Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

GRAND PRIX DU CANADA
Circuito: Circuit Gilles-Villeneuve
11, 12 y 13 de Junio

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor BT-44 » 13 Junio 2010, 00:43

Otani escribió:Me juego lo que sea a que esto lo hace Vettel, que ha estado últimamente muy en el ojo del huracán, y pam, sanción al canto.

Ves, a esto me refiero... cansa leer cosas como estas sin fundamentos, por no hay fundamentos aún: Vettel no ha hecho nada aún al filo del reglamento... Oh sí: apretar en la calle de boxes y cual fue la respuesta de la FIA: reprimenda!!!! Igual que como lo hacen con Hamilton... que curioso. Supongo que eso será una sanción al canto... :roll:

Me parece que el fallo va por otro lado, no por lo que hacen los pilotos...

Saludos, Ale. :D
BT-44

Mensajepor Rodo115 » 13 Junio 2010, 00:50

BT-44 escribió:Me parece que el fallo va por otro lado, no por lo que hacen los pilotos...

Si te referís al equipo, puede que tengas razón. De todos modos no puede presumirse que fue un error de cálculo, ya que nadie es tonto en la F1, por lo tanto fue una picardía, y no estoy de acuerdo en que se permitan.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Rodo115

Mensajepor BT-44 » 13 Junio 2010, 00:57

No me refiero al equipo, sino a la falta de mano dura por parte de la FIA... que es algo exento a Hamilon.

Y que vivan las picardias, que no las ilegalidades... que haya muchísimas picardias como Kubica poniéndose delante de los Force India para salir primero a pista, como Alonso pasando a Massa en la entrada a los pits, como Schumacher pasando a Alonso en el no relanzamiento de la carrera, o bien quedarse sin nafta porque eso al menos te de una millonésima de segundo de ventaja. Que vivan las picardías!!!

BT-44

Mensajepor Otani » 13 Junio 2010, 01:05

Para nada Ale, ya sé que es lo típico, Alonsista rencoroso la toma con Hamilton a la mínima... pero no es mi caso, igual que tu me instas a ver lo que dijiste de la maniobra del susodicho con Petrov, yo te digo que leas lo que digo yo de las teorías conspiratorias de Hamilton con la FIA... he estado en contra totalmente, hasta he dicho que en 2008 si le sancionaron duramente y a veces hasta de forma injusta... no creas que yo soy de esos que se cree que a Hamilton se las pasan todas... no todo es blanco o negro, también existe el gris.

Está siendo una constante últimamente lo de Hamilton, por eso lo he dicho... no es ninguna mentira, tú lo has generalizado con otro tema. Principalmente no creo que sea su culpa... en este tema siempre le he echado primero la culpa a la FIA, no al piloto... tú dices que es usual echarle la culpa a la FIA, pues claro, si no es de la FIA de quien va a ser? un piloto puede hacer lo que le dé la gana, ya estará ahí la FIA para imponer, pero si la FIA no hace nada, de quien es la culpa, del piloto??? no estoy de acuerdo.

En los últimos años hemos visto tales patrañas por parte de la FIA, que no sé ni como los equipos siguen confiando en ella, supongo que porque no queda más remedio.
Otani

Mensajepor BT-44 » 13 Junio 2010, 01:15

Bueno pero es a lo que me refiero, decimos lo mismo entonces. Si la FIA no aplica mano dura, es una cosa, y si Hamilton se aprovecha de ello es otra cosa... Que el resto de los pilotos no se aprovechen de esto es porque no se atreven a estar entre la espada y la pared, y si lo hacen lo hacen en forma aislada como el caso Vettel apretando en los boxes. Pero lo que no se reconoce es que la FIA en ese caso fue consistente con lo que venía y viene haciendo: falta de mano dura y quedó en una reprimenda nomás... tal como hacen con Hamilton. Entonces, pregunto: ¿dónde está la imparcialidad de la que tantos adolecen? Lo que hace la FIA puede ser un mal trabajo, por no decir porqueria, pero para todos iguales...

