Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

ENI MAGYAR NAGYDIJ
Circuito: Hungaroring
27, 28 y 29 de Julio

Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 28 Julio 2012, 14:25

Q1
Imagen

Q2
Imagen

Q3
Imagen
Última edición por Marcos_F1 el 28 Julio 2012, 15:05, editado 1 vez en total
Marcos_F1

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor kito12 » 28 Julio 2012, 14:46

Joder vaya **** mierda, mi piloto favorito a tomar por culo :(
Vamos Mark Webber!!
kito12

Mensajepor kito12 » 28 Julio 2012, 15:06

Se acabo. Pole para el esperado y alonso 6. A ver que hace mañana webber y muy bien grosjean.

Vettel ha incumlido otra norma y a ver si lo sancionan
Vamos Mark Webber!!
kito12

Mensajepor Marcos_F1 » 28 Julio 2012, 15:07

Bueno, a ver si a la gente le queda claro dónde está el Ferrari realmente y lo que está haciendo Fernando con ese coche.

Y por cierto, Vettel con las 4 ruedas fuera de la pista en su vuelta, que si nos atenemos a las reglas no debería de ser válida:

Imagen
Marcos_F1

Mensajepor DanielB » 28 Julio 2012, 15:13

Hamilton ha estado soberbio durante todo el fin de semana, se olía a pole.
Por su parte gran trabajo el de lotus, han mejorado en clasificación aunque me hubiera gustado que Kimi ocupara ese lugar jeje.
Ferrari ha estado bien para las condiciones en las que se disputó la clasificación, en seco no son realmente competitivos.
Veremos qué pasa mañana.
:D
DanielB

Mensajepor Trupon » 28 Julio 2012, 15:17

Esto es lo que pasa cuando la cosa está tan igualada: se te cuelan los Lotus y te fastidian pero bien. Unos intrusos que hay que quitarse de encima, pero no será fácil. La pole ya tenía dueño desde el viernes: Lewis Hamilton le ha sacado 0.4 al 2º y 0.6 a su compañero. Incontestable. Para Fernando el podio está difícil, con Hamilton, Vettel y Button delante, y los Lotus, insisto, que serán duros rivales. Pero con un poco de suerte se puede conseguir, el ritmo lo tenemos, y si no 4º no sería un mal resultado, de cara a minimizar daños. Recordemos que Webber parte 11º y es el principal objetivo. Grosjean ha hecho un buen trabajo hoy, y mañana sería fantástico si adelantase a Hamilton en la salida. El británico tendrá que cuidarse de él.
Trupon

Mensajepor Trupon » 28 Julio 2012, 15:22

Marcos_F1 escribió:Y por cierto, Vettel con las 4 ruedas fuera de la pista en su vuelta, que si nos atenemos a las reglas no debería de ser válida:

Se puede empezar un debate sobre si la norma es coherente o no, si es justa o no, si habría que cambiarla o no, si hay que cumplirla por el mero hecho de que esté escrita o no, mencionar miles de precedentes, si Vettel ha ganado ventaja o no...

Bajo mi punto de vista, esto es absurdo, no deberían sancionar a Vettel. Pero oye... si le sancionan, bienvenido sea. :mrgreen:
Trupon

Mensajepor Marcos_F1 » 28 Julio 2012, 15:23

Yo solo digo lo que está escrito en el reglamento de la FIA. Aparte Charlie Whiting ya les advirtió a los pilotos de que si se salían fuera de la pista las vueltas no serían válidas.

Entonces bajo tu punto de vista, se pueden cortar chicanes y no pasa nada, ¿no? :shock:
Marcos_F1

Mensajepor Gerhard Berger » 28 Julio 2012, 15:25

La cuestión en clasificación es no obtener ventaja, Vettel ha perdido tiempo, con lo cual ya ha sido penalizado por su propio error.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor Trupon » 28 Julio 2012, 15:29

Marcos_F1 escribió:Entonces bajo tu punto de vista, se pueden cortar chicanes y no pasa nada, ¿no?

