Gran Premio. Tabla de Tiempos

JAPANESE GRAND PRIX
Circuito: Suzuka
7, 8 y 9 de Octubre

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Raikkonista » 09 Octubre 2011, 12:07

Me pongo el despertador para ver la carrera ,me levanto tomo algo para ir despejandome, veo la salida y me quedo dormida, si es que llegar a las 5 de la mañana es malo ,jaja
Raikkonista

Mensajepor Trupon » 09 Octubre 2011, 13:00

Pero escribió:Lo que me parece penoso es el tema neumáticos, con tanto problema y tanta diferencia de duración entre circuitos. Hace que al final se compliquen tanto las carreras que la victoria depende a veces más de los neumáticos y de las estrategias que de la pericia o calidad de los pilotos.

No me gusta nada el poder que tiene Pirelli en cuanto al devenir de una carrera y a su resultado final. Jugar con esto puede ser "peligroso". Pero hemos comenzado una nueva era en este sentido. La lógica me dice que las normas más básicas tienen que permanecer estables a lo largo de toda la temporada, porque modificarlas (sin entrar en el motivo) puede suponer desvirtuar la competición. Aplicándolo a Pirelli, los criterios que tienen a la hora de elegir los compuestos para cada carrera para mí constituyen una norma básica y elemental, y deberían permanecer estables a lo largo de la temporada. Pero Pirelli puede jugar con esto y juega, y en un GP utiliza unos criterios para elegir los compuestos y en otro GP utiliza otros criterios. Varían la norma y desvirtuan la competición, y esto es "peligroso". Pero claro, ocurre que esta variación siempre ocurre en beneficio de unos y en perjuicio de otros, por lo que siempre habrá colectivos que estén contentos con el cambio y otros que no lo estén tanto.
Trupon

Mensajepor wdf » 09 Octubre 2011, 13:15

carrera dominada por los Pirelli = a carrera dificil para los pilotos = a victoria de Button

esta ecuación se cumple muchas veces :) si hay alguien que está agradecido al cambio de los neumaticos este es Button, todo lo contrario que Hamilton que se debe estar cagando en la marca italiana :D el cambio del año pasado a este con los pilotos en Mclaren se debe muchísimo a esto y me parece que o Hamilton cambia algo su estilo de pilotaje o va sufrir, porque Pirelli parece que le gusta esto de llevar unos neumáticos que duran 6-7 vueltas a alto rendimiento. a mi no me gusta que sean tan protagonistas pero bueno es lo que hay. también hay que reconocer que si no fuese por eso hoy no habría ningún adelantamiento entre los 4 primeros tal y como pasaron la primera curva creo que se quedarían así toda la carrera.

y me adhiero a los que sospechan del SC yo pensé lo mismo cuando lo sacaron. será que somos mal pensados?? :D :D

a esperar que pasa con los super-blandos y los blandos en korea!!!
wdf

Mensajepor paualon » 09 Octubre 2011, 13:52

Felicidfades al nuevo campeon del mundo de F1 sebastian vettel, ha hecho un temporada impecable.

Sami escribió:El parar a Webber me parece normal y totalmente lógico pues no es lo mismo celebrar el título en el podio que fuera de él, es un homenaje del equipo a Sebastian Vettel que se lo ha ganado con creces, estaba todo decidido lo mismo da un tercer que un cuarto puesto para Webber pero para Red Bull tener a su piloto celebrando el título en el podio con todas las Tv del mundo dando la noticia si es importante

si es normal, total webber solo se juega el subcampeonato, pa que vamos a ayudarle como equipo si lo bonito es que vettel suba al podio y lo celebre y le saquen fotitos, da igual como quede el segundo piloto :mrgreen: . pero bueno que no importa mucho pero no podia resistirme :twisted: .

gran carrera de button lo ha hecho realmente bien.

buen resultado de alonso tambien, aunque el primer sector se le atragantaba y habia momentos en los que massa iba mas rapido que el y no era por el trafico.
paualon

Mensajepor Maynard » 09 Octubre 2011, 15:15

Felicidades a Vettel y a RBR por su segundo campeonato.

paualon escribió:
Sami escribió:El parar a Webber me parece normal y totalmente lógico pues no es lo mismo celebrar el título en el podio que fuera de él, es un homenaje del equipo a Sebastian Vettel que se lo ha ganado con creces, estaba todo decidido lo mismo da un tercer que un cuarto puesto para Webber pero para Red Bull tener a su piloto celebrando el título en el podio con todas las Tv del mundo dando la noticia si es importante

si es normal, total webber solo se juega el subcampeonato, pa que vamos a ayudarle como equipo si lo bonito es que vettel suba al podio y lo celebre y le saquen fotitos, da igual como quede el segundo piloto :mrgreen: . pero bueno que no importa mucho pero no podia resistirme :twisted: .