Por otra parte, cambiando radicalmente de tema, se me vino a la cabeza que esta es la primera carrera del año en la cual se vendió el 100% de las entradas... todo un dato ante tanto circuito en países sin cultura automovilística que no les interesa la F1. Enhorabuena por el regreso de Canadá al calendario.

BT-44

Mensajepor Rodo115 » 13 Junio 2010, 01:19

BT-44 escribió:Que vivan las picardías!!!

Si por "picardías" entendemos poner la punta del pié en la ilegalidad no puedo estar de acuerdo contigo.
Tal vez sean los años que llevo viviendo en el reino de las picardías de ese estilo "viveza criolla que le dicen", o que soy un ferviente defensor de "dentro de la ley todo, fuera de la ley nada", pero no Ale, no puedo gritar eso.
BT-44 escribió:No me refiero al equipo, sino a la falta de mano dura por parte de la FIA... que es algo exento a Hamilon.

Entonces concordás conmigo respecto a que la multa es una "payasada" (lease hipocresía) ¿no?
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Rodo115

Mensajepor Otani » 13 Junio 2010, 01:24

Pues sí, algo de razón en eso si que tienes... porque partiendo de que con la FIA no hay trato imparcial posible, ya que aplican las normas según les venga, lo mínimo que puedes hacer tú es estirar al máximo las normas. Ahora mismo tengo varias dudas, por qué los demás equipos no lo han hecho? por miedo no me parece, porque realmente no había mucho que perder, igual no se les pasó por la cabeza... o hasta se me puede ocurrir que lo de Mc no fue intencionado, sino que como comentaron nuestros comentaristas fue un "plan B" de Hamilton logrando sacar una vuelta que estaba fuera de lo previsto.

Sea como sea hoy McLaren se ha apuntado un tanto de los buenos :lol:
Otani

Mensajepor BT-44 » 13 Junio 2010, 01:32

No, por picardia entiendo forzar los limites hasta la linea que se fije. No a poner siquiera la punta del pie en la ilegalidad... como no lo fue en ninguno de los casos que cite, salvo en el de Schumi en Monaco: y tuvo su sancion por ello.

Siempre, por suerte, existira gente que busque forzar al limite de la picardia... fue asi en 60 años de F1, sea por maniobras en pista o con innovaciones en autos que se aprovechaban de lagunas en los reglamentos: picardias son porque el reglamento nada dice de ellos... Y gracias a Dios, siempre que se fije un nuevo limite habra alguien que lo forze. Se esta ninguneando mucho la F1, el riesgo, el atrevimiento de este deporte... ante cualquier pavada se esta al salto para decir que locura...

Te cito un ejemplo que te he visto comentar varias veces: Gilles y Rene en Dijon... Yo no compro eso de que fue locura controlada, por el contrario... locura totalmente descontrolada. No paso nada tragico porque en la cabeza de ninguno de los dos estaba, y nunca estuvo, el hacer daño al otro... Que vuelva ese riesgo implicito a la F1. Y no me refiero a pilotos chocando contra una barrera de neumaticos o en hospitales, siquiera choques... pero basta de la mariconeada actual que reina.

PD: se me volvio loco el teclado y estoy sin tildes... que odio no ponerlas. :lol: :lol:
BT-44

Mensajepor Rodo115 » 13 Junio 2010, 01:38

OK Ale, si no hay ilegalidad entonces pregunto:
¿Por qué la multa?
Imagen
Rodo115

Mensajepor BT-44 » 13 Junio 2010, 01:43

Preguntaselo a la FIA. :wink: :lol:

Es lo que digo, falta de mano de dura... como no hacen lo que hay que hacer se cubren diciendo "pero le pusimos una multa". Queres que se acaben estas picardias: entonces mano dura... A mi no me importa que se acaben porque no lo haran nunca por suerte... como dije, fijado el nuevo limite, habra quien busque nuevamente forzarlo y entre ellos estara Hamilton.

