"Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de flexión

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor Trupon » 29 Marzo 2011, 21:13

Lo que está claro es que mientras la FIA no diga lo contrario, el alerón delantero del RB7 es legal oficialmente y que los demás equipos lo único que pueden hacer es tratar de copiarlo.

meteoro escribió:acabo de leer en otro sitio que la norma dice que no puede haber nada por debajo del plano de referencia (el fondo plano) y esas alas de RBR si que estan por debajo


Bienn, más leña al fuego jeje
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Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor Rase » 29 Marzo 2011, 21:24

FERRARI.FOREVER escribió:
Rase escribió:Las pruebas también la pasaban los alerones móviles de Ferrari en el 06' o el fondo plano móvil del 07' y fíjaos que de legales poco tenían.


pero si no recuerdo mal en esas ocasiones fueron varios equipos los que lo denunciaron.....y en esta ocasion como ya vemos de momento no ven nada denunciable....ya veremos mas adelante.....de momento es legal y los demas solo pueden seguir trabajando para intentar conseguir los mismos resultados......


A que lo de si es legal o no una pieza se basa en si hay denuncias, o no? :roll: Pues más a mí favor de que la rigurosidad d ela FIA es nula, que necesitan que los demás le digan lo que es legal o no.

Y aquí ya tienes dudas: http://yosoyf1.com/pilotos/1309-hamilton-duda-de-la-legalidad-de-red-bull-y-desprecia-a-vettel


Gerhard Berger escribió:Lo que hace Red Bull es tener un alerón que entra dentro de la normativa técnica ,el alerón entra dentro de las exigencias técnicas permitidas en la normativa

Yo creo que Red Bull se adecua a la norma perfectamente


Mentira.

"Aerodynamic influence :
With the exception of the driver adjustable bodywork described in Article 3.18 (in addition to minimal parts solely associated with its actuation) and the ducts described in Article 11.4, any specific part of the car influencing its aerodynamic performance :
- must comply with the rules relating to bodywork ;
- must be rigidly secured to the entirely sprung part of the car (rigidly secured means not having any degree of freedom) ;
- must remain immobile in relation to the sprung part of the car.

Any device or construction that is designed to bridge the gap between the sprung part of the car and the ground is prohibited under all circumstances.

No part having an aerodynamic influence and no part of the bodywork, with the exception of the skid block in 3.13 above, may under any circumstances be located below the reference plane."


Y fíjate lo de que deben ser las pruebas que la FIA, que se reserva el derecho de introducir nuevas pruebas para asegurar que esa anterior norma sea respetada, para que veas que pasar las pruebas no siempre significa actuar dentro de lo legal.

"In order to ensure that the requirements of Article 3.15 are respected, the FIA reserves the right to introduce further load/deflection tests on any part of the bodywork which appears to be (or is suspected of), moving whilst the car is in motion."


El caso es que quieran introducirlos :roll:


meteoro escribió:por cierto Rase, que opinion te merece el fondo plano movil de luisito :mrgreen:

por menos, a otros les hicieron parar a reparar o retirar algo suelto. :roll:


Y hombre Meteoro, que quieres que hagan retirarse a Hamilton por eso? Desde luego favorecer está claro que no le favoreció.
Lo de Alonso en Hungría 09' por si vas por ahí, fue una cacicada. Por ejemplo Vettel en no sé que carrera del año pasado, se pasó media con peligro de que le reventasen los frenos, y no le hicieron abandonar cuando era mucho más peligroso.
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Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor Trupon » 29 Marzo 2011, 21:25

Alerones flexibles ¿otro agujero en el reglamento?

28 March, 2011 por bernoulli
Archivado en Formula 1


¿Interesa que el alerón delantero flexe?


Si; cuanto mas cerca del suelo se encuentre el alerón, mas presión aerodinámica se consigue, por consiguiente mucho mejor paso por curva.

Por éste motivo, la temporada pasada Martin Whitmarsh (McLaren – Mercedes) se quejó insistentemente de la flexión del alerón delantero de los Red Bull (2 0 3 cm podrían representar 1 segundo/vuelta).

A partir del gran Premio de Bélgica, la FIA endureció las exigencias del test de flexión del alerón delantero de los monoplazas, y “por casualidad” se observó una disminución de la ventaja competitiva de los Red Bull respecto a Ferrari o McLaren.

El alerón delantero no debe estar a menos de 85 mm por encima del plano de referencia (punto más bajo del monoplaza).

Al alerón se le permite una flexión máxima de 10 mm al aplicar en los extremos del alerón una carga de 50 Kg (500 N).

A partir del GP de Bélgica de 2010 se dobló la carga aplicada, pasando de 50 a 100 Kg (1.000 N).

¿Cómo burlar el test?

Primero: el test aplica una carga estática a los extremos del alerón que difiere del efecto de la presión aerodinámica; el centro de presiones tiene un punto de aplicación distinto al extremo del alerón.

Segundo: desconozco la carga aerodinámica total del alerón pero podría ser superior a 1.000 N (100 Kg)

Tercero: mediante la combinación de láminas de materiales compuestos, y jugando con la orientación de fibras.

