Alerones móviles: la FIA los limita a sólo 600 metros por vu

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alerones móviles: la FIA los limita a sólo 600 metros po

Mensajepor Gerhard Berger » 05 Febrero 2011, 00:24

Tiene que haber un equilibrio entre espectáculo y desarrollo tecnológico, el desarrollo tecnológico no se circunscribe a una cosa únicamente ni es una panacea en todos los sentidos, pero el espectáculo se circunscribe a ciertas cosas que hay que mantener y que se tienen que dejar de desarrollar si se quieren mantener, solo así podremos encontrar un equilibrio, por que se podrá seguir desarrollando el coche en otras facetas diferentes, pero a la vez manteniendo el espectáculo en las facetas en las que ya lo hemos perdido gracias a ciertos avances tecnológicos, lo que está claro es que el desarrollo tecnológico no se va a perder por que volvamos atrás en los aspectos requeridos para recuperar la lucha en pista y un grado de dificultad mayor.
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Re: Alerones móviles: la FIA los limita a sólo 600 metros po

Mensajepor Trupon » 05 Febrero 2011, 00:27

Gerhard Berger escribió:Tiene que haber un equilibrio entre espectáculo y desarrollo tecnológico


Sí, totalmente de acuerdo :!:
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Re: Alerones móviles: la FIA los limita a sólo 600 metros po

Mensajepor koke_yo » 05 Febrero 2011, 08:43

Sami escribió:la aerodinámica a matado los adelantamientos, se ha terminado con el rebufo, que era lo que permitía adelantar, ahora te acercas al coche que te precede y pierdes aerodinámica, te sales de la trazada y no hay adherencia, un desastre.

Para mi la supresión del difusor doble es la mejor noticia, una artimaña que la FIA tenía que haber anulado ¿no se trataba de favorecer el espectáculo? los dobles difusores eran mortales, el alerón movil también puede ser realmente interesante, la FIA tendría que permitir pruebas con pilotos del mismo equipo para ver como funciona realmente y ajustar la norma antes de la primera carrera.

Lo importante es que el piloto ponga mucho de su parte, que no sea solo apretar un botón, si son capaces de dar con el punto justo puede ser la salvación de la F1


No podría estar más deacuerdo en el tema del doble difusor, aunque como ya habeís dicho anteriormente el alerón movil traerá mucha cola. Yo creo que si simplemente se limitara por ejemplo a tres usos por vuelta independientemente del donde, de la distancia con el otro coche, etcetera, ya estariamos añadiendo una gran dificultad de pilotaje y la sorpresa que se pueda llevar un piloto en una recta que no tenga que ser la principal o la más larga.
Lo que también pienso es que no se pueden implantar estas normas así a la ligera, mirar lo ke paso con el Kers, en su día un autentico desastre (en mi opinion).
Espero que este año las ruedas sean muy importantes, porque creo que es una de las cosas que mas espectaculo puede dar. No puede ser que en todas las carreras o casi, se pueda pilotar un f1 durante unas 2 horas cambiando los neumaticos 1 vez y casi casi porque esta obligado.... Tengo muchas esperanzas puestas en Pirelli y esperemos que no defrauden.

Saludos,
Jorge.
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Re: Alerones móviles: la FIA los limita a sólo 600 metros po

Mensajepor suomijon » 05 Febrero 2011, 09:45

No comparto la muy extendida idea de que el mayor inconveniente para que se produzcan los adelantamientos sea la aerodinámica, aunque es cierto que en gran medida tiene su influencia. Creo que basicamente el problema es la gran capacidad prestacional de los F1 actuales y la dificultad de circular por trayectorias fuera de la trazada natural.

Estoy de acuerdo en que se trate de buscar la mejora del espectáculo fomentando la posibilidad de los adelantamientos, pero hay que hilar muy fino para no banalizar estas maniobras y convertir las carreras en un circo. Espero que la FIA tenga claro el objetivo y sepa regularlo de una forma adecuada. Veremos como se desarrollan las carreras con estos nuevos sistemas.

Nos guste o no, creo que tecnicamente lo que ha hecho a la F1 lo que es hoy día es el desarrollo aerodinámico. Sería imposible compensar con agarre mecánico el downforce que generan los coches ala de hoy día. Por lo tanto creo que renunciar a la aerodinámica y aumentar la potencia de los motores no sería una buena solución desde ningún punto de vista.

