Villa, muy cerca de hacerse con un volante en Hispania

La Fórmula 1 al dí­a.

Villa, muy cerca de hacerse con un volante en Hispania

Mensajepor Tyrrell » 06 Julio 2011, 13:49

Negoció ayer en Madrid con los nuevos dueños, que le querían ya para correr en Silverstone

OVIEDO, ÁLVARO FAES
A Javi Villa se le viene encima el dilema que muchos querrían tener. Cuando había aparcado el sueño de la Fórmula 1 y empezaba a construir su carrera en el Mundial de Turismos, la luz deslumbrante de la máxima categoría le vuelve a iluminar. Le quieren los nuevos dueños de Hispania. Para ya mismo. Para correr este fin de semana en Silverstone, adonde probablemente se desplace con la intención de conocer al equipo. Villa estuvo ayer en Madrid junto a su padre y se reunió con los gestores de Thesan Capital, el fondo de inversión que se ha hecho con el 90 por ciento de la escudería a cambio de 20 millones de euros.

Si la negociación termina de cuajar, el piloto de Colunga podría enfundarse su nuevo mono en el mes de septiembre, cuando el Mundial viaje hasta Singapur. «Me encantaría ser el primer piloto español de Hispania, pero hay que saber como será proyecto», dijo anoche el asturiano, prudente, en su cuenta de twitter.

Recién comprado, los nuevos dueños llegan para dar músculo financiero al equipo. Thesan Capital, un fondo de capital riesgo que presume de experiencia «en situaciones complejas y especiales», llega con voluntad de españolizar la escudería, dar valor a la marca y, encontrar al final un comprador que haga buena la inversión.

Vendió José Ramón Carabante un negocio en el que se vio metido casi por obligación, para no perder su inversión inicial cuando los patrocinadores no llegaban y Adrián Campos y sus socios de Meta Image se hicieron a un lado. El empresario murciano seguirá un tiempo en la gestión, con su hijo José Carabante junior en la dirección general y el equipo de trabajo formado en el año y medio que ya pasó desde ese Gran Premio de Bahrein 2010 al que llegaron con lo puesto y con serios problemas hasta para arrancar el monoplaza.

De momento, tienen tres pilotos en nómina. El italiano Tonio Liuzzi, que parece intocable por su solvencia en la pista; el indio Narain Karthikeyan, titular hasta ahora pero que tendrá que conformarse solo con la carrera de su país; y el recién llegado Daniel Ricciardo, de la escudería de Red Bull, al que mandan para foguearse en la escuadra española a cambio de un buen talón.

Pero el objetivo de Thesan Capital es poner en el campo un elenco de españoles, lo que no logró Carabante porque ahora, en la segunda división de la Fórmula 1, vales tanto como gruesa sea la cartera de los patrocinadores que puedas aportar al equipo.

Y la nueva propiedad cree que con producto nacional en la pista pueden atraer esas ayudas. Dicen en las cercanías de la operación de compraventa que el presupuesto de Hispania (40 millones de euros este año) experimentará un fuerte empujón.

Javi Villa no es el único de la quiniela que manejan los nuevos dueños, pero sí el que más les gusta. Aparecen duros rivales, como Roberto Merhi o Andy Soucek, y otros menos rumbosos pero también en la lista: Albert Costa, Dani Clos y el también asturiano Bruno Méndez, aunque este último parece en ligera desventaja y centrado en su año de aprendizaje en Auto GP.

