JUEGO Formula one 95 Playstation 1

Fotos, videos, sonidos.....

JUEGO Formula one 95 Playstation 1

Mensajepor rondador » 29 Junio 2010, 19:08

Me gusta el juego, estoy enganchado pero hay un pequeño problema y no se si es mío o del juego por eso busco la explicación, como puede ser que en el modo de campeonato GP sin ninguna ayuda en la conducción, haga una carrera de 3 o 10 vueltas y pueda ir en cabeza todo el tiempo, pero SIEMPRE en la última vuelta el coche en cualquier curva comienza a derrapar y termina uno fuera de pista? solamente en la última vuelta es como si al cruzar la línea tras la penúltima vuelta las ruedas sufran un desgaste tal que el control del coche es totalmente imposible si uno no disminuye su velocidad media en carrera un 20% con la consiguiente pérdida de la victoria o incluso de podio. Si esto es problema del juego le resta muchos enteros.

Señores de Psygnosis una cosa es la dificultad y otra las zancadillas traperas. Si es una artimaña de alguno de sus programadores la ha cagado pero bien convirtiendo lo que puede ser un juegazo en una mierda manipulada.

Quiero saber si algún retro-friki más tiene o ha tenido el mismo problema, por favor que me ayude resolviendomelo o compartiendo su agonía conmigo.

Gracias
En tiempos en que los pilotos son maquinas recuerdo con melancolía aquellos en que solo eran PERSONAS.
Imagen</noscript>
En tiempos en que los pilotos son maquinas recuerdo aquellos en que solo eran personas pero, aunque solo unos pocos, podían llegar a ser heroes.
rondador

Re: JUEGO Formula one 95 Playstation 1

Mensajepor Otani » 30 Junio 2010, 01:30

Yo también tengo el juego, me lo regalaron de pequeño y aún lo conservo sin rallazos ni nada, algo con mucho mérito en mi caso :lol:

A mi me han pasado casos parecidos al tuyo... el juego es bastante puñetero hasta desesperante con eso, lo que tu comentas del desgaste repentino... de las embestidas de otros pilotos mientras intentas adelantarlos... en fin, un juego un poco sucio, pero un gran juego para los años que tiene.

No te enfades con Psygnosis, simplemente sería algo habitual en los juegos de entonces :lol: :lol:
Otani

Mensajepor villo_f1 » 30 Junio 2010, 10:40

yo no lo tengo.

Pero se me ocurre, que por aquellos años, todavía no habían descubierto nada para que las ruedas se fueran degradando poco a poco. Así que en la última vuelta, como tú dices, hacen que la conducción sea muy dificil, y ya está, no se, creo que sea eso...
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
villo_f1

Mensajepor rondador » 30 Junio 2010, 11:59

Tranquilos, duda resuelta, resulta que sí tienen en cuenta el desgaste de neumáticos, solo que de una manera un poco burda, en proporción a las vueltas que pongas, es decir, en una carrera de 70 vueltas el desgaste es moderado en cada vuelta correspondiéndose en cierta forma a la realidad, sin embargo en un campeonato de 3 vueltas por GP el desgaste sufrido en cada vuelta es el equivalente a 70/3 vueltas aprox., es decir a 23 vueltas, con lo que las consecuencias de salidas de pista, roces con otros coches etc son “proporcionalmente aumentadas. Lo he comprobado entrando en boxes cada vuelta y resulta que mientras que en una carrera normal el desgaste tras la primera vuelta no llega al 10% en las de 3 vueltas alcanza un 33% y ya en la 3ª vuelta el coche se encuentra con un desgaste del 98%. Tampoco es un método muy justo ya que en solo 3 vueltas no existe la posibilidad de parar a cambiar ruedas sin que te pasen todos los bólidos, pero al menos uno sabe que su conducción debe de ser un poco menos Gilles Villeneuve y pasar a ser más Mario Andretti.

Respecto a las embestidas no son tales si no una limitación de la inteligencia artificial de los oponentes, tengamos en cuenta la época en la que se desarrollo 1996, y es que los coches van sobre raíles, salvo en algunas rectas los coches no abandonan la trazada original de la pista aunque hubiera un boeing 747 estrellado en su trayectoria por lo que si intentamos un adelantamiento por el exterior en un momento en que el trazado se va abriendo terminaremos siendo arrollados por el piloto al que intentemos adelantar.

A fin de cuentas dentro de su simplicidad y sin grandes alardes el juego termina enganchando. Lo prefiero a muchos de los actuales en los cuales puedes pasar una carrera entera pisando el acelerador marchando en cabeza de principio a fin.

Agradezco las respuestas recibidas y si alguien más disfruta aun de la vieja play 1 no estaría de más que dejase su comentario sobre cualquiera de los grandes juegazos de coches con los que nos ha amenizado mañanas, tardes e incluso noches. Yo desde luego aun sigo disfrutando de ellos como el que más.
En tiempos en que los pilotos son maquinas recuerdo con melancolía aquellos en que solo eran PERSONAS.
Imagen</noscript>
En tiempos en que los pilotos son maquinas recuerdo aquellos en que solo eran personas pero, aunque solo unos pocos, podían llegar a ser heroes.
rondador

Mensajepor jorgekoko » 30 Junio 2010, 12:16

rondador escribió:
Agradezco las respuestas recibidas y si alguien más disfruta aun de la vieja play 1 no estaría de más que dejase su comentario sobre cualquiera de los grandes juegazos de coches con los que nos ha amenizado mañanas, tardes e incluso noches. Yo desde luego aun sigo disfrutando de ellos como el que más.

Pues mientras leo esto tengo sobrer mi cabeza en una estantería el Collin McRae Rally de ps1... otro gran juego
IT'S ALL IN YOUR HEAD

Enzo ferrari: "¿La aerodinámica? Sí, eso está muy bien para el que no sabe hacer motores como Dios manda."
jorgekoko

Mensajepor rondador » 30 Junio 2010, 19:41

Yo me pase el 2.0, Grandes juegos los dos. Me encantaba como sonaban los motores en ese juego.

Alguien jugo al Mario Andretti Racing? con dos modalidades Nascar e Indy jajaja gráficos no muy halla pero a mi me pico lo suficiente como para ganar en las dos disciplinas. Por cierto en el formula one del 95 he quedado 7º en el mundial con Minardi, ahora voy con el Williams de Damon Hill y es otro mundo, el desgaste de neumáticos sigue siendo brutal pero al menos voy mojándole la oreja al Shcumi en benetton.
Imagen</noscript>
rondador

Mensajepor Otani » 30 Junio 2010, 22:14

Yo también tengo el Colin McRae 1 y el 2.0, también tuve el 3 para la ps2 pero ese me gustó menos.

Pero los dos primeros fueron los juegos a los que más jugué de pequeño con diferencia, aú no he visto ningún juego de coches que me divirtiese tanto como aquellos, que tiempos madre mía.
Otani

Volver a Club Multimedia