Iberia Airlines F1.

Así se formó y evolucionó la categoría reina del automovilismo.

Iberia Airlines F1.

Mensajepor Jordan_F1 » 30 Agosto 2011, 11:30

He estado buscando algo de informacion sobre esta escuderia, y he encontrado esto: http://www.motorpasionf1.com/formula-1/ ... -formula-1

Y me pregunto:

¿Por que la mayoria de escuderias españolas han fracasado? Han habido irlandeses (Jordan), britanicos, italianos, pero españoles pocos. Y la unica escuderia que ha sobrevivido es Hispania. Por que estanpredestinadas a fracasar. Gracias.
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Re: Iberia Airlines F1.

Mensajepor Mellariense » 30 Agosto 2011, 12:53

A lo largo de la historia ha habido muchas escuderías que han fracasado, para hacerse un sitio en la formula 1 tienes que tener una buena estructura, así como unas instalaciones decentes y personal cualificado en todas las áreas, pero sobre todo y sin olvidarme de lo dicho antes se necesita dinero mucho dinero, y este solo se consigue con patrocinadores. HRT tenderá a desaparecer si no consigue apoyos económicos, y de momento desde España no se apoya a la formula 1, ni a equipos, ni a jóvenes pilotos ni nada. Y si las empresas no apoyan a un equipo de su mismo país poco se puede hacer. Pero bueno estamos en los tiempos que estamos, quien sabe si HRT conseguirá seguir en parrilla ahora con thesan, hasta que la situación económica mejorase y pudiera recibir un supuesto apoyo de las empresas españolas (movistar, bbva,...) para sobrevivir en la formula 1. Ojala.
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Re: Iberia Airlines F1.

Mensajepor Jordan_F1 » 30 Agosto 2011, 14:44

Tienes razon. Por lo que e leido Iberia Airlines F1 contaba con 30 millones de pesetas, 180.000 euros. Con un total de personal de 6 personas. Y con patrocinios no demasiado buenos, siendo su mayor patrocinador Iberia. Y ahora HRT- Hispania, espero que puedan salir adelante y que salga algun buen patrocinador. Por que si no.... se acabo lo que se daba.
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Re: Iberia Airlines F1.

Mensajepor wilsoriano » 31 Agosto 2011, 23:07

Es verdad, sin apoyo económico ni pensar en lograr algo en la máxima categoria, a principios de los ochenta una marca colombiana quiso aportar recursos para el buen suceso de Roberto José Guerrero en la F1, un fracáso en principio por tratarse de una incursión sin el espiritú que tiene el deporte de lo que resultó una temprana salida de escuderia y piloto, la marca a la que me refiero es, café de Colombia.

Saludos.
wilsoriano
 

Re: Iberia Airlines F1.

Mensajepor Jordan_F1 » 31 Agosto 2011, 23:10

wilsoriano escribió:Es verdad, sin apoyo económico ni pensar en lograr algo en la máxima categoria, a principios de los ochenta una marca colombiana quiso aportar recursos para el buen suceso de Roberto José Guerrero en la F1, un fracáso en principio por tratarse de una incursión sin el espiritú que tiene el deporte de lo que resultó una temprana salida de escuderia y piloto, la marca a la que me refiero es, café de Colombia.

Saludos.


Gracias.
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Re: Iberia Airlines F1.

Mensajepor george » 14 Septiembre 2011, 13:36

Jordan_F1 escribió:Y me pregunto:
¿Por que la mayoria de escuderias españolas han fracasado? Han habido irlandeses (Jordan), britanicos, italianos, pero españoles pocos. Y la unica escuderia que ha sobrevivido es Hispania. Por que estanpredestinadas a fracasar. Gracias.


La pregunta es interesante pero contestarla en cuatro palabras resulta muy complicado. Hay muchas razones.

España nunca ha tenido una industria del automóvil como la de Gran Bretaña, Francia, Italia o Alemania, esto genera una serie de proveedores alrededor de dicha industria y la hace más grande. En cambio en las motos sí ocurrió en su día, principalmente en Catalunya con Bultaco, Ossa, Montesa y Derbi.

El automovilismo de competición en sus orígenes era una rivalidad entre franceses e italianos (exceptuando a los Estados Unidos que vivían en su mundo), luego vino Alemania porque se creó una rivalidad entre Mercedes y Auto Unión (Audi) que les benefició recíprocamente. Gran Bretaña también estaba un poco en su mundo, preocupada por los records de velocidad. La mentalidad era crear coches rápidos y, sobre todo, resistentes para ganar las grandes competiciones de la época: 24 horas de Le Mans, la Mile Miglia, el Gran Premio de Italia…

Cuando se creó el Campeonato del Mundo en 1950 eran los italianos los dominadores con Alfa Romeo, Maserati y Ferrari, el resto de los equipos eran testimoniales como los franceses Talbot y Gordini y los británicos BRM y Vanwall. Los privados compraban Maseratis o Ferraris pero la carrera más prestigiosa del año en Europa seguían siendo las 24 horas de Le Mans. De todos modos calcula que el 70% de los que lo intentaban terminaban fracasando. Los franceses y alemanes se fueron concentrando en la producción de vehículos pequeños, de F2, de motores de 1100 cc., con la excepción de Mercedes que llegó vió, venció y se largó a los dos años.

