wilsoriano escribió:Impresionante, sabes si se han decidido por las seis válvulas?
Habrá economia real en el consumo de combustible? Hay quienes dicen que no es eso posible?
Excusas si molestan las preguntas.
Saludos.
Las preguntas no molestan.
Sobre las válvulas la verdad no he leído nada...A ver si alguien te puede responder a eso, o yo mismo si encuentro algo al respecto.
Sobre la economía en el consumo, la verdad es que el hecho de bajar el número de cilindros produce un descenso en el consumo general en comparación al que más cilindros tiene, pero para hacer comparaciones fidedignas y reales habría que basarse en dos arquitecturas iguales de las mismas características técnicas (cilindrada, turbo etc) Habrá motores con mayor y menor consumo como ocurre hoy en día. Ahora, no confundamos ahorro en el combustible con cosas como "ecológico", que desde la FIA es un argumento muy usado pero erroneo, no es ecológico ningún motor que expulsa gases venenosos, ya que el producto de la combustión no solo consiste en CO2, el más conocido por su popularidad actual; aunque los esfuerzos por evitar que otros gases como por ejemplo el óxido nítrico (no confundir con óxido nitroso) salgan a la atmósfera son grandes...
En realidad los esfuerzos ecológicos deberían permanecer y duplicarse en lo que se consideran usos masivos: ciudades, utilitarismo, fábricas etc Pero en fín está de moda, tanto que llaman ecología hasta a lo que no es.