Alonso ha perdido el campeonato

BELGIAN GRAND PRIX
Circuito: Spa Francorchamps
27, 28 y 29 de Agosto

Re: Alonso ha perdido el campeonato

Mensajepor meteoro » 30 Agosto 2010, 16:26

Luna escribió:Hola meteoro :mrgreen: , yo leí lo mismo que tú, aunque no sé si será cierto, que Alonso para poder llevar el coche recto tenía que girar ligeramente el volante :roll:

seguro que lo leimos en el mismo sitio, y quien lo dice no suele mentir, a la espera estoy de que encuentren el video

Luna escribió:Hud, ya sé que te refieres a llevar configuración de lluvia cuando hablas de mala estrategia, pero insisto, cuando Alonso decide escoger esta estrategia es porque ve que va a tener problemas para estar en la tercera línea de la parrilla, Massa llevaba mejoras en su coche, Alonso no, y aunque en principio en Maranello pensaban que sin las evoluciones de Massa y con la configuración específica para Spa el coche de Alonso sería competitivo, el sábado ven que no es así, que el coche de Alonso tiene problemas en seco y sus previsiones meteorológicas dan 100 % lluvia para el domingo, es por esto por lo que deciden escoger estos reglajes, reglajes por los que también apuestan en Mercedes, y sin embargo todo el mundo habla hoy de la remontada de Schumi, y nadie critica la estrategia, la misma que la de Alonso :mrgreen:

que cosas tienen Luna, mira que echarle las culpas al coche y comparar al aleman con el astur :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
meteoro
Advertido
Advertido

Mensajepor Kurt » 30 Agosto 2010, 17:29

Luna escribió:Hola meteoro :mrgreen: , yo leí lo mismo que tú, aunque no sé si será cierto, que Alonso para poder llevar el coche recto tenía que girar ligeramente el volante :roll:

Hud, ya sé que te refieres a llevar configuración de lluvia cuando hablas de mala estrategia, pero insisto, cuando Alonso decide escoger esta estrategia es porque ve que va a tener problemas para estar en la tercera línea de la parrilla, Massa llevaba mejoras en su coche, Alonso no, y aunque en principio en Maranello pensaban que sin las evoluciones de Massa y con la configuración específica para Spa el coche de Alonso sería competitivo, el sábado ven que no es así, que el coche de Alonso tiene problemas en seco y sus previsiones meteorológicas dan 100 % lluvia para el domingo, es por esto por lo que deciden escoger estos reglajes, reglajes por los que también apuestan en Mercedes, y sin embargo todo el mundo habla hoy de la remontada de Schumi, y nadie critica la estrategia, la misma que la de Alonso :mrgreen:

Que Barrichello se llevara por delante a Fernando es cosa de la fortuna, el incidente ni siquiera fue en la salida, Button estaba 2º y también se vió envuelto en otro.

8) tus razonamientos no me convencen de que la estrategia tomada fuera adecuada. En primer lugar los equipos tienen las mismas previsiones meteorológicas, y los 4 que van por delante de Fernando acertaron y él y ferrari no. Alonso fue mas rápido que Massa en todos los entrenamientos y no creo que el Brasileño tuviera problemas en "facilitar" nuevamente el adelantamiento a Alonso llegado el caso.
Mercedes no lo hizo bien por sus reglajes de lluvia, sino porque solo tuvo una vez que cambiar de neumáticos y no tres como Alonso, nueva equivocación del equipo que le metió intermedios de lluvia (nuevamente nadie de los 4 lideres lo hizo) y tuvo que ponerle duros a las dos vueltas, y finalmente, fallo de Alonso, en mojado no se pisan los pianos en una curva.
La fortuna tiene mucho que ver, pero estadísticamente tiene más problemas largar el décimo que el 3º 4º o 5º y visto la estrategia que siguieron el resto de los pilotos que también luchaban por el título y el resultado final, la apuesta de ferrari fue equivocada, para mi la dirección y los pilotos de Ferrari hasta el momento están teniendo un rendimiento mediocre. 8)
Kurt

Mensajepor Hudson » 30 Agosto 2010, 17:31

Es posible que el toque de Rubens dejara la suspensión trasera algo descolocada y obligase a Fernando a corregir con el volante la desviación, lo que debería haber dejado sus gomas hechas polvo...

