Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

ENI MAGYAR NAGYDIJ
Circuito: Hungaroring
27, 28 y 29 de Julio

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor wdf » 28 Julio 2012, 16:53

Andres125sx escribió:
wdf escribió:me parece absurdo que tengas que ir pendiente de esas cosas mientras conduces en clasificación, cuando tienes que ir al límite para conseguir el mejor tiempo posible

Esto......... ¿No salirte del trazado es algo "extraño" de lo que no tendría que estar pendiente un piloto? :shock:

Pues entonces en la parrilla hay 23 pilotos que son muy raritos, y sólo 1 que le cuesta mantenerse dentro del trazado en su vuelta rápida.

Hamilton también se salió en otro punto del circuito igual que Vettel, y abortó esa vuelta, ¿qué tio más raro, no?

digo que es absurdo porque mientras pilotas no puedes saber exactamente por donde te van las ruedas, puedes intuir, pero decir que si dos ruedas están en la raya blanca está bien, sin embargo el siguiente coche en el momento que sale de la curva culea un poco y la rueda de atras se le pasa 1 cm eso está mal, en clasificación me parece una auténtica burrada, que obliguen a los circuitos a aumentar los pianos exteriores en ese tipo de curvas o a poner hierba artificial como dije antes, es mucho más facil de controlar, además no tienes que estar buscando a ver si sacó alguna ventaja de la acción o no, porque nadie iría por ahí porque perdería tiempo.

Además alguién ha leído la norma, hay que ver si está prohibido bajo cualquier concepto o lo que te impide es sacar provecho de ello. Si está prohibido sin más, Vettel debería estar sancionado, si no puedes ganar tiempo Vettel no debe ser sancionado porque en Q2 hizo ese sector más rápido, y aquí está la burrada de la norma, igual que la norma de la bandera amarilla como dije en mi anterior post.
wdf

Mensajepor Rodrigo-F1 » 28 Julio 2012, 16:53

Andres125sx escribió:Vettel ha hecho mal porque se ha salido y eso está tipificado en el reglamento, y no sólo está tipificado sino que se lo habían recordado el día anterior, lo que sirve para decir "vamos a hacer que se cumpla, no vamos a pasarlo si alguien lo hace". Y al día siguiente alguien lo hace, y lo pasan (por ahora).

Si quieres discutir si ha ganado tiempo o no vale, pero ha incumplido una norma, eso es innegable

Yo no sé que quieren los que piden que hoy sancionen a Vettel?, parece que la mayoría que lo pide solo están interesados en joderle la vida a Vettel. Cuantas veces ha sucedido en la clasificación misma un auto se vaya un poco ancho en una curva y toque el piano o se vaya de pista, pero ese no es un motivo para anular el giro, si no me equivoco el giro quedaría anulado si el piloto ha cortado pista ya que ha ganado tiempo, y por consiguiente ha obtenido una ventaja, pero este no es el caso.
En Alemania, ¿cuantos autos se iban anchos en la primera curva y terminaban circulando por la zona de escape (con sus 4 ruedas fuera de la pista)?, ahora les pregunto ¿de esos pilotos han sancionado alguno? la respuesta es NO, hasta el propio Alonso hubo momento en los que estuvo con 2 ruedas en la zona de escape y 2 en los pianos, lo que se considera técnicamente que esta fuera de la pista, y les vuelvo a preguntar ¿fue sancionado por esto?, y la respuesta vuelve a ser NO.
Vettel se fue de pista y obtuvo un ventaja para superar a Button y es por eso que se produce la sanción, cual me parece justa.
les dejo el resumen de la carrera de Alemani para que vean todos los pilotos que se han ido afuera y no han sido sacionados.

El reglamento esta para cumplirse, pero no se puede romper el espíritu del deporte.
Imagen
Rodrigo-F1

Mensajepor GTO » 28 Julio 2012, 17:16

Rodrigo-F1 escribió:
Yo no sé que quieren los que piden que hoy sancionen a Vettel?, parece que la mayoría que lo pide solo están interesados en joderle la vida a Vettel. Cuantas veces ha sucedido en la clasificación misma un auto se vaya un poco ancho en una curva y toque el piano o se vaya de pista, pero ese no es un motivo para anular el giro, si no me equivoco el giro quedaría anulado si el piloto ha cortado pista ya que ha ganado tiempo, y por consiguiente ha obtenido una ventaja, pero este no es el caso.

