por rondador » 30 Junio 2010, 11:59
Tranquilos, duda resuelta, resulta que sí tienen en cuenta el desgaste de neumáticos, solo que de una manera un poco burda, en proporción a las vueltas que pongas, es decir, en una carrera de 70 vueltas el desgaste es moderado en cada vuelta correspondiéndose en cierta forma a la realidad, sin embargo en un campeonato de 3 vueltas por GP el desgaste sufrido en cada vuelta es el equivalente a 70/3 vueltas aprox., es decir a 23 vueltas, con lo que las consecuencias de salidas de pista, roces con otros coches etc son “proporcionalmente aumentadas. Lo he comprobado entrando en boxes cada vuelta y resulta que mientras que en una carrera normal el desgaste tras la primera vuelta no llega al 10% en las de 3 vueltas alcanza un 33% y ya en la 3ª vuelta el coche se encuentra con un desgaste del 98%. Tampoco es un método muy justo ya que en solo 3 vueltas no existe la posibilidad de parar a cambiar ruedas sin que te pasen todos los bólidos, pero al menos uno sabe que su conducción debe de ser un poco menos Gilles Villeneuve y pasar a ser más Mario Andretti.
Respecto a las embestidas no son tales si no una limitación de la inteligencia artificial de los oponentes, tengamos en cuenta la época en la que se desarrollo 1996, y es que los coches van sobre raíles, salvo en algunas rectas los coches no abandonan la trazada original de la pista aunque hubiera un boeing 747 estrellado en su trayectoria por lo que si intentamos un adelantamiento por el exterior en un momento en que el trazado se va abriendo terminaremos siendo arrollados por el piloto al que intentemos adelantar.
A fin de cuentas dentro de su simplicidad y sin grandes alardes el juego termina enganchando. Lo prefiero a muchos de los actuales en los cuales puedes pasar una carrera entera pisando el acelerador marchando en cabeza de principio a fin.
Agradezco las respuestas recibidas y si alguien más disfruta aun de la vieja play 1 no estaría de más que dejase su comentario sobre cualquiera de los grandes juegazos de coches con los que nos ha amenizado mañanas, tardes e incluso noches. Yo desde luego aun sigo disfrutando de ellos como el que más.
En tiempos en que los pilotos son maquinas recuerdo con melancolía aquellos en que solo eran PERSONAS.
</noscript>
En tiempos en que los pilotos son maquinas recuerdo aquellos en que solo eran personas pero, aunque solo unos pocos, podían llegar a ser heroes.