Williams trabaja en un KERS por inercia para 2012

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Williams trabaja en un KERS por inercia para 2012

Mensajepor BT-44 » 27 Febrero 2011, 00:49

Grazie. :wink:

Saludos, Ale.:D
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Re: Williams trabaja en un KERS por inercia para 2012

Mensajepor meteoro » 27 Febrero 2011, 17:42

BT-44 escribió:
Así, la función del turbo es comprimir el aire para meter más oxígeno en el mismo volumen. Consecuentemente como lo que te interesa es tener potencia, lógicamente vas a tener que inyectar más combustible para tener mezcla rica... sino sería al vicio, y de no meter más combustible tendrías una mezcla pobre en vez de una rica como interesa para obtener potencia.

Lamentablemente ando sin tiempo para extenderme más o aclarar un poco esto que creo quedó una ensalada. Pero bueno, resumiendo... el turbo te permite meter más oxígeno en el mismo volumen (aire de mayor densidad), que luego el sistema de inyección proporcione más combustible es una consecuencia de ello a fin de obtener potencia. Van ligados, pero no son la misma cosa.

Saludos, Ale.:D



pero si es lo mismo que dije yo con otras palabras :D

BT-44 escribió:
meteoro escribió:al meter mas aire puedes meter mas combustible

Una pequeña acotación. Metes más aire, pero la finalidad no es poder meter más combustible... sino meter más oxígeno.

Saludos, Ale.:D


yo te conteste a esta primera afirmacion tuya.

la finalidad no es meter mas oxigeno, al menos no la unica.
con mas oxigeno solo no obtienes mas potencia, necesitas mezclarlo con combustible de acuerdo a una de esas proporciones que comentais.

el combustible es quien nos proporciona el trabajo no el comburente (aire) a igualdad de revs y cc para mas potencia debes meter mas combustible al sistema. logicamente necesitas mas comburente para que reaccione adecuadamente, hay es donde entra el turbo (o compresor volumetrico como antaño, o ambos a la vez como el Lancia 037)


y gracias a ambos por aclarar aquello de las mezclas :wink:
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Re: Williams trabaja en un KERS por inercia para 2012

Mensajepor BT-44 » 27 Febrero 2011, 18:00

Ok... estamos hablando de lo mismo, yo lo que quiero dejar en claro es que el turbo sólo actúa sobre el aire de admisión, no sobre el combustible que ingrese o no ingrese. Si tenés trabajando el turbo en óptimas condiciones pero no es inyectado el combustible que corresponde a ese régimen o demanda quien falla es el sistema de inyección, no el turbo... y es simple, el turbo trabaja con aire, nada más y por ende sólo tiene influencia sobre este.

Bien, como sabes el aire no sólo es oxígeno sino que es una mezcla de gases de los cuales es el oxígeno el único que te aporta a la combustión. El resto de gases son basura, incluso perjudiciales a la combustión de estar presentes en valores mayores a los normales.

Dicho eso lo que está haciendo el turbo es meter más aire en el mismo volumen, comprimiéndolo y que consigue con ello... meter más oxígeno, ni más ni menos hombre. Que tenés así, aire más denso. Imagina un motor con turbo y otro exactamente igual sin turbo, operando ambos en las mismas condiciones, inyectando exactamente la misma cantidad de combustible, circulando por una ruta a 1000 metros de altura sobre el nivel del mar. ¿Cuál de los dos te va a brindar más potencia? Sin dudas que el que tiene turbo, pero por qué... simplemente porque al comprimir el aire está metiendo más oxígeno y por ende la combustión es mejor. Mientras el que no tiene turbo va a trabajar con un aire de densidad correspondiente a los 1000 metros de altura y el que tiene turbo lo va a hacer con una densidad estandar o incluso mayor. Y fijate, ambos están inyectando la misma cantidad de combustible.

Eso es lo que quiero diferenciar, el turbo trabaja con aire y por ende sólo influye sobre este. Después que del combustible se ocupe el sistema de inyección, es otro tema.

Saludos, Ale.:D
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Re: Williams trabaja en un KERS por inercia para 2012

Mensajepor meteoro » 27 Febrero 2011, 21:15

BT-44 escribió:. Y fijate, ambos están inyectando la misma cantidad de combustible.

D



siempre y cuando la mezcla este dentro de esos valores que vimos unos post antes :D

y s ademas le añadimosun intercooler para enfriar el aire de admision y bajar el volumen, metemos aun mas oxigeno 8)

fuera coñas, ahora estamos de acuerdo, nos entendimos mal-
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