilotos de F1 o ex profesionales de competiciones automovilísticas, todos muestran opiniones diferentes al respecto. Los 20 segundos de sanción a Schumacher ya no tendrán marcha atrás ni podrán ser rebocados. Todo lo que ha pasado y lo que vendrá servirá para endurecer las reglas y prevenir futuros errores o lapsus en las señales, como en el caso de las banderas verdes donde no debería haberlas. (GMM)

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... schumacher
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor salvatiobueno » 19 Mayo 2010, 09:28

Vaya, o sea que a Schumi le despistaron las lucecitas verdes...Entonces (sino fue avisado por radio) el malo no es tan malo y sólo hizo lo que suponía que estaba permitido...Aunque tampoco se salva, ya que al igual que otros pilotos como Alonso, preguntaron directamente si podían, él con su experiencia, podía haber hecho lo mismo, pero decidío tirar por la picaresca...Aunque una cosa está clara! y es que al igual que Fernando preguntó si podía adelantar a Lewis, no creo que el mismo se hubiera dejado adelantar tan inocentemente, una vez más Alonso ha demostrado ser mucho mejor piloto. Y sobre la prensa decir, que cada uno barre para su casa, en Alemania le van a dar la razón al káiser de todas las maneras y en Italia y España por supuesto que vamos a defender lo que en este caso es justo...Creo que lo que debe de hacer Michael, es asumir, que hoy por hoy, ya no está en un grande de la F1 que le "ayude" como ocurría otros años...Este señor se quedó con la espinita clavada de no haber ganado el año de su "primera" retirada el Mundial, y sobretodo que se lo quitara un jovencito español montando en un renault...
No lo intentes, hazlo.
Avatar de Usuario
salvatiobueno
 
Mensajes: 6
Registrado: 14 Abril 2009, 20:13
Ubicación: Alcalá de Henares!

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor vx2war » 24 Mayo 2010, 13:26

Partiendo de que da gusto leer el foro gracias al respeto y la moderacion en los comentariso. Me atrevo a dar mi opinion y estropearlo :roll:

En lo referente a schumi, entiendo que como todo grande de un deporte genere mucha controversia, y no te digo nada si tiene algo que er con Nuestro Alonsito.
En mi opinion schumi solo hizo lo que le dijo su equipo que se podia hacer. Al parecer se nos olvida que Nico, tambien intento adelantar,o sea, que los 2 pilotos de Mercedes intentaron adelantar. Esto significa que quien se equivoco fue el equipo. Los pilotos (todos) preguntaron a sus escuderias que hacer, y en el resto de los casos les dieron que no adelantaran. En mecedes interpretaron, igual que muchos otros como Gene, que el mensaje de SC out mas banderas verdes. Representaba pista limpia y carrera relanzada. Lo cual significa adelantamientos legales.
En la FIA. han anunciado que se revisaria la maniobra basandose en si el adelantamiento ha sido antes de la linea de SC o antes. Y despues le han sancionado con la nueva norma de la ultima vuelta.
Entendiendo que la propia FIA se ha liado, Y que el "fallo" ha sido de Mercedes, que sentido tiene sancionar a Schumi con 20 segundos?
Creo que con dar el 6º a alonso y el 7º puesto a Schumi, seria mas que suficiente.

Ya me imagino que alguno estara pensando que quiero defender a Schumi, pero nada mas lejos, Creo que lo justo es lo justo.
El otro dia sancinaron a ferrari por dejar salir a Alonso del box sin mirar y casi calzarse a Nico. Buano, pues es logico que si la cagada es del equipo no sancionen a alonso que no ha echo nada.

