Gran Premio de Canada. Tabla de tiempos

GRAND PRIX DU CANADA
Circuito: Circuit Gilles-Villeneuve
8, 9 y 10 de Junio

Re: Gran Premio de Canada. Tabla de tiempos

Mensajepor Rodrigo-F1 » 11 Junio 2012, 02:07

Fue una buena carrera, Hamilton ha tenido un magnifico triunfo, ha sabido ser el mejor en todo momento, y ha logrado reponerse a un pequeño error de su equipo, que podría haberle constada muy caro, si los de adelante hacían una parada más.
Alonso ha estado muy solido todo el fin de semana, creo que se merecía el podio, pero las cosas son como son, y ha hecho hasta donde ha podido con unos neumáticos muy castigados, Vettel ha hecho una buena carrera a pesar de no haber ganado, los puntos que ha ganado hoy son muy valiosos para mañana, además se va de Canada como lider del campeonato.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Gran Premio de Canada. Tabla de tiempos

Mensajepor juanjoarroyo » 11 Junio 2012, 04:02

Resumo en una palábra... CARRERÓN. Lástima la quemada de frenos de Pedro ha merecido mucho más, como siempre Grande Pedro, lo de ALO lástima y media pienso que al menos el 2º habría sido la justa recompensa a una carrera de libro. Los demás de diez, todos han jugado su baza unos han acertado y otros no, carrera limpia de cabo a rabo. This is F1, ahora si. Muy contento. :D
Imagen
"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él." Jonathan Swift
Avatar de Usuario
juanjoarroyo
 
Mensajes: 187
Registrado: 08 Junio 2011, 22:11

Re: Gran Premio de Canada. Tabla de tiempos

Mensajepor Hudson » 11 Junio 2012, 08:48

Una gran carrera, magnífica victoria de Lewis, hacía tiempo que merecía una recompensa a su buen trabajo. Ha estado perfecto y ha sabido mantener la calma en momentos complicados. :D

En cuanto a los dos que le siguieron el ritmo durante casi toda la carrera, uno cayó en la trampa del Luchador Borracho y el otro como siempre salió vivo de un salto desde un tercero. Deberían dejar de fijarse en Jackie Chan desde Ferrari, porque les está montando unos buenos líos.

Está muy bien que arriesguen para ganar en Ferrari, pero jugársela con los Neumaticci es casi apostar todo al 0. Les salió mal, la intención era buena, y a ver si se sacan el fantasma de tener siempre vigilado a Vettel.

Los Lotus y los Sauber tienen problemas para calentar neumáticos, lo que les hizo daño el sábado y les dió la oportunidad el domingo, la aprovecharon. Al menos Sergio y Grosjean, sus compis sacaron puntos sin saber si podrían aspirar a más.

Mark ha vuelto a su invisibilidad en medio de la nada, se descuelga hoy, mañana puede volver...

Luego está ese compañero de equipo que, teniendo a su compi ganando y haciendo podios, él se arrastra por la pista sin cuajar nada positivo por una cosa u otra. Válido para dos pilotos, por cierto :twisted:

Algo interesante de ver ha sido que, aunque Ham, Fernando y Seb se escaparan, no lo hicieran de forma definitiva, obligándolos a entrar en tráfico si cambiaban gomas. Los tiempos en que los primeros hacían más de 20 segundos al resto antes de su primera parada parecen haber pasado. Al menos esta carrera.

Campeonato interesante, 7 ganadores diferentes, lo nunca visto. Si alguien se queja es por puro gusto (UM)

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2627
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio de Canada. Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 11 Junio 2012, 09:25

Hoy lunes, con mas tranquilidad se puede analizar mejor la carrera de Montreal.

