Pat Fry: "Ahora comprendemos los problemas con el neumático duro"
Este año, tanto Fernando Alonso como Felipe Massa han tenido bastantes problemas con los compuestos duros de Pirelli. Problemas que se pusieron especialmente de manifiesto durante el Gran Premio de España en el Circuit de Catalunya. Fernando Alonso conseguía colocarse primero tras una gran salida, y fue capaz de contener a pilotos con monoplazas más rápidos detrás de él durante casi 20 vueltas. Pero al montar el neumático duro tuvieron que afrontar la realidad: El Ferrari era 2 segundos más lento que sus rivales, que incluso terminarían doblándolo.
El equipo de Maranello ha estado trabajando para solucionar este problema, y creen que han progresado. El director técnico de Ferrari, Pat Fry, ha dicho en la web oficial que están cerca de arreglar los problemas que han tenido con este tipo de neumáticos: "Es necesario comprender la naturaleza de las pistas y los neumáticos que tienes disponibles en ellas. Barcelona es una pista muy exigente: la carga aerodinámica es fundamental, junto con el equilibrio del coche, y necesitas tener una temperatura adecuada en los neumáticos".
"Hacer que el neumático duro funcione es muy difícil. Si te fijas, algunos de los equipos pequeños no lo consiguieron en absoluto. Hay una gran diferencia de velocidad entre los distintos monoplazas, y esa diferencia aumenta a medida que vas montando neumáticos más duros. Nosotros teníamos algunos fallos que exageraban los problemas que todo el mundo tiene con este tipo de neumático. Ahora lo comprendemos y hemos estado trabajando para arreglarlo".
En Canadá esperan reducir la distancia con los equipos punteros
Ferrari llevará al Gran Premio de Canadá de este fin de semana, algunas actualizaciones para su monoplaza. Fry confía en que supongan otro paso adelante: "Se trata del ritmo normal de actualizaciones, tendremos algunas piezas nuevas. Algunos ajustes en el difusor y en el alerón trasero. Es de esperar una mejora razonable en el rendimiento, si todo va según lo previsto".
"Espero que consigamos reducir la distancia con los equipos de cabeza. No hemos tenido mucho tiempo entre Mónaco y Canadá, pero estas pistas son distintas al resto en términos de aerodinámica, así que tenemos alerones traseros especialmente diseñados para estos circuitos".
"Sin duda va a ser una carrera difícil. Supongo que será un poco como en Mónaco, donde todo es tracción y frenada. La frenada será todo un reto, mientras que la tracción, y cómo los monoplazas tratan los neumáticos a la salida de las curvas, será la clave del desgaste de los neumáticos traseros. Creo que tendremos menos problemas que el año pasado porque los neumáticos son un poco más duros"