Alonso es un piloto que siempre me ha caido bien, Y al igual que el sabado le pongo un 10 reconociendo su error y punto. y le felicito po rla carrera del domingo, creo que las declaraciones despues de la carrera no fueron las mas afortunadas.
Lo de que dejo pasar a schumi tan feliz pensando que ya le sancionarian no se lo cree ni el. Por que todos vimos la reaccion de acelerar cruzando el coche hasta casi comerse las protecciones. Y lo de Di grasi. De menospreciarle diciendo que si se pensaba que se jugaba el mundial en monaco, pero que el sabra lo que hace. Unido a lo se sacarle la mano en carrera. Fatal. Perdoneme usted señora Alonso, pero Digrassi, estaba defendiendo posicion, y no doblado. Si usted ha salido detras, es culpa suya no de digrassi, y si no le puede adelantar pues intente hacerlo mejor, que lleva un coche 7 segundos mas rapido. No me vengan con cambios de direcccion ni chorradas del tipo de que no era su guerra que le dejara pasar. Un piloto de F1 que se deja pasar, malo. y peor en el caso de piloto nuevo y joven. Y los supuestos cambios de direccion solo los vimos los aficionados españoles.

En lo que es la carrera en si.

Weber: Muy bien. Control desde el inicio. A ver si al final le oja la oreja a Vettel? Creo que no, pero esta bien qe le apriete.

Vettel: Bien ganando la posicion en la salida, el unico sitio posible.

Kubica: Excepcional. Sacando del Renault lo que no tiene. Y este es un circuito de manos. Ya ha conseguido mas que todo el año anterior los 2 pilotos.

Massa: Normal. Sin errores, manteniendo posicion Y sin arriesgar, Quizas tendria que haber frenado a Hamilton. Para que alonso sacara la diferencia necesaria. Puede, pero eso supone jugarte tu posicion en el cambio de ruedas. Y tambien supone recordar la jugada de china entrando a pit lane. Claro, esas cosas se pagan.

Hamilton: Mejor de lo normal. Parece que esta aprendiendo a controlar su impetu. Aguanto la posicion esperando un error, no destrozo los neumaticos y no se acerco en demasia a los guardarrailes.

Alonso: Gran carrera. Tubo suerte, por qe una remontada asi sin suerte no se hace. (El SC en la vuelta 1 le regalo 45 segundos aprox). Pero cuidado, la suerte hay que aprovecharla y el lo hizo. Realizo su trabajo a la perfeccion. Adelanto a los que se podia (los 4 ultimos) mantubo el coche con gomas hasta el final y nos dejo algun detalle como el adelantamiento por el exterior (a glock creo, si no corrijanme) para recordar.

Schumi: Parece que esta recuperando sensaciones y que la linea es ascendente.

Nico: un poco apagado. Espero que recupere en turquia el ritmo que tenia en las anteriores carreras.

Button: Una pena. Le dejaron sin carrera por un error muy tonto. Esas cosas pasan. Pero que nadie le descarte para el final. que igual no es tan malo.

Barriquelo: Muy mal, Siento mucho que una alcantarilla te deje sin carrera. pero con tus años ya tendrias que saber controlar esos prontos. Lo del volante, creo que es sancionable.

Sutil y Liuzzi: Un aplauso. 8º y 9º con los force Idia.

Buemi y Alguersuari: Terminaron los dos. Esta vez gano buemi. Y sumo un puntito para Toro Rosso.

De la Rosa: Pues una pena, a ver si no se junta con Sainz, que parece que le ha pasado el tizo.


Por lo demas, gran rendimiento de los motores Renault en este gran premio. Lo de red bull ya sabemos que tiene un conjunto brutal, Como resuelvan sus problemas de fiabilidad el mundial esta adjudicado. Pero lo de renault ha sido por motor.

PD- Alguien se ha fijado que quitando Ferrari en las otras 3 grandes marces de este año, el supuesto jefe e filas esta por detras del escudero?
Creo que en este deporte lo de la adivinacion no va mu bien. Como lo prediccion del tiempo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Perdon por el toston.
Saludos
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1316
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

AnteriorSiguiente

Volver a 06. Gran Premio de MONACO (Monte Carlo)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris
cron