El compuesto más duro de Pirelli dura ...

La Fórmula 1 al dí­a.

El compuesto más duro de Pirelli dura ...

Mensajepor Luna » 17 Enero 2011, 17:31

El compuesto más duro de Pirelli podrá realizar un promedio de 30 vueltas, y deberán ser cambiados 2 ó 3 veces en un GP.



http://twitter.com/Formula1Home
Imagen
Avatar de Usuario
Luna
 
Mensajes: 172
Registrado: 07 Octubre 2009, 15:43

Re: El compuesto más duro de Pirelli dura ...

Mensajepor Otani » 17 Enero 2011, 18:10

Pues me alegro, eso va a dar más pie a las estrategias y por tanto más espectáculo.

Y además volverá a entrar el factor de que piloto cuida más las ruedas y quien las destroza más, las BS lo aguantaban todo, espero que con las Pirelli haya que ser un poco más fino.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: El compuesto más duro de Pirelli dura ...

Mensajepor penndelton » 17 Enero 2011, 20:41

¿Entonces el más blando cuánto dura?
Avatar de Usuario
penndelton
 
Mensajes: 55
Registrado: 07 Noviembre 2010, 11:05

Re: El compuesto más duro de Pirelli dura ...

Mensajepor lolo1977 » 17 Enero 2011, 20:57

No se, estaria bien que durase poco así habriria mas las estrategias, pero una cosa es el dicho y otra el hecho, este año habia circuitos en los que se decia que las blandas durarian pocas vueltas y algunos le daban mas de la mitad de las vueltas de la carrera, así que hasta que no lo vea no lo creo.

Saludos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: El compuesto más duro de Pirelli dura ...

Mensajepor Carballedo » 17 Enero 2011, 21:23

Que dure bastante es una buena noticia, ya que alguno podría optar a las estrategias de una parada. Hace 10 años esto era lo habitual, pero con el paso del tiempo los neumáticos se han vuelto más blandos, a la vez que los monoplazas se han vuelto más agresivos con ellos
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: El compuesto más duro de Pirelli dura ...

Mensajepor Josef1 » 17 Enero 2011, 21:36

Amplio mas la noticia!

Uno de los factores más importantes de la temporada 2010 tras la eliminación de los repostajes en carrera era el desgaste de los neumáticos, algo en lo cual los aficionados tenían puestas sus esperanzas de cara a ver un mayor espectáculo. Sin embargo, la gran durabilidad de los compuestos de Bridgestone hizo que prácticamente en todos los Grandes Premios la estrategia se restringiese a una única parada, obligatoria por reglamento.

Hubo, sin embargo, alguna excepción, como la carrera de Canadá, donde el asfalto abrasivo aceleró el desgaste de las gomas y obligó a los equipos a realizar más cambios durante la prueba. La nueva marca suministradora de neumáticos, Pirelli, busca ahora aprovechar ese factor para añadir más emoción a los Grandes Premios de 2011.

Para ello, la marca italiana trabaja con la durabilidad de los nuevos neumáticos de Fórmula 1 buscando que cada piloto tenga que entrar dos veces a cambiar sus gomas en cada carrera, aunque aseguran que todavía es muy pronto para garantizar que el objetivo se vaya a cumplir.

"Esperamos tener al menos dos cambios de neumáticos por carrera. Queremos intentar crear un mayor espectáculo", afirmó Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport este lunes durante los entrenamientos nocturnos en mojado de Abu Dabi.

"Intentaremos jugar nuestra carta para crear tanto interés en el deporte como sea posible, pero hemos de ser realistas. Éste es nuestro primer año y habrá algunos circuitos donde no podremos probar, como los urbanos o los nuevos", prosiguió.

Además, Hembery desveló que Pirelli está estudiando la posibilidad de probar nuevos compuestos de neumáticos durante los fines de semana de Gran Premio: "Hemos pedido que se considere probar nuevos compuestos durante la temporada y nos han sugerido, verbalmente al menos, que podría ser posible hacerlo durante los primeros libres del viernes."

Imagen
http://www.f1aldia.com/11064/dos-cambio ... o-pirelli/
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: El compuesto más duro de Pirelli dura ...

Mensajepor meteoro » 17 Enero 2011, 22:28

y con los blandos que?? media docena de cambios :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: El compuesto más duro de Pirelli dura ...

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 17 Enero 2011, 22:42

cambio por vuelta....toma ya XD
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: El compuesto más duro de Pirelli dura ...

Mensajepor meteoro » 17 Enero 2011, 23:02

como en el GT, cada 7 u 8 vueltas padentro 8)
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: El compuesto más duro de Pirelli dura ...

