gerard17 escribió:Necesito ayuda para un trabajo del colegio ( Segundo de Bachillerato)
Para ayudar-me, me tendriais que responder a uns preguntas muy sencillas sobre F1:
1) Es importante el difusor soplado para que los equipos que lo utilizan ganen unas decimas a sus oponentes?
a.
Mucho Pero en armonía con el soplado del motor.
2) Crees que la incorporación del alerón trasero móvil (DRS), ha dado un plus de emoción a la Formula 1 con más adelantamientos?
a.
Bastante Está claro que ha sido así, ha dado un plus, pero aparte de pulir la regulación, creo que hay que seguir dando pasos en la preponderancia de la mecánica.
3) Crees que el Kers es una buena incorporación para un Formula 1?
a.
Mucho Correctamente regulado nos da carreras muy interesantes.
4) Crees que el cambio del motor V8, por el motor antiguo V10, ha sido un cambio importante en la F1?
a.
Bastante Y lo sería aun más si se comprendiese que para hacer un motor potente no hay que obsesionarse con el número de cilindros.
5) Crees que la incorporación de cinco tipos de neumáticos (súper blandos, blandos, medios, duros y de lluvia), ha sido un cambio importante en la F1?
a.
Poco No creo que sea un concepto muy diferente del cual venimos teniendo desde prácticamente siempre ¿que hay más compuestos? Bueno, pero no dejan de ser eso, compuestos, se pueden implementar mejor o peor, quizá diría más en este sentido el hecho de que otras marcas compitiesen con Pirelli. Eso hablando del significado de los compuestos en sí, de su aplicación en carrera yo tambien haría un uso más liberal, que cada equipo eligiese los compuestos a usar en un circuito.
6) Crees que la incorporación del nuevo volante, que aparte de controlar la dirección del coche, también lo controla electrónicamente ha sido un cambio importante en la F1?
a.
Mucho La electrónica ha mejorado el tiempo por vuelta tanto o más que la aerodinámica. Es un cambio muy importante y que sigue en constante evolución.
7) Crees que la mejor de la aerodinámica ha supuesto un cambio importante en la F1?
a.
Mucho Aunque me cueste admitirlo
ha sido la culpable de que el motor y en general los aspectos mecánicos hayan quedado en un segundo plano. Es un aspecto necesario pero, mejor ocupando el lugar de la mecánica, es decir ese segundo plano.
Crees que el cambio del motor hacia la parte trasera del monoplaza ha sido un cambio importante en la F1?
Mucho Fue uno de esos aspectos y cambios revolucionarios, que hicieron del coche algo más compacto y fácil de manejar, pues debido a lo que ya ha explicado José, la mejora sustancial que supuso en el centro de gravedad, el aumento de la velocidad a menor coste en potencia etc
9) Crees que la incorporación de la caja de cambios semiautomática ha sido un cambio importante en la F1?
a.
Mucho Esto enlaza con la pregunta de la electrónica, el hecho de que las velocidades entren en una secuencia electrónica impulsadas únicamente por el apriete de un botón, aligera el ritmo por vuelta sustancialmente y minimiza el trabajo físico de un piloto que puede destinar esos recursos a otros menesteres. Además de mejorar el rendimiento de la caja de cambios y por tanto de la transformación de la potencia. Es un elemento indispensable hoy en día en una competición.
10)¿Cual de estos cambios crees que ha sido el más importante?
Difusor soplado Un invento de esos que solo se pueden ver en esta categoría por primera vez. Aunque el hecho de tener que elegir no reduce la importancia del resto de cambios nombrados, como el cambio semiautomático etc
Gracias a todos