Creo que Alonso tenia la carrera en el bolsillo, pero no fue fiel a si mismo...
Después de las carreras que llevamos ya, me parece que Alonso es el piloto que mejor ha entendido a los pirelli, sabe que si se les cuida, son agradecidos, pero en Canada, cometio un error de confianza.
Ya ha pasado en varios grandes premios que Fernando, al comienzo de carrera empieza con un ritmo muy lento, suabe, dulce, lo pudimos ver en Monaco, que parecía que Massa tenia mas ritmo, pero no era así, es por que ha aprendido a mimar al principio los pirelli, y estos son muy agradecidos al final del stint. Vimos en Monaco que claramente podria haber aguantado en carrera un par de vueltas mas en el primer stint y hubiera pasado, pero se equivoco, no quiso arriesgar en estrategias.
Pues bien, en Canada, hizo esto a la perfección, salio y dejo que Lewis y Vettel se le fueran mas de 3 seg. pero justo antes de la primera parada, era hora de recuperar distancias, y en pocas vueltas se coloco a un segundo de Lewis... Para el Alemán el primero, por que había sido el que mas había tirado, y esto le cuesta el puesto con Lewis, que entro mas tarde, y Alonso, cobra sus dos vueltas de ahorro, gracias al cuidado de gomas, y se pone primero, aunque tan cerca de Lewis que este le pasa, pero no pasaba nada, lo tenia echo....

Alonso tenia ritmo para repetir azaña, seguir a 2/3 seg de Lewis, y controlar a Vettel, tenia unas gomas con dos vueltas menos que sus contrarios y solo tenia que esperar al final del 2º stint, y repetir... Acercarse a 1 seg de Lewis, esperar a que este entrara, y tirar como un poseso durante la parada del Britanico, 2 o 3 vueltas para recortarle, y parar el... Vettel no hubiera tenido mas remedio que copiarle por lo que no era una amenaza, y el resultado era claro, primero o segundo...
Pero se lo creyeron, pensaron que si con los blandos habían echo perfectamente mas de 2 vueltas extras, con los duros el buen trato de gomas de Alonso y Ferrari, era suficiente. pero no lo fue. Se creyeron que ya las pirelli no tenían secretos para ellos, que aguantarían como le aguanto a Vettel en Monaco, y no fue así.
Pero lo peor no fue eso, el mayor error es no tener capacidad de improvisación, el error estaba cometido, y con el ritmo de las ultimas vueltas estaba claro, desde mi punto de vista, si te juegas los cuartos con Vettel, y este para, tienes que defenderte de tu máximo rival, pero no fueron capaces ni Fernando, ni Ferrari de la que se avecinaba.
Creo que habían apostado por una estrategia errónea, pero podía haber salido bien, no es reprochable, lo que si es reprochable y es lo que me hace acordarme de Abu Dhabi 2010, es que son cerrados de mollera, tanto Alonso como el Box, no saben reaccionar bien, cuando tienen que tomar decisiones precipitadas, bajo presión se equivocan, y en el muro de RBR con Vettel, suele ser al revés, bajo presión funcionan mejor.

Me temo que un error de este tipo, puede volver a costar el campeonato...

En cuanto al campeonato, GRACIAS por esta formula uno, en otros tiempos, esta carrera hubiera estado definida desde la pole, y aqui, hay que pelear y pensar hasta el final, me me gusta ver lotos o Sauber en el podio...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35468
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio de Canada. Tabla de tiempos

Mensajepor acamba » 11 Junio 2012, 09:37

Llevo criticando, salvo excepciones, las estrategias de Ferrari en las tres o cuatro últimas temporadas (desde que se fue Todt). Hoy es una de esas excepciones igual que lo fue Malasia. No entiendo que se diga que se han equivocado. Han hecho lo que hubiera hecho yo. ¿A quién cubres, a Hamilton o a Vettel? En el momento en el que Hamilton para tienes dos opciones: parar una vuelta más tarde o no parar. Ventajas y riesgos de cada una:
- Si paras una vuelta después de Hamilton a él no le pasas. Con esa estrategia no ganas nada con respecto a Hamilton. Pero puedes perder mucho con respecto a Vettel. Mucho. Si los neumáticos aguantan puedes estar dándole la victoria en bandeja por una tercera que conseguiría Alonso.
- Si aguntas, es decir, si te centras en mantener posición con Vettel, puede que Hamilton te acabe adelantando pero primero tiene que adelantar a Vettel. Además con esta estrategia estás por delante de Vettel. Precisamente estar por delante de Vettel es la desventaja de esta estrategia, porque no te permite cubrirte de un cambio de gomas del alemán. Él entraría detrás de ti y sólo podrías cambiar gomas una vuelta después y ya sería tarde para mantener posición.
Así pues, de las dos opciones, a priori, la segunda es la menos mala. A persar de todo la situación era jodida porque Alonso estaba en medio de un bocadillo de estrategias. Yo hubiera hecho lo mismo.
Por cierto, acabo de ver las explicaciones de Fernando. No lo puedo explicar mejor. Como muy bien explica Grosjean hizo lo mismo que él y llegó segundo con buen ritmo.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: Gran Premio de Canada. Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 11 Junio 2012, 09:42

