Se permite a los motores Renault el soplado frío al 50%

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Se permite a los motores Renault el soplado frío al 50%

Mensajepor Marcos_F1 » 08 Julio 2011, 20:01

El director del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, afirma que la FIA ha alterado las normas sobre el difusor soplado para contentar a Renault Sport F1 y a Red Bull. La nueva norma que entró en vigor para el Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana, limita la salida de escapes al 10% de su capacidad máxima cuando el piloto no está acelerando. Sin embargo, de acuerdo con Whitmarsh, el reglamento ha cambiado hoy después de las protestas de Red Bull y Renault Sport F1.

"Nos enteramos en la mitad de la sesión de entrenamientos libres de que Christian Horner no había perdido todo lo que se esperaba. Las reglas son flexibles y parecen cambiar a cada momento, así que todavía estamos aprendiendo. No critico a Red Bull, que hacen lo que pueden en esta situación, pero todos nos quedamos un poco sorprendidos cuando nos dijeron que habían modificado el reglamento a la mitad de la primera sesión de entrenamientos libres".

"Se suponía que cuando levantas el pie del acelerador, el motor dejaría de acelerar, pero hubo una negociación y, tal como lo entiendo yo, el motor Renault mantiene una aceleración del 50% durante la frenada. Eso no es lo que la mayoría de nosotros se esperaba. Hoy nos hemos llevado una sorpresa. Tal como lo entendemos, la FIA ha permitido a los motores Renault, y sólo a los Renault, tener un soplado frío al 50% cuando se levanta el pie del acelerador, mientras que al resto se les ha permitido el soplado caliente al 10%, lo que según Horner es igual, o mejor, que lo permitido a Renault".

Aclaramos a continuación las diferencias entre el soplado frío y el soplado caliente:

Soplado frío: Cuando el piloto levanta el pie del acelerador, el acelerador del motor se abre completamente pero no se inyecta combustible. Así no se produce potencia, pero el aire circula por el motor proporcionando un 75% de los gases que se expulsarían con el acelerador a fondo.

Soplado caliente: Se diferencia del soplado frío en que ahora si que se inyecta combustible, que no produce potencia al realizarse la combustión con las válvulas de escape abiertas, y se propaga por el escape. Este sistema es más potente que el soplado frío.

Renault no puede utilizar el soplado en caliente por problemas de fiabilidad, ya que podría causar un sobrecalentamiento del motor, así que FIA ha considerado normas diferentes para los distintos motores. Tony Fernandes, director del equipo Team Lotus, describió la situación como un "desastre" y pidió una mayor claridad normativa.

Fuente: http://www.f1aldia.com/12512/se-permite ... a-frenada/
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Re: Se permite a los motores Renault el soplado frío al 50%

Mensajepor Marcos_F1 » 08 Julio 2011, 20:03

Vaya paseo que se van a dar los Red Bull en la clasificación y en la carrera... Madre de Dios...

Por otro lado, es una auténtica barbaridad que unos solo puedan soplar al 10% por llevar un motor no-Renault mientras que otros puedan hacerlo al 50% por llevar un motor Renault. Lo de la fiabilidad no es una excusa. O todos al 10% o todos al 50%.
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Re: Se permite a los motores Renault el soplado frío al 50%

Mensajepor Trupon » 08 Julio 2011, 20:10

Finalmente la FIA ha decidido que la limitación sea del 50 % para todos los motores.
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Re: Se permite a los motores Renault el soplado frío al 50%

Mensajepor Marcos_F1 » 08 Julio 2011, 20:13

Trupon escribió:Finalmente la FIA ha decidido que la limitación sea del 50 % para todos los motores.


Algo ha mejorado la cosa...

¿Y si Ferrari dice que un soplado al 50% pone en riego la fiabilidad de su motor se cambiará la limitación? :mrgreen: :mrgreen:
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Re: Se permite a los motores Renault el soplado frío al 50%

Mensajepor kamikaze666 » 08 Julio 2011, 20:36

Se rumorea que un equipo amenaza con su retirada si esto no se aclara ya que dependiendo del motor se está dejando un uso...
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Re: Se permite a los motores Renault el soplado frío al 50%

Mensajepor villano » 08 Julio 2011, 20:36

siguiendo el ejemplo de la FIA , la FIFA cosiderara gol todo balon que pase a menos de un metro de la porteria, metro y medio si el que chuta es brasileño o aleman.
si alguien tenia dudas sobre el porcentaje de negocio-deporte....
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Re: Se permite a los motores Renault el soplado frío al 50%

Mensajepor zabatxe » 08 Julio 2011, 20:44

Colegas esto es un cachondeo. La Fia tiene menos credibilidad que una prostituta diciendole a su hijo quien es su padre.

¿Pero no querian mas igualdad?

Ayer solo un 10% hoy un 50% y mañana?

2014 motores V6, a mitad de temporada unos V8 y los demas V6, porque si, porque el 8 es mas redondo....
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Re: Se permite a los motores Renault el soplado frío al 50%

Mensajepor meteoro » 08 Julio 2011, 20:54

esto es el precio a pagar por aceptar los V6
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Re: Se permite a los motores Renault el soplado frío al 50%

Mensajepor lilillo » 08 Julio 2011, 21:02

Creo que van a aceptar un 27 % si llueve y un 69% si hay eclipse lunar.

