Los equipos proponen la eliminación de las mantas térmicas

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Los equipos proponen la eliminación de las mantas térmicas

Mensajepor suomijon » 25 Junio 2012, 21:56

Si esta propuesta, que ya se planteó hace algunos años por temas de seguridad, es aprobada en conjunto por los mandatarios y los equipos del campeonato, las escuderías ahorrarían gastos en el equipamiento para cada carrera.

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El director general de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, aseguró a Autosport que estaría orgulloso de poder crear neumáticos que funcionen bien sin precalentado, pero que conllevaría riesgos. "Se necesita una base sobre la que planificar cómo se haría, pero si quieren hacerlo tendrán que ser muy rápidos".

"La última vez que se propuso algunos pilotos se prrocuparon por ls seguridad, por falta de grip. Nosotros creemos que si nos dejan el tiempo suficiente. podremos evitar esos problemas", aseguró confiado Hembery. "Aunque creo que al no tener posibilidad de probar ahora mismo con un coche de 2012, sería mejor posponerlo para dentro de dos años".

En este sentido, Hembery piensa que sería mejor probarlo antes con los neumáticos intermedios y extremos porque pierden calor enseguida en condiciones de mojado, y luego, con esa base, se podría implementar en los slicks, quizás al año siguiente, en 2014.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/06/25/56854-equipos-proponen-eliminacion-mantas-termicas-para-neumaticos
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Re: Los equipos proponen la eliminación de las mantas térmic

Mensajepor GTO » 25 Junio 2012, 23:00

ufff. esto podria complicar mas las estrategias, sin calentadores eléctricos, beneficiara al que entra primero a cambar gomas, por que si un piloto va 2º y para antes, que el primero, cuando para el primero, el anterior esta ya con las ruedas calientes y en la vuelta magica, mientras que el que ha parado después, entra con gomas frías y es vulnerable... puede ser interesante...
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Re: Los equipos proponen la eliminación de las mantas térmic

Mensajepor meteoro » 25 Junio 2012, 23:48

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Re: Los equipos proponen la eliminación de las mantas térmic

Mensajepor Rodo115 » 26 Junio 2012, 00:09

Jajajaja, eso Meteoro, a fuego lento.
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Re: Los equipos proponen la eliminación de las mantas térmic

Mensajepor bigbossf1 » 26 Junio 2012, 09:56

tengo una pregunta,cuando hace que se usan los calentadores?yo no lo entiendo,tanto se ahorraria?en teoria cada manta cuesta 1,5€(lo dijeron hace unos años en la sexta),mas lo que debe costar las maquinas estas electricas que no lo se,realmente ahorrarian tanto?yo lo veo una tonteria,y de las grandes,porque de ahorrar costos se puede ahorrar,por ejemplo en el gp de singapur,que se gastan mucho dinero en tener la luz encendida todo el dia,pero prohibiendo las mantas no ahorras tanto,puede ser hasta peligroso por mucho que se canvien los neumaticos,en fin cada vez la F1 es mas penosa y me duele decirlo,ya veremos que pasa
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Re: Los equipos proponen la eliminación de las mantas térmic

Mensajepor meteoro » 26 Junio 2012, 11:51

Rodo115 escribió:Jajajaja, eso Meteoro, a fuego lento.



esas gomas son las del Delta Wing, pero hay fotos del mismo sistema en otros equipos. el ACO prohibio las mantas y los equipos "inventaron" esto...
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Re: Los equipos proponen la eliminación de las mantas térmic

Mensajepor Red Bull » 26 Junio 2012, 12:51

bigbossf1 escribió:tengo una pregunta,cuando hace que se usan los calentadores?yo no lo entiendo,tanto se ahorraria?en teoria cada manta cuesta 1,5€(lo dijeron hace unos años en la sexta),mas lo que debe costar las maquinas estas electricas que no lo se,realmente ahorrarian tanto?yo lo veo una tonteria,y de las grandes,porque de ahorrar costos se puede ahorrar,por ejemplo en el gp de singapur,que se gastan mucho dinero en tener la luz encendida todo el dia,pero prohibiendo las mantas no ahorras tanto,puede ser hasta peligroso por mucho que se canvien los neumaticos,en fin cada vez la F1 es mas penosa y me duele decirlo,ya veremos que pasa


opino similar, es decir, hay muchisimas otras formas de achicar el presupuesto, justo con una de las mas baratas y o peligrosas, y digo peligrosas en el sentido de que de alguna manera podrian perder grip.