El problema de lo que comentas, acamba, es que Vettel no le iba a poder ayudar mucho a Alonso debido a que sus neumáticos estaban tan mal como los de Alonso, y en la recta Hamilton se lo iba a comer. Si hubiera sido Mónaco la estrategia hubiera sido la correcta, por entonces no creo que Hamilton hubiera adelantado en pista a los dos. Aparte quedaban del orden de 14-15 vueltas, y aguantar a Hamilton con ruedas nuevas era imposible. Aparte se veía que con los neumáticos tan gastados el Ferrari traccionaba faltal y así era completamente imposible.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio de Canada. Tabla de tiempos

Mensajepor DGoliath » 11 Junio 2012, 09:52

GTO escribió:lo que si es reprochable y es lo que me hace acordarme de Abu Dhabi 2010, es que son cerrados de mollera, tanto Alonso como el Box, no saben reaccionar bien, cuando tienen que tomar decisiones precipitadas, bajo presión se equivocan, y en el muro de RBR con Vettel, suele ser al revés, bajo presión funcionan mejor.

Me temo que un error de este tipo, puede volver a costar el campeonato...


+1

En Abu Dhabi 2010 también pensé yo, en vez de seguir con su estrategia, se han vuelto a equivocar "cubriendose" de Vettel, esperemos que de aquí a fin de temporada aprendan de estos errores.

La carrera ha sido interesante, muchos trenecitos, estrategias muy diferentes de carrera, adelantamientos, ... casi que he echado de menos el SC, que es lo que le faltaba a la carrera de hoy :mrgreen:

Pero 7 vencedores de 7 carreras, y con 7 podios diferentes, está haciendo que este campeonato sea muy emocionante y luchado, y queda más de medio mundial por delante. :!:

En Valencia, aunque sea de las aburridas, con las estrategias, y el cuidado de las gomas, podemos ver una carrera más divertida que otros años, :mrgreen:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Gran Premio de Canada. Tabla de tiempos

Mensajepor Hudson » 11 Junio 2012, 09:56

De los errores se aprende, y el error no fué no entrar cuando lo hizo Lewis, sino no hacerlo cuando lo hizo Seb. Como dice GTO, la capacidad de reaccionar a contrapié la tienen todavía lejos.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2627
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio de Canada. Tabla de tiempos

Mensajepor lilillo » 11 Junio 2012, 11:56

Hudson escribió:De los errores se aprende, y el error no fué no entrar cuando lo hizo Lewis, sino no hacerlo cuando lo hizo Seb. Como dice GTO, la capacidad de reaccionar a contrapié la tienen todavía lejos.

Saludos 8)

De haber entrado despues de Vettel hubiese perdido la posicion con el de todas formas y el resultado final hubiera sido el mismo.

Yo no veo en esta ocasión error de Ferrari. Había dos opciones igual de validas y se optó por la que al final fue peor, pero de antemano nadie podía saber cual opcion sería mejor. De hecho en el muro de Mc Laren entraron los nervios cuando vieron que ni Ferrari , ni Red Bull entraban y no paraban de decirle a Hammilton que apretara.
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: Gran Premio de Canada. Tabla de tiempos

Mensajepor vx2war » 11 Junio 2012, 12:48

lilillo escribió:
Hudson escribió:De los errores se aprende, y el error no fué no entrar cuando lo hizo Lewis, sino no hacerlo cuando lo hizo Seb. Como dice GTO, la capacidad de reaccionar a contrapié la tienen todavía lejos.