BT-44

Mensajepor Otani » 13 Junio 2010, 01:43

Se me olvidó comentar una cosa, lo que dices y muy acertadamente Ale de Canadá, era uno de los motivos por los que quería que se volviera aquí, siempre me sorprendió la aficción que había allí por la F1, en su día pensé que era porque tenían un piloto local que era Jacques pero a lo largo de los años... a veces más a veces menos, pero casi todos el circuito está lleno, y sorprende pues es un país norteamericano y lo que se dice es que allí la F1 "no cala". Que se lo digan a los que abarrotan las gradas cada año en el Gilles Villeneuve.

Fue casi un delito que les quitaran su GP en 2009, supongo que sería por el tema del asfalto y tal porque en 2008 estaba bastante estropeado... pero un año entero no sé :roll: al menos ha vuelto y eso es lo importante.
Otani

Mensajepor MagicNano » 13 Junio 2010, 01:45

Rodo115 escribió:OK Ale, si no hay ilegalidad entonces pregunto:
¿Por qué la multa?

pues por lo que veo, y lo que ha dicho la fía en el documento 22, (mi ingles es muy malo) pero deduzco que por superar el tiempo máximo de vuelta.... :shock: :shock: :shock:

http://www.fia.com/EN-GB/MEDIACENTRE/F1 ... ent-22.pdf
Imagen
MagicNano

Mensajepor Rodo115 » 13 Junio 2010, 01:52

MagicNano escribió:
Rodo115 escribió:OK Ale, si no hay ilegalidad entonces pregunto:
¿Por qué la multa?

pues por lo que veo, y lo que ha dicho la fía en el documento 22, (mi ingles es muy malo) pero deduzco que por superar el tiempo máximo de vuelta.... :shock: :shock: :shock:
http://www.fia.com/EN-GB/MEDIACENTRE/F1 ... ent-22.pdf

Jajajaja, como empecé diciendo, una payasada.
Me encantaron los emoticonos, nunca mejor empleados.

Otani escribió:siempre me sorprendió la aficción que había allí por la F1, en su día pensé que era porque tenían un piloto local que era Jacques pero a lo largo de los años...

No te debería sorprender Otani, la F1 está en Canadá desde mediados de los 60 y en esa época casi no tenían pilotos.

BT-44 escribió:Preguntaselo a la FIA. :wink: :lol:

Jajajaja, si pudiera......
BT-44 escribió:Queres que se acaben estas picardias: entonces mano dura... A mi no me importa que se acaben porque no lo haran nunca por suerte... como dije, fijado el nuevo limite, habra quien busque nuevamente forzarlo y entre ellos estara Hamilton.

Hombre, no hay que fijar un nuevo límite, como dice MagicNano, el tiempo de vuelta. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Imagen
Rodo115

Mensajepor BT-44 » 13 Junio 2010, 02:12

Payasada o:

Rodo115 escribió:"dentro de la ley todo, fuera de la ley nada"

En que quedamos jajaja. :lol: :lol: :lol: :lol:

PD: para mi si es una pavada... pero bue, los muchachos de la FIA con algo tienen que pagar los cafés que tomen durante el fin de semana. :wink: :lol:
BT-44

Mensajepor Manito 34 » 13 Junio 2010, 09:24

Para mi la mejor Q3 sin duda hasta ahora que llevamos por la emociòn hasta el final.
Hamilton tuvo la suerte de pasar una ùltima vuelta por meta lanzado cuando el tiempo estaba casi agotado, con menos gasolina se marco una buena vuelta que le dio la pole, de hecho el coche no llegò a la zona donde los dejan, creo que es en el pit lane.
Lo de empujar y eso pues por la euforia claro esta si hubiese sido lo contrario ni mira el coche, y las multas estas que se saca de la manga la FIA pues me parecen una chorrada es para pagarses sus comilonas ect...
Creo que nos espera un gran premio espero que Alonso ,Pedro y Jaime tengan una buena carrera.Del resto mi favorito es Webber pues a Hamilton y Vettel no me agradan, por decir algo.
Manito 34

AnteriorSiguiente

Volver a 08. Gran Premio de CANADA (Montreal)