En cuanto a los circuitos, creo que en general casi todos tienen cosas interesantes. A lo mejor los más modernos carecen de relieve y se tiende a hacer sucesiones de rectas y curvas muy lentas, muchas veces condicionados por la seguridad. Pero los circuitos más apreciados por pilotos y espectadores (Spa y Suzuka) tampoco son precisamente circuitos en los que sea fácil adelantar.

Creo que los adelantamientos y la lucha cuerpo a cuerpo no es el elemento más interesante de la F1 y que no convendría dar pasos precipitados para tratar de fomentarlos a toda costa, pero si con las nuevas normas consiguen mejorar algo en ese aspecto bienvenidos sean........ Ya veremos. Saludos.
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Re: Alerones móviles: la FIA los limita a sólo 600 metros po

Mensajepor Mordred » 05 Febrero 2011, 18:00

Con tanta limitación volverán a liarla... :? :?
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Re: Alerones móviles: la FIA los limita a sólo 600 metros po

Mensajepor Chinchi » 05 Febrero 2011, 21:33

Bueno, el relieve del circuito no creo que sea tan importante. Desde luego la concentracion del piloto siempre sera mayor que en uno plano y el error mas probable, pero mientras los coches sean tan "iguales" y precisos poco se puede hacer. Circuitos con mucho relieve son mas divertidos, emocionantes y con ese toque de peligrosidad que me gustaria ver mas latente que en los pestiños como ultimamente estamos viendo en la carpeta de Bernie.

La aerodinamica esta haciendo tanto bien para la ingenieria como mal para la competitividad de pilotaje.
Para mi es un error potenciar el agarre aerodinamico respecto al mecanico. Al igual que en pro de la seguridad convertir en avion un coche imperseguible.

Para mi, de siempre, los adelantameintos se han producido por dos motivos: superioridad mecanica y/o de pilotaje (psiquico o tecnico). Cualquier otro metodo artificial que los produzca son una pena, por no decir otra cosa.

No voy a decir que la evolucion deba parar, pero si que tanta tecnologia solo esta perjudicando a la verdadera competencia:
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Re: Alerones móviles: la FIA los limita a sólo 600 metros po

Mensajepor meteoro » 05 Febrero 2011, 23:26

Rodo115 escribió:
meteoro escribió:pero Rodo!! si estamos de acuerdo en esto, la aerodinamica es el princuipal mal de este deporte.

Jajajaja, que si hombre, que estamos de acuerdo. Cuando los argentinos decimos "ni hablar" queremos decir que no hay oposición y que estamos de acuerdo.
¡Esta lengua castellana! :wink:
Saludos, Rodo



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Re: Alerones móviles: la FIA los limita a sólo 600 metros po

Mensajepor meteoro » 05 Febrero 2011, 23:35

suomijon escribió:No comparto la muy extendida idea de que el mayor inconveniente para que se produzcan los adelantamientos sea la aerodinámica, aunque es cierto que en gran medida tiene su influencia. Creo que basicamente el problema es la gran capacidad prestacional de los F1 actuales y la dificultad de circular por trayectorias fuera de la trazada natural.




pero esa prestacion se la da la aerodinamica junto a la grandisima potencia de frenado del carbono. por no olvidarnos de la nefaxta congelacion de los motores que ha conseguido una igualdas mecanica para nada buena.

la aerodinamica impide coger rebufos.
con los frenos de carbono todos frenan en el mismo sitio y con unas distancias minimas que impiden que los pilotos apuren y dosifiqun frenadas para adelatar.
la igualdad mecanica evita qe veamos luchas por motor.

y alguna cosa mas que seguro olvido.
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Re: Alerones móviles: la FIA los limita a sólo 600 metros po

Mensajepor BT-44 » 05 Febrero 2011, 23:38

meteoro escribió:y alguna cosa mas que seguro olvido.

Que ya no hay pilotos que salgan de parranda la noche anterior al GP. :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

Saludos, Ale.:D
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Re: Alerones móviles: la FIA los limita a sólo 600 metros po

Mensajepor suomijon » 06 Febrero 2011, 10:55

meteoro escribió:pero esa prestacion se la da la aerodinamica junto a la grandisima potencia de frenado del carbono. por no olvidarnos de la nefaxta congelacion de los motores que ha conseguido una igualdas mecanica para nada buena.

la aerodinamica impide coger rebufos.
con los frenos de carbono todos frenan en el mismo sitio y con unas distancias minimas que impiden que los pilotos apuren y dosifiqun frenadas para adelatar.
la igualdad mecanica evita qe veamos luchas por motor.

y alguna cosa mas que seguro olvido.