En carrera estuvo muy bien, agresivo en los adelantamientos, echando a Liuzzi a la hierba por cierto, y puede que la estrategia fuese correcta dada su situación. Pero las probabilidades de sufrir un empujón como el que le dió Barrichelo son más altas cuando andas en medio del pelotón que cuando andas delante.
Me direis que el pobre Button iba segundo y también le empujaron, pero las estadísticas no afirman categoricamente, dan pistas de cómo puede ir la cosa.
Alonso se arriesgó y no le salió bien, los Mercedes arriesgaron, pero es que sólo podían mejorar su situación, no tienen ya nada que perder... no sé si pillais la diferencia :mrgreen:

En fin, si no lo remantan el 8, Alonso tiene tarea imposible... que lo quiera intentar está bien, pero no espereis milagros...

¿Alguien apuesta a que Lobato mencionará en Monza (si no hay sanción el 8 ) que ganando las seis carreras Fernando es campeón? :lol:

Saludos Imagen
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Hudson

Mensajepor Luna » 30 Agosto 2010, 19:51

Hudson escribió:Es posible que el toque de Rubens dejara la suspensión trasera algo descolocada y obligase a Fernando a corregir con el volante la desviación, lo que debería haber dejado sus gomas hechas polvo...

En carrera estuvo muy bien, agresivo en los adelantamientos, echando a Liuzzi a la hierba por cierto, y puede que la estrategia fuese correcta dada su situación. Pero las probabilidades de sufrir un empujón como el que le dió Barrichelo son más altas cuando andas en medio del pelotón que cuando andas delante.
Me direis que el pobre Button iba segundo y también le empujaron, pero las estadísticas no afirman categoricamente, dan pistas de cómo puede ir la cosa.
Alonso se arriesgó y no le salió bien, los Mercedes arriesgaron, pero es que sólo podían mejorar su situación, no tienen ya nada que perder... no sé si pillais la diferencia :mrgreen:

En fin, si no lo remantan el 8, Alonso tiene tarea imposible... que lo quiera intentar está bien, pero no espereis milagros...

¿Alguien apuesta a que Lobato mencionará en Monza (si no hay sanción el 8 ) que ganando las seis carreras Fernando es campeón? :lol:

Saludos Imagen

Ahora sí :wink:
Imagen
Luna

Mensajepor Pero » 31 Agosto 2010, 09:35

Yo también soy de la opinión de que aunque matemáticamente es posible la victoria final, Alonso ha perdido el campeonato en Spa. Diría más, Alonso tiene un problema no sé si de falta de concentración o de confianza, que le hace estar cometiendo errores que no cometía antes. ¿Dónde están aquellas carreras casi perfectas en las que le sacaba al Renault un rendimiento que no tenía? ¿Dónde está la regularidad de otros años?

A eso añadiría otra cosa: Ferrari tampoco está a la altura de las circunstancias. No hay coche, McLaren -ya no hablamos de Red Bull- le supera, Renault le pisa los talones... No se puede contar siempre con la lluvia, con los circuitos "favorables" o con que los demás cometan algún error para ganar.

Tiene mucho más mérito Hamilton, que con un coche inferior a los Red Bull está ahí delante.
Imagen
Pero

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 31 Agosto 2010, 10:10

meteoro escribió:Hud como casi siempre estamos de acuerdo, salvo en un par de cosas.

el error de Spa es error porque ha salido mal, se la jugo a una carta y le salio mal, pero creo que hizo bien, para recortar necesita ser agresivo y no hacer lo mismo que el resto.
el problema es que si siempre tendra criticas, por H o por B pero siempre las tendra.

tambien has olvidado apuntar y restar (o sumar) los puntos perdidos desde el muro.

si para hacer este tipo de estrategias, tienes que clasificar malamente, pues apaga y vamonos, por que con el ala que llevaba la clasificacion esta ya herida de muerte.

mucho no entiendo de esto, pero creo que lo mas importante es salir el domingo lo mas alante posible y a partir de ahi, hacer la estrategia que mas convenga, pero hacer lo todo al reves no se que sentido tiene, desde luego eso si que es hacer todo lo contrario que el resto de equipos :lol: :lol: :lol:
Mr. Fittipaldi

Mensajepor vx2war » 31 Agosto 2010, 10:47

Matematicamente, El LEvante tiene posibililades de Ganar la Liga de Futbol.
Pero claro, me imagino que no muchos de vosotros se apostaria su dinero por ello. Al igual que dudo muchisimo que alguno de los que afirmais (con razon) que Alonso aun tiene posibilidades, pusierais vuestro dinero en el antes que en Lewis o Weber.

Para los que afirmais que en Spa alonso no se equivoco. Incluso que hizo una buena carrera. Me gustaria decirles que si pare ellos un abandono por un accidente probocado por un error propio es una buena carrera, la historia de la F1 esta llena de grandisimos pilotos que nunca ganaron nada. pero que arriesgaron mucho y les salio mal. Pero por que sera que al final se recuerda a los que puntuarion y ganaron el mundial.

