por GTO » 11 Junio 2012, 09:25
Hoy lunes, con mas tranquilidad se puede analizar mejor la carrera de Montreal.
Creo que Alonso tenia la carrera en el bolsillo, pero no fue fiel a si mismo...
Después de las carreras que llevamos ya, me parece que Alonso es el piloto que mejor ha entendido a los pirelli, sabe que si se les cuida, son agradecidos, pero en Canada, cometio un error de confianza.
Ya ha pasado en varios grandes premios que Fernando, al comienzo de carrera empieza con un ritmo muy lento, suabe, dulce, lo pudimos ver en Monaco, que parecía que Massa tenia mas ritmo, pero no era así, es por que ha aprendido a mimar al principio los pirelli, y estos son muy agradecidos al final del stint. Vimos en Monaco que claramente podria haber aguantado en carrera un par de vueltas mas en el primer stint y hubiera pasado, pero se equivoco, no quiso arriesgar en estrategias.
Pues bien, en Canada, hizo esto a la perfección, salio y dejo que Lewis y Vettel se le fueran mas de 3 seg. pero justo antes de la primera parada, era hora de recuperar distancias, y en pocas vueltas se coloco a un segundo de Lewis... Para el Alemán el primero, por que había sido el que mas había tirado, y esto le cuesta el puesto con Lewis, que entro mas tarde, y Alonso, cobra sus dos vueltas de ahorro, gracias al cuidado de gomas, y se pone primero, aunque tan cerca de Lewis que este le pasa, pero no pasaba nada, lo tenia echo....
Alonso tenia ritmo para repetir azaña, seguir a 2/3 seg de Lewis, y controlar a Vettel, tenia unas gomas con dos vueltas menos que sus contrarios y solo tenia que esperar al final del 2º stint, y repetir... Acercarse a 1 seg de Lewis, esperar a que este entrara, y tirar como un poseso durante la parada del Britanico, 2 o 3 vueltas para recortarle, y parar el... Vettel no hubiera tenido mas remedio que copiarle por lo que no era una amenaza, y el resultado era claro, primero o segundo...
Pero se lo creyeron, pensaron que si con los blandos habían echo perfectamente mas de 2 vueltas extras, con los duros el buen trato de gomas de Alonso y Ferrari, era suficiente. pero no lo fue. Se creyeron que ya las pirelli no tenían secretos para ellos, que aguantarían como le aguanto a Vettel en Monaco, y no fue así.
Pero lo peor no fue eso, el mayor error es no tener capacidad de improvisación, el error estaba cometido, y con el ritmo de las ultimas vueltas estaba claro, desde mi punto de vista, si te juegas los cuartos con Vettel, y este para, tienes que defenderte de tu máximo rival, pero no fueron capaces ni Fernando, ni Ferrari de la que se avecinaba.
Creo que habían apostado por una estrategia errónea, pero podía haber salido bien, no es reprochable, lo que si es reprochable y es lo que me hace acordarme de Abu Dhabi 2010, es que son cerrados de mollera, tanto Alonso como el Box, no saben reaccionar bien, cuando tienen que tomar decisiones precipitadas, bajo presión se equivocan, y en el muro de RBR con Vettel, suele ser al revés, bajo presión funcionan mejor.
Me temo que un error de este tipo, puede volver a costar el campeonato...
En cuanto al campeonato, GRACIAS por esta formula uno, en otros tiempos, esta carrera hubiera estado definida desde la pole, y aqui, hay que pelear y pensar hasta el final, me me gusta ver lotos o Sauber en el podio...