La lista de Inscritos también modificada y con comentarios.
Comentarios
1. Nombre de la planilla:
• Se cambió la palabra "inscriptos", de uso común en Argentina y Uruguay, por la palabra "inscritos" más cosmopolita.
2. Chasis:
• Salvo opinión en contrario, he optado por eliminar la columna debido a que jamás la completaremos y, a pesar de ser útil para conocer los modelos de los monoplazas, no creo que nos aporte demasiado.
3. Pilotos:
• La razón por la cual se ha escrito primero el apellido seguido de una coma, un espacio, y luego el nombre, es porque nos permite ordenar alfabéticamente "por apellido". Esto nos ahorraría trabajo en una futura "base de datos de pilotos".
• George propone hacerlo al revés (nombre primero y luego apellido). Quedo a disposición de la opinión mayoritaria.
4. Nombres de los pilotos:
• Teniendo en cuenta la aspiración de confeccionar una "base de datos de pilotos" donde se pondrían nombres completos, nacionalidad, etc; creo conveniente, salvo opinión en contrario, usar lo que la mayoría de las páginas Web usen. Así, Farina en lugar de "Giuseppe" será "Nino", Parnell será "Reg" en lugar de "Reginald", y varios ejemplos más.
5. Caso del Príncipe Bira:
• Sé que su nombre completo es: Birabongse Bhanudej Bhanubandh pero desconozco cuál es el nombre y cuál el apellido, si es que existe tal diferenciación. Pido ayuda en esto.
6. Misterioso piloto Nº 7:
• George sugiere que podría ser Reg Parnell con una Maserati de la Scuderia Ambrosiana (equipo con el que participaba habitualmente en las carreras sin puntos). Es una deducción muy razonable, pero como él mismo dice, es una "conjetura". Espero comentarios.
7. Equipo Alfa Romeo:
• Definitivamente creo que corresponde "Alfa Romeo SpA".
8. Equipos privados ingleses:
• George apunta que los ingleses acostumbraban, cuando el nombre del equipo privado coincidía con el del piloto, a poner las iniciales. Por ejemplo: "Joe Kelly" sería "J Kelly". Personalmente, para llevarle la contra a los ingleses, uso en nombre completo.
9. Equipo del piloto Nº 15 (Louis Rosier):
• Debido a que OLDRACINGCARS cuenta la historia de ese coche, y a pesar de que la muy confiable FORIX lo tiene como del equipo "Automobiles Talbot-Darracq SA", opino que deberíamos incluirlo como del "Ecurie Rosier".
10. Equipo del piloto Nº 16 (Philippe Étancelin)
• Por la misma razón que el ítem anterior, deberíamos incluirlo como privado.
11. Equipo del piloto Nº 8 (Leslie Johnson)
• BT-44 afirma que es del equipo "TASO Mathieson".
• En principio yo también lo había incluido como del equipo "TASO Mathieson" ya que tanto CHICANE como FORIX así lo tienen. Pero OLDRACINGCARS cuenta la historia del chasis diciendo que fue propiedad de "ERA Ltd" en el período 1948-50 y sólo después de "TASO Mathieson". Así lo menciona también STATS, lo que me lleva a pensar que, siguiendo el criterio anterior y salvo opinión contraria, deberíamos incluirlo como "ERA Ltd".
12. Equipo de Enrico Platé:
• Todas las Webs así los tienen. No veo razón para pensar que fueron privados.
13. Monoplazas ERA:
• George apunta, siguiendo a OLDRACINGCARS, que los modelos serían "Tipo E" (o cualquier otra letra) en lugar de "E" a secas. Pero creo que eso es común en muchos otros constructores y no hace diferencia. Todas las otras Webs no incluyen la palabra "Tipo".
14. Piloto Nº 26 - Raymond Mays:
• La única Web que lo tiene es STATS y por eso se incluye. No tengo confirmación alternativa y tampoco tengo datos los "ERA D".
15. Piloto Nº 22 - Felice Bonetto:
• Estoy de acuerdo con George en que puede ser un Maserati con motor Maserati ó un Milano con motor Speluzzi (ya que tanto el chasis como el motor fueron modificados por la Scuderia Milano), pero de ninguna manera un "Maserati Milano" como lo tiene STATS. Opino que lo dejemos como está, salvo opinión en contrario.
16. Piloto suplente - Giambattista Guidotti:
• Me parece acertada la opinión de George de incluirlo (ya que era probador oficial del equipo) pero no con un número de coche específico.
Se esperan más aportes