De momento, Villa, al que no han pedido aún que aporte patrocinadores, pretende compaginar Hispania con su Mundial de Turismos.



http://www.lne.es/deportes/2011/07/06/v ... 99057.html
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Villa, muy cerca de hacerse con un volante en Hispania

Mensajepor suso » 06 Julio 2011, 14:03

buenisima noticia!!
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Villa, muy cerca de hacerse con un volante en Hispania

Mensajepor GTO » 06 Julio 2011, 15:06

suso escribió:buenisima noticia!!

que quieran piloto español nada mas llegar es muy sintomático, me gusta el tema...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35466
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Villa, muy cerca de hacerse con un volante en Hispania

Mensajepor paualon » 06 Julio 2011, 15:52

esta muy bien que la escuderia intente tener un piloto español en las filas de Hispania, como dice la noticia eso puede atraer algun patrocinador nacional, pero no se no me salen las cuentas... :roll: . si Daniel Ricciardo viene con un cheque bajo el brazo de RB y quieren tener un piloto español en la escuderia...eso que quiere decir que salen los dos pilotos de la escuderia?aunque la noticia dice que liuzzi se quedaria por su rendimiento...no se muchos pilotos veo yo, como no se turnen :mrgreen: .

pero bueno la noticia es buena, haber en que queda todo.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Villa, muy cerca de hacerse con un volante en Hispania

Mensajepor meteoro » 06 Julio 2011, 16:38

mas sobre la "nueva" Hispania.



http://www.elconfidencial.com/formula1/ ... 80997.html


José Ramón Carabante ya es historia en la Fórmula 1. Se ha convertido en uno de tantos inversores ajenos al Gran Circo que intentaron hacerse un hueco en la carrera y que apenas ha podido avanzar unos metros. El constructor ha dado un paso hacia un lado. Se ha apartado para dejar que otros intenten hacer más rápido al F111 de Vitantonio Liuzzi y, desde este domingo, de Daniel Ricciardo. Un pasajero se baja del tren de Hispania, para que suba otro, Thesan Capital. De la misma nacionalidad, el único objetivo que ha hecho público es hacer honor al nombre de la escudería y españolizar al máximo el equipo. A día de hoy, esto sólo puede ocurrir si miramos al País Vasco, donde Joan Villadelprat tiene todo lo necesario para fabricar un coche 100% made in Spain.

El grupo inversor español liderado por Santiago Corral y José Luis Macho se ha tirado a la piscina de la Fórmula 1. Sin experiencia previa en este sector, según ha podido saber El Confidencial, los motivos de inversión han sido una mezcla entre el interés económico por un producto que está al alza y una pasión por esta disciplina del automovilismo. Evidentemente, la segunda razón no existiría sin la primera.

Thesan ha adquirido prácticamente el 90% del Grupo Hispania, es decir, justo la parte correspondiente a Hispania Racing. Carabante está totalmente al margen desde el 4 de julio. Aterrizan sin pagar un euro a la familia Carabante, 'simplemente' deben asumir la deuda que la escudería tenía (fundamentalmente con Banco Popular) de entre 35 y 40 millones de euros.

El hijo de Carabante podría seguir por un tiempo

Será a partir de septiembre cuando tracen un plan estratégico para ver hacia dónde caminará Hispania Racing.


Hasta entonces, puede que todo permanezca como está, con el hijo de José Ramón Carabante, José, haciendo de puente entre 'los nuevos' y el personal ya existente.

Ese deseo de 'españolizar' el equipo se topa con la actual filosofía, asumida por el rumano Colin Kolles. El jefe de equipo de Hispania posee unas instalaciones en Ingoldstadt (Alemania) donde duermen la mayoría del año los monoplazas. Los trabajadores también son de su 'propiedad', por lo que el idioma de la escudería gira en torno al alemán y el inglés. En pocas palabras, Hispania es un equipo extranjero con capital nacional.

El ex de Jordan, Midland, Spyker y Force India fue 'utilizado' por Carabante para poner en marcha el equipo de Fórmula 1 tras el paso efímero por las manos de Adrián Campos, una de las dos personas en España con experiencia en el Gran Circo.

Villadelprat, el Dennis español

Con Campos sin querer saber nada de la F1, existe otro trabajador que ha estado más de tres décadas en el deporte que maneja Bernie Ecclestone: Joan Villadelprat, el Ron Dennis español. En su paso por McLaren, Tyrrell, Ferrari, Benetton y Prost GP acumuló cinco mundiales de pilotos y tres de constructores.