Pues yo estoy siempre en contra de este tipo de ordenes, pero creo que en este caso hasta el propio Webber si es buen compañero vería normal dejarle celebrar el titulo desde el podium. Es ganar el campeonato!! bien se merece un detalle así, mucho más cuando solo se trataba de mantener posiciones y dudo que lo pudiera adelantar.

Y sigo diciendo que con maniobras como la de Vettel y Hamilton echándose encima del coche que los va a adelantar deberían de ser sancionadas, es que si uno quiere no lo adelanta nadie con este tipo de maniobras, tienes que elegir entre perder el morro, comer hierva o frenar.
Vamos a tener que poner más muros por los circuitos, parece que es lo que convierte este tipo de maniobras en ilegales... :twisted:
Maynard

Mensajepor MagicNano » 09 Octubre 2011, 15:17

Raikkonista escribió:Me pongo el despertador para ver la carrera ,me levanto tomo algo para ir despejandome, veo la salida y me quedo dormida, si es que llegar a las 5 de la mañana es malo ,jaja
eso es porque no llegastes conmigo, sino seguro que no nos perdiamos la carrera :baba: :baba: :baba:

Sami escribió:Por último me quito es sombrero ante Button, impecable su carrera, en su momento no valoré lo suficiente su título de campeón mundial, este año ha demostrado que es un grandísimo campeón.

creo que fuimos tu y yo los que dijimos en el 2009, cuando se supo lo del fichaje de Jenson Button, que por su parte era un error gravisimo meterse en la boca del lobo, yo dije el año pasado que al final del mundial comentaría si era un error o no, lo pospuse asta este año y como diría Di Stefano, Cortita y al pie "que digan ahora que este tío no se mereció su mundial", me quito el sombrero, con el y me alegro de haberme equivocado :wink: :wink: :wink:

Enhorabuena Vettel & Red Bull....

Grande Alonso con el coche que tiene y peleando por victorias y subcampeonatos.....

bueno haber si para el año se ponen las pilas los de ferrari....

Hudson escribió:

Michael también ha corrido genial, poco a poco vuelve a su sitio. A ver si sigue escalando y el año próximo Mercedes les da a él y al brillante Rosberg (puntuando desde la última posición :shock: ) un buen coche, no recuerdo la última vez que cuatro escuderías estuvieron al máximo nivel a la vez, pero ¿por qué no en 2012?

yo si recuerdo que nunca lo ví....... donde hay que firmar para ver eso en el 2012!!!!!!!!!!!!!! :wink: :wink: :wink: :wink:
Imagen
MagicNano

Mensajepor Otani » 09 Octubre 2011, 16:29

Carrera muy entretenida, me he perdido la salida y las primeras vueltas, así que he esperado a verla en diferido para enterarme un poco mejor.

Felicidades a Vettel y Red Bull por ese bicampeonato, este año lo han hecho todo genial, y esto no ha acabado, veremos en que queda ese récord de poles... en Suzuka no han ido tan bien como se esperaba, pero en las próximas carreras yo creo que volverán a machacar y Vettel puede acabar esta temporada con unos números que con 24 añitos serán difíciles de creer.

Button genial, además está carrera ha sido una carrera normal, sin lluvia, y ha demostrado que es un pilotazo y que su campeonato no lo ganó por casualidad, recuerdo un artículo que se escribió en f1aldia a principios de 2010, dejando a Jenson en muy mal lugar, supongo que el "iluminado" que escribió ese capítulo ha de estar ahora con el pico bien cerrado... grande Jenson, hablando donde hay que hablar.

Y Fernando que se ha marcado un carrerón también, una pena la mala clasificación de ayer, porque hoy se vió que el Ferrari tenía ritmo y la victoria era muy posible, cuando no es una cosa es otra :lol: pero bueno, esto demuestra que Ferrari no tiene una base tan mala y en circuito técnico como Suzuka se ha defendido muy bien, lo que da esperanzas de cara a 2011, aunque McLaren y Red Bull estarán muy fuertes y probablemente les lleve su tiempo estar a su altura.
Otani

Mensajepor Josef1 » 09 Octubre 2011, 16:35

Primero darle la enorabuena a Vettel por su nuevo titulo de campeon del mundo de F1.Gran carrera!
!3 coches en 2 segundos.
Impresinaonate la carrera de Button que no se a rendido despues de que la maniobra con Vettel en la salida y le costara el puesto con Lewis.Merecida victoria.

Alonso tremendo!
!Ah sacado partido de un coche que no tiene evoluciones aerodinamicas desde Hungria y los Red Bull y Mclaren siempre traen evoluciones.Grandisima carrera de Alonso!
Hamilton fatal.
Esta desmotibado totalmente y encima otro toque con Massa.
Carreron de Perez estando enfermo con fiebre.
Nadie lo resalta su carreron.Este chico llegara a Ferrari si no se estropea por el camino.Lo dicho.

