Gran Premio de Canada. Horarios y datos del circuito

GRAND PRIX DU CANADA
Circuito: Circuit Gilles-Villeneuve
8, 9 y 10 de Junio

Re: Gran Premio de Canada. Horarios y datos del circuito

Mensajepor suomijon » 05 Junio 2012, 22:08

Bueno, ya estoy deseando ver un GP de verdad, después del fiasco del kartodromo de Mónaco. Este circuito es de los buenos, no es que tenga un trazado espectacular, pero tiene algunas buenas secciones de velocidad punta y algunas curvas interesantes. Una vez más, espero que la climatología nos permita ver una carrera en la que cada coche/piloto nos pueda demostrar su rendimiento relativo, ya no necesitamos que llueva para tener carreras entretenidas.

Creo que a estas alturas el efecto Pirelli se irá atenuando, por una parte los equipos cada vez controlan mejor las características de los neumáticos y por otra la pista no es tan dura al tratarse de un circuito urbano, al igual que sucedió en Mónaco. Es probable que a partir de ahora, como pasó en 2011, las grandes diferencias entre distintas fases de degradación de las ruedas pasen a la historia, aunque hay que reconocer que este factor aporta un gran aliciente a la competición.

Séptimo GP del año y todavía no se han estrenado en lo más alto del podio ni Schumacher, ni Hamilton, ni Raikkonen en una temporada en la que cualquiera que no lleve un HRT, Marussia, Caterham, Toro rosso y Force India podría ser potencial ganador de un GP. Cada vez será más difícil una nueva sorpresa, pero no deberíamos descartar a casi nadie, estamos teniendo la suerte de asistir a la probablemente mejor época de la F1 y no todo el mundo está siendo capaz de disfrutarlo ....... Lástima.

Saludos y gracias a los que habéis aportado información relevante en este previo.
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Re: Gran Premio de Canada. Horarios y datos del circuito

Mensajepor Joselo » 05 Junio 2012, 23:10

suomijon escribió:Creo que a estas alturas el efecto Pirelli se irá atenuando, por una parte los equipos cada vez controlan mejor las características de los neumáticos y por otra la pista no es tan dura al tratarse de un circuito urbano, al igual que sucedió en Mónaco.


Aunque Pirelli ha afirmado que "endurecerá" los compuestos a partir de su vuelta a Europa, yo tengo la leve sospecha (ya lo dije luego del último G.P.) que Pirelli ya lo hizo pero alterando los "colores" cambiando los que realmente son compuestos "blandos" y "medios" por otros más resistentes, porque es bueno aclarar que si se calza un monoplaza con un compuesto más duro de lo que se debe, las roturas interlaminares aparecerán por acción de una deficiente gama de temperatura longitudinal en la banda de rodamiento, para decirlo en "criollo" : más desde dentro que desde fuera. Si se coloca un compuesto más blando de lo normal, las roturas interlaminares se presentarán en la banda de rodamiento de forma transversal, también dicho en "criollo" : más desde fuera que desde dentro y si bien esto fue así en todas las carreras y hasta Mónaco, esto no fue así durante el G.P. monegasco.

Si bien el circuito canadiense fue (no sé si parcial o totalmente) repavimentado hacia finales de 2010 por la empresa "Shell Bitumen" y utilizaron un sistema que me parece lleva las siglas "MSA", y se trata de una mezcla asfáltica modificada con polímeros que tiene una piedra triturada de una determinada forma y que tiene una resistencia estructural muy fuerte, sobre todo si se trata de una circuito semipermanente como el canadiense y que como todos ya sabemos el circuito de Mónaco es un pavimento como cualquiera de las calles en las ciudades en donde vivimos.

