Bueno, tarde y mal, pero aqui esta mi ladrillaco, vi la carrera en un bar mientras comia y esto es lo que vi.
El primer protagonista, Sepang, adoro este circuito, es genial en motos, pero en F1 lo pongo junto a Spa. En la F1 pasan cosas curiosas, y es que algun iluminado no se en que medio, de repente un dia cargo contra Tilke, por un circuito no demasiado bueno, y varios gurus de internet, convirtieron a este Arquitecto en el culpable de la falta de adelantamientos en la F1.
Yo quiero romper una lanza con Tilke, un arquitecto en cierto modo es un artista, y si pensamos en cualquier cantante que nos guste, seguro que le adoramos por algunas canciones que son realmente geniales, y por ellas, le perdonamos otras canciones que son la autentica M. En el caso de Tilke, primero hay que tener en cuenta que el no tiene un campo libre como un cantante, se tiene que ceñir a un espacio fisico, y sobre todo a un presupuesto limitado. Estoy seguro que si hubiera podido, Valencia tendria otro trazado y el doble de ancho.
Para mi, Tilke se ha ganado mi respeto con Sepang, Istambul park, y Shangai, por ellos le perdono Valencia y Abu rhido arhein no es ni mejor ni peor que otros circuitos.
Dicho esto, esto es lo que vi en la carrera...
En la clasificacion Vettel siendo el mejor, pero la diferencia es minima, solo 0.104 seg sobre Lewis... hay posibilidades de meterle cuello a los Red bull en su feudo. espero que sea pronto.
y en la carrera, me teneis que permitir que entone un "ya lo dije... "
Bendito Aleron movil, me encanta este invento, cuando un coche tiene un ritmo mas rapido que otro, hay muchas posibilidades de que lo adelante, pudimos verlo claramente cun Kobayashi y Webber, el nipon se tiro casi rozando al Australiano en la curva entre rectas, y gracias al invento, pudo pasar a Webber, y un largo etc, lo siento para el que le parezcan adelantamientos adulterados, pero a mi me han parecido espectaculares, y me encanta las carreras que estamos viendo, en las que nada esta decidido...
Y ahora que estoy profeta voy a hacer una porea
La perdicion de Red bull va a ser el Kers, ya pudimos ver en Australia que ni siquiera lo pusieron, y en Malasia lo han tenido que desconectar, Red bull no ha echo los deberes con este invento y son los unicos de la clase, y eso les va a costar el campeonato y me explico. En el año 2009, Ferrari, Renault y Mc, apostaron todo al Kers, se tiraron a desarrollar este invento, y no lo desarrollaron lo bastante como para que de verdad mereciera la pena, RBR y Brawn, directamente pasaron del tema, les salio bien en el 2009, el kers no fue fundamental, pero ese atraso lo van a pagar en 2011.
De que vale clasificar primero, si un Renbault con ese peazo de Kers, te adelanta.... Nick enchufo el kers desde la sexta posicion y en una vuelta era segundo... CUATRO puestos
Petrov de octavo a 5º, tres puestos En autralia Heidfiel adelanto CINCO puestos en salida y el ruso, 2....
A nada que clasifiquen medio bien, se ponen delante, y a ver quien es el guapo que adelanta a Nick con ese peazo de kers...
Creo que ferrari y Mc estan en el camino, sobre todo los ingleses de desarrollar el invento, pero el que de verdad con nada que clasifiquen medio bien estara delante sera Renault. En el previo de la sexta, muy buen por cierto, nos explicaron en que consistia la ventaja de RBR, osea, que los demas ya llevan tiempo copiando y de aqui a nada las grandes tendran bigotes flexibles y esa ventaja neutralizada...
el Ferrari clasifica fatal, lo cual tienen que trabajar en ello para estar mas arriba, estoy seguro que es un problema del coche y no de los pilotos.
Por otro lado, en concreto Alonso se le ve muy conservador en las salidas, cosa muy humana, es logico no jugarte la carrera en la primera vuelta a principio de temporada, pero, por conservador esta saliendo como el culo, y no es un problema del coche, por que Massa y otros le han adelantado, es una cuestion de evitar a los demas coches, en australia, se dejo encajonar, por varios pilotos conscientes de que Alonso se quita, y en Singapour, Fernando se fue a tapar a Massa por el interior, no lo consiguio, y dejo la puerta abierta a los dos renault...
Creo que Alonso tiene que cambiar el chip a ganador antes que el año pasado, y salir mas agresivo, no a defender si no a atacar y tomar unos riesgos, que lo sabe hacer. Si no reacciona a tiempo, luego tendra que hacer la tremenda remontada del año pasado y llegara justo.
En carrera el Ferrari va bien, tiene buen ritmo y esa ventaja de conservar mejor las gomas, a nada que mejore, sera fundamental.
luego sigo...