Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

JAPANESE GRAND PRIX
Circuito: Suzuka
5, 6 y 7 de Octubre

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 06 Octubre 2012, 15:34

Mirad esta imagen:

Imagen

Observad los coches de Kobayashi y de Webber. Observaréis que llevan las ruedas delanteras muy 'dobladas'. Eso es el camber (http://en.wikipedia.org/wiki/Camber_angle). Según he leído em twitter, tener tanto camber negativo es malo porque los neumáticos sufren mucho blistering. Así que cuidado para mañana con los RBR's y los Sauber.
Marcos_F1

Mensajepor GTO » 06 Octubre 2012, 15:59

No me gusta un pelo lo visto, como los RBR sean tan fuerte en carrera como lo fueron el año pasado...
Mal asunto, empiezo a recordar el 2007, cuanto despues de Valencia, Lewis le sacaba a Kimi 16 puntos, que en el equivalente de hoy, serian casi 40 puntos... y ya sabemos lo que ocurrio... Kimi no se bajo del podio y gano el campeonato...

Vettel sigue batiendo records, es ya el tercer piloto con mas poles, con 25 años.. :shock:
Imagen
GTO

Mensajepor Chinchi » 06 Octubre 2012, 16:21

Alonso decia que ganar el mundial seria un milagro? pues tenia todita la razon. RBR ha dado un salto espectacular (ver el volante lo decia todo) mientras Ferrari se estanca. Como estos no espabilen veo a Vettel mostrando tres dedos.

Y Hamilton? que le ha pasado????

Sobre las investigaciones.... pues que decir, que la FIA sigue con lo suyo, hace o deshace a su gusto. Lamentablemente, como siempre.
Chinchi

Mensajepor GTO » 06 Octubre 2012, 16:30

Chinchi escribió:Y Hamilton? que le ha pasado????

Sobre las investigaciones.... pues que decir, que la FIA sigue con lo suyo, hace o deshace a su gusto. Lamentablemente, como siempre.

Ya veras como alguien dice que son los de mc laren que están celosos y le están boicoteando, y si no, al tiempo...
Imagen
GTO

Mensajepor vx2war » 06 Octubre 2012, 16:34

Por desgracia no he pido ver la calcificación. por Impedimentos de fuerza mayor llegar a cas muy tarde y trompa :twisted: :twisted:

Pero por lo que he leído, la posición de Fernando es algo ficticia debido a una bandera amarilla. No creo que hay que ser tan pesimista, noto mucho pesimismo en el foro igual que notaba mucha euforia antes de Spa. Ni una cosa ni otra. para mi Alonso tiene el mundial en la palma de la mano, con n hacer ninguna cagada gorda y seguir puntuando todos los GP que restan lo tiene echo. Si lleva toso el año haciéndolo por que no lo va ha seguir haciendo en las 6 carreras que restan?

Lo e la respuesta de Kimmi me parece muy correcta y adecuada al nivel de pregunta que le han echo. La pregunta era una autentica estupidez y sabiendo además como es Kimmi pues se llevo la respuesta que se merecía. Por cierto muy bueno lo de preguntar por el SC después de estazarte a Nelsiño. JEJEJEJEEJ. lo que no entiendo de aquello aun es por que no le hicieron alcoholemia. si me estazo yo a esas horas de la noche lo primero alcoholemia fijo. :mrgreen: :mrgreen:

En lo que se refiere a la No sanción de Vettel, pues me paree que no es sancionable. Esa chicane se toma casi casi como la tomo Alonso y No hay otro sitio para quitarse.
Lo que comentáis de frenar en seco y ponerse a la derecha a mi me parece que seria mucho mas peligroso. por que implica una maniobra violenta y además no se ni si esta permitido pararte en la pista por que si. Si alguien lo sabe y me puede decir se agradece.
vx2war

Mensajepor lilillo » 06 Octubre 2012, 17:24

Lo del pesimismo con Ferrari no es por el 6º puesto en parrilla, es por el paso adelante de Red Bull. Han dejado atrás incluso a Mc Laren en un circuito que a priori debería de ser el peor que les queda.