Mensajepor Trupon » 18 Enero 2011, 01:26

DECLARACIONES DE PEDRO DE LA ROSA (LUNES 17 DE ENERO DE 2011)

"Son neumáticos muy diferentes." "Yo creo que las carreras serán más interesantes, porque se ha diseñado un neumático, sobre todo el súper blando, que dará espectáculo porque es muy rápido pero también tiene una degradación muy grande. Cuando arriesgas con el compuesto más blando tienes más degradación."

"Las carreras serán más abiertas y habrá entre 2 y 3 paradas por Gran Premio." "Las carreras serán más interesantes, porque este año las carreras han sido un poco más aburridas, porque todo el mundo sabía la estrategia. Este año será todo más abierto y las estrategias serán más determinantes".

"Yo creo que la clasificación será siempre un 70 por ciento del resultado final de la carrera." "Aunque sí es cierto que si la diferencia entre la primera y la segunda opción de compuestos es muy grande, los que comiencen la carrera más atrás de la 11ª posición tendrán una oportunidad de luchar por los puntos, ya que tendrán el neumático más duro que aguantará mucho más que el súper blando. Pero esto es solo una especulación".


http://www.f1aldia.com/11065/de-la-rosa ... i-carrera/


Pues si el compuesto más duro dura un promedio de 30 vueltas y según De la Rosa éste aguanta mucho más que el blando, el compuesto más blando podría durar alrededor de 15 vueltas, no creo que dure menos. Entonces, si los favoritos hacen la pole con los neumáticos más blandos y salen con éstos, al parecer sí tendrán que parar dos veces a cambiar neumáticos. Aunque, como dice De la Rosa, Esto es solo una especulación. Será clave la forma en que cada piloto trate los neumáticos en lo que se refiere tanto a su forma de pilotaje como a la estrategia que opte al respecto (¿ataco y me mantengo cerca o conservo y le dejo irse? ¿Levanto ahora y aprieto luego?...), y también será clave la forma en que cada monoplaza trate los neumáticos: el Ferrari los trataba muy bien en 2010. Ya veremos :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El compuesto más duro de Pirelli dura ...

Mensajepor ismaelito.com » 18 Enero 2011, 01:51

Esperemos que den mas juego que los de 2010... y nos divirtamos un poco en este aspecto.
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Re: El compuesto más duro de Pirelli dura ...

Mensajepor Rodo115 » 18 Enero 2011, 01:53

De la Rosa escribió:"Aunque sí es cierto que si la diferencia entre la primera y la segunda opción de compuestos es muy grande, los que comiencen la carrera más atrás de la 11ª posición tendrán una oportunidad de luchar por los puntos, ya que tendrán el neumático más duro que aguantará mucho más que el súper blando.

Esta es otra "martingala" de la FIA que aborrezco. ¿Por qué carajo no dejan a cada uno largar con los compuestos que quieran, cambiarlos si quieren por los otros y si no seguir con los mismos?
En realidad conozco la respuesta, pero tenía ganas de protestar por algo que jamás me gustó, jajajaja.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: El compuesto más duro de Pirelli dura ...

Mensajepor Marcos_F1 » 18 Enero 2011, 02:24

Esperemos que con los Pirelli los respostajes vuelvan a ser interesantes. Porque desde que a la FIA se le ocurrió la brillante idea de eliminar los repostajes en carrera, la estrategia no ha sido tan determinante como en otras ocasiones.
Marcos_F1
 

Re: El compuesto más duro de Pirelli dura ...

Mensajepor paualon » 18 Enero 2011, 10:54

haber si lo que dicen es cierto y podemos ver algo mas de juego con los neumaticos, por que con las piedras que hemos tenido esta pasada temporada se les podia hacer de todo y seguian sin desgastarse.

ademas de que entrara en juego, como habeis dicho, el echo de que el piloto cuide los neumaticos y a los mas agresivos les pase factura, tendran que ser mas finos.

pero ya veremos si es cierto o no...
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: El compuesto más duro de Pirelli dura ...

Mensajepor Chinchi » 18 Enero 2011, 11:19

Rodo115 escribió:
De la Rosa escribió:"Aunque sí es cierto que si la diferencia entre la primera y la segunda opción de compuestos es muy grande, los que comiencen la carrera más atrás de la 11ª posición tendrán una oportunidad de luchar por los puntos, ya que tendrán el neumático más duro que aguantará mucho más que el súper blando.

Esta es otra "martingala" de la FIA que aborrezco. ¿Por qué carajo no dejan a cada uno largar con los compuestos que quieran, cambiarlos si quieren por los otros y si no seguir con los mismos?
En realidad conozco la respuesta, pero tenía ganas de protestar por algo que jamás me gustó, jajajaja.
Saludos, Rodo


Totalmente decuerdo y voy mas alla.
Ya de principio ya odio la monomarca, mas encima que sea la FIA la que obliga a que neumaticos deben usar y no el que deberia elegir: el equipo.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 5 invitados

Alojado en Castris
cron