Mira que te digo Rodrigo ;-) en el dia de hoy, he escuchado que Vettel debe ser sancionado por algo que sucede en todos los GP, tambien he leido la noticia que la altura del RBR
"Hay murmullos de algunos de los equipos sobre el coche de Red Bull".
y en la tele nos han contado "un rumor" sobre un mecánico de RBR que escondía una herramienta en la limpieza del coche, con gran rigor periodístico...ademas por supuesto, que Webber ya esta saboteado por renobar contrato :? :?

Parece que nadie quiere 3 campeonatos seguidos...
Yo tampoco, pero esto es de risa.
Imagen
GTO

Mensajepor Marcos_F1 » 28 Julio 2012, 17:19

Sí, pobrecitos los del RBR. Están siendo saboteados por la FIA :roll: :roll:

Es curioso que algunos niegan tajantemente que Webber esté siendo saboteado por RBR pero en cambio no tienen reparos en decir que RBR está siendo víctima de una persecución por parte de la FIA. ¿Y eso es rigor "forístico"?

¿Que la FIA está evitando el tercer campeonato? Más bien lo está evitando Fernando Alonso.
Marcos_F1

Mensajepor GTO » 28 Julio 2012, 17:24

¿que tiene que ver lo que venden por la tele o se publica en la prensa, o la sancion que piden algunos aficionados con la Fia, en fin, tu mismo con tu mecanismo :shock: :shock:
Imagen
GTO

Mensajepor Josef1 » 28 Julio 2012, 17:25

Marcos_F1 escribió:Bueno, a ver si a la gente le queda claro dónde está el Ferrari realmente y lo que está haciendo Fernando con ese coche.

Y por cierto, Vettel con las 4 ruedas fuera de la pista en su vuelta, que si nos atenemos a las reglas no debería de ser válida:

Imagen

La culpa para mi ene stos casos no lo tienen los pilotos.
Lo tienen los circuitos que ponen unas escapatorias que beneficia a que pase estas cosas.

No estaria mal que volviese la hierba despues de los pianos para no pase estas cosas.

Lo que n es coherente para mi es que antes de la clasificacion Charlie diga que si pasan las 4 rueda las lineas de fuera de pista el tiempo no sera valido y luego te vez vueltas como la de Vettel que se ve clarisimo que tiene las 4 ruedas fuera de esta linea.

Cada uno tiene su culpa pero principalmente tiene la culpa de todo esto es la Fia por exigir este tipo de escapatorias.
Imagen
Josef1

Mensajepor Marcos_F1 » 28 Julio 2012, 17:28

GTO escribió:¿que tiene que ver lo que venden por la tele o se publica en la prensa, o la sancion que piden algunos aficionados con la Fia, en fin, tu mismo con tu mecanismo :shock: :shock:

Nada, que tú nunca has dicho nada, como siempre.
Marcos_F1

Mensajepor GTO » 28 Julio 2012, 17:32

Marcos_F1 escribió:
GTO escribió:¿que tiene que ver lo que venden por la tele o se publica en la prensa, o la sancion que piden algunos aficionados con la Fia, en fin, tu mismo con tu mecanismo :shock: :shock:

Nada, que tú nunca has dicho nada, como siempre.

De la Fia????
Imagen
GTO

Mensajepor Maynard » 28 Julio 2012, 17:32

Gerhard Berger escribió:No me creo que saliendose ahí obtenga la misma punta que tomando la curva bien. Simplemente.

Yo no hablo tomando la curva bien, hablo que una vez sabes que vas pasado ( si no hay hierva o algo por el estilo ) es mejor lo que hizo Vettel que mantenerse en la pista teniendo que perder aun más velocidad. De hecho creo que si no fuera así Vettel no lo habría hecho.

Pero no me entiendas mal, solo recalco lo vago que es decir que no se puede ganar ventaja fuera de la pista. Para mi no deberían de sancionar a nadie por esto, siempre y cuando no se ganara una ventaja respecto a los mejores tiempos.

.
Maynard

Mensajepor Gerhard Berger » 28 Julio 2012, 17:42

Maynard escribió:Yo no hablo tomando la curva bien, hablo que una vez sabes que vas pasado ( si no hay hierva o algo por el estilo ) es mejor lo que hizo Vettel que mantenerse en la pista teniendo que perder aun más velocidad. De hecho creo que si no fuera así Vettel no lo habría hecho.