Esto unido a que Hamilton parece con la cabeza ya en Mercedes, parece que va a ser dificil restarle puntos al equipo de la bebida energetica.

Pero no olvidemos que el punto flaco de Red Bull es la fiabilidad y que la carrera es mañana.

Un saludo
Imagen
lilillo

Mensajepor Joselo » 06 Octubre 2012, 17:32

Marcos_F1 escribió:Mirad esta imagen:

Imagen

Observad los coches de Kobayashi y de Webber. Observaréis que llevan las ruedas delanteras muy 'dobladas'. Eso es el camber (http://en.wikipedia.org/wiki/Camber_angle). Según he leído em twitter, tener tanto camber negativo es malo porque los neumáticos sufren mucho blistering. Así que cuidado para mañana con los RBR's y los Sauber.

Como todos sabemos, Suzuka es uno de esos circuitos en donde abundan los curvones amplios y sobre todo constantes/cambiantes a muy altas velocidades.

Lo más usual para la mayoría es el disponer de una cierta comba o camber y en menor grado en divergencias y convergencias (si alguien no sabe que significan estos términos, me lo dice y se lo explico- grafico :wink: ) en el tren delantero lo que hace al monoplaza más "seguro" en lo referente a le pérdida de estabilidad a la hora de hacer correcciones en la dirección en determinadas curvas pero en contrapartida esto lleva a perder una cierta cantidad (aunque parezcan imperceptibles) milésismas con respecto a quienes no optan por este plus que permite este tipo puntual de configuración en los monoplazas de los últimos años.

También hay que sumarle a esto que debido al corto recorrido de las suspensiones, en determinados sectores de algunos circuitos (como el japonés), el monoplaza tiende a "rebotar" contra el piso, haciendo que aparezcan cantidad de chispas emitidas por los patines de titanio que tienen los chasis para protegerlos, para poner un ejemplo gráfico, si hablaramos de un monoplaza con comba neutra, luego de ese "rebote" y al elevarse el chasis, los neumáticos pierden automáticamente dicha neutralidad y se hacen muy inestables y se corre el serio riesgo de un despiste, por tal motivo, este tipo de camber o comba mitiga esos comportamientos... la clave está en encontrar la configuración debida y que el conductor se sienta cómodo porque también influye en su estilo de manejo.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Joselo

Mensajepor Rodrigo-F1 » 06 Octubre 2012, 18:08

GENIAL :!: :!: :!: Pole para Vettel y 6° puesto para Alonso, con esta pole Vettel se coloca como el 3° piloto con más poles en la historia, superando a Prost y Clark.
Espero que mañana veamos una nueva victoria de Vettel, y si es posible no vendría nada mal una abandono de Alonsos :twisted: . El mundial se esta poniendo al rojo vivo y otra vez tenemos a 2 protagonistas de primera, veremos quien prevalecerá al final de temporada.
Bien Button, lastima por los 5 puestos que ha perdido si no tal vez mañana podría haber sido candidato para ganar la carrera.
Imagen
Rodrigo-F1

Mensajepor Orion » 06 Octubre 2012, 19:20

Una pena lo de Alonso... veremos si no vivimos una última carrera como la de 2013...

Bravo HRT!!! Ese fondo plano nuevo funciona y bastante!!! Más o menos supone una mejora de 1 segundo. A ver si apañan de verdad este monoplaza, ya que trabajarán en 2013 sobre la base 2012 y con el nuevo fondo plano, el Kers de Williams 2011, una mejora en la posición de los escapes y un buen trabajo sobre la aerodinámica actual tenemos un monoplaza mínimamente competitivo... Pero el problema de este equipo es el dinero, siempre van a remolque porque no tienen un duro... sólo ver el alerón delantero y el morro da verdadera lástima...
Orion

Mensajepor Trupon » 06 Octubre 2012, 19:35

lilillo escribió:Lo del pesimismo con Ferrari no es por el 6º puesto en parrilla, es por el paso adelante de Red Bull. Han dejado atrás incluso a Mc Laren en un circuito que a priori debería de ser el peor que les queda.

Esto unido a que Hamilton parece con la cabeza ya en Mercedes, parece que va a ser dificil restarle puntos al equipo de la bebida energetica.