Enorabuena al merecido campeon del mundo y que no se duerma la temporada que viene porque Mclaren y Ferrari no estara mucho tiempo detras de los Red Bull.
Imagen
Josef1

Mensajepor Rodrigo-F1 » 09 Octubre 2011, 18:17

Bueno no sé por donde empezar, para mi este fin de semana ha sido muy especial, ya que mis 2 pilotos preferidos lograban exelentes resultados, Button ganó la carrera y Vettel ganó su segundo campeonato y va perfilándose cada vez más para ser el piloto de referencia de esta nueva decada.

Bueno la carrera en si fue muy buena, Button logro un victoria soberbia superando a Hamilton en pista y luego manteniendo cubiertas y haciendo tiempos para poder superar a Vettel.
Alonso tuvo una carrera fantastica, pudo aguantar los embates de Vettel y logro sacar un gran 2° puesto, tuvo alguna chance en pelear por la victoria, pero Button estaba cuidando el combustible y cuando vio que Alonso se le venía encima volvió a apretar y logro hacer una diferencia como para poder ganar sin sobresaltos.
Vettel hizo una carrera conservadora, lo más logico, donde logro por primera vez en la temporada un 3° puesto. Ahora si se puede decir que Vettel es el flmante campeón de la temporada 2011 y el Bi-Campeón más joven de la historia.
Hamilton como siempre ha estado fatal, se toco con Massa destrozo su primer set de gomas, y logro apenas un 5° puesto con un auto que estaba realmente competitivo, en las últimas carreras Button le ha dado un verdadero baile a Hamilton, y me parece que él se da cuenta de que su puesto en el equipo empieza a estar en duda.

Les dejo un tributo hecho por mí para el nuevo Bi-Campeón

Imagen
Rodrigo-F1

Mensajepor abel g » 09 Octubre 2011, 18:36

Carreron de Button, ojo con Mclaren que si siguen trabajando este coche sera muy competitivo el año que viene, muy buena carrera de alonso, rosberg destacable remontar 13 posiciones, y perez increible es una pena como massa esta en el ferrari y este chico lo tenemos que ver otro año en Sauber, Kobayashi mala salida con lo que se le complico mucho la carrera.
Sauber F1 Team and Vodafone McLaren Mercedes
abel g

Mensajepor Ayrton12 » 09 Octubre 2011, 20:15

Y quiero destacar también a la gran afición japonesa. Lo viven como en ningún sitio, y es algo que hace a un GP especial mucho más bonito.

Cuando decían que al acabar la carrera, la proyectan de nuevo en el circuito en las pantallas grandes y se queda todo el mundo... uf, ¡qué grandes! Ayer sábado decían que salieron más tarde del circuito los aficionados que los pilotos, mecánicos, directivos, etc.

Mención especial para los que iban vestidos de lata de Red Bull.

GRANDES!!!
Imagen
Ayrton12

Mensajepor victor24h » 09 Octubre 2011, 20:39

Para comenzar felicitar a Sebastian Vettel por este bicampeonato del mundo en un circuito tan especial como es el de Suzuka donde han ganado verdaderos mitos de la F1 como Alain Prost, Ayrton Senna, Fernando Alonso...

La salida desde mi punto de vista Vettel fue demasiado agresivo cerrándole la puerta a Jenson que más tarde el piloto de Mclaren si os habéis fijado donde estaban sentados Alonso, Button y Vettel ; el propio Button le ha soltado un comentario muy típico inglés (oséase una ironia). Un drive through, lo veía excesivo.

-Fernando Alonso: Hay que decir que ha hecho un carrerón teniendo en cuenta que de los favoritos él tiene el peor coche y con los duros hoy ha conseguido marcar buenos tiempos e incluso ponerle la agua en el cuello a Jenson a falta de 8 vueltas del final de carrera.

-Mark Webber: El piloto australiano hoy ha estado en tierra de nadie durante toda la carrera, realmente si comparamos con su compañero de equipo ha hecho una carrera más bien discreta y le ha costado bastante pasar a Felipe Massa, debido que el F150 Italia tenía poca carga aerodinámica y en la zona del DRS el Ferrari se iba y el Red Bull no podía darle alcance (Sebastian Vettel en la 3ª parada le ha pasado lo mismo con Fernando).

-Felipe Massa: Una carrera que la verdad ha sido buena teniendo en cuenta que tanto Button, Alonso, Vettel, Webber y Hamilton son un poquillo más rapidos en ritmos de carrera, de nuevo un toque con Hamilton en el Triángulo Casio que genera más polémica de la que ha habido.