Saludos 8)

De haber entrado despues de Vettel hubiese perdido la posicion con el de todas formas y el resultado final hubiera sido el mismo.

Yo no veo en esta ocasión error de Ferrari. Había dos opciones igual de validas y se optó por la que al final fue peor, pero de antemano nadie podía saber cual opcion sería mejor. De hecho en el muro de Mc Laren entraron los nervios cuando vieron que ni Ferrari , ni Red Bull entraban y no paraban de decirle a Hammilton que apretara.


Entiendo lo que dices y es una forma valida de interpretar la situacion de carrera. Pero creo que la situacion habia que leerla de otro modo.
Hamilton Y McLaren entran a box a falta de pocas vueltas cuando esta primero, Cosa que es ese momento he de decir que me parecio una burrada. y al final demuestran que estaban en lo cierto. En McLaren, durante 2 o 3 vueltas se sorprendieron de que Ferrari y RBR siguenran en pista, pero se les paso enseguida cuando vieron los tiempos por vuelta de Hamilton y los de Alonso/Vettel.
En el momento de entrar Hamilton a Box, es cierto que Alonso no ganaba nada entrando a box, y lo logico era seguir, pero despues de varias vueltas y viendo los tiempos de cada uno, RBR/Vettel reaccionan y entran a cambiar gomas, (tarde como quedo deostrado al final perdiendo 2 posciones). Pero por lo menos reaccionan y ganan la posicion a Fernendo/Ferrari que no fueron capaces de reaccionar.
Evidentemente cuando Ferrari/Fernando, no entran a box y detras de ellos si que entram Vettel/RBR A Ferrari/Fernando ya no les queda mas opcion que aguantar y rezar, Pero el problema es que Alonso/Ferrari, tenian que haber entrado en la misma vuelta que Vettel o antes, olvidandose de Vettel y viendo que era completamente imposible aguantar.

Lo de fijarse en Grosjean y Perez y su duracion de las gomas, no es valido, por que sus coches no gestionan las gomas igual que ferrari, por o que no me vale decir que a ellos les duraron las gomas. Es lo mismo que si ellos plantean la carrera basandose en el ritmo de carrera de Ferrari.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1316
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Gran Premio de Canada. Tabla de tiempos

Mensajepor victor24h » 11 Junio 2012, 12:55

Y ahora Ferrari como siempre con su política echará su estratega como pasó con Patt Fry. Que queréis que os diga yo sigo a Vettel pero cambio una victoria de Vettel por un 7o ganador así de claro. Lo inteligente hubiera sido parar 1 vuelta detrás de Hamilton tanto Vet como Alo. La F1 de este año visto desde fuera por ejemplo en estrategias parece muy fácil y caemos en la tentación de criticar. Os daré una estadística para que los alonsistas os calméis, Alonso no ha abandonado desde el GP de Canadá del 2011 y ha puntuado todas las carreras después de Canadá 2011 hasta este año.

Como se ha dicho este año no serán por victorias sino por consistencia y estoy de acuerdo en que tendrían que haber parado justo después que Hamilton (sobretodo Vettel, que llevaba 1 vuelta más que HAM). Lo que pensó RBR y Ferrari era llegar al final pero con 40º en la pista, teniendo en cuenta que esas temperaturas no se habían dado en ninguna sesión fueron a ciegas, y es que los pirelli son tan difíciles de interpretar y tan variables como la propia metereologia de Inglaterra, Bélgica, Alemania.

Felicitar a Romain y a Checo que con 1 parada hicieron una carrera brutal.
victor24h
 
Mensajes: 11
Registrado: 09 Octubre 2011, 20:22
Ubicación: Barcelona

Re: Gran Premio de Canada. Tabla de tiempos

Mensajepor suomijon » 11 Junio 2012, 18:18

victor24h escribió:Lo inteligente hubiera sido parar 1 vuelta detrás de Hamilton tanto Vet como Alo.


Por supuesto, esto conociendo como conocen todos los equipos las características de los Pirelli y en las condiciones que se dieron en Canadá era de perogrullo. Es cierto que hubo estrategias de una sola parada que fueron una buena alternativa como las de Grosjean y Perez, pero ni el Ferrari ni el Red bull tienen entre sus virtudes un cuidado exquisito de sus neumáticos.

