Gran Premio de Europa - Tabla de tiempos

GRAND PRIX OF EUROPE
Circuito: Valencia Street Circuit
22, 23 y 24 de Junio

Re: Gran Premio de Europa - Tabla de tiempos

Mensajepor suomijon » 24 Junio 2012, 19:07

Tyrrell escribió:Difiero de los que opinais que fué una gran carrera. A mi me pareció mala hasta la saciedad, no tiene nada que ver que haya ganado Alonso, es que en general no me gusta que los factores externos (coche de seguridad) tengan una influencia tan grande. Además la actuación de los comisarios y de dirección de carrera fue en mi opinion lamentable. Me sorprende que nadie lo mencione.

Entiendo tu opinión, yo mismo creo que la carrera hubiera sido igual de emocionante y mucho más clarificadora de donde está cada cual sin la aparición del SC. De todos modos, esto también forma parte del juego, la aparición de un SC es una posibilidad que siempre de debe contemplar y en este caso ha podido condicionar el resultado final.

Mantengo que ha sido una gran carrera, porque quienes han obtenido los mejores resultados lo han hecho de un modo irreprochable y la épica y el dramatismo que aportan (solo de vez en cuando) este tipo de carreras locas, contribuye a hacer más atractivo este deporte/espectáculo.

Respecto a la decisión de los comisarios y dirección de carrera, no se si te refieres a la salida del SC o a alguna otra cosa.

Saludos.
suomijon

Mensajepor F1 TEAM » 24 Junio 2012, 19:12

La gazzetta

Mágico Alonso
La 'Gazzetta dello Sport' también destacó la gran victoria de Fernando Alonso en Valencia y no dudó en etiquetar al piloto de Ferrari como "mágico".

Imagen

L´Equipe

[b]Brillante Alonso
El diario francés 'L'Equipe publica que Fernando Alonso ganó su segunda carrera de la temporada tras cuajar una estelar actuación en el circuíto urbano de Valencia.

Imagen

A Bola

Victoria y liderato para Alonso
El rotativo portugués 'A Bola' publicó tras el GP de Europa que Alonso impuso su autoridad por el circuíto urbano de Valencia y recupera de esta manera el liderato de la clasificación general.

Imagen

BBC

Carrera brillante de Alonso
La web de la BBC afirma que el GP de Europa fue espectacular y que Fernando Alonso venció de forma brillante.

Imagen

Sky Sports

Alonso reina en España
La web de 'Sky Sports' se vuelca con el Gran Premio de Europa. El medio de comunicación británico asegura que la estrella de Ferrari consiguió una inesperada victoria. Además, titula con un "Alonso reina en España".

Imagen
F1 TEAM

Mensajepor Marcos_F1 » 24 Junio 2012, 19:27

Finalmente no hay sanción para Schumacher y creo que tampoco para Kimi...
Marcos_F1

Mensajepor DanielB » 24 Junio 2012, 19:59

Valencia nos debía una carrera entretenida... Y mirad que aqui el circuito puede ser un coñazo, pero me he entretenido como pocas veces.
CARRERÓN DE LOS BUENOS.
Extraordinario lo de Alonso demostrando por qué es uno de los mejores, si bien la suerte lo ayudó mucho en este gran premio que daba por perdido, logró una excelente segunda parte de carrera.
Kimi nuevamente estuvo "ahí" de hacer una mejor carrera y hacerse con ese primer lugar, ¡pero cómo celebré ese segundo puesto despues de la dificil carrera que hizo (tras la excelente largada que hizo pero taponado por la maniobra sucia de Maldonado)! Grande mi idolo :D
Lo de Schumacher tenia que llegar... Me alegro por todos los fanaticos de èl. Hizo una gran carrera tambien.
Lo de Maldonado a Hamilton no sé como llamarlo... es que a Pastor cuando esta desesperado no piensa con la cabeza, digo yo. Le costó la carrera al pobre Lewis, que a pesar del horror que cometieron en pits sus mecanicos se estaba reponiendo y aguantando cuanto podia.
Lo de Vettel ha sido una mala fortuna al igual que Grosjean.
Webber hizo otra gran carrera, remontando posiciones.

Muchos incidentes, mucha emocion... Una gran carrera. Hasta el momento el unico sabor agrio ha sido Monaco, despues todos han sido carrrerones. :D

Me quedé deseando ver a un octavo ganador diferente, no se pudo, pero me alegro por los fanaticos de Alonso. Hasta me emocioné cuando lo vi llorando en el podio... Junto a Kimi (que por cierto estaba mas sonriente que nunca 8) ) y a lado de Schumacher. Un podio mitico, de ensueño.

A esperar a la siguiente.
DanielB

Mensajepor F1 TEAM » 24 Junio 2012, 20:36

jaja que bueno.

Antonio Lobato ‏@alobatof1 TWITTER

...y hoy a falta de 15 vueltas ALO le dijo por radio a Andrea Stella q se habian acabado las ruedas traseras, que que hacian...

