por wdf » 28 Julio 2012, 16:07
yo no he leído la norma, pero supongo que será como la de la bandera amarilla, no se puede ganar tiempo saliendo de la pista, y Vettel creo que consciente de lo que había hecho, para mí que ha levantado el pie al final, porque en el 2º parcial le sacaba casi dos décimas al primer tiempo que había marcado Hamilton y luego acabó 2 por detrás, me parece demasiado pérdida de tiempo para sólo un parcial cuando en los otros dos estaba muy igualado.
viendo los tiempos de Vettel en la Q2, su tercer parcial en la Q3 es peor, por lo que no ha ganado tiempo. Una tontería, pero debe ser algo así, con bandera amarilla si empieza a llover puedes ir con el acelerador a fondo porque es imposible que mejores tu crono y no te penalizan, cuando la bandera amarilla está para que tengas precaución, no para que no marques el mejor tiempo.
Esta norma la deberían sacar cuanto antes sobre todo los sábados, muchos pilotos no les llega los neumáticos para la clasificación, luego para una sóla vuelta que te dan las ruedas a lo mejor porque te pases 10 cm ya no te vale. No digo que para todo hay un límite, pero si no quieren que los pilotos utilicen esa zona que pongan hierba justo después y no asfalto, así ya no hay problema, me parece absurdo que tengas que ir pendiente de esas cosas mientras conduces en clasificación, cuando tienes que ir al límite para conseguir el mejor tiempo posible, bastante espectáculo nos quita los Pirelli cuando no salen para reservar neumáticos y ahora esto. Para mí lo más fácil es poner de esa hierba artificial en las zonas en las que puedes ganar tiempo yendo largo en una curva, y ya se acaba la discusión.
En cuanto a la clasificación la expectación por la pole se acabó demasiado pronto, en cuanto salió Lewis en Q1 ya se veía lo que iba pasar, paso adelante de los Renault, a ver mañana, pinta carrera divertida como las últimas, sobre todo si viene la tormenta, si es todo en seco habrá que esperar el desgaste de neumatico de Hamilton, porque por ritmo creo que no tiene rival. Si llueve ojo a los Ferrari que ya sabemos que con pista húmeda son mucho mejores que el resto.