Lo que he visto en....

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 12 Abril 2011, 09:37

Bueno, tarde y mal, pero aqui esta mi ladrillaco, vi la carrera en un bar mientras comia y esto es lo que vi.

El primer protagonista, Sepang, adoro este circuito, es genial en motos, pero en F1 lo pongo junto a Spa. En la F1 pasan cosas curiosas, y es que algun iluminado no se en que medio, de repente un dia cargo contra Tilke, por un circuito no demasiado bueno, y varios gurus de internet, convirtieron a este Arquitecto en el culpable de la falta de adelantamientos en la F1.
Yo quiero romper una lanza con Tilke, un arquitecto en cierto modo es un artista, y si pensamos en cualquier cantante que nos guste, seguro que le adoramos por algunas canciones que son realmente geniales, y por ellas, le perdonamos otras canciones que son la autentica M. En el caso de Tilke, primero hay que tener en cuenta que el no tiene un campo libre como un cantante, se tiene que ceñir a un espacio fisico, y sobre todo a un presupuesto limitado. Estoy seguro que si hubiera podido, Valencia tendria otro trazado y el doble de ancho.
Para mi, Tilke se ha ganado mi respeto con Sepang, Istambul park, y Shangai, por ellos le perdono Valencia y Abu rhido :-) arhein no es ni mejor ni peor que otros circuitos.

Dicho esto, esto es lo que vi en la carrera...
En la clasificacion Vettel siendo el mejor, pero la diferencia es minima, solo 0.104 seg sobre Lewis... hay posibilidades de meterle cuello a los Red bull en su feudo. espero que sea pronto.
y en la carrera, me teneis que permitir que entone un "ya lo dije... "
Bendito Aleron movil, me encanta este invento, cuando un coche tiene un ritmo mas rapido que otro, hay muchas posibilidades de que lo adelante, pudimos verlo claramente cun Kobayashi y Webber, el nipon se tiro casi rozando al Australiano en la curva entre rectas, y gracias al invento, pudo pasar a Webber, y un largo etc, lo siento para el que le parezcan adelantamientos adulterados, pero a mi me han parecido espectaculares, y me encanta las carreras que estamos viendo, en las que nada esta decidido...

Y ahora que estoy profeta voy a hacer una porea :lol: :lol: :lol:
La perdicion de Red bull va a ser el Kers, ya pudimos ver en Australia que ni siquiera lo pusieron, y en Malasia lo han tenido que desconectar, Red bull no ha echo los deberes con este invento y son los unicos de la clase, y eso les va a costar el campeonato y me explico. En el año 2009, Ferrari, Renault y Mc, apostaron todo al Kers, se tiraron a desarrollar este invento, y no lo desarrollaron lo bastante como para que de verdad mereciera la pena, RBR y Brawn, directamente pasaron del tema, les salio bien en el 2009, el kers no fue fundamental, pero ese atraso lo van a pagar en 2011.
De que vale clasificar primero, si un Renbault con ese peazo de Kers, te adelanta.... Nick enchufo el kers desde la sexta posicion y en una vuelta era segundo... CUATRO puestos :shock:
Petrov de octavo a 5º, tres puestos :shock: En autralia Heidfiel adelanto CINCO puestos en salida y el ruso, 2....
A nada que clasifiquen medio bien, se ponen delante, y a ver quien es el guapo que adelanta a Nick con ese peazo de kers...

Creo que ferrari y Mc estan en el camino, sobre todo los ingleses de desarrollar el invento, pero el que de verdad con nada que clasifiquen medio bien estara delante sera Renault. En el previo de la sexta, muy buen por cierto, nos explicaron en que consistia la ventaja de RBR, osea, que los demas ya llevan tiempo copiando y de aqui a nada las grandes tendran bigotes flexibles y esa ventaja neutralizada...

el Ferrari clasifica fatal, lo cual tienen que trabajar en ello para estar mas arriba, estoy seguro que es un problema del coche y no de los pilotos.
Por otro lado, en concreto Alonso se le ve muy conservador en las salidas, cosa muy humana, es logico no jugarte la carrera en la primera vuelta a principio de temporada, pero, por conservador esta saliendo como el culo, y no es un problema del coche, por que Massa y otros le han adelantado, es una cuestion de evitar a los demas coches, en australia, se dejo encajonar, por varios pilotos conscientes de que Alonso se quita, y en Singapour, Fernando se fue a tapar a Massa por el interior, no lo consiguio, y dejo la puerta abierta a los dos renault...
Creo que Alonso tiene que cambiar el chip a ganador antes que el año pasado, y salir mas agresivo, no a defender si no a atacar y tomar unos riesgos, que lo sabe hacer. Si no reacciona a tiempo, luego tendra que hacer la tremenda remontada del año pasado y llegara justo.

