Gerhard Berger escribió:Tiene que haber un equilibrio entre espectáculo y desarrollo tecnológico
Sami escribió:la aerodinámica a matado los adelantamientos, se ha terminado con el rebufo, que era lo que permitía adelantar, ahora te acercas al coche que te precede y pierdes aerodinámica, te sales de la trazada y no hay adherencia, un desastre.
Para mi la supresión del difusor doble es la mejor noticia, una artimaña que la FIA tenía que haber anulado ¿no se trataba de favorecer el espectáculo? los dobles difusores eran mortales, el alerón movil también puede ser realmente interesante, la FIA tendría que permitir pruebas con pilotos del mismo equipo para ver como funciona realmente y ajustar la norma antes de la primera carrera.
Lo importante es que el piloto ponga mucho de su parte, que no sea solo apretar un botón, si son capaces de dar con el punto justo puede ser la salvación de la F1
Rodo115 escribió:meteoro escribió:pero Rodo!! si estamos de acuerdo en esto, la aerodinamica es el princuipal mal de este deporte.
Jajajaja, que si hombre, que estamos de acuerdo. Cuando los argentinos decimos "ni hablar" queremos decir que no hay oposición y que estamos de acuerdo.
¡Esta lengua castellana!
Saludos, Rodo
suomijon escribió:No comparto la muy extendida idea de que el mayor inconveniente para que se produzcan los adelantamientos sea la aerodinámica, aunque es cierto que en gran medida tiene su influencia. Creo que basicamente el problema es la gran capacidad prestacional de los F1 actuales y la dificultad de circular por trayectorias fuera de la trazada natural.
meteoro escribió:y alguna cosa mas que seguro olvido.
meteoro escribió:pero esa prestacion se la da la aerodinamica junto a la grandisima potencia de frenado del carbono. por no olvidarnos de la nefaxta congelacion de los motores que ha conseguido una igualdas mecanica para nada buena.
la aerodinamica impide coger rebufos.
con los frenos de carbono todos frenan en el mismo sitio y con unas distancias minimas que impiden que los pilotos apuren y dosifiqun frenadas para adelatar.
la igualdad mecanica evita qe veamos luchas por motor.
y alguna cosa mas que seguro olvido.
suomijon escribió:meteoro escribió:pero esa prestacion se la da la aerodinamica junto a la grandisima potencia de frenado del carbono. por no olvidarnos de la nefaxta congelacion de los motores que ha conseguido una igualdas mecanica para nada buena.
la aerodinamica impide coger rebufos.
con los frenos de carbono todos frenan en el mismo sitio y con unas distancias minimas que impiden que los pilotos apuren y dosifiqun frenadas para adelatar.
la igualdad mecanica evita qe veamos luchas por motor.
y alguna cosa mas que seguro olvido.
Si, es cierto que la aerodinámica y los frenos de carbono proporcionan una gran capacidad prestacional por las altas velocidades de paso por curva que permite la carga aerodinámica. Pero si renunciamos a esas técnicas, las prestaciones caerían de forma preocupante, incluso permitiendo propulsores más potentes. El agarre mecánico jamás podrá compensar al aerodinámico si se prescinde de él, por lo tanto ¿ Estaríamos dispuestos a renunciar al nivel prestacional de la F1 actual por el hecho de mejorar la lucha en pista ?
Yo, preferiría que no se diese semejante retroceso técnico, para ver adelantamientos y contactos en pista ya tenemos el DTM y el WTCC. Saludos.
meteoro escribió:por supuesto que no hay que eliminar la aerodinamica, pero si recortar el apoyo aerodinamico y reglamentar para que beneficie el poder coger rebufos.
en cuanto a los frenos, limitar su potencia, bien limitando el diametro de los discos o bien menos pistones en las pastillas cmo dice Rodo.
otras dos medidas improtantes serian descongelar los motores y mas fabricantes de neumaticos para activar la competencia.
Rodo115 escribió:Si no estoy mal informado, creo que en la Indy, cuando corren en circuitos permanentes o callejeros, no tienen permitidos discos de carbono. ¿Alquien sabe?
Saludos, Rodo
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