Por favor. Pero que estamos haciendo. Sois familia de Lobato? Como se puede decir que eso fue una buena carrera? Como podeis comparar la estrategia de Alonso-Ferrrari con la de Mercedes-Ros Brown? Mercedes salio con reglajes normales y aguanto con los duros hasta que llovio para solo hacer una parada. Con lo que no tiene nada que ver.

Lo primero de todo es que como ya comente en el post de la carrera, Si os fijais en los tiempos de la Q2 mientras estaba la pista en condiciones de Soft-Wet. El tiempo de Alonso no estaba ni entre los 10 primeros. Consigio su tiempo para la Q3 en SECO.
Pero en la Q3 con reglajes de Agua (los cuales repito no parecia fueran tan bien) y condicion de seco ya no podia intentar sacar un tiempo decente.
En mi opinion, si damos por sentado que en agua ALonso es "tan bueno" (para mi el que era bueno de verdad era el Renault en salidas y agua) pues que salga con configuracion igual a su compañero y si llega el agua que demuestre que es el mejor en ese liquido elemento y gane posiciones.

Ahora empezamos con que si el toque de Rubes le dejo el coche tocado y tenia que conducir corrigiendo una desviacion de un trapecio de la suspension trasera de bla bla bla. Y tambien se os olvida decir que tenia un brazo atado a la espalda y los ojos tapados como un Jedy.
Por favor. No le hagais mas daño. Se equivoco, tanto en la eleccion de estrategia como en la carrera comiendose un piano hasta la hierba en mojado. Ya esta. no hay que echarse las manos a la cabeza. Los errores estan siempre presentes. La diferencia es que este año esta comentiendo mas de los aceptables para ganar un campeonato.
vx2war

Mensajepor Luna » 31 Agosto 2010, 11:45

Mercedes salió con reglajes de lluvia

http://www.autosport.com/news/report.php/id/86228

La estrategia de Alonso era la misma que la de Mercedes, esperaban lluvia una vez comenzada la carrera y pretendía hacer lo mismo que en Mercedes, cuando comenzara a llover cambiar a neumáticos de lluvia, parar 1 sóla vez, la estrategia prevista de Fernando no era cambiar 3 veces neumáticos sino que eso fue una consecuencia del golpe de Rubens.

No trato de convencer a nadie, sólo expongo mi opinión, trato de ver el por qué Alonso escogió esa estrategia, y tiene su explicación, claro que ahora a toro pasado es fácil decir que era mala por el resultado obtenido, pero yo creo que el resultado obtenido no es fruto de la estrategia, sino del rendimiento de coche que además se vió condicionado por el toque de Barrichello.

Quiero hacer un matiz, no es que para hacer este tipo de estrategias, haya que clasificar malamente, sino más bien lo contrario, se decide escoger este tipo de estrategia porque se sabía que no iba a clasificar bien. Si sabes que tu coche no va a estar ni en la 1ª ni 2ª línea de parrilla, que tus rivales directos en la lucha por el campeonato van a salir delante y que en pista no los vas a poder adelantar ¿ que haces? clasificar 6º, 7º ú 8º????? terminas la carrera en la misma posición y tus rivales aumentan su ventaja con respecto a tí. Así tampoco se ganan campeonatos. Puedes optar por esta opción y esperar a ver si tu coche está a la altura en el siguiente gran premio ó puedes intentar seguir una estrategia distinta al resto, arriesgada, que puede salir bien ó mal.

Insisto si Alonso hubiese tenido coche para clasificar bien estoy segura que hubiera hecho lo mismo que el resto de sus rivales directos.

A toro pasado es muy fácil hablar, pero las desiciones se toman antes de la carrera.
Imagen
Luna

Mensajepor vx2war » 31 Agosto 2010, 12:23

OK. Luna. Gracias por el aporte de la Noticia. No sabia que los Mercedes salieran con setUp de agua. Pero es que viendo sus clasificaciones habituales no difiere mucho de su posicion.

Ahora cuando dices que las decisiones ee toman antes de la carrera a durante. y que a toro pasado es muy facil habalar, tienes mas razon que un santo. pero Yo añado.
Mercedes tiene 2 pilotos sin opciones al mundial. igual que la escuderia no las tiene para constructores. Sus pilotos suelen clasificar entre la 8ª y la 14ª posicion. Y para mas inri. en esta carrera estaban sancionados con 5 y 10 posiciones en parrilla.
En estas condiciones. Es muy normal que se hagan apuestas estrañas. que si no salen bien pues mira, nadie te dice nada ni pierdes nada. Es igual que los 2 ultimos años de Alonso en Renault. Hacian apuestas raras y arriesgaban en carreras, por que en teoria estaba todo perdido.
La gran diferencia, es que en esta ocasion, yo no veo nada claro que tubieras mas que ganar que perder. Como tampoco veo nada claro que en agua fueras a tener una ganacia clara sobre tus rivales. Es mas, como ya he dicho. En clasificacion "Q2". En condiciones de agua estaba obteniendo unos tiempos por debajo del 10º lugar. Por lo que sigo sin entender que parte de su estrategia le iba a dar una ventaja calra sobre el resto.