En carrera el Ferrari va bien, tiene buen ritmo y esa ventaja de conservar mejor las gomas, a nada que mejore, sera fundamental.

luego sigo...
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Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Mordred » 12 Abril 2011, 11:36

Puede que tengas razón, GTO. El tiempo invertido por la mayoria de equipos en el KERS, RB lo dedicó en el desarrollo aerodinámico; ahora están por encima pero la falta de KERS podrá salirle cara.
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Re: Lo que he visto en....

Mensajepor jdvp » 13 Abril 2011, 03:13

Si, porque aunque la ventaja de la aerodinámica es evidente, no lo es tanto viendo el resultado de los RBR en carrera, en este GP no han sacado tanta ventaja... :roll: :roll: :roll: :roll: :wink: :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
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- Homer Simpson
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Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 17 Abril 2011, 11:29

Uff, que carreron acabamos de ver... :shock: :shock: :shock: :roll:
Siempre he defendido el Kers, pero el alerón creo que ha traído justicia a la F1, visto lo visto, los que defendimos el invento en pre temporada, después de 3 carreras teníamos razón, El drs es un gran invento, y me parece buena la decisión de dirección de carrera de recortar aquí su tiempo de aplicación, creo que es mejor pecar por defecto que por exceso...

Y hablamos del circuito, de nuevo hay que callar a los detractores de los Tilke, Shanghai es un circuito bonito, rapido y generoso con los adelantamientos, y ancho, ni siquiera las pelotillas de la pirelli han deslucido, aunque tiemblo pensando que pasara en Valencia o Monaco con los restos de goma????

Y hablando de gomas, Gracias a Pirelli han reaparecido por fin las estrategias, y como lo han echo :-) por fin hay diferentes formas de afrontarlas... esto ha echo que sean muy entretenidas las carreras, habiendo grandes diferencias entre los pilotos segun el estado de las gomas.

y vamos con los pilotos, ya que hay varios que han echo carreras espectaculares, y el primero como no, el Ganador, Lewis Hamilton. Ha estado muy, pero que muy grande, valiente y agresivo, pero con cabeza y conservando, ha estado muy, pero que muy bien, excepto en Salida, que aunque paso a Vettel, pero fu adelantado por Button, lo cual le ha perjudicado en la prioridad del primer stint, pero lo ha compensado con pilotaje y haciendo adelantamientos geniales. Muy bien.

Esta claro que los Mc no conservan gomas como los demás, y junto con Mercedes que tiene aun mas degradado, van a apostar cada vez mas ir a mas paradas y aprovechar su buen ritmo, este estilo favorece mas a Lewis, que a Button, que es un piloto mas de buen ritmo, y mas conservador. Button entrego sus posibilidades de ganar, al equivocarse de equipo en pit line... :mrgreen:

Por otro lado, Vettel, ha demostrado que es humano y que el RBR no es infalible, Sebastian, perdio dos puestos en salida, un gran error en salida, aunque compensado con el error de Button, en cualquier caso, ha sabido compensar con manos y sabiendo aguantar en pista con la estrategia equivocada, ha echo una gran labor y un merecido 2 puesto, aunque creo que se vuelve a evidenciar lo que ya se vio en Sepang, el talon de aquiles de RBR es el Kers, la falta de velocidad en recta del RBR se podría compensar con este invento, veo a RBR facil de adelantar en salida y en carrera.

Otro de los mas grandes en carrera ha sido Webber, hoy ha echo una grandiosa carrera, es verdad que tenia la estrategia buena, pero salir el 17 hay que saber torearlo, ha tenid que adelantar a media parrilla y la mitad del tiempo sin kers, muy rapido, valiente y meritorio, ya hemos visto al Webber del 2010, ya se ha echo al coche y dara guerra. Llegar al podio en estas circustancias es una maravilla, si señor.