Pero no me entiendas mal, solo recalco lo vago que es decir que no se puede ganar ventaja fuera de la pista, para mi no deberían de sancionar a nadie por esto, siempre y cuando no se ganara una ventaja respecto a los mejores tiempos.

.

A lo mejor intentar mantenerse en la pista al final conlleva estrellarse o hacer un trompo. Está claro que es mejor minimizar como lo han hecho cientos en esa curva. Pero como sabe eso, sabe que es malo para la recta salirse ahí. Esto tiene fácil solución, como dijo JoseF1 poner en vez de esa cosa verde, hierba, aunque solo ocupe el mismo espacio, así se acabaron las especulaciones. :lol:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor Marcos_F1 » 28 Julio 2012, 18:10

La FIA anula la vuelta rápida de Vettel (1.21.407). Pero queda P3 porque su siguiente vuelta fue 1.21.416.

Pero la pregunta es, ¿Vettel hizo dos cronos en Q3? Porque ahora me entero :shock:
Marcos_F1

Mensajepor Asdepikas » 28 Julio 2012, 18:11

Si hay unas reglas para todos, son para todos, si vettel se ha salido por fuera pasado de frenada, que hubiera frenado mas para no perder la vuelta, en vez de acelerar por fuera de la pista. Que no ha ganado tiempo ?, lo que tu digas, ha ganado un tiempo perdido en un error cometiendo una infraccion y punto. NO ha ganaod tiempo en un parcial con hamilton, pero si ha ganado tiempo y reducido su error, con lo cual SI ha ganado el tiempo que hubiera perdido si hubiera tenido que frenar mas y no salirse de la pista. y sino que huibera dado dos vueltas por si acaso , ya que dar solo una vuelta le beneficia mañana par ala carrera, pero es mas arriesgado. ASI QUE SINO LE SANCIONAN PARA MI SERIA COMPLETAMENTE INJUSTO YA QUE LA LEY LO DICE CLARO 4 RUEDAS FUERA: NO VALE LA VUELTA
"Dios ha construido un circuito en el cielo y se ha llevado a Senna para que corra con él" (Niño Brasileiro).
Imagen.
Asdepikas

Mensajepor Asdepikas » 28 Julio 2012, 18:15

Marcos_F1 escribió:La FIA anula la vuelta rápida de Vettel (1.21.407). Pero queda P3 porque su siguiente vuelta fue 1.21.416.

Pero la pregunta es, ¿Vettel hizo dos cronos en Q3? Porque ahora me entero :shock:

me alegro porque se cumplio la norma. si hizo otra vuelta mejor para el. Yo no soy anti vettel, aunque es rival de mis dos pilotos favoritos alonso y hamilton, le admiro como piloto
"Dios ha construido un circuito en el cielo y se ha llevado a Senna para que corra con él" (Niño Brasileiro).
Imagen.
Asdepikas

Mensajepor Marcos_F1 » 28 Julio 2012, 18:18

Asdepikas escribió:
Marcos_F1 escribió:La FIA anula la vuelta rápida de Vettel (1.21.407). Pero queda P3 porque su siguiente vuelta fue 1.21.416.

me alegro porque se cumplio la norma. si hizo otra vuelta mejor para el. Yo no soy anti vettel, aunque es rival de mis dos pilotos favoritos alonso y hamilton, le admiro como piloto

Olvidad mi mensaje, la FIA no ha modificado nada. Un pequeño error que ha tenido el que lo ha publicado en twitter.

Borro mi mensaje anterior.
Marcos_F1

Mensajepor Asdepikas » 28 Julio 2012, 18:19

Marcos_F1 escribió:Sí, pobrecitos los del RBR. Están siendo saboteados por la FIA :roll: :roll:

Es curioso que algunos niegan tajantemente que Webber esté siendo saboteado por RBR pero en cambio no tienen reparos en decir que RBR está siendo víctima de una persecución por parte de la FIA. ¿Y eso es rigor "forístico"?

¿Que la FIA está evitando el tercer campeonato? Más bien lo está evitando Fernando Alonso.

totalemnte de acuerdo, menos en lo de webber. Creo que no hay sabotaje, sino qu es el segundo piloto, le guste o no ( aunque ellos digan publicamente lo contrario ). Y no considero criticable eso, es mas le dejan ganar a su compañero de equipo, que mas quiere. A massa no le van a dejar ganar a alonso.
Imagen.
Asdepikas

AnteriorSiguiente

Volver a 11. Gran Premio de HUNGRIA (Budapest)