Piensa también que se trataba de un deporte considerado como peligrosísimo, se mataban unos diez por año pero la guinda fue el accidente en las 24 horas de Le Mans de 1955 que tras un accidente, voló un Mercedes por la tribuna principal y explotó, llevándose por delante a 82 espectadores.

Luego a finales de los 50 llegaron los británicos y lo revolucionaron todo: pequeños constructores de chasis y de motores que se asociaban. Esto empezó a crear un especie de Silicon Valley en el centro de Inglaterra que todavía perdura, no tienes más que ver donde se han instalado Red Bull y Force India. En Italia se mantuvo Ferrari como último bastión que habría desaparecido a finales de los 60 de no haber sido comprado por la FIAT, como desaparecieron Maserati, Alfa Romeo y Lancia de la Fórmula 1. A partir de los 60 prácticamente todas las escuderías residían en Inglaterra pese a que algunos de sus fundadores fuesen australianos (Brabham), neocelandeses (McLaren), estadounidenses (Gurney) o incluso brasileños (Fittipaldi), también el irlandés Jordan como has expuesto y sobre todo la asociación entre la Ford y dos ingenieros de motores Costin y Duckworth que fundaron Cosworth para crear un motor asequible y competitivo que resultó clave para evitar la inevitable desaparición de la Fórmula 1. Estados Unidos empezó a ver a la F1 como un buen producto en Europa para vender neumáticos (Firestone y Goodyear), gasolinas (Texaco), aceites (STP) y principalmente tabaco (Marlboro). La F1 daba un cierto carácter elitista. Luego dinero llama a dinero, la publicidad llama a la televisión. Francia se volvió a interesar con Matra y principalmente con elf, vino el turbo con Renault y el resto hasta nuestros días ya lo conocemos.

¿Y España? Como no teníamos ni industria, ni circuitos, ni karts, ni dinero pues había que importarlo todo y entusiastas con posibilidades teníamos cuatro (Godia, de Portago, Soler-Roig y de Villota) pero es, más o menos, lo mismo que ha ocurrido en todos los países exceptuando los de arriba.

Montar un equipo de Fórmula 1 en España claro que se puede montar, te sale más caro que hacerlo en Inglaterra, Italia o Alemania. Además tienes más posibilidades de llegar y mantenerte si empiezas desde las categorías inferiores. Es lo que recomienda la historia.
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Re: Iberia Airlines F1.

Mensajepor Tekseh » 18 Septiembre 2011, 16:39

Gracias por los aportes, otro tema de interes general, y apunto tambien que Iberia Airlines F1 no fue la unica escuderia sin suerte, hubo muchisimas mas, quizas alguna tarde con tiempo inicie el tema, y si alguien lo inicia, aportare mis datos.

saludos
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Re: Iberia Airlines F1.

Mensajepor Carballedo » 25 Septiembre 2011, 17:00

Antes de ese proyecto estuvo el de Pegaso (que a pesar de tener disñeado el coche, quedó en agua de borrajas) en los años 50, ya que un amigo con bigote que mandaba por entonces no quería ser menos que los vecinos ingleses, alemanes o británicos
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Re: Iberia Airlines F1.

Mensajepor Jordan_F1 » 26 Septiembre 2011, 16:03

Gracias.
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Re: Iberia Airlines F1.

Mensajepor Ferraca » 18 Octubre 2011, 10:26

En mi opinión, el problema en España es que se apuesta solo a caballo ganador. Ya pasó en la decada de los 90 con Carlos Sainz en el Mundial de Rallyes, Repsol, Banesto, Fortuna, etc solo apoyaba a el piloto que todos los años luchaba por el mundial, en cambio pilotos como Puras, Capdevila, Cañellas tenian que "buscarse la vida" con pocos medios porque todos ivan al piloto madrileño, y aún así hacian buenas actuaciones. Sainz se retiró y que nos quedó?. Ahora en la F1 pasa lo mismo, todo para Alonso, Santander, Silestones, Mutua Madrileña, menos mal que Cepsa apoya a Alguersuari. Esto es un problema de cultura, la cultura del pelotazo tipica de España, hacer negocio rápido y mucho. Aqui no se apuesta por las promesas ni se invierte a largo plazo. Así nos va.
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Re: Iberia Airlines F1.

Mensajepor Jordan_F1 » 18 Octubre 2011, 18:23

Ferraca escribió:En mi opinión, el problema en España es que se apuesta solo a caballo ganador. Ya pasó en la decada de los 90 con Carlos Sainz en el Mundial de Rallyes, Repsol, Banesto, Fortuna, etc solo apoyaba a el piloto que todos los años luchaba por el mundial, en cambio pilotos como Puras, Capdevila, Cañellas tenian que "buscarse la vida" con pocos medios porque todos ivan al piloto madrileño, y aún así hacian buenas actuaciones. Sainz se retiró y que nos quedó?. Ahora en la F1 pasa lo mismo, todo para Alonso, Santander, Silestones, Mutua Madrileña, menos mal que Cepsa apoya a Alguersuari. Esto es un problema de cultura, la cultura del pelotazo tipica de España, hacer negocio rápido y mucho. Aqui no se apuesta por las promesas ni se invierte a largo plazo. Así nos va.


Gran comentario.
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