¿Qué diferncias hay entre el pavimento de un circuito y el de una calle? :

El pavimentado de la pista de un autódromo es muy distinto al usual de una ruta o via local o una autopista urbana (por ejemplo en el caso de circuitos urbanos), dado que se buscan diferentes prioridades funcionales, así, mientras una pista tiene como objetivo el ofrecer una capa exterior lo mas lisa y adherente posible para permitir mas velocidad, el pavimento de una autopista, avenida o calle tiene como prioridad ofrecer una superficie resistente al tonelaje que circula por ellas (prioritariamente en lo referente a las capas de hormigón), de esta manera, el espesor total de la capa de una pista es de aproximadamente la mitad del espesor utilizado en una vía pública.

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Estructura en capas del pavimento utilizada en los autódromos.

El pavimento completo de una pista tiene un espesor aproximado de 40 cm, compuesto (desde abajo hacia arriba y siempre en forma aproximada) de un espesor del 50% de grava fortalecida, un espesor del 30% de grava bituminosa (compuesta por piedras, arena y asfalto), un 10% de espesor de hormigón para el soporte y firmeza de la capa superior y finalmente una capa superficial y exterior también de un 10% de espesor, compuesta por el asfalto, el cual, puede ser establecido con diferentes mezclas y componentes en variados porcentajes.

Por tal motivo, la abrasividad de una superficie en donde se corre un G.P. de F1 y es un circuito urbano (como Mónaco) o una vía semipermanente (como Spa-Francorchamps o el propio Gilles Villeneuve) aporta un desgaste mayor a los neumáticos que el que se espera y observa en una cinta asfáltico de un autódromo :wink: .
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Re: Gran Premio de Canada. Horarios y datos del circuito

Mensajepor ldtaballione » 06 Junio 2012, 00:38

Excelente previa. Esperemos que nos toque un GP tan apasionante como el del año pasado.
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Re: Gran Premio de Canada. Horarios y datos del circuito

Mensajepor moisty70 » 06 Junio 2012, 17:16

Excelente previa como siempre

En Canada siempre hay chicha, no es un circuito, digamos, top, pero si puede ser el mejor de los de segundo nivel.

Siempre lo recordaré como el primer GP que Hamilton ganó a Alonso en su año negro de McLaren.

Creo que esta vez le toca ganar, ya es suficiente la estadística 6 GPs 6 Pilotos.
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Re: Gran Premio de Canada. Horarios y datos del circuito

Mensajepor suomijon » 06 Junio 2012, 18:06

Joselo escribió:Aunque Pirelli ha afirmado que "endurecerá" los compuestos a partir de su vuelta a Europa, yo tengo la leve sospecha (ya lo dije luego del último G.P.) que Pirelli ya lo hizo pero alterando los "colores" cambiando los que realmente son compuestos "blandos" y "medios" por otros más resistentes


No te hagas líos Joselo, Pirelli llevó a Mónaco los compuestos blandos y superblandos que por supuesto ni han cambiado ni se han endurecido, lo que sucede es que no eres capaz de comprender que lo que han cambiado son las circunstancias, ni el asfalto del principado es tan abrasivo, ni las cargas que han de soportar los neumáticos son tan severas al no existir curvas rápidas, ni las temperaturas fueron tan altas como para comprometer la durabilidad ........ Por tanto, un solo pit stop bastó para completar toda la distancia de carrera (a un ritmo lento, eso sí, pero no por limitaciones de neumáticos, sino por la influencia de las estrategias condicionadas a un pésimo circuito para la F1 donde es prácticamente imposible adelantar).

En 2011 discutíamos de lo mismo en otro foro, entonces defendías que Pirelli había cambiado la dureza de sus neumáticos, y lamentablemente veo que persistes en el mismo error .......... "alcornocada" le llaman a eso en tu pueblo ¿ no ?.....

Saludos.
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Re: Gran Premio de Canada. Horarios y datos del circuito

Mensajepor PabloLledoF1 » 06 Junio 2012, 18:45

Se avecina un Gran Premio impresionante, aunque me preocupa el tema del DRS, no creéis que es demasiado corto?
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Re: Gran Premio de Canada. Horarios y datos del circuito

Mensajepor Joselo » 06 Junio 2012, 19:12

Al contrario, Mónaco lleva máxima carga aerodinámica y su superficie es la de cualquier calle y por ende su granulación del bituminoso es mucho más grande que la de cualquier autódromo que visita la categoría año tras año.