Creo que Red bull/Vettel contemplaron las dos opciones hasta el límite, se vieron forzados por Alonso a retrasar su segunda parada, sabiendo que con los Pirelli en Montreal quien llevase la iniciativa tenía las de perder, por el hecho de que las vueltas de salida eran generalmente más lentas que las de entrada por la dificultad de llevar los neumáticos a un rango de temperatura óptimo. Se dice que Ferrari/Alonso arriesgaron por ganar la carrera, pero yo no me lo creo.

Una vez más, Ferrari al más puro estilo Abu Dabi 2010, demostró sus carencias a la hora de aplicar estrategias fléxibles que se basen en el análisis de múltiples factores, se cegaron en defenderse de Vettel y acabaron por llevar el error hasta sus máximas consecuencias ......... Dos errores de bulto, por tanto, 1º por no parar en el momento apropiado independientemente de lo que hiciesen sus rivales, y 2º por no parar al mismo tiempo que Vettel para minimizar las pérdidas del primer error, como sí entendieron en Red bull.

De todos modos, hay que decir, que este es el primer error de la Scudería esta temporada y que en general lo están haciendo muy bien ...... Pero resulta sintomático, no se si por responsabilidad de los estrategas o del piloto, la fijación que tienen a la hora de reducir sus rivales a uno solo cuando en realidad son varios ............. Lo dicho, reedición de Abu Dabi en toda regla.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Gran Premio de Canada. Tabla de tiempos

Mensajepor victor24h » 11 Junio 2012, 20:00

suomijon escribió:De todos modos, hay que decir, que este es el primer error de la Scudería esta temporada y que en general lo están haciendo muy bien ...... Pero resulta sintomático, no se si por responsabilidad de los estrategas o del piloto, la fijación que tienen a la hora de reducir sus rivales a uno solo cuando en realidad son varios ............. Lo dicho, reedición de Abu Dabi en toda regla.

Saludos.


Exactamente 6 sin contar Alonso obviamente es para mí cosa de 3, los 3 primeros pilotos de cada escudería: Hamilton, Vettel y Alonso. Habrá que ver en las futuras carreras y ver el análisis de estrategias del gran premio para poder hacer un balance en comparación de las otras escuderías

Aquí lo tenéis: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -canada-f1
victor24h
 
Mensajes: 11
Registrado: 09 Octubre 2011, 20:22
Ubicación: Barcelona

Re: Gran Premio de Canada. Tabla de tiempos

Mensajepor elmusiloco » 11 Junio 2012, 20:09

Marcos_F1 escribió:- El Mundial de constructores será un mano a mano entre Mclaren y RBR. No meto a Ferrari pues no creo que Massa obtenga altas cantidades de puntos regularmente...


En realidad hoy por hoy lo veo mejor a Ferrari que a McLaren. Al menos en esta Massa sumo un punto y en la anterior practicamente igualo al mejor de McLaren.
Button en cambio es el que no le encuentra la vuelta a esta formula y claramente es por el problema que ha tenido siempre, su falta de capacidad de poner a punto el auto. Al menos que lo reemplacen por alguien que si pueda sumar...
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Gran Premio de Canada. Tabla de tiempos

Mensajepor zabatxe » 11 Junio 2012, 20:34

Por fin¡¡¡¡ Una victoria que se merecia. Ha sido el ultimo de los candidatos en ganar, espero que sea el primero en repetir.

No ha entendido muy bien la estrategia de Ferrari ni de RBR. No hace falta ser muy listos para saber que estos neumaticos desfallecen y pierdes mucho tiempo por vuelta. Se han marcado el uno al otro, olvidandose de Hamilton. Lo mas logico era haber cambiado una vuelta despues de Hamilton y el podium lo hubiesen tenido asegurado, no se sabe el orden, pero si los tres del cajon.

Bueno que se sigan marcando y dejen a Mclaren de lado....
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

AnteriorSiguiente

Volver a 07. Gran Premio de CANADA (Montreal)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 3 invitados

Alojado en Castris