Además de su carrera, el catalán de 56 años posee la única instalación en España con posibilidad de fabricar íntegramente un vehículo de carreras. De hecho, su equipo por aquel entonces, el Epsilon Euskadi, fue uno de los aspirantes a la superlicencia de Fórmula 1 que ganaría a la postre Campos Meta.

Con un moderno túnel de viento, la factoría de 17.000 metros cuadrados asentada en Vitoria ya ha dado a luz a vehículos como prototipos para las 24 horas de Le Mans. No obstante, Villadelprat construyó su sede con un sueño en la cabeza: Fórmula 1. ¿Habrá llegado su turno?
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Villa, muy cerca de hacerse con un volante en Hispania

Mensajepor Sami » 06 Julio 2011, 16:52

GTO escribió:
suso escribió:buenisima noticia!!

que quieran piloto español nada mas llegar es muy sintomático, me gusta el tema...


Ahora que los nacionalistas arrasan y ya nadie quiere ser español me voy a unir a la moda solo por una centésima de segundo.

Español no, asturiano (UM) (UM) (UM) y ya serían dos en la F1, algo para mi impensable hasta hace muy poco.

Pasado ese lapsus mental ya se pueden recolocar las neuronas en su sitio y estoy contigo, que quieran a un piloto español es muy síntoma.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Villa, muy cerca de hacerse con un volante en Hispania

Mensajepor Triskel » 06 Julio 2011, 16:57

GTO escribió:Español no, asturiano (UM) (UM) (UM) y ya serían dos en la F1, algo para mi impensable hasta hace muy poco.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Me utaaaaaaa!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
@TriskelF1
Imagen[/url]
Avatar de Usuario
Triskel
 
Mensajes: 1001
Registrado: 30 Marzo 2009, 18:15
Ubicación: Asturiano en Marbella

Re: Villa, muy cerca de hacerse con un volante en Hispania

Mensajepor george » 06 Julio 2011, 17:05

Una cosa son las buenas intenciones y otra las realidades. Hasta ahora solo sabemos que Thesa Capital ha pagado la deuda de Carabante y se ha quedado con las acciones.

Luego está por ver en qué queda la españolización del equipo. Lo más coherente sería asociarse con EPIC, en una situación financiera delicada pero que pone las instalaciones y todo esto con tiempo suficiente para construir el coche del 2012. Si no se puede habrá que continuar con Kolles en Alemania.

Esperemos que una o varias grandes empresas españolas se apunten porque merecería la pena intentarlo.
En un Gran Premio necesito tener todo bajo control, cuando digo todo me refiero a saber hasta de qué color va a ser el papel higiénico - Bernie Ecclestone
Avatar de Usuario
george
 
Mensajes: 489
Registrado: 25 Junio 2011, 11:40

Re: Villa, muy cerca de hacerse con un volante en Hispania

Mensajepor GTO » 06 Julio 2011, 22:02

yo creo que si alguien pone 30 millones de leuros en la mesa, y se sabe que son especialistas en reflotamiento de empresas, ya tienen un plan trazado, y este plan pasa por hacer viable el proyecto con un par de patrocinadores... no me estrañaria nada que para el año que viene nos salga un Telefónica, o un repsol, que de continuidad a esto.
Esto no es un constructor que tiene un antojo, estos son una empresa de gestion, y este tipo de empresas no se tiran a la piscina sin comprobar que hay agua, que este bien de temperatura, que tenga el ph regulado y cloro...