Nico Rossberg ha sido otra gran revelación, una gran clasificación y una gran salida, si no llega a ser por el problema de falta de combustible, estoy seguro que hubiera mantenido el podio, habrá que tener en cuenta a Mercedes, corren mucho.

Ferrari se ha equivocado, no por ser el coche que mejor cuida las gomas deben hacer la estrategia alrededor a esto, se han equivocado, Felipe Massa ha estado muy bien, muy a la altura dadas las circunstancias, ha adelantado a Alonso en la salida y ademas ha peleado hasta el final por un 2 puesto, pero la mala estrategia lo ha impedido. Y Alonso lo ha echo fatal, una muy discreta clasificación, una mala salida y luego a defender.
Estoy de acuerdo en que este año, la clasificación no es tan importante, pero las estrategias si, y en ferrari no dan con la tecla. Fernando tiene un gran ritmo, pues que no le falte gomas buenas nunca, eso unido a que salir con trafico no es tan problematico, pues parar las veces que hagan falta pero siempre gomas nuevas... Ademas de volver a revisar por que sale tan mal, como el año pasado, no se como lo soluciono, pero debe de hacerlo ya.
No obstante, nos ha regalado dos adelantamientos de tijera, geniales, el de Michael y el de Petrov, buenísimos. Solo Alonso y Lewis adelantan así...

Solo una reseña, lo siento mucho por Jaime, hizo una clasificación espectacular y no merecia terminar sin rueda, y un tirón de orejas a Sergio Lopez, asi no, aunque creo que Heidfield te cerro, no debe de calentarse y atacar sin posibilidades. hay que conducir con la cabeza de arriba.

Me voy a despedir felicitando a la sexta, si, no se me ha ido la pelota, por un lado, la vuelta de Pedro ha echo que Mark y el otro periodista se relajen en su alonsismo, estan siendo como tienen que ser, pendientes de Alonso por supuesto, pero sin contar milongas ni cargar contra los demas pilotos, lo han echo francamente bien y hay que reconocerlo, ojala sigan asi, Ademas aora el periodista tiene menos tiempo para hablar :twisted: :twisted: :twisted: y otra cosa que hay que felicitarles por que es de agradecer es que el recuadro de los anuncios ha crecido de tamaño a la mitad, con lo que hoy he podido disfrutar viendo el adelantamiento de Alonso a Petrov con una calidad aceptable. Bien echo.
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Re: Lo que he visto en....

Mensajepor kamikaze666 » 17 Abril 2011, 11:42

Discrepo de la primera frase ya... para mi no ha sido un carrerón por todo lo que he explicado... pero sigo leyendo xD

Tampoco estoy de acuerdo, cierto es que hay estrategia, pero muchas veces viene impuesta por el desgaste y si te quedas en pista pierdes mucho tiempo y si entras coges tráfico... así que es más una obligación que una estrategia. Por lo demás en cuanto a los pilotos en general estoy de acuerdo, excepto que se llama Sergio Pérez, no López :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
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Re: Lo que he visto en....

Mensajepor carter18 » 17 Abril 2011, 11:49

Todo bien. Aunque se te ha olvidado felicitar a Sauber, que sigue por delante de Williams. Williams ha errado al parar sus pilotos, Barrichello se mantuvo unas 5 vueltas con unos tiempos pesimos afuera, no se para que, lo mismo le han hecho a Maldonado, que ha hecho una carrera para el arrastre, incluso luchando con Kovalainen :shock:

Williams ha dicho que estan trabajando en un nuevo sistema de escapes, pero que no lo han implantado en China porque no saben como les va. Probaran el viernes en Turquia y veran si lo montan.

Por lo menos han terminado la carrera, que ya es algo. Ahora la cosa pasa por estrategias, porque la han cagado bien con Barrichello.

