Bueno, ya estoy deseando ver un GP de verdad, después del fiasco del kartodromo de Mónaco. Este circuito es de los buenos, no es que tenga un trazado espectacular, pero tiene algunas buenas secciones de velocidad punta y algunas curvas interesantes. Una vez más, espero que la climatología nos permita ver una carrera en la que cada coche/piloto nos pueda demostrar su rendimiento relativo, ya no necesitamos que llueva para tener carreras entretenidas.
Creo que a estas alturas el efecto Pirelli se irá atenuando, por una parte los equipos cada vez controlan mejor las características de los neumáticos y por otra la pista no es tan dura al tratarse de un circuito urbano, al igual que sucedió en Mónaco. Es probable que a partir de ahora, como pasó en 2011, las grandes diferencias entre distintas fases de degradación de las ruedas pasen a la historia, aunque hay que reconocer que este factor aporta un gran aliciente a la competición.
Séptimo GP del año y todavía no se han estrenado en lo más alto del podio ni Schumacher, ni Hamilton, ni Raikkonen en una temporada en la que cualquiera que no lleve un HRT, Marussia, Caterham, Toro rosso y Force India podría ser potencial ganador de un GP. Cada vez será más difícil una nueva sorpresa, pero no deberíamos descartar a casi nadie, estamos teniendo la suerte de asistir a la probablemente mejor época de la F1 y no todo el mundo está siendo capaz de disfrutarlo ....... Lástima.
Saludos y gracias a los que habéis aportado información relevante en este previo.