Partiendo de que da gusto leer el foro gracias al respeto y la moderacion en los comentariso. Me atrevo a dar mi opinion y estropearlo
En lo referente a schumi, entiendo que como todo grande de un deporte genere mucha controversia, y no te digo nada si tiene algo que er con Nuestro Alonsito.
En mi opinion schumi solo hizo lo que le dijo su equipo que se podia hacer. Al parecer se nos olvida que Nico, tambien intento adelantar,o sea, que los 2 pilotos de Mercedes intentaron adelantar. Esto significa que quien se equivoco fue el equipo. Los pilotos (todos) preguntaron a sus escuderias que hacer, y en el resto de los casos les dieron que no adelantaran. En mecedes interpretaron, igual que muchos otros como Gene, que el mensaje de SC out mas banderas verdes. Representaba pista limpia y carrera relanzada. Lo cual significa adelantamientos legales.
En la FIA. han anunciado que se revisaria la maniobra basandose en si el adelantamiento ha sido antes de la linea de SC o antes. Y despues le han sancionado con la nueva norma de la ultima vuelta.
Entendiendo que la propia FIA se ha liado, Y que el "fallo" ha sido de Mercedes, que sentido tiene sancionar a Schumi con 20 segundos?
Creo que con dar el 6º a alonso y el 7º puesto a Schumi, seria mas que suficiente.
Ya me imagino que alguno estara pensando que quiero defender a Schumi, pero nada mas lejos, Creo que lo justo es lo justo.
El otro dia sancinaron a ferrari por dejar salir a Alonso del box sin mirar y casi calzarse a Nico. Buano, pues es logico que si la cagada es del equipo no sancionen a alonso que no ha echo nada.
Alonso es un piloto que siempre me ha caido bien, Y al igual que el sabado le pongo un 10 reconociendo su error y punto. y le felicito po rla carrera del domingo, creo que las declaraciones despues de la carrera no fueron las mas afortunadas.
Lo de que dejo pasar a schumi tan feliz pensando que ya le sancionarian no se lo cree ni el. Por que todos vimos la reaccion de acelerar cruzando el coche hasta casi comerse las protecciones. Y lo de Di grasi. De menospreciarle diciendo que si se pensaba que se jugaba el mundial en monaco, pero que el sabra lo que hace. Unido a lo se sacarle la mano en carrera. Fatal. Perdoneme usted señora Alonso, pero Digrassi, estaba defendiendo posicion, y no doblado. Si usted ha salido detras, es culpa suya no de digrassi, y si no le puede adelantar pues intente hacerlo mejor, que lleva un coche 7 segundos mas rapido. No me vengan con cambios de direcccion ni chorradas del tipo de que no era su guerra que le dejara pasar. Un piloto de F1 que se deja pasar, malo. y peor en el caso de piloto nuevo y joven. Y los supuestos cambios de direccion solo los vimos los aficionados españoles.
En lo que es la carrera en si.
Weber: Muy bien. Control desde el inicio. A ver si al final le oja la oreja a Vettel? Creo que no, pero esta bien qe le apriete.
Vettel: Bien ganando la posicion en la salida, el unico sitio posible.
Kubica: Excepcional. Sacando del Renault lo que no tiene. Y este es un circuito de manos. Ya ha conseguido mas que todo el año anterior los 2 pilotos.
Massa: Normal. Sin errores, manteniendo posicion Y sin arriesgar, Quizas tendria que haber frenado a Hamilton. Para que alonso sacara la diferencia necesaria. Puede, pero eso supone jugarte tu posicion en el cambio de ruedas. Y tambien supone recordar la jugada de china entrando a pit lane. Claro, esas cosas se pagan.
Hamilton: Mejor de lo normal. Parece que esta aprendiendo a controlar su impetu. Aguanto la posicion esperando un error, no destrozo los neumaticos y no se acerco en demasia a los guardarrailes.
Alonso: Gran carrera. Tubo suerte, por qe una remontada asi sin suerte no se hace. (El SC en la vuelta 1 le regalo 45 segundos aprox). Pero cuidado, la suerte hay que aprovecharla y el lo hizo. Realizo su trabajo a la perfeccion. Adelanto a los que se podia (los 4 ultimos) mantubo el coche con gomas hasta el final y nos dejo algun detalle como el adelantamiento por el exterior (a glock creo, si no corrijanme) para recordar.
Schumi: Parece que esta recuperando sensaciones y que la linea es ascendente.
Nico: un poco apagado. Espero que recupere en turquia el ritmo que tenia en las anteriores carreras.
Button: Una pena. Le dejaron sin carrera por un error muy tonto. Esas cosas pasan. Pero que nadie le descarte para el final. que igual no es tan malo.
Barriquelo: Muy mal, Siento mucho que una alcantarilla te deje sin carrera. pero con tus años ya tendrias que saber controlar esos prontos. Lo del volante, creo que es sancionable.
Sutil y Liuzzi: Un aplauso. 8º y 9º con los force Idia.
Buemi y Alguersuari: Terminaron los dos. Esta vez gano buemi. Y sumo un puntito para Toro Rosso.
De la Rosa: Pues una pena, a ver si no se junta con Sainz, que parece que le ha pasado el tizo.
Por lo demas, gran rendimiento de los motores Renault en este gran premio. Lo de red bull ya sabemos que tiene un conjunto brutal, Como resuelvan sus problemas de fiabilidad el mundial esta adjudicado. Pero lo de renault ha sido por motor.
PD- Alguien se ha fijado que quitando Ferrari en las otras 3 grandes marces de este año, el supuesto jefe e filas esta por detras del escudero?
Creo que en este deporte lo de la adivinacion no va mu bien. Como lo prediccion del tiempo.
Perdon por el toston.
Saludos