"Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de flexión

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor lolo1977 » 29 Marzo 2011, 19:59

wdf escribió:
pero es que la FIA no hace pruebas de fotos las hace de carga cuando las haga de foto pues a lo mejor no es legal pero por ahora no es así. repito lo que flexionen los alerones después de pasar la prueba ya no es cosa de la FIA

Ya lo han dicho por ahí arriba, Ferrari en 2006 tambien pasaba las pruebas pero el alerón delantero flexaba y con las imágenes de la camara on-board les prohibieron ese aleron ya que las alas no podian flexar, lo que no entiendo que diferencia hay este año respecto al 2006 para que estos si que sean legales.
Por lo que la FIA si utiliza imágenes para tomar decisiones.

Saludos.
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Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor FCC » 29 Marzo 2011, 20:14

Curioso es ese comportamiento... en las pruebas no flexionan y en carrera si??? Pues me da que pensar en que el secreto está en el chasis. Pienso en que podría ser todo el chasis el que se deforma controladamente durante la carrera, por eso, si solo le ponen peso al alerón, éste no cede más de lo debido. Y si no? por qué Webber ha sido mucho más lento esta carrera por "problemas en el chasis" :evil:
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Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor wdf » 29 Marzo 2011, 20:20

vale pues nada, cumple la norma, pasa las pruebas, pero es ilegal jejej en fin.... creo que para ser ilegal lo tiene que declarar la FIA y si llevan un año detrás de eso pusieron pruebas más exigentes y aún asi no encuentran nada raro pues... es ilegal simplemente por el hecho que van más rápidos que los demás y tienen que tener algo ilegal en el coche.
seguramente sea lo que dice FCC el secreto como decía el anuncio está en la masa jejejej y no hay nada raro en el alerón. y el coche hecho por Newey que ya hizo 7 coches campeones es una barbaridad de coche sin nada ilegal
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Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor FCC » 29 Marzo 2011, 20:24

¿Podría ser que en carrera las fuerzas ejercidas en el alerón trasero y delantero encorvaran el chasis hacia arriba en su parte central?

Que imaginación tengo leñe!!!!!!! :wink:

Sea lo que sea, ojalá se lo sepan copiar pronto jeje
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Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor lolo1977 » 29 Marzo 2011, 20:26

yo no digo que sea ilegal de echo si pasa las pruebas es por que es legal, otra cosa es lo que ya se a comentado con el alerón de Ferrari en 2006 que también flexaba y aunque pasaba las pruebas habia una norma que prohibia que los alerones pudiesen flexar y de ahí que se lo hicieron cambiar. Lo que me preginto si esa norma esta en vigor o no, pero por los echos parece ser que no esa norma no esta recogida, por lo tanto el alerón es legal.

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Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor meteoro » 29 Marzo 2011, 20:27

Rase escribió:Las pruebas también la pasaban los alerones móviles de Ferrari en el 06' o el fondo plano móvil del 07' y fíjaos que de legales poco tenían.

Está claro que las pruebas son una basura, o eso o hay algo más detrás. En 09' el doble difusor estaba prohibido en un principio, pero luego a saber porqué se saltó esta norma todo dios y nada pasó.



por eso aumentaron el peso en las pruebas, porque ya se vio entonces que era ridiculo.
que ahora deberian aumentarlo aun mas?? ese seria el debate, no si hacen trampa o no, que ovbiamente no hacen.

la pregunta es porque el resto de equipos no fabrican un ala asi, que pase las pruebas y luego llega a tocar el suelo. esta claro que la FIA se lo va a permitir.

en cuanto al spliter movil, no es que se moviera, que estaba permitido en una direccion para no romperlo, es que los cucos hacian que se moviera en la otra direccion. y eso si que era trampa.
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Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor lolo1977 » 29 Marzo 2011, 20:27

FCC escribió:¿Podría ser que en carrera las fuerzas ejercidas en el alerón trasero y delantero encorvaran el chasis hacia arriba en su parte central?

Que imaginación tengo leñe!!!!!!! :wink:

Sea lo que sea, ojalá se lo sepan copiar pronto jeje

Ha eso no le encuentro mucho sentido, si es que fuese posible, ya que si subes el chasis lo que produces es mas resistencia al viento y por lo tanto pierdes prestaciones.

Saludos.
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Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor Josef1 » 29 Marzo 2011, 20:34

Las pruebas de la Fia son de risa!!
Tu estas fotos la presentas como prueba de que los alerones flexan y deberian de valer para que se lo prohibieran a Red Bull!!

Segun dicen que la pruebas de la Fia es ponerle 200 kilos en no se que punto del aleron!(Supongo que seran en cada lado!100 x 100)
Estas pruebas de la Fia tiene que ser mas dura!!

Red Bull va un paso por delante de la Fia y eso no puede ser!!
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Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor Rase » 29 Marzo 2011, 20:40

meteoro escribió:la pregunta es porque el resto de equipos no fabrican un ala asi, que pase las pruebas y luego llega a tocar el suelo. esta claro que la FIA se lo va a permitir.