Si las mantas cuestan 1,5€, o pongamosle algo mas, cuanto le cuesta a pirelli el diseño y produccion de estos nuevos compuestos ? :?
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Re: Los equipos proponen la eliminación de las mantas térmic

Mensajepor GTO » 26 Junio 2012, 15:44

Sin saberlo seguro, no creo que de ninguna manera las mantas termicas valgan 1.5 €. en la F1, nada cuesta 1.5 €, y por muy basico que sean, tienen sus resistencias electricas, su material especial, etc....
En cualquier caso el ahorro esta en los mecánicos que se encargan de ellas... Menos trabajo, menos personal especializado.
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Re: Los equipos proponen la eliminación de las mantas térmic

Mensajepor elmusiloco » 26 Junio 2012, 16:07

Bueno, las mantas son un invento relativamente moderno. La F1 corrio por muchos, muchos años sin mantas ... y sin paradas por neumaticos por razones estrategicas.
La mejor manera de eliminar las mantas es obligar a usar un solo juego de neumaticos para toda la carrera. Hace unos años se hizo y fracaso por, si no recuerdo mal, la carrera en Indianapolis en que las Michelin no aguantaban la curva rapida. Ademas del desastre general de Bridgestone / Ferrari que tambien habran presionado para volver al sistema de repostaje.
Pero si uno quiere ahorrar gastos y ver carreras en donde los pilotos pesan mas que sus mecanicos cambiando ruedas, a eliminar las paradas entonces.
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Re: Los equipos proponen la eliminación de las mantas térmic

Mensajepor Joselo » 26 Junio 2012, 16:27

bigbossf1 escribió:tengo una pregunta,cuando hace que se usan los calentadores?


Si bien he visto a lo largo de los años alguna que otra fotografía en donbde un monoplaza está con sus neumáticos tapados hasta con una frazada (el Lole Reutemann una vez lo hizo con su Ferrari en los '70) y que más o menos por esos años también he visto que algún que otro equipo utilizó muy aisladamente algún sistema parecido a la manta eléctrica hogareña que se coloca en la espalda para dar calor, en realidad fue el equipo Williams quien a mediados de la década del ’80 comenzó a probar diferentes sistemas de calentamiento previo de los neumáticos antes de su utilización, hasta que el modelo (casi como el que hoy se conoce, eléctrico y con conductores de temperatura) hizo su aparición durante la primera mitad de la temporada ’86, así y ya avanzada la temporada, Mike Drudy (el ideólogo), abastecía a todo el parque de la categoría con dichas mantas térmicas... antes de vender su invento, se hizo de una buena pequeña fortuna :D .
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Re: Los equipos proponen la eliminación de las mantas térmic

Mensajepor elmusiloco » 26 Junio 2012, 16:42

Joselo escribió:
bigbossf1 escribió:tengo una pregunta,cuando hace que se usan los calentadores?


Si bien he visto a lo largo de los años alguna que otra fotografía en donbde un monoplaza está con sus neumáticos tapados hasta con una frazada (el Lole Reutemann una vez lo hizo con su Ferrari en los '70) y que más o menos por esos años también he visto que algún que otro equipo utilizó muy aisladamente algún sistema parecido a la manta eléctrica hogareña que se coloca en la espalda para dar calor, en realidad fue el equipo Williams quien a mediados de la década del ’80 comenzó a probar diferentes sistemas de calentamiento previo de los neumáticos antes de su utilización, hasta que el modelo (casi como el que hoy se conoce, eléctrico y con conductores de temperatura) hizo su aparición durante la primera mitad de la temporada ’86, así y ya avanzada la temporada, Mike Drudy (el ideólogo), abastecía a todo el parque de la categoría con dichas mantas térmicas... antes de vender su invento, se hizo de una buena pequeña fortuna :D .

