Pat Fry: "Ahora comprendemos los problemas con el neumático

La Fórmula 1 al dí­a.

Pat Fry: "Ahora comprendemos los problemas con el neumático

Mensajepor dacate » 08 Junio 2011, 23:39

Pat Fry: "Ahora comprendemos los problemas con el neumático duro"



Este año, tanto Fernando Alonso como Felipe Massa han tenido bastantes problemas con los compuestos duros de Pirelli. Problemas que se pusieron especialmente de manifiesto durante el Gran Premio de España en el Circuit de Catalunya. Fernando Alonso conseguía colocarse primero tras una gran salida, y fue capaz de contener a pilotos con monoplazas más rápidos detrás de él durante casi 20 vueltas. Pero al montar el neumático duro tuvieron que afrontar la realidad: El Ferrari era 2 segundos más lento que sus rivales, que incluso terminarían doblándolo.

El equipo de Maranello ha estado trabajando para solucionar este problema, y creen que han progresado. El director técnico de Ferrari, Pat Fry, ha dicho en la web oficial que están cerca de arreglar los problemas que han tenido con este tipo de neumáticos: "Es necesario comprender la naturaleza de las pistas y los neumáticos que tienes disponibles en ellas. Barcelona es una pista muy exigente: la carga aerodinámica es fundamental, junto con el equilibrio del coche, y necesitas tener una temperatura adecuada en los neumáticos".

"Hacer que el neumático duro funcione es muy difícil. Si te fijas, algunos de los equipos pequeños no lo consiguieron en absoluto. Hay una gran diferencia de velocidad entre los distintos monoplazas, y esa diferencia aumenta a medida que vas montando neumáticos más duros. Nosotros teníamos algunos fallos que exageraban los problemas que todo el mundo tiene con este tipo de neumático. Ahora lo comprendemos y hemos estado trabajando para arreglarlo".



En Canadá esperan reducir la distancia con los equipos punteros

Ferrari llevará al Gran Premio de Canadá de este fin de semana, algunas actualizaciones para su monoplaza. Fry confía en que supongan otro paso adelante: "Se trata del ritmo normal de actualizaciones, tendremos algunas piezas nuevas. Algunos ajustes en el difusor y en el alerón trasero. Es de esperar una mejora razonable en el rendimiento, si todo va según lo previsto".

"Espero que consigamos reducir la distancia con los equipos de cabeza. No hemos tenido mucho tiempo entre Mónaco y Canadá, pero estas pistas son distintas al resto en términos de aerodinámica, así que tenemos alerones traseros especialmente diseñados para estos circuitos".

"Sin duda va a ser una carrera difícil. Supongo que será un poco como en Mónaco, donde todo es tracción y frenada. La frenada será todo un reto, mientras que la tracción, y cómo los monoplazas tratan los neumáticos a la salida de las curvas, será la clave del desgaste de los neumáticos traseros. Creo que tendremos menos problemas que el año pasado porque los neumáticos son un poco más duros"
dacate
 
Mensajes: 25
Registrado: 21 Septiembre 2010, 12:42

Re: Pat Fry: "Ahora comprendemos los problemas con el neumát

Mensajepor bio318 » 09 Junio 2011, 21:55

ya veremos si no ALA CALLE no enserio tengo grandes esperanzas
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Pat Fry: "Ahora comprendemos los problemas con el neumát

Mensajepor zabatxe » 09 Junio 2011, 21:57

bio318 escribió:ya veremos si no ALA CALLE no enserio tengo grandes esperanzas

Tal y como estan en Ferrari no me extrañaria nada. A LA P... CALLE
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Pat Fry: "Ahora comprendemos los problemas con el neumát

Mensajepor Marcos_F1 » 09 Junio 2011, 21:59

¿Desde cuándo nos llevan diciendo que el Ferrari va a mejorar y que han solucionado sus problemas? Desde China, y de eso hace ya 2 meses. Y este fin de semana vamos a ver lo de siempre. El Ferrari se mostrará muy rápido en todos los Libres, pero llegará la qualy, escapes de Red Bull y 1 segundo a todos. Lo que se tienen que centrar es en mejorar el coche en clasificación.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Pat Fry: "Ahora comprendemos los problemas con el neumát

Mensajepor zabatxe » 09 Junio 2011, 22:04

Marcos_F1 escribió:¿Desde cuándo nos llevan diciendo que el Ferrari va a mejorar y que han solucionado sus problemas? Desde China, y de eso hace ya 2 meses. Y este fin de semana vamos a ver lo de siempre. El Ferrari se mostrará muy rápido en todos los Libres, pero llegará la qualy, escapes de Red Bull y 1 segundo a todos. Lo que se tienen que centrar es en mejorar el coche en clasificación.

¿ Solo en qualy? En Barcelona le doblaron.

Yo lanzo una pregunta: los RBR esta claro que en la Q3 lo dan todo pero ¿en carrera han necesitado darlo todo o tienen algo guardado? La unica carrera que no han ganado fue por mala estrategia.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Pat Fry: "Ahora comprendemos los problemas con el neumát

Mensajepor Marcos_F1 » 09 Junio 2011, 22:09

zabatxe escribió:
Marcos_F1 escribió:¿Desde cuándo nos llevan diciendo que el Ferrari va a mejorar y que han solucionado sus problemas? Desde China, y de eso hace ya 2 meses. Y este fin de semana vamos a ver lo de siempre. El Ferrari se mostrará muy rápido en todos los Libres, pero llegará la qualy, escapes de Red Bull y 1 segundo a todos. Lo que se tienen que centrar es en mejorar el coche en clasificación.

¿ Solo en qualy? En Barcelona le doblaron.

Yo lanzo una pregunta: los RBR esta claro que en la Q3 lo dan todo pero ¿en carrera han necesitado darlo todo o tienen algo guardado? La unica carrera que no han ganado fue por mala estrategia.


Mejorar en clasificación es el primer paso para poder mejorar en carrera. Por muy bueno que sea tu coche con los neumáticos duros/blandos, si a una vuelta no lo es, estás perdido.

Y contesto a tu pregunta: Yo creo que no. Quizás en las 2-3 primeras carreras sí, pero ahora la cosa está mucho más igualada. Si Vettel no lo hubiera dado todo en Montmeló, Hamilton se lo come.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Pat Fry: "Ahora comprendemos los problemas con el neumát

Mensajepor zabatxe » 10 Junio 2011, 20:09

Marcos_F1 escribió:Y contesto a tu pregunta: Yo creo que no. Quizás en las 2-3 primeras carreras sí, pero ahora la cosa está mucho más igualada. Si Vettel no lo hubiera dado todo en Montmeló, Hamilton se lo come.


Ojala tengas razon
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Pat Fry: "Ahora comprendemos los problemas con el neumát

Mensajepor Otani » 10 Junio 2011, 20:33

Lo de que han solucionado sus problemas lo llevan diciendo desde el final de la temporada pasada y ya vemos lo que ha pasado en esta.

Yo el coche lo sigo viendo muy subvirador, los pilotos tienen que girar mucho el volante y eso significa poco grip, y en Canadá no veo que haya cambiado eso. En circuitos como Mónaco no importa demasiado porque la aerodinámica no manda tanto, quizá en Canadá tampoco lo noten mucho porque pueden recuperar en las rectas y en las curvas cerradas, pero en Suzuka por ejemplo no los quiero ver yo :roll:
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 69 invitados

Alojado en Castris