Kobayashi ha estado fenomenal, menuda carrera ha hecho. A quedado decimo, luchando con Di Resta, aunque no se quien tenia los neumaticos mas viejos de los dos. Perez (que no Lopez) ha pecado de inmaduro en esto de la F1 y se ha comido a Sutil. Hubiera esperado unas cuantas curvas mas.... Aunque con Heidfeld tenia que hacerlo si o si, porque el Renault es intratable en las rectas...
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Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Marcos_F1 » 17 Abril 2011, 13:40

Yo estoy de acuerdo con todo lo que dice GTO. Ha sido una carrera muy bonita y Hamilton ha estado espectacular. Jamás pensé que me levantaría del sofá al ver sus adelantamientos. Bravo por él, necesitamos más carreras así.
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Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 17 Abril 2011, 20:52

kamikaze666 escribió:Discrepo de la primera frase ya... para mi no ha sido un carrerón por todo lo que he explicado... pero sigo leyendo xD


¿que es todo lo que has explicado? tengo criosidad en entender por que hemos visto dos carreras tan diferentes????
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Re: Lo que he visto en....

Mensajepor kamikaze666 » 17 Abril 2011, 21:57

GTO escribió:
kamikaze666 escribió:Discrepo de la primera frase ya... para mi no ha sido un carrerón por todo lo que he explicado... pero sigo leyendo xD


¿que es todo lo que has explicado? tengo criosidad en entender por que hemos visto dos carreras tan diferentes????


Te copio un poco todas mis opiniones en diversos temas...

No se si es porque no he dormido... pero soy el único que piensa que ha sido un truño de carrera. Quedar 1º o 5º depende de si entras una vuelta antes o después que los demás. Hamilton entró una vuelta antes que Button y ha sido 2º posiciones mejor... y iban totalmente pegados.

Es genial, muchos adelantamientos, muchas paradas, mucha incertidumbre, pero a la hora de la verdad los adelantamientos son muy fáciles por el DRS y la diferencia de neumáticos y lo que determina tu posición es el momento en el que entras. Es decir, que para mi ahora tenemos que el coche vale un 60 %, el piloto un 10 % y la suerte junto a la estrategia 30 %...

Solo salvo a Webber, que hizo un carrerón, a Kobayashi que ha puntuado de nuevo...y por supuesto a los mecánicos de Mclaren, que menudo curro se han dado en la salida

En cuanto a Ferrari, prefiero no comentar demasiado. Un coche va y el otro no, otra vez se equivocaron en las paradas (tanto en número como en la vuelta que las realizaron) y hoy Alonso desastroso...

En fin, seré el raro, pero yo prefiero batallas reales en pista, no por estrategia y neumáticos que se deshacen... cuando lleguemos a Valencia o circuitos calurosos nos vamos a reir


A eso voy, no es estrategia, entran cuando no les queda más neumático y por lo tanto como entran en una vuelta justa, sin margen de error, si sales por detrás de algún piloto más lento o rezagado, arruinas tu carrera
Y tampoco puedes jugar con la vuelta en la que haces la parada... si no entras en la vuelta en la que de repente pierdes 2 segundos, tu carrera se condena. Y si entras en esa vuelta y sales con tráfico, te condenas igual. Para mi eso no es estrategia, es imposición por lo tanto Yo creo que verse obligado a entrar porque no te queda más neumático no es estrategia, es obligación. Si además le sumas que tienes una vuelta de margen o bien para entrar (cosa que no puedes hacer si esta tu compañero) o bien para quedarte fuera (con lo que pierdes más de 4 segundos) el resultado es que si no tienes suerte y te toca la vuelta buena cuando el neumático hace "chof"... estas jodido hagas lo que hagas

En cuanto a Pirelli, quiero algo intermedio... que se pueda hacer una parada pero que con los blandos no puedas hacer 60 vueltas


Pero para mi estrategia no hay... por mucho que me intenten vender la moto yo lo que veo es que los 10 primeros salen con las mismas ruedas y la misma carga de gasolina (para toda la carrera lógicamente) y de estrategia ninguna, cada uno entra cuando sus neumáticos están destrozados, algunos por suerte entran 2 veces porque tienen menor desgaste y otros entran 3... pero realmente no es una estrategia de decir es que es más rápido, sino de decir, coño que no tengo neumáticos...

Y todo esto lo empece a pensar en Malasia, independientemente de los resultados de Alonso (hoy ha estado desastroso) y del mal Ferrari, del que Luca no habla, por cierto


Perdón por el desorden, porque son varias intervenciones distintas, pero esto es lo que veo ahora mismo en resumidas cuentas
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Re: Lo que he visto en....