Gracias Joselo, no conocia la historia en detalle. Siempre crei que Benetton era el que invento las paradas estrategicas de neumaticos.
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Re: Los equipos proponen la eliminación de las mantas térmic

Mensajepor Joselo » 26 Junio 2012, 17:29

elmusiloco escribió:
Joselo escribió:
Si bien he visto a lo largo de los años alguna que otra fotografía en donbde un monoplaza está con sus neumáticos tapados hasta con una frazada (el Lole Reutemann una vez lo hizo con su Ferrari en los '70) y que más o menos por esos años también he visto que algún que otro equipo utilizó muy aisladamente algún sistema parecido a la manta eléctrica hogareña que se coloca en la espalda para dar calor, en realidad fue el equipo Williams quien a mediados de la década del ’80 comenzó a probar diferentes sistemas de calentamiento previo de los neumáticos antes de su utilización, hasta que el modelo (casi como el que hoy se conoce, eléctrico y con conductores de temperatura) hizo su aparición durante la primera mitad de la temporada ’86, así y ya avanzada la temporada, Mike Drudy (el ideólogo), abastecía a todo el parque de la categoría con dichas mantas térmicas... antes de vender su invento, se hizo de una buena pequeña fortuna :D .

Gracias Joselo, no conocia la historia en detalle. Siempre crei que Benetton era el que invento las paradas estrategicas de neumaticos.


Las paradas estratégicas para el recambio de nuemáticos es otro tema amigo elmusiloco, pero ya que estamos vamos brevemente a él :

Todos sabemos que dentro de una estrategia de carrera existe una serie de tácticas a aplicar, a veces forzadamente y otras de forma espontánea y de acuerdo a los acontecimientos y desde ya que esto no impica que el resultado final sea el esperado... como el caso que vamos a ver, que fue el primero.

Dejando a un lado la primera opción, ya que recambios de neumátiocos en los G.P's. ya eran utilizados durante las primeras carreras del deporte motor y hace más de un siglo, la segunda opción se debe a ese gran diseñador que fue el sudafricano Gordon Murray, quién por esas épocas (1982) aún trabajaba para el equipo de Ecclestone (Brabham).

Para el G.P. de Austria y ya avanzada la temporada, todos esperaban que los Brabham BT50-BMW Turbo recurrieran a una detención en boxes (lo venían probando con la gente de Goodyear desde hacía un tiempo), táctica impuesta por dicho equipo para circular con un monoplaza mas liviano que los demás y a la vez con la posibilidad de utilizar neumáticos Goodyear de un compuesto más blando, por eso, mas rápidos que cualquiera y con la mitad del combustible en los depósitos, éstos tomaron la vanguardia desde un principio ya que en aquel tan hermoso como ultra-rápido circuito Nelson Piquet había logrado la pole position y Riccardo Patrese lo acompañaba en la primera fila.

La competencia transcurría y los Brabham seguían dominando, Piquet lograba el récord de vuelta, hasta que llegó la detención no estipulada, parando primero Piquet en forma prematura, ya que los neumáticos blandos tipo “B” de Goodyear se degradaban por la alta temperatura reinante, en el box no entendieron las señas que venía haciendo ni el pedido del brasileño, la detención duró mas de medio minuto y encima le volvieron a calzar neumáticos del mismo tipo en lugar de los “A” que el carioca pedía… Patrese tuvo mas suerte en la detención y aunque volvió a pista en muy buena posición, ambos Brabham abandonaron superada la mitad de la competencia por problemas eléctricos y de motor.

A partir de allí y paulatinamente, la estrategia de realizar paradas durante la carrera porque vieron el resultado que le dió a la gente de Brabham y que a la larga convenía, entonces pues la fueron utilizando todos los equipos :wink: .
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Re: Los equipos proponen la eliminación de las mantas térmic

Mensajepor elmusiloco » 26 Junio 2012, 17:39

Gracias Joselo, "la enciclopedia de F1 ambulante" :)
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Re: Los equipos proponen la eliminación de las mantas térmic

Mensajepor Rodo115 » 26 Junio 2012, 18:11

Más o menos lo que hizo Fangio en Nürburgring 57. :wink: :wink: :lol:
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Re: Los equipos proponen la eliminación de las mantas térmic

Mensajepor carmelancias » 26 Junio 2012, 19:52

meteoro escribió:Imagen

No esta mal, pero yo...No se...
Prefiero algo más tradicional...
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