Si esta propuesta, que ya se planteó hace algunos años por temas de seguridad, es aprobada en conjunto por los mandatarios y los equipos del campeonato, las escuderías ahorrarían gastos en el equipamiento para cada carrera.
El director general de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, aseguró a Autosport que estaría orgulloso de poder crear neumáticos que funcionen bien sin precalentado, pero que conllevaría riesgos. "Se necesita una base sobre la que planificar cómo se haría, pero si quieren hacerlo tendrán que ser muy rápidos".
"La última vez que se propuso algunos pilotos se prrocuparon por ls seguridad, por falta de grip. Nosotros creemos que si nos dejan el tiempo suficiente. podremos evitar esos problemas", aseguró confiado Hembery. "Aunque creo que al no tener posibilidad de probar ahora mismo con un coche de 2012, sería mejor posponerlo para dentro de dos años".
En este sentido, Hembery piensa que sería mejor probarlo antes con los neumáticos intermedios y extremos porque pierden calor enseguida en condiciones de mojado, y luego, con esa base, se podría implementar en los slicks, quizás al año siguiente, en 2014.
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/06/25/56854-equipos-proponen-eliminacion-mantas-termicas-para-neumaticos