Si, es cierto que la aerodinámica y los frenos de carbono proporcionan una gran capacidad prestacional por las altas velocidades de paso por curva que permite la carga aerodinámica. Pero si renunciamos a esas técnicas, las prestaciones caerían de forma preocupante, incluso permitiendo propulsores más potentes. El agarre mecánico jamás podrá compensar al aerodinámico si se prescinde de él, por lo tanto ¿ Estaríamos dispuestos a renunciar al nivel prestacional de la F1 actual por el hecho de mejorar la lucha en pista ?

Yo, preferiría que no se diese semejante retroceso técnico, para ver adelantamientos y contactos en pista ya tenemos el DTM y el WTCC. Saludos.
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Re: Alerones móviles: la FIA los limita a sólo 600 metros po

Mensajepor meteoro » 06 Febrero 2011, 12:57

suomijon escribió:
meteoro escribió:pero esa prestacion se la da la aerodinamica junto a la grandisima potencia de frenado del carbono. por no olvidarnos de la nefaxta congelacion de los motores que ha conseguido una igualdas mecanica para nada buena.

la aerodinamica impide coger rebufos.
con los frenos de carbono todos frenan en el mismo sitio y con unas distancias minimas que impiden que los pilotos apuren y dosifiqun frenadas para adelatar.
la igualdad mecanica evita qe veamos luchas por motor.

y alguna cosa mas que seguro olvido.


Si, es cierto que la aerodinámica y los frenos de carbono proporcionan una gran capacidad prestacional por las altas velocidades de paso por curva que permite la carga aerodinámica. Pero si renunciamos a esas técnicas, las prestaciones caerían de forma preocupante, incluso permitiendo propulsores más potentes. El agarre mecánico jamás podrá compensar al aerodinámico si se prescinde de él, por lo tanto ¿ Estaríamos dispuestos a renunciar al nivel prestacional de la F1 actual por el hecho de mejorar la lucha en pista ?

Yo, preferiría que no se diese semejante retroceso técnico, para ver adelantamientos y contactos en pista ya tenemos el DTM y el WTCC. Saludos.


por supuesto que no hay que eliminar la aerodinamica, pero si recortar el apoyo aerodinamico y reglamentar para que beneficie el poder coger rebufos.
en cuanto a los frenos, limitar su potencia, bien limitando el diametro de los discos o bien menos pistones en las pastillas cmo dice Rodo.

otras dos medidas improtantes serian descongelar los motores y mas fabricantes de neumaticos para activar la competencia.
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Re: Alerones móviles: la FIA los limita a sólo 600 metros po

Mensajepor bio318 » 06 Febrero 2011, 13:48

joer creia que con todt iria todo mejor ,menuda chorrada se acaban de marcar,esto se parece a los planes de ZP jajajaja
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Re: Alerones móviles: la FIA los limita a sólo 600 metros po

Mensajepor Chinchi » 06 Febrero 2011, 15:05

meteoro escribió:por supuesto que no hay que eliminar la aerodinamica, pero si recortar el apoyo aerodinamico y reglamentar para que beneficie el poder coger rebufos.
en cuanto a los frenos, limitar su potencia, bien limitando el diametro de los discos o bien menos pistones en las pastillas cmo dice Rodo.

otras dos medidas improtantes serian descongelar los motores y mas fabricantes de neumaticos para activar la competencia.


Totalmente deacuerdo.
Habra gente que piense que esto podria ser una involucion, pero no, yo lo llamaria rectificacion. Rectificar una mala normativa y un mal camino para la competencia.
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Re: Alerones móviles: la FIA los limita a sólo 600 metros po

Mensajepor Rodo115 » 06 Febrero 2011, 19:58

Si no estoy mal informado, creo que en la Indy, cuando corren en circuitos permanentes o callejeros, no tienen permitidos discos de carbono. ¿Alquien sabe?
Saludos, Rodo
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Re: Alerones móviles: la FIA los limita a sólo 600 metros po

Mensajepor meteoro » 06 Febrero 2011, 22:07

Rodo115 escribió:Si no estoy mal informado, creo que en la Indy, cuando corren en circuitos permanentes o callejeros, no tienen permitidos discos de carbono. ¿Alquien sabe?
Saludos, Rodo


usan los dos tipos de freno, de carbono en ovalo y de acero en urbano-permanente.
en el caso del carbono son mas pequeños que los de acero y con 4 pistones, ma diametro y 6 pistones en el caso del acero.
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