Yo es que no pierdo los nervios al volante, no me renta, ese simple hecho multiplica por varias veces los riesgos de piñarmela y salir escaldado, no solo yo, si no quien no tiene la culpa de que yo me distraiga con un enfado. Lo máximo que me oirás decir al volante es, me cago en tí anormal. Ya cuando pare le pondré a parir agusto.
Mi método es efectivo, al menos nunca he estado detrás de alguien que puede irse a la derecha mucho tiempo.
1º Me pongo detrás, pero a una distancia de seguridad, eso siempre, es innegociable con mi cerebro, en principio si la situación es entendible (está adelantando, ni patrás ni palante o está encerrado) estoy a la zaga.
2º Pasa un rato y el tipo sigue ahí, pero puede irse a la derecha perfectamente: Esta es la señal de que no se ha dado cuenta de que hay alguien detrás dispuesto a pasarle a él, es ahí cuando parezco una ambulancia entre luces y claxon, literalmente y se retira sin más, cuando paso, ni miro, no hace falta distraerse por algo así, él comprende si le da la gana que está molestando y yo estoy igual de contento por seguir mi camino. Es como cuando vas por la acera, si ves a alguien obstruyendola, pídele paso, pero no te quedes detrás mirando y encima luego te enfades por que no te enteras de que no se enteran. Perder los nervios en la carretera es, en mi opinión, el segundo mayor enemigo del conductor, tras la falta de descanso. Y creedme cuando digo que si algo quieres hacer, lo consigues hacer, en este caso plantearte que el coche en autovía no es un ring.
No trago a los que besan el culo del de delante, de hecho a los que más verdes pongo al volante es a ellos, de gili para arriba, aunque no andan muy lejos los que se piensan que la distancia de seguridad significa cederles el paso cuando están detrás de un camión como tontolabas y se meten obligandote a frenar de hecho, de lo mal que me caen, a esos les fastidio más aposta, yo no soy de ocupar, sin motivo, el carril izquierdo, pero con ellos me quedo un poco más... por ejemplo entre dos camiones que están relativamente lejos, yo me quedo en el izquierdo y cuando veo que intenta "la solución del carril derecho" yo acelero, anda y que se j+++ por tolai, y no lo hago por gusto, si no por la sencilla razón de que a veces, pasa que te encuentras cosas de pronto ante las que tienes que reaccionar sí o sí a tiempo y me jodería morir, o que alguien querido a quien llevo la palme, porque algun cegato mental perdido, alegando impaciencia, se choca conmigo por detrás. Al menos si me pasa, que sea habiendoles tocado la moral antes.
Quien algo quiere con impaciencia algo le cuesta más caro . Así de claro.