Gerhard Berger escribió:Para que la FIA sepa que los alerones flexan no hacen falta fotos, no hay que ser muy inteligente para saber que el viento a 300 km/h tiene su fuerza...Si pasan las pruebas de flexibilidad es por que la flexibilidad de los alerones es correcta, es que se sacan trampas de todo, Ferrari en 2006 no tenía un simple alerón flexible esto es lo que se nos olvida.
Si hay un límite en la flexibilidad, cualquier punto por debajo es válido. Si los de Red Bull son los únicos que se atreven a acercarse, ¿es su problema? No, el problema es de los que no se atreven, no veo a los demás haciendo alerones más flexibles, pues han tenido un año entero para ello.
Si esas pruebas no escenifican a la perfección un monoplaza a ciertas velocidades, y lo hace con una resistencia al aire menor, esas pruebas no valen absolutamente nada.
Lo mismo no ves al resto hacer alerones más flexibles porque han utilizado la base del reglamento y no la de las pruebas de la FIA para intentar engañarlos.
Repito, lo único válido y legal es lo que dicta el reglamento, que para eso está, para que se cumpla.
Los alerones MÓVILES de Ferrari, pasaron 2 carreras siendo observados por todo cristo y la FIA diciendo que eran completamente legales, así que fijaos lo que me creo yo a la FIA y sus pruebas.