Por otro lado, el sumar pocos puntos esta claro que es malo, pero sumar 0 es peor. Y eso teniendo en cuenta que Sabastian se encargo de dejar a 0 su casillero y el de Button. Que si no ya te decia yo que tengo mas posibilidades de acertar la primitiva que Alonso de ganar este mundial.

PD- Alguien mas apuesta por un podium de los Force India en Monza?
vx2war

Mensajepor Pero » 31 Agosto 2010, 12:30

Me da la impresión de que Alonso está demasiado obcecado con hacer pódium en lugar de centrarse en puntuar lo más posible con lo que tiene este año, que no es un coche para hacer poles todos los días. Está apostando a todo o nada, y le está saliendo nada.
Imagen
Pero

Mensajepor goro » 31 Agosto 2010, 12:30

no daría el campeonato aún por perdido, aunque complicado si lo tiene y contando con que los que tiene por encima son muchos y muy igualados,,,, la cosa para monza no pinta muy bien para los rojos, a saber si alonso dará mayor rédito a lo nuevo que no llevo en spa, si lo dará, pero mclaren y red bull, son los que más corren en linea recta, lo último visto en spa, y monza es casi una recta interrumpida dos veces, ya no caben más errores ni decisiones desafortunadas o confiadas al clima, es la hora de meter la calculadora y agotarle las pilas, AÚN ES POSIBLE, saludos :P
goro

Mensajepor Luna » 31 Agosto 2010, 13:27

vx2war escribió: Como tampoco veo nada claro que en agua fueras a tener una ganacia clara sobre tus rivales.

Estamos de acuerdo, no creo que Alonso fuera a tener una ganancia clara en agua. En los entrenamientos del viernes, con agua, Alonso fue el más rápido en las 2 sesiones, en lineas generales parecía contento con el coche, en seco no, se quejaba que en seco el coche sufría sobreviraje. El sábado en la 3ª sesión de entrenamientos libres ve que en seco están delante de él Red Bull, Mclaren, Massa y posiblemente Renault, es por esto por lo que creo decide escoger estos reglajes. Era cuestion de decidir, sabía que en seco iba mal, y se la jugó en mojado.
Imagen
Luna

Mensajepor Adri_F1 » 31 Agosto 2010, 19:51

yo flipo----criticando a vettel y fernando?? 2 de los mejores pilotos de la parrilla.......vale, vettel le falta esa experiencia y algo mas de inteligencia al controlar la carrera pero como vamos a criticar a un piloto agresivo y que al minimo hueco que ve quiere adelantar?!!!! si eso es lo que pedimos todos!! y alonso tuvo los errores de china y monaco pero bueno, tambien a perdio muchos puntos por las malas estrategias del equipo, y en esta ultima carrera tambien fue culpa de ferrari (para mi) porque si no hubiera echo el trompo que hubiera salvao 2-3 puntos? eso no es na, la cagaron al poner set up de lluvia el sabado
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Adri_F1

Mensajepor Pero » 01 Septiembre 2010, 10:39

Hombre, dos o tres puntos no son si no se queda a dos o tres puntos del campeonato en la última carrera.

Y claro que criticamos a Alonso y a Cristo Bendito si hace falta. ¿O es que solo se puede criticar a los malos? A esos no hace falta, ya quedan en evidencia ellos solitos. Alonso será el mejor piloto -yo no lo afirmaría tan contundentemente-, pero está cometiendo errores de principiante, como salir antes de que el semáforo se apague, por ejemplo. Nadie duda de sus méritos, pero hay que reconocer que este año no está acertando ni en estrategias -y eso no solo lo decide el equipo, algo tendrá que ver él- ni en concentración.
Imagen
Pero

Mensajepor phenril » 01 Septiembre 2010, 21:53

Respecto al tema del volante no he conseguido ningún vídeo en el que esto quede claro, pero sí he conseguido dos vídeos de los accidentes y uno de la rueda de prensa, que para el caso viene de perlas:

1.- Accidente en vuelta 1, onboard de Alonso:

2.- Accidente en vuelta 35.

3.- Rueda de prensa de Alonso.

Un saludo,

Agur.
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
phenril

AnteriorSiguiente

Volver a 13. Gran Premio de BELGICA (Spa-Francorchamps)