Esto es un verdadero cachondeo.
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Re: Se permite a los motores Renault el soplado frío al 50%

Mensajepor Trupon » 08 Julio 2011, 21:07

Hace unas semanas a la FIA le salió rana la limitación de los escapes sopladores porque no avisó con la suficiente antelación a los equipos. Para el GP de Europa fueron prohibos los mapas motor radicales, y ahora, en Silverstone, la realidad es que a la FIA le ha vuelto a salir rana la limitación del sistema porque hay unos motores en la parrilla que están construidos en base a él.

Los escapes sopladores son ilegales porque inciden (y mucho) en la aerodinámica a través de varios elementos móviles que los componen (entre ellos, el propio gas). Partiendo de esta base, la FIA ha permitido hasta ahora un sistema ilegal, aunque en el reglamento se considerara legal o alegal. Decide limitarlo a mitad de temporada, y esto coincide con el momento en que un equipo tiene mucha ventaja sobre los demás porque sabe utilizar mejor nadie el sistema (ilegal). Entiendo a los que piensan que esto es adulterar la competición a mitad de temporada, pero también se ha adulterado hasta ahora permitiendo el sistema. No entiendo porqué se tiene que esperar hasta el final de la temporada si se puede limitar ahora (no prohibirlo, eso es demasiado complejo). Y hoy se ha vuelto a adulterar la competición, porque se han cambiado las reglas para no perjudicar a unos motores (Renault) y, por consiguiente, a unos equipos concretos.

Lo único que veo en todo esto es una actitud negligente por parte de la FIA, pero no sólo durante estas semanas limitando el sistema y cambiando las reglas cada diez minutos, sino también antes permitiéndolo. El tema se les ha ido de las manos.
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Re: Se permite a los motores Renault el soplado frío al 50%

Mensajepor Marcos_F1 » 08 Julio 2011, 21:07

kamikaze666 escribió:Se rumorea que un equipo amenaza con su retirada si esto no se aclara ya que dependiendo del motor se está dejando un uso...


No me extrañaría nada que ese equipo fuera Mclaren...
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Re: Se permite a los motores Renault el soplado frío al 50%

Mensajepor meteoro » 08 Julio 2011, 21:22

Trupon escribió:Hace unas semanas a la FIA le salió rana la limitación de los escapes sopladores porque no avisó con la suficiente antelación a los equipos. Para el GP de Europa fueron prohibos los mapas motor radicales, y ahora, en Silverstone, la realidad es que a la FIA le ha vuelto a salir rana la limitación del sistema porque hay unos motores en la parrilla que están construidos en base a él.

Los escapes sopladores son ilegales porque inciden (y mucho) en la aerodinámica a través de varios elementos móviles que los componen (entre ellos, el propio gas). Partiendo de esta base, la FIA ha permitido hasta ahora un sistema ilegal, aunque en el reglamento se considerara legal o alegal. Decide limitarlo a mitad de temporada, y esto coincide con el momento en que un equipo tiene mucha ventaja sobre los demás porque sabe utilizar mejor nadie el sistema (ilegal). Entiendo a los que piensan que esto es adulterar la competición a mitad de temporada, pero también se ha adulterado hasta ahora permitiendo el sistema. No entiendo porqué se tiene que esperar hasta el final de la temporada si se puede limitar ahora (no prohibirlo, eso es demasiado complejo). Y hoy se ha vuelto a adulterar la competición, porque se han cambiado las reglas para no perjudicar a unos motores (Renault) y, por consiguiente, a unos equipos concretos.

Lo único que veo en todo esto es una actitud negligente por parte de la FIA, pero no sólo durante estas semanas limitando el sistema y cambiando las reglas cada diez minutos, sino también antes permitiéndolo. El tema se les ha ido de las manos.



entiendo entonces que cuando prohibieron el splitter movil con la temporada comenzada opinaste lo mismo??
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Re: Se permite a los motores Renault el soplado frío al 50%

Mensajepor kamikaze666 » 08 Julio 2011, 21:29

Las últimas noticias que llegan desde Silvertone por parte de Francesc Latorre, de TV3 es que el porcentaje de uso dependerá del régimen de trabajo del motor, para Renault un 50% y para el resto un 20%... Ferrari y Mclaren muy indignados con un órdago por delante para ver si consiguen remediar la situación
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Re: Se permite a los motores Renault el soplado frío al 50%

Mensajepor Trupon » 08 Julio 2011, 21:32

meteoro escribió:entiendo entonces que cuando prohibieron el splitter movil con la temporada comenzada opinaste lo mismo??


Tengo entendido que los elementos aerodinámicos móviles estaban prohibidos en 2006, y las aletas del alerón delantero de Ferrari se movían a alta velocidad, así que no hay más que hablar. Sobra decir que no me agrada que a mi equipo le prohiban algo. Lo mismo con el mass-dumper.
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Re: Se permite a los motores Renault el soplado frío al 50%

Mensajepor Rodrigo-F1 » 08 Julio 2011, 21:34

LA FIA no debería haber alterado ninguna norma, porque ahora nadie queda contento, y se cambian las reglas de juego una vez ya empezada la temporada, eso no es justo para nadie.
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