En cuanto a Carabante, creo que para sus conocimientos, no lo ha echo mal, ha perdido dinero, pero ha sabido salir a tiempo, lo que esta claro es que los hispania estaban en parrilla, sabiendo los problemas que ha tenido, ha cumplido, lo ha echo mejor que Spiker, Super Aguri, toyota y otras que no tuvieron la vista de conseguir la continuidad.
Espero que la era Carabante haya sido una pequeña etapa de los años de historia de Hispania...
GRACIAS CARABANTE por el valor que le echaste y por saber buscar una continuidad a tu bebe y no dejarlo morir. Larga vida a Hispania
Por cierto, Carabante Malagueño Sami ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35466
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Villa, muy cerca de hacerse con un volante en Hispania

Mensajepor kamikaze666 » 06 Julio 2011, 22:14

Yo sigo pensando que poner a Villa en el hispania ahora es de locos... compite en el WTCC con turismos y lleva sin tocar un monoplaza lo menos 2 años... así que si llega ahora le pasaría como cuando llego Jaime, le costaría adaptarse, y el claro ejemplo lo tenemos en Ralf Schumacher con el paso inverso... hasta tres años ha tardado en meterse en un podio en el DTM...

El cambio es abismal y el error también puede serlo... a partir de ahí, toda mi suerte para Javi
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Villa, muy cerca de hacerse con un volante en Hispania

Mensajepor GTO » 06 Julio 2011, 22:24

Fernando, la idea es que haga km de cara al año que viene, tu no te preocupes, que tal como esta el patio, la gran mision de Javi sera terminar las carreras...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35466
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Villa, muy cerca de hacerse con un volante en Hispania

Mensajepor george » 06 Julio 2011, 23:12

Estoy de acuerdo con Kamikaze (Fernando), me parece mucho tomate para Javi Villa. Mejor sería para el 2012 de probador los viernes. En la F1 como des un paso en falso el primer año, lo que suele pasar es que te quemas. Se han dado un montón de casos.
En un Gran Premio necesito tener todo bajo control, cuando digo todo me refiero a saber hasta de qué color va a ser el papel higiénico - Bernie Ecclestone
Avatar de Usuario
george
 
Mensajes: 489
Registrado: 25 Junio 2011, 11:40

Re: Villa, muy cerca de hacerse con un volante en Hispania

Mensajepor GTO » 06 Julio 2011, 23:20

george escribió:Estoy de acuerdo con Kamikaze (Fernando), me parece mucho tomate para Javi Villa. Mejor sería para el 2012 de probador los viernes. En la F1 como des un paso en falso el primer año, lo que suele pasar es que te quemas. Se han dado un montón de casos.

Hamilton, kubica, Vettel???
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35466
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Villa, muy cerca de hacerse con un volante en Hispania

Mensajepor george » 07 Julio 2011, 00:04

GTO escribió:
george escribió:Estoy de acuerdo con Kamikaze (Fernando), me parece mucho tomate para Javi Villa. Mejor sería para el 2012 de probador los viernes. En la F1 como des un paso en falso el primer año, lo que suele pasar es que te quemas. Se han dado un montón de casos.

Hamilton, kubica, Vettel???


De los 954 que han pilotado un F1 en una prueba puntuable para el Campeonato del Mundo que han dado un paso en falso por su capacidad real o las circunstancias te podría sacar al menos 100. :D
En un Gran Premio necesito tener todo bajo control, cuando digo todo me refiero a saber hasta de qué color va a ser el papel higiénico - Bernie Ecclestone
Avatar de Usuario
george
 
Mensajes: 489
Registrado: 25 Junio 2011, 11:40

Re: Villa, muy cerca de hacerse con un volante en Hispania

Mensajepor meteoro » 07 Julio 2011, 00:59

kamikaze666 escribió:Yo sigo pensando que poner a Villa en el hispania ahora es de locos... compite en el WTCC con turismos y lleva sin tocar un monoplaza lo menos 2 años... así que si llega ahora le pasaría como cuando llego Jaime, le costaría adaptarse, y el claro ejemplo lo tenemos en Ralf Schumacher con el paso inverso... hasta tres años ha tardado en meterse en un podio en el DTM...

El cambio es abismal y el error también puede serlo... a partir de ahí, toda mi suerte para Javi



estamos de acuerdo en lo de Villa. en cambio creer que un coche por el szimple echo de tener nombre de turismo lo es, ya es otra cosa.

un coche del DTM es un autetico prototipo, eso si, carrozado y con nombre de turismo :roll:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 104 invitados

Alojado en Castris