Pero ni Red Bull va a estar siempre en la pole (ni mucho menos monopolizando la primera línea), ni McLaren va a estar siempre atrás. Y como dices, la carrera es mañana, aún no han conseguido el doblete ni la victoria. Quedarán 5 carreras después de Suzuka, circuitos muy diferentes unos de otros, y ojo, 2 circuitos nuevos (India y EEUU). A McLaren y Ferrari les queda el último empujón técnico, y Red Bull tiene que aguantarlo. Parece que hoy se ha destapado el gran secreto. :roll: Ni tanto pesimismo con Ferrari, ni tanto optimismo con Red Bull.

Marcos_F1 escribió:Observad los coches de Kobayashi y de Webber. Observaréis que llevan las ruedas delanteras muy 'dobladas'. Eso es el camber (http://en.wikipedia.org/wiki/Camber_angle). Según he leído em twitter, tener tanto camber negativo es malo porque los neumáticos sufren mucho blistering. Así que cuidado para mañana con los RBR's y los Sauber.

La verdad, no me hago ilusiones de que vayan a tener problemas. Lo que le conviene a Fernando es que la carrera no sea a una parada (como dijo Paul Hembery), sino a dos por lo menos, para poder adelantar coches no sólo en pista, sino también en boxes.
Trupon

Mensajepor F1 TEAM » 06 Octubre 2012, 20:42

Rodrigo-F1 escribió:GENIAL :!: :!: :!: Pole para Vettel y 6° puesto para Alonso, con esta pole Vettel se coloca como el 3° piloto con más poles en la historia, superando a Prost y Clark.
Espero que mañana veamos una nueva victoria de Vettel, y si es posible no vendría nada mal una abandono de Alonsos :twisted: . El mundial se esta poniendo al rojo vivo y otra vez tenemos a 2 protagonistas de primera, veremos quien prevalecerá al final de temporada.
Bien Button, lastima por los 5 puestos que ha perdido si no tal vez mañana podría haber sido candidato para ganar la carrera.

Borro mi mensaje,para que no me acribillen a balazos.
Última edición por F1 TEAM el 06 Octubre 2012, 20:57, editado 1 vez en total
ImagenImagenImagen
F1 TEAM

Mensajepor kito12 » 06 Octubre 2012, 20:55

Yo creo que puede seguir al que le de la gana sin dar explicaciones, como si quiere que gane Rosberg y el resto abandonen. No todos tenemos que ser de Alonso, creo yo...
Vamos Mark Webber!!
kito12

Mensajepor F1 TEAM » 06 Octubre 2012, 20:56

kito12 escribió:Yo creo que puede seguir al que le de la gana sin dar explicaciones, como si quiere que gane Rosberg y el resto abandonen. No todos tenemos que ser de Alonso, creo yo...

Es cierto......era una pregunta.Si quieres me puedes preguntar a mi???
ImagenImagenImagen
F1 TEAM

Mensajepor F1 TEAM » 06 Octubre 2012, 20:59

Tengo mañana todas mis esperanzas puestas en webber....todavia puede luchar por el mundial y espero un ataque en la primera curva.
ImagenImagenImagen
F1 TEAM

Mensajepor kito12 » 06 Octubre 2012, 21:07

F1 TEAM escribió:
kito12 escribió:Yo creo que puede seguir al que le de la gana sin dar explicaciones, como si quiere que gane Rosberg y el resto abandonen. No todos tenemos que ser de Alonso, creo yo...

Es cierto......era una pregunta.Si quieres me puedes preguntar a mi???

Jajaja era una broma. Es que me parecio raro que preguntaras tantas cosas asi solo porque claramente, esta de parte de vettel.

F1 TEAM escribió:Tengo mañana todas mis esperanzas puestas en webber....todavia puede luchar por el mundial y espero un ataque en la primera curva.

Yo tambien, pero que no hagan un turquia 2010 xDDDD

Fuera bromas, si, espero que le ataque y gane la carrera, aunque ya sabemos como se las gastan los de RB...
Vamos Mark Webber!!
kito12

AnteriorSiguiente

Volver a 15. Gran Premio de JAPON (Suzuka)