-Lewis Hamilton: En los 2 últimos grandes premios ha ido muy mal, ha comentado de que él no esta muy bien anímicamente y se ve reflejado en su compañero de equipo que está tirando fuerte al final de este mundial 2011 con un campeón a falta de 4 carreras.

-Nico Rosberg: Salía el 23º y ha acabado en una muy buena 10º plaza, la verdad que el piloto alemán lo ha hecho muy bien durante la carrera, no he mirado sus ritmos pero podía estar detrás de Hamilton cerquita.

-Jaime Alguersuari: El compañero Buemi se retira porque no estaba bien puesta la tuerca de la rueda y él finalmente ha sido 15º la verdad es que está teniendo muchos problemas el piloto catalán, pero todavía va por delante de su compañero de equipo que la clasificación general así lo muestra.

En definitiva un Gran Premio apasionante por los neumáticos que le han dado un puntito extra a la carrera y a los aficionados Japoneses que hoy han estado a la altura llenando las gradas del viejo pero aún interesante circuito de Suzuka. Y aquí se puede abrir un debate: ¿Se necesitan realmente circuitos nuevos con cifras multimillonarias para construirlos teniendo circuitos como Magny Cours, Zolder, Indianápolis...?
victor24h

Mensajepor Ayrton12 » 09 Octubre 2011, 21:01

victor24h escribió:En definitiva un Gran Premio apasionante por los neumáticos que le han dado un puntito extra a la carrera y a los aficionados Japoneses que hoy han estado a la altura llenando las gradas del viejo pero aún interesante circuito de Suzuka. Y aquí se puede abrir un debate: ¿Se necesitan realmente circuitos nuevos con cifras multimillonarias para construirlos teniendo circuitos como Magny Cours, Zolder, Indianápolis...?

Ahora que dices esto: me encantaría que el Mundial volviera a los circuitos míticos, pero los patrocinadores de los países emergentes mandan, Asia está ahí, y las medidas de seguridad de estos históricos circuitos están muy lejos de lo que se exige ahora. Se pueden acondicionar pero el gasto es tremendo y no creo que posible.
Imagen
Ayrton12

Mensajepor Pero » 09 Octubre 2011, 22:30

Sobre los neumáticos, creo que se debería volver al sistema de dos marcas o incluso tres, y que no sea una sola la que tenga todo el poder de decisión sobre los compuestos. La competencia siempre es buena.
Imagen
Pero

Mensajepor OscarF21 » 10 Octubre 2011, 00:45

Rodrigo-F1 escribió:Les dejo un tributo hecho por mí para el nuevo Bi-Campeón

Muy bueno el video, al igual que tu tambien soy fan de ambos pilotos, eso si mas de Vettel que de Button jeje... Solo queda felicitar a Vettel por su segundo campeonato que lo tiene bien merecido, gran esfuerzo del piloto aleman que ha logrado exprimir el RB7 al maximo y eso se ve claro en las Qualys, y ha hecho el esfuerzo durante las carreras donde en ocasiones el RB7 no ha tenido una gran ventaja con respecto a los demas tanto en el tema de los neumaticos como en velocidad punta.

Esta vez el tema de los neumaticos fue el que perjudico a RB claramente, porque en velocidad punta si andaban bien, de hecho Webber registro la 2da velocidad mas alta en el Speed Trap y Vettel la 4ta (http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/f1 ... e-trap.pdf). pero de los pilotos en punta siempre fueron los primeros en hacer la parada en Pits, algo un tanto atipico para RB (http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/f1 ... ummary.pdf). Al final Vettel intento probar a Fernando pero sabe bien que Alonso es un piloto duro y se la iba a poner dificil, y a eso sumarle las ordenes que le dio el equipo de mantener los neumaticos prime hasta el final, y luego se encuentra con el Virgin por las curvas Degner, la mejor decision que pudieron tomar fue mantener la posicion y no arriesgar mas.

Button una vez mas demuestra que es un gran piloto que sabe conservar los neumaticos y muy sereno a la hora de tratar con otro piloto sobre algun incidente, ha tenido la paz con Hamilton cuando se tocaron en Canada y ahora con Vettel por la salida que tuvieron. Esa bloqueada de Vettel a Button es muy similar a la accion de Schumacher con Hamilton en Monza, la cual para muchos fue un tanto agresiva pero dentro de lo permitido y en ambas no se tomaron acciones contra ambos pilotos, nose hasta que punto influye el hecho de que Button en este caso no tenia ni la mitad del McLaren junto a Vettel por lo que el aleman tenia todo el derecho a cerrarle la puerta?

Imagen
"In Formula 1 if you win once they love you, if you keep on winning they hate you"
OscarF21

AnteriorSiguiente

Volver a 15. Gran Premio de JAPON (Suzuka)