... A mas de uno en Ferrari le temblaron las canillas :)))

:lol: :lol: :lol:
F1 TEAM

Mensajepor zabatxe » 24 Junio 2012, 20:56

suomijon escribió:
Tyrrell escribió:Difiero de los que opinais que fué una gran carrera. A mi me pareció mala hasta la saciedad, no tiene nada que ver que haya ganado Alonso, es que en general no me gusta que los factores externos (coche de seguridad) tengan una influencia tan grande. Además la actuación de los comisarios y de dirección de carrera fue en mi opinion lamentable. Me sorprende que nadie lo mencione.

Entiendo tu opinión, yo mismo creo que la carrera hubiera sido igual de emocionante y mucho más clarificadora de donde está cada cual sin la aparición del SC. De todos modos, esto también forma parte del juego, la aparición de un SC es una posibilidad que siempre de debe contemplar y en este caso ha podido condicionar el resultado final.

Mantengo que ha sido una gran carrera, porque quienes han obtenido los mejores resultados lo han hecho de un modo irreprochable y la épica y el dramatismo que aportan (solo de vez en cuando) este tipo de carreras locas, contribuye a hacer más atractivo este deporte/espectáculo.

Respecto a la decisión de los comisarios y dirección de carrera, no se si te refieres a la salida del SC o a alguna otra cosa.

Saludos.

Yo tambien estoy con vosotros. Era aburrida hasta el SC. Se estaban viendo adelantamientos muy buenos en la parte media, sobre todo de Alonso (magistral) pero la carrera estaba demasiado controlada por Vettel. El SC rompio todas las estrategias y hasta los coches.

Merecido triunfo de Alonso? Para mi no. Ha tenido mucha suerte. El GP se lo merecia Vettel, mi opinion. Ha salido perfecto, ha marcado un ritmo de asustar y solo la mala suerte, totalmente ajena a el, le ha privado de la victoria. Cuando Grosean parecia que le iba a pillar a Alonso, otra vez la suerte se alia con el asturiano. Se han dado un monton de circustancias favorables a Alonso que le han permitido ganar. Por supuesto que la remontada inicial que ha hecho ha sido para enmarcarla, ha dado un curso de conduccion avanzado, pero no podia coger a Vettel nunca.

Lo de Hamilton en boxes ya es caso aparte. Ya no se que pensar, parece que hay un complot contra el (esto es ironia) Despues su incidente para mi es normal. Esta efendiendo la posicion, Maldonado tenia que haber esperado. Le iba a pasar si o si pero entiendo que un piloto tenga defender la posicion.

Weber buenisima carrera. Cuando parecia desahuciado resurge como el ave Fenix. Es verdad que las circustancias, igual que a Alonso, le han favorecido, pero com el español hay que estar ahi.

Michael tampoco tenia que estar ahi, pero me alegro por el. Al contrario Kimi siempre ha estado en los puestos de arriba. Se ha encontrado con un segundo puesto.

Esta claro que hay que felicitar al ganador porque el se lo ha currado para conseguir estar en el podio, como minimo. Sin embargo me quedo con el ritmo de Vettel que asusta, el ritmo de Weber que asusta tambien, los dos RBR han brillado de forma superior a los demas, y esto me da miedo.

Espero que en Mclaren reflexionen sobre lo que esta ocurriendo en boxes porque no es normal

La suerte a sonreido a algunos pilotos pero como ha venido en este GP puede irse en otro.
ImagenImagen
zabatxe

Mensajepor Marcos_F1 » 24 Junio 2012, 21:07

Cuando Grosjean rompió, Fernando ya se había alejado de él a más de 1 segundo.

Y por cierto, Alonso en pista ha adelantado a di Resta, Hulkenberg, Maldonado, Button y Grosjean. ¿Que ha ganado por suerte? La suerte ha influido, pero las manos de Alonso también.

Por esa regla de tres yo puedo decir que Vettel ganó el año pasado porque tuvo la suerte de tener un coche 1 segundo más rápido que el resto.
Marcos_F1

Mensajepor zabatxe » 24 Junio 2012, 21:14

Marcos_F1 escribió:Por esa regla de tres yo puedo decir que Vettel ganó el año pasado porque tuvo la suerte de tener un coche 1 segundo más rápido que el resto.

No Marcos no. El coche se trabaja para que sea un seg mas rapido. No se gana un seg por suerte, por trampas igual, pero por suerte no. Alonso ha trabajado para estar en el podio, la suerte ha hecho que gane la carrera
ImagenImagen
zabatxe

Mensajepor Marcos_F1 » 24 Junio 2012, 21:20

zabatxe escribió:
Marcos_F1 escribió:Por esa regla de tres yo puedo decir que Vettel ganó el año pasado porque tuvo la suerte de tener un coche 1 segundo más rápido que el resto.