Sí por supuesto. :mrgreen: :mrgreen: Me da que ya tenemos la polémica del día: otro hilo de 7 páginas... :P Venga, no vamos a pedir que sancionen a Vettel por ese motivo, por favor... Esto ya es ponernos quisquillosos. Y sí... ya sé que está escrito y que Whiting advirtió a los equipos.
Trupon

Mensajepor Marcos_F1 » 28 Julio 2012, 15:33

¿Ponernos quisquillosos? Es cumplir lo que dice el reglamento. Si no van a sancionar cosas así, simplemente que eliminen dicha norma o que digan que te puedes salir de la pista todo lo que quieras.
Marcos_F1

Mensajepor acamba » 28 Julio 2012, 15:43

Gerhard Berger escribió:La cuestión en clasificación es no obtener ventaja, Vettel ha perdido tiempo, con lo cual ya ha sido penalizado por su propio error.

Alargando esa curva no se pierde tiempo, se gana. Pero, en cualquier caso, hoy mismo les han avisado del asunto. El tal Whiting no es una madre que deba repetir mil veces "a la próxima te castigo". Si le hubieran anulado su vuelta a Fernando, por ejemplo, por haber salido de pista me hubiera parecido normal, lo que no me parece normal es que no se la anulen a Vettel.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba

Mensajepor Gerhard Berger » 28 Julio 2012, 15:44

Pero Marcos, no puedes sancionar a alguien que no gana tiempo. Vettel en esa vuelta en ese momento iba camino de superar el tiempo de Ham, pero por irse largo en esa curva perdió toda esa ventaja que hubiese significado ser segundo.

Acamba escribió:Alargando esa curva no se pierde tiempo, se gana.

Depende cuanto la alargues.
Última edición por Gerhard Berger el 28 Julio 2012, 15:47, editado 1 vez en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor elmusiloco » 28 Julio 2012, 15:45

Otra carrera que promete. Ham ha sido rapido pero no en todas las vueltas, de hecho creo fue uno de los pilotos que mas errores cometio. Si no puede dominar su inconsistencia hay varios en posicion de sacarle la punta. Lotus tambien tiene sus altibajos pero una buena largada puede hacer la diferencia. Ferrari tiene los 2 coches cerca entre si. En buena parte parece que es porque Alonso no se sintio comodo hoy. Si no tiene percances y logra su tipica consistencia creo que esta para el podio.
elmusiloco

Mensajepor wdf » 28 Julio 2012, 16:07

yo no he leído la norma, pero supongo que será como la de la bandera amarilla, no se puede ganar tiempo saliendo de la pista, y Vettel creo que consciente de lo que había hecho, para mí que ha levantado el pie al final, porque en el 2º parcial le sacaba casi dos décimas al primer tiempo que había marcado Hamilton y luego acabó 2 por detrás, me parece demasiado pérdida de tiempo para sólo un parcial cuando en los otros dos estaba muy igualado.

viendo los tiempos de Vettel en la Q2, su tercer parcial en la Q3 es peor, por lo que no ha ganado tiempo. Una tontería, pero debe ser algo así, con bandera amarilla si empieza a llover puedes ir con el acelerador a fondo porque es imposible que mejores tu crono y no te penalizan, cuando la bandera amarilla está para que tengas precaución, no para que no marques el mejor tiempo.

Esta norma la deberían sacar cuanto antes sobre todo los sábados, muchos pilotos no les llega los neumáticos para la clasificación, luego para una sóla vuelta que te dan las ruedas a lo mejor porque te pases 10 cm ya no te vale. No digo que para todo hay un límite, pero si no quieren que los pilotos utilicen esa zona que pongan hierba justo después y no asfalto, así ya no hay problema, me parece absurdo que tengas que ir pendiente de esas cosas mientras conduces en clasificación, cuando tienes que ir al límite para conseguir el mejor tiempo posible, bastante espectáculo nos quita los Pirelli cuando no salen para reservar neumáticos y ahora esto. Para mí lo más fácil es poner de esa hierba artificial en las zonas en las que puedes ganar tiempo yendo largo en una curva, y ya se acaba la discusión.

En cuanto a la clasificación la expectación por la pole se acabó demasiado pronto, en cuanto salió Lewis en Q1 ya se veía lo que iba pasar, paso adelante de los Renault, a ver mañana, pinta carrera divertida como las últimas, sobre todo si viene la tormenta, si es todo en seco habrá que esperar el desgaste de neumatico de Hamilton, porque por ritmo creo que no tiene rival. Si llueve ojo a los Ferrari que ya sabemos que con pista húmeda son mucho mejores que el resto.
wdf

Siguiente

Volver a 11. Gran Premio de HUNGRIA (Budapest)