Mensajepor MagicNano » 18 Abril 2011, 15:38

Marcos_F1 escribió:Yo estoy de acuerdo con todo lo que dice GTO. Ha sido una carrera muy bonita y Hamilton ha estado espectacular. Jamás pensé que me levantaría del sofá al ver sus adelantamientos. Bravo por él, necesitamos más carreras así.


a mi me paso lo mismo, pero bueno, con diferencia al 2007 que en este circuito me subi al sofa, este año solo me levante del sofa jajaja
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Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 18 Abril 2011, 16:37

No se si es porque no he dormido... pero soy el único que piensa que ha sido un truño de carrera. Quedar 1º o 5º depende de si entras una vuelta antes o después que los demás. Hamilton entró una vuelta antes que Button y ha sido 2º posiciones mejor... y iban totalmente pegados.

estas en un error, Hamilton fue adelantado en la salida por Button y entro después que el escoces, le gano la carrera por que le hizo uno de los mejores adelantamientos en mucho tiempo...

Es genial, muchos adelantamientos, muchas paradas, mucha incertidumbre, pero a la hora de la verdad los adelantamientos son muy fáciles por el DRS y la diferencia de neumáticos y lo que determina tu posición es el momento en el que entras. Es decir, que para mi ahora tenemos que el coche vale un 60 %, el piloto un 10 % y la suerte junto a la estrategia 30 %...
de verdad creer esto???? de verdad te ha parecido que los adelantamientos son faciles????
Y tampoco puedes jugar con la vuelta en la que haces la parada... si no entras en la vuelta en la que de repente pierdes 2 segundos, tu carrera se condena. Y si entras en esa vuelta y sales con tráfico, te condenas igual. Para mi eso no es estrategia, es imposición por lo tanto Yo creo que verse obligado a entrar porque no te queda más neumático no es estrategia, es obligación. Si además le sumas que tienes una vuelta de margen o bien para entrar (cosa que no puedes hacer si esta tu compañero) o bien para quedarte fuera (con lo que pierdes más de 4 segundos) el resultado es que si no tienes suerte y te toca la vuelta buena cuando el neumático hace "chof"... estas jodido hagas lo que hagas

Es como decir que el entrar a repostar no es estrategia, por que estas obligado a entrar o te quedas sin gasolina... no te entiendo, osea que prefieres como pasaba el año pasado, todos a una parada y esa si que era por obligación, que si no ni paraban... :?: :? puedes elegir parar antes y no bajar el ritmo, o salir a conservar y alargar el stint, pero hay varias estrategias validas, antes no habia, y ahora si sales con trafico, puedes adelantar, antes no se podia.

Y por contra dices que los adelantamientos son faciles, a mi no me ha parecido nada facil ver a Alonso pasando a Michael, o a Lewis pasando a Button, vamos a dejarlo en que los adelantamientos son Posibles....

Hoy se ha visto una cosa mas en pista, o al menos eso he pensado viendo a Webber. solo para el top6, Salir 11, con gomas nuevas, ir a una parada mas que la cabeza y hacer un carreron rápido, siempre con comas nuevas, adelantando todo el rato, también es una estrategia valida y estoy seguro que Lewis o Alonso en alguna carrera demostraran mi teoría
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Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 18 Abril 2011, 16:37

No se si es porque no he dormido... pero soy el único que piensa que ha sido un truño de carrera. Quedar 1º o 5º depende de si entras una vuelta antes o después que los demás. Hamilton entró una vuelta antes que Button y ha sido 2º posiciones mejor... y iban totalmente pegados.

estas en un error, Hamilton fue adelantado en la salida por Button y entro después que el escoces, le gano la carrera por que le hizo uno de los mejores adelantamientos en mucho tiempo...