No Marcos no. El coche se trabaja para que sea un seg mas rapido. No se gana un seg por suerte, por trampas igual, pero por suerte no. Alonso ha trabajado para estar en el podio, la suerte ha hecho que gane la carrera

Parece que Alonso ha ganado la carrera porque se ha salido media parrilla y no es así. El único abandono que benefició a Fernando fue el de Vettel, porque adelantó a Grosjean en pista y a Hamilton en boxes.
Marcos_F1

Mensajepor zabatxe » 24 Junio 2012, 21:23

Marcos_F1 escribió:
zabatxe escribió:

Parece que Alonso ha ganado la carrera porque se ha salido media parrilla y no es así. El único abandono que benefició a Fernando fue el de Vettel, porque adelantó a Grosjean en pista y a Hamilton en boxes.

Si pero el que ha roto iba primero con diferencia. Ademas te olvidas del SC que tambien le ha beneficiado.
ImagenImagen
zabatxe

Mensajepor Otani » 24 Junio 2012, 21:23

Yo difiero en los que decís que Alonso ha tenido suerte, una rotura ajena nunca la he considerado suerte... los coches rompen porque alguien ha hecho algo mal, no se rompen solos. Ya he dicho, los coches antes de ganar tienen que acabar.

El único que puede decir que ha tenido mala suerte es Vettel, porque él de una rotura de su coche no tiene ninguna responsabilidad, pero lo que no veo es eso de que Alonso ha tenido suerte, simplemente ha hecho su trabajo mejor, no mejor que Vettel en cuanto a pilotaje, en conjunto, por eso ha ganado.
Última edición por Otani el 24 Junio 2012, 21:24, editado 2 veces en total
Otani

Gran Premio de Europa - Tabla de tiempos

Mensajepor TiX » 24 Junio 2012, 21:24

zabatxe escribió:

Entonces quieres decir que vettel hizo que el coche fuese un segundo mas rapido que el resto de la parrilla?? Y que los actualmente ilegales escapes sopladores no tienen nada que ver?

Ya sabia yo que los seguidores de frigo dedo iban a decir que alonso tubo suerte. Tubo la fortuna de que un safety car lo acerco a vettel el cual habia sido mas rapido que fernando porque el de ferrari estubo toda la carrera rodando detras de coches, pero justo cuando estaba detras de vettel y los dos con las mismas gomas el aleman no fue mas rapido que el español, el cual habia adelantado al frances que estubo persiguiendo a vettel dirante toda la carrera!

Me gustaria que vettel no se quedase fuera y poder ver si alonso era capaz de llegar al aleman, pero estoi seguro de que con la adrenalina con la que corria alonso en ese momento hubiese...

Enviado desde mi iphone
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
TiX

Mensajepor Marcos_F1 » 24 Junio 2012, 21:26

zabatxe escribió:
Marcos_F1 escribió:

Si pero el que ha roto iba primero con diferencia. Ademas te olvidas del SC que tambien le ha beneficiado.

Pero no ha beneficiado solo a Alonso, si no a todos los que estaban por detrás de Vettel.
Marcos_F1

Mensajepor elmusiloco » 24 Junio 2012, 21:29

Me imagino que la mayoria aca son españoles y me llama la atencion que a muchos mencionen "la suerte" como factor determinante en la victoria de Alonso.
Por favor, disfruten de una victoria sensacional de su compatriota! Cuantos quisieramos tener un representante asi!
Hablar de suerte no tiene mucho sentido. Siempre hay abandonos aunque, claro, ultimamente no estemos tan acostumbrados como en otras epocas. Pero es algo normal al fin y al cabo.
Y en todo caso, Alonso fue el menos beneficiado por ellos. Solo se beneficio por uno. Los demas ocurrieron detras de el, asi que otros se beneficiaron por multiples abandonos contra uno soloa favor de Alonso.
Considerando que largo 11vo, en realidad hasta diria que tuvo mala suerte de no haberse beneficiado por mas abandonos y haber tenido que sudar y arriesgar tanto para ganar posiciones.
elmusiloco

Mensajepor Marcos_F1 » 24 Junio 2012, 21:33

elmusiloco escribió:Me imagino que la mayoria aca son españoles y me llama la atencion que a muchos mencionen "la suerte" como factor determinante en la victoria de Alonso.
Por favor, disfruten de una victoria sensacional de su compatriota! Cuantos quisieramos tener un representante asi!
Hablar de suerte no tiene mucho sentido. Siempre hay abandonos aunque, claro, ultimamente no estemos tan acostumbrados como en otras epocas. Pero es algo normal al fin y al cabo.
Y en todo caso, Alonso fue el menos beneficiado por ellos. Solo se beneficio por uno. Los demas ocurrieron detras de el, asi que otros se beneficiaron por multiples abandonos contra uno soloa favor de Alonso.
Considerando que largo 11vo, en realidad hasta diria que tuvo mala suerte de no haberse beneficiado por mas abandonos y haber tenido que sudar y arriesgar tanto para ganar posiciones.

El tema del "patriotismo deportivo" aquí en España es un tema un tanto complejo y del que es mejor no hablar mucho... :wink:

Yo en mi caso siempre tengo claro que apoyaré a cualquier deportista español en cualquier deporte.
Marcos_F1

AnteriorSiguiente

Volver a 08. Gran Premio de EUROPA (Valencia)