Esto es lo que pasó con el doble difusor, que al ver que la FIA hacía la vista gorda todo el mundo lo copió, pero cuandos e dió el caso Brawn ya iba sobrado en el campeonato.
En cuanto a lo de copiarlo igual no es tan fácil y más con el monoplaza ya hecho.

Y quien dicta si es legal algo o no es el reglamento, no las pruebas. O cuando el EPO no se detectaba en el ciclismo significaba que los corredores iban limpios? Acaso no hacían trampas los que se inyectaban EPO? Simplemente se aprovechaban de las medidas rústicas de los controles para así poder hacer trampas y ser mejores.

El reglamento dicta cierto límite de flexión, que como se ve en los vídeos Red Bull supera, así que a saber que pruebecillas le harán. Espero que hayan evolucionado de cuando al Benetton le hacían las pruebas del TC con el monoplaza parado y este se activaba con el monoplaza en marcha a cierta velocidad, y llega al final de la temporada y los de la FIA dicen, sí era ilegal pero nuestras pruebas no lo pudieron comprobar, tócate los cojones!
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Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor Gerhard Berger » 29 Marzo 2011, 20:45

Para que la FIA sepa que los alerones flexan no hacen falta fotos, no hay que ser muy inteligente para saber que el viento a 300 km/h tiene su fuerza...Si pasan las pruebas de flexibilidad es por que la flexibilidad de los alerones es correcta, es que se sacan trampas de todo, Ferrari en 2006 no tenía un simple alerón flexible esto es lo que se nos olvida.

Si hay un límite en la flexibilidad, cualquier punto por debajo es válido. Si los de Red Bull son los únicos que se atreven a acercarse, ¿es su problema? No, el problema es de los que no se atreven, no veo a los demás haciendo alerones más flexibles, pues han tenido un año entero para ello.
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Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor Rase » 29 Marzo 2011, 20:50

Gerhard Berger escribió:Para que la FIA sepa que los alerones flexan no hacen falta fotos, no hay que ser muy inteligente para saber que el viento a 300 km/h tiene su fuerza...Si pasan las pruebas de flexibilidad es por que la flexibilidad de los alerones es correcta, es que se sacan trampas de todo, Ferrari en 2006 no tenía un simple alerón flexible esto es lo que se nos olvida.

Si hay un límite en la flexibilidad, cualquier punto por debajo es válido. Si los de Red Bull son los únicos que se atreven a acercarse, ¿es su problema? No, el problema es de los que no se atreven, no veo a los demás haciendo alerones más flexibles, pues han tenido un año entero para ello.


Si esas pruebas no escenifican a la perfección un monoplaza a ciertas velocidades, y lo hace con una resistencia al aire menor, esas pruebas no valen absolutamente nada.
Lo mismo no ves al resto hacer alerones más flexibles porque han utilizado la base del reglamento y no la de las pruebas de la FIA para intentar engañarlos.

Repito, lo único válido y legal es lo que dicta el reglamento, que para eso está, para que se cumpla.

Los alerones MÓVILES de Ferrari, pasaron 2 carreras siendo observados por todo cristo y la FIA diciendo que eran completamente legales, así que fijaos lo que me creo yo a la FIA y sus pruebas.
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Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 29 Marzo 2011, 20:58

Rase escribió:Las pruebas también la pasaban los alerones móviles de Ferrari en el 06' o el fondo plano móvil del 07' y fíjaos que de legales poco tenían.


pero si no recuerdo mal en esas ocasiones fueron varios equipos los que lo denunciaron.....y en esta ocasion como ya vemos de momento no ven nada denunciable....ya veremos mas adelante.....de momento es legal y los demas solo pueden seguir trabajando para intentar conseguir los mismos resultados......
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Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor meteoro » 29 Marzo 2011, 21:02

por cierto Rase, que opinion te merece el fondo plano movil de luisito :mrgreen:

por menos, a otros les hicieron parar a reparar o retirar algo suelto. :roll:
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Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor Gerhard Berger » 29 Marzo 2011, 21:04

Lo que hace Red Bull es tener un alerón que entra dentro de la normativa técnica y supera las pruebas más o menos profundas de la FIA, y yo creo que el hecho de ver una foto sobre su flexión no quiere decir mucho, el alerón entra dentro de las exigencias técnicas permitidas en la normativa, hasta hoy nadie ha demostrado que no sea así y mientras nadie lo demuestre no se podrá catalogar como ilegal, sencillamente por que la flexión en carrera es algo subjetivo y no medible por ser un aspecto cambiante.

Yo creo que Red Bull se adecua a la norma perfectamente, solo que ellos aprovechan esto, no como los demás.
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Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor meteoro » 29 Marzo 2011, 21:10

acabo de leer en otro sitio que la norma dice que no puede haber nada por debajo del plano de referencia (el fondo plano) y esas alas de RBR si que estan por debajo :roll:
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