Voy a tratar de explicarme:

Se pueden diseñar estructuras de materiales compuestos de forma que su deformación no sea proporcional a la carga aplicada.

Por ejemplo, se puede diseñar una estructura que al aplicar una carga no solo flexe sino que alabee (torsione).

mirad la siguiente animación que encontré en un foro, y de la cual os adjunto el link:

Imagen

el alerón superior (U); representa que está concebido de forma simple, flexiona sin torsionar

el alerón inferior (C), representa que está concebido de forma que la flexión conlleva una torsión

Creo que con esto podéis intuir que un par de ingenieros pueden esquivar el test de flexión de los alerones delanteros; facilmente se puede flexar 10 mm e inclinar el alerón hasta casi el mismo suelo. O sino, se puede hacer una estructura compleja que permita pasar el test y luego flexar el alerón.

¿Como evitar el “truco”?

Homologando los alerones en un tunel de viento.

Imagen

http://blogs.mundodeportivo.com/bernoul ... delantero/
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Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor Marcos_F1 » 29 Marzo 2011, 21:28

¿Por qué no presentamos una queja formal a la FIA? :mrgreen: :mrgreen:
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Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor Rase » 29 Marzo 2011, 21:29

Ya debe tener la papelera de reciclaje bastante llena 8)
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Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor Trupon » 29 Marzo 2011, 21:30

Marcos_F1 escribió:¿Por qué no presentamos una queja formal a la FIA?


Va a ser que es la única solución jajaja, porque ayudarles a los ingenieros de Ferrari a copiar la solución como que no.
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Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor mari » 29 Marzo 2011, 21:31

El problema es que estas pruebas se hacen en parado y es dificil medir como funciona en movimiento. Recordad que el año pasado, hasta que no hubo evidencias claras de imagenes en movimiento de como flexaba el aleron trasero la FIA no tomo cartas en el asunto. Y lo mismo con el aleron delantero del Mclaren al que obligaron a fijarlo y se colocó el puente.
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Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor Trupon » 29 Marzo 2011, 21:36

Los Sauber han sido descalificados por 3 mm. Claro, que aquí la FIA sí ha podido hacer una buena revisión. En mi opinión, unas cuantas imágenes son indicios de que el alerón del RB7 flexa más de lo permitido. Con lo cual, la FIA, de oficio (sin que ningún equipo lo solicite, proteste o denuncie), debería investigarlo.
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Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor meteoro » 29 Marzo 2011, 21:40

osea, que ademas de flexar rotan :shock: al final va a ser hasta inteligentes y tomaran la forma idonea dependiendo de la velocidad :lol:

mari escribió: y se colocó el puente.



que tambien flexaba :mrgreen:
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Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor mari » 29 Marzo 2011, 21:46

meteoro escribió:osea, que ademas de flexar rotan :shock: al final va a ser hasta inteligentes y tomaran la forma idonea dependiendo de la velocidad :lol:

mari escribió: y se colocó el puente.



que tambien flexaba :mrgreen:


Con lo de la rotacion me he perdido!!!!!
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Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor Gerhard Berger » 29 Marzo 2011, 21:48

No sé hereje Rase, y de los traductores me fío nada o menos. Si me hicieses el favor al menos de orientarme en lo que dice, aunque no sea literal, te lo agradecería. La cosa es que me defiendo, pero hay palabras que no entiendo y me proporcionan un texto inconexo.
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Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor meteoro » 29 Marzo 2011, 21:48

mari escribió:Con lo de la rotacion me he perdido!!!!!



es por el post de Trupon. ya no estan contentos solo con la flexion que ademas añaden torsion :roll:
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Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 29 Marzo 2011, 21:51

lo que mas me confunde de la foto de turpon es la frase....."vettel celebrando el titulo en la recta principal".....y yo sin enterarme que ya se ha acabdo el mundial XD
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Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor Gerhard Berger » 29 Marzo 2011, 21:55

Mira que eres tiquismiquis, ganar una carrera es ganar un premio y un premio es un título jajaja aunque no sea mundial, es el título de Australia. :lol: Vamos que mal dicho no está, otra cosa es que el que lo escribió realmente se refiriese a eso, o estuviese pensando en eso mientras escribía :lol:
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Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor mari » 29 Marzo 2011, 22:04

meteoro escribió:
mari escribió:Con lo de la rotacion me he perdido!!!!!



es por el post de Trupon. ya no estan contentos solo con la flexion que ademas añaden torsion :roll:


:D :D Ah vale!!!! No me habia fijado en el texto porque solo mirar esa primera foto se ve que el coche está ligeramente inclinado hacia ese lado en que el aleron casi parece tocar el suelo, con lo que la comparativa no tiene valor.
Mirandolas con detenimiento se ve claramente en la segunda foto que el aleron no está por debajo del plano del referencia cuando el coche va a bajas velocidades (celebrando el titulo), con lo que según el criterio FIA el coche es legal. Otra cosa seria en movimiento, pero esas fotos no muestran nada.
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