Es genial, muchos adelantamientos, muchas paradas, mucha incertidumbre, pero a la hora de la verdad los adelantamientos son muy fáciles por el DRS y la diferencia de neumáticos y lo que determina tu posición es el momento en el que entras. Es decir, que para mi ahora tenemos que el coche vale un 60 %, el piloto un 10 % y la suerte junto a la estrategia 30 %...
de verdad creer esto???? de verdad te ha parecido que los adelantamientos son faciles????
Y tampoco puedes jugar con la vuelta en la que haces la parada... si no entras en la vuelta en la que de repente pierdes 2 segundos, tu carrera se condena. Y si entras en esa vuelta y sales con tráfico, te condenas igual. Para mi eso no es estrategia, es imposición por lo tanto Yo creo que verse obligado a entrar porque no te queda más neumático no es estrategia, es obligación. Si además le sumas que tienes una vuelta de margen o bien para entrar (cosa que no puedes hacer si esta tu compañero) o bien para quedarte fuera (con lo que pierdes más de 4 segundos) el resultado es que si no tienes suerte y te toca la vuelta buena cuando el neumático hace "chof"... estas jodido hagas lo que hagas

Es como decir que el entrar a repostar no es estrategia, por que estas obligado a entrar o te quedas sin gasolina... no te entiendo, osea que prefieres como pasaba el año pasado, todos a una parada y esa si que era por obligación, que si no ni paraban... :?: :? puedes elegir parar antes y no bajar el ritmo, o salir a conservar y alargar el stint, pero hay varias estrategias validas, antes no habia, y ahora si sales con trafico, puedes adelantar, antes no se podia.

Y por contra dices que los adelantamientos son faciles, a mi no me ha parecido nada facil ver a Alonso pasando a Michael, o a Lewis pasando a Button, vamos a dejarlo en que los adelantamientos son Posibles....

Hoy se ha visto una cosa mas en pista, o al menos eso he pensado viendo a Webber. solo para el top6, Salir 11, con gomas nuevas, ir a una parada mas que la cabeza y hacer un carreron rápido, siempre con comas nuevas, adelantando todo el rato, también es una estrategia valida y estoy seguro que Lewis o Alonso en alguna carrera demostraran mi teoría
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Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Marcos_F1 » 18 Abril 2011, 17:31

Vamos a probar a hacer una crónica de la carrera... Es mi primera vez :oops:

Ayer se vió una carrera realmente buena, hacía tiempo que no veía una carrera tan competida y con tanta emoción hasta el final. En emoción es parecida a Abu Dhabi 2010, aunque este gran premio de China ha sido bueno tanto en emoción como en espectáculo. Al parecer la FIA ha dado en el clavo con esas innovaciones técnicas como el alerón móvil, ya que hace la carrera mucho más interesante. Aunque también el propio circuito de China ha ayudado, que por cierto es un gran circuito con una primera curva impresionante. Con este diseño del señor Tilke no podemos tener queja.

Y ahora paso a comentar la carrera. Me ha encantado de principio a fin. Desde la salida hemos visto una carrera competida y muy dura en todos los aspectos. Mclaren parece que iguala a Red Bull, mientras que Ferrari se queda un poco atrás. No entiendo qué está pasando en Maranello. El año pasado el coche era mucho mejor a estas alturas. Además estamos viendo unos errores inusuales de este histórico equipo, como por ejemplo en los repostajes. Jamás habían estado tan fallones y lentos. Luego además la estrategia quizás no fue la más ideal, y todo eso unido a que el coche es lento, propicia que los Ferrari no huelan ni el podio.

Mercedes parece que ha dado un paso adelante importante. Digo importante porque vimos a un Schumacher combativo y agresivo y si el káiser es competitivo, sin duda que son buenas noticias para el equipo alemán. Quizás en la última fase de carrera les faltó algo más, porque Rosberg se quedó muy cerca del podio. Si siguen en esta línea y Ferrari no avanza, pronto serán el tercer equipo. Tienen un coche que corre mucho y de momento no se les ven problemas de fiabilidad. Ojito a los de Mercedes, que van para adelante.

Lotus Renault no ha estado del todo fino este fin de semana. Tuvieron muchos problemas en clasificación, Heidfeld empotró el coche dos veces el viernes... Ahora mismo su talón de Aquiles es la fiabilidad. Pero esos problemas los compensan con un sistema de salida increíble, con un coche que tracciona muy bien y con un motor que es el más rápido. Siempre me hago la misma pregunta todos los fines de semana: ¿Hasta dónde sería capaz de llegar Kubica con este coche? Aunque por el momento sus dos pilotos han cumplido, un podio cada uno.

