Lewis Hamilton es sin duda el piloto más espectacular de la parrilla actualmente, con una legión de fanáticos en aumento que cada fin de semana de carrera esperan (ok, esperamos) ser testigos de su nueva remontada. Lewis lucha cada posición a los empujones y no parece importarle demasiado llegar incluso a tocarse con otros autos (pregúntenle a Massa, que este año parece tener un imán para chocar con Hamilton). El estilo de manejo del británico no le está dejando muchos amigos en el paddock y tampoco parece estarlos conservando en el círculo de ex pilotos de la Fórmula 1.
Varias antigua glorias de la máxima categoría se ha expresado de manera poco amable sobre Lewis, debido a su propensión de crear problemas antes, durante y después de un Gran Premio. Quizá el más vocal de todos los ex pilotos ha sido Niki Lauda, quien después del Gran Premio de Canadá declaró que el británico estaba completamente loco.
Pues bien, Lewis acaba de acumular un nuevo miembro a su (creciente) club de crítico y en esta ocasión el nombre en verdad me sorprendió. Se trata de Nigel Mansell, quien en declaraciones a la revista F1 Racing se ha ido con todo contra Hamilton, al que ha tachado de inmaduro:
Lewis no es maduro y no tiene la cabeza sobre sus hombros. Pienso que necesita serenarse porque el reciente episodio en Mónaco fue innecesario y poco halagador, tanto para él como para la Fórmula 1. Creo que su estilo de manejo fue muy pobre porque no tuvo respeto por nadie más.
Mansell cree que los problemas de Lewis no se restringen a su actuación en pista, ya que también recordó en la entrevista que el comportamiento que el piloto de McLaren ha exhibido cuando ha tenido que comparecer ante los comisarios también ha dejado mucho que desear:
Estaba muy decepcionado y él tiene que recordar que ha sido un Campeón del Mundo, así que debería actuar en consecuencia y apropiadamente en todo momento.
Tengo que reconocer que el tono paternalista de las declaraciones de Mansell me ha sorprendido. Especialmente viniendo de un piloto que en su tiempo fue reconocido, más que por cualquier otra cosa, por su estilo combativo. Hablando de paternalismo, Mansell ha terminado su entrevista señalando que Hamilton debería comportarse un poco como su hermano bueno:
Tanto Lewis como Jenson fueron grandes Campeones Mundiales en su momento y es absolutamente fantástico tenerlos a ambos en el mismo equipo. Pero para mí, Jenson cuenta con un poco más de madurez.
Lo que faltaba, le piden al arrojado que se comporte como el estratega, a esto hemos llegado. Esperemos que la tan valorada madurez tarde en llegarle a Hamilton, un Lewis descafeinado aportaría poco y nada a la Fórmula 1.
http://f1actual.com/2011/07/nigel-manse ... e-inmaduro