Por otro lado, yo no defendí nunca a Pirelli por ningún cambio en sus compuestos, suomijon :shock: ... en 2011 y luego de ciertas pruebas, tuvo que hacer (según ellos) lo mismo que parece hará este año : endurecer ciertos compuestos para que duren más de lo que venían durando en carrera y que según mi opinión ya hizo en Mónaco :wink: .
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Re: Gran Premio de Canada. Horarios y datos del circuito

Mensajepor suomijon » 06 Junio 2012, 19:40

Vale Joselo, acá se dice ..... "cada loco con su tema" .....

Saludos.
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Re: Gran Premio de Canada. Horarios y datos del circuito

Mensajepor suomijon » 06 Junio 2012, 19:44

Predicción meteorológica para Montreal.

Para el jueves de entrenamientos libres, está pronosticado un día con un 40% de probabilidad de chubascos, la temperatura ambiental mínima rondará los 14ºC y la máxima los 22ºC. Los vientos soplarán del Sudoeste a 13 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en 68%.

Para el sábado de clasificación, está pronosticado un día con un 30% de probabilidad de chubascos aislados, la temperatura ambiental mínima rondará los 16ºC y la máxima los 21ºC. Los vientos soplarán del Sudoeste a 11 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en 65%.

Para el domingo de carrera, está pronosticado un día parcialmente nublado con un 10% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 17ºC y la máxima los 26ºC. Los vientos soplarán del Sudoeste a 10 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en 66%.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/06/06/55521-previo-gp-canada-f1-2012-prevision-meteorologica
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Re: Gran Premio de Canada. Horarios y datos del circuito

Mensajepor DanielB » 06 Junio 2012, 20:29

suomijon escribió:Predicción meteorológica para Montreal.

Para el jueves de entrenamientos libres, está pronosticado un día con un 40% de probabilidad de chubascos, la temperatura ambiental mínima rondará los 14ºC y la máxima los 22ºC. Los vientos soplarán del Sudoeste a 13 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en 68%.

Para el sábado de clasificación, está pronosticado un día con un 30% de probabilidad de chubascos aislados, la temperatura ambiental mínima rondará los 16ºC y la máxima los 21ºC. Los vientos soplarán del Sudoeste a 11 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en 65%.

Para el domingo de carrera, está pronosticado un día parcialmente nublado con un 10% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 17ºC y la máxima los 26ºC. Los vientos soplarán del Sudoeste a 10 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en 66%.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/06/06/55521-previo-gp-canada-f1-2012-prevision-meteorologica



No habrá lluvia??? Great :D
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Re: Gran Premio de Canada. Horarios y datos del circuito

Mensajepor Posti » 06 Junio 2012, 20:46

¿Jueves entrenamientos libres? ¿También en Canadá? :roll:
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Re: Gran Premio de Canada. Horarios y datos del circuito

Mensajepor suomijon » 06 Junio 2012, 21:27

No, por supuesto que se trata de un error. Las sesiones de libres serán el viernes.

Saludos.
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Re: Gran Premio de Canada. Horarios y datos del circuito

Mensajepor amadeust » 08 Junio 2012, 12:01

este circuito es fantástico, es el favorito de muchos. la carrera del 2011 bajo el diluvio fue emocionante, gran victoria de button, estaba enchufado en aquel entonces. este año debería ser en seco para variar, aunque seguro será una carrera emocionante en cualquier circunstancia. veremos que es lo que ocurre.
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Re: Gran Premio de Canada. Horarios y datos del circuito

Mensajepor carter18 » 08 Junio 2012, 13:06

Muchas gracias por el previo chicos!
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Re: Gran Premio de Canada. Horarios y datos del circuito

Mensajepor Mordred » 08 Junio 2012, 15:16

Gran previo, como siempre :wink: . Tambien es uno de mis favoritos; esperemos ver muchas batallas 8)
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