Red Bull sigue siendo el equipo a batir. Este fin de semana han vuelto a estar intratables. En clasificación no hay quién les tosa, incluso consiguen más ventaja que el año pasado. Pero me sigo remitiendo a lo mismo. El no tener un KERS igual de bueno que Mclaren o Ferrari les va a hacer perder el campeonato. Vettel no lo usó en carrera y eso le hizo perder 2 posiciones en la salida. Tienen el mejor coche aerodinámicamente hablando, pero eso no es suficiente si en otras áreas tienes carencias.

Mclaren es el claro vencedor en este gran premio. El sábado estaban a 7 décimas de Mclaren, pero el domingo consiguieron revertir la situación con una salida buenísima de sus dos pilotos. No tuvieron excesivos problemas de neumáticos y siempre mantuvieron el mejor ritmo de carrera. Nadie daba un duro por ellos a principios de temporada, pero han conseguido dar con la tecla y ahora se disputan las carreras de tú a tú con los Red Bull. Al menos hay un equipo alternativa a los Red Bull, si no este campeonato sería muy aburrido.

Y vamos con los pilotos... El mejor de la carrera sin duda Lewis Hamilton. Hizo una carrera impecable, como no la hacía desde hacía tiempo. Nos dejó un gran adelantamiento a Vettel que me hizó levantarme del sofá. Cada vez me gusta más este chico. Lo más importante fue que fue al límite y consiguió cuidar los neumáticos. Un gran victoria que de seguro le dará moral.

Webber fue el otro hombre de la carrera. Hizo una remontada espectacular, aunque quizá ayudada porque tenía dos juegos de neumáticos blandos nuevos. Pero a pesar de eso, volvimos a ver al Webber agresivo del 2010. Yo creo que con este carrerón ha demostrado muchas cosas, lástima que en su equipo no se vayan a dar cuenta... Este hombre no se merece acabar su carrera deportiva sin ser campeón del mundo...

Alonso no estuvo mal dentro de lo que puede ofrecer su Ferrari. De todas formas, le veo algo frustrado, consciente de que ahora mismo casi ni el podio es posible. Durante la primera parte de carrera fue muy agresivo, con un gran adelantamiento a Schumacher. Pero a mitad de carrera se vino abajo en parte por la mala estrategia de Ferrari. Le vi desanimado, sin ese aire de intensidad que siempre lleva consigo. Además está siendo prudente, porque casi tendría que exigir mejoras inmediatas en el Ferrari. Nadie se cree que el mejor piloto de la parrilla se quede a 1,4 segundos del líder en clasificación por culpa de su pilotaje.

Lástima por Jaime. Ahora mismo no tiene la suerte de su parte y tras una clasificación realmente buena, un error completamente ajeno a él le hace quedarse fuera de carrera. Yo sigo apostando por el catalán en el duelo particular que mantiene con Buemi.

Una gran carrera, muy entretenida y sobre todo disputada. Después de este parón de 3 semanas esperemos que Ferrari se una a la lucha junto con Red Bull y Mclaren. Y por qué no Mercedes también...
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Re: Lo que he visto en....

Mensajepor machaquito » 18 Abril 2011, 17:35

Yo opino también que ahora las carreras son más emocionantes, existen más estrategias que antes, debido a la gran diferencia de agarre existente entre los dos compuestos de neumáticos,o entre el mismo compuesto dependiendo de la degradación que sufra. Es cierto que si el cambio de neumáticos lo realizas después del gran bajón de rendimiento que sufren, has hipotecado gran parte de la carrera, pero ahí esta la estrategia, el cambiar a tiempo las gomas. Bajo mi punto de vista estoy viendo más adelantamientos, excluyo de estos los del DRS, que he de decir que el sistema lo veo bien siempre que sea complicado adelantar, que haga que el adelantamiento se juegue principalmente el la frenada, creo que en este gran premio se ha logrado. Yo he visto adelantamientos en varios puntos y no eran todos en la recta de atrás donde el DRS esta para mi gusto ha sido la mejor carrera del año hasta ahora y las diferencias de tiempos entre los primeros a final de carrera creo que me dan la razón, ya no hay tantas diferencias esta todo más ajustado. El piloto tiene en su mano más posibilidades que antes.

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Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 18 Abril 2011, 22:27

por cierto carter, por mi es suficiente, cuando quieras puedes quitarte la firma compay
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