Proyectos de F1 que no se concretaron

Así se formó y evolucionó la categoría reina del automovilismo.

Re: Proyectos de F1 que no se concretaron

Mensajepor Joselo » 05 Octubre 2012, 00:25

En 2003 Paul Stoddart adquirió cinco monoplazas Arrows A23 de 2002 (diseñados por el argentino Sergio Rinland y el británico Mike Coughlan) para competir en la temporada 2004 cuando era socio de Giancarlo Minardi. Dos de estas células se montaron completas y las restantes tres se "canibalizarían" para contar con los repuestos necesarios.

Imagen
Con Verstappen al volante, se observa en Mugello a éste Minardi PS04 (que no era otra cosa que una célula Arrows A23).

Estos monoplaza fueron nomenclados con la sigla PS04 (utilizaban prácticamente los mismos motores Ford Cosworth), a la vez que comenzaron a hacerce pruebas intensivas, porque la idea primigenia fue comparar los mismos para competir con ellos pero al poco tiempo comprobaron que competitivamente hablando sus prestaciones no eran muy superiores a los Minardi PS03 diseñados por el francés Loic Bigois y Cía. en 2003 y por tal motivo se diseña el Minardi PS04B como un híbrido, ya que contenía tanto elementos nuevos diseñados (también por Loic Bigois y Cía.) como elementos de estos chasis A23. Finalmente fueron los PS04B los que compitieron en el certamen de 2004.

Así fue entonces que estos llamados Minardi PS04 (Arrows A23) nunca llegaron a competir como tales.



Fuente : Foto de Johannes Franciscus Verstappen.
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de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
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Re: Proyectos de F1 que no se concretaron

Mensajepor Joselo » 05 Octubre 2012, 22:43

En 2005 Ferrari comienza las pruebas en pista del motor V8 que suplantaría al V10, para tal fin montó una de estas plantas impulsoras en un chasis F2004M.

Imagen
Aquí Marc Gené durante una de las varias pruebas llevadas a cabo, en este caso girando en el circuito catalán.

Este monoplaza bajo ésta configuración jamás compitió.



Fuente : Foto AutoSprint.
Última edición por Joselo el 18 Octubre 2012, 00:24, editado 1 vez en total
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Re: Proyectos de F1 que no se concretaron

Mensajepor Joselo » 08 Octubre 2012, 21:16

En 2005 McLaren comienza las pruebas en pista del motor V8 que suplantaría al V10, para tal fin montó una de estas plantas impulsoras en un chasis MP4-20 y lo nomencló con la letra "B".

Imagen
Bajo los colores que utilizaba Bruce McLaren cuando era dueño del equipo (además del rojo y el blanco) se decoró a éste modelo (a otros también), y al volante se lo ve a Gary Paffett.

Este monoplaza bajo ésta configuración jamás compitió.



Fuente : Foto Motorsport.
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Re: Proyectos de F1 que no se concretaron

Mensajepor Joselo » 09 Octubre 2012, 21:51

Planeando su vuelta a la F1 como equipo integral, en 2005 Honda utiliza un chasis BAR 007 nomenclado con la letra "B" y le monta su motor RA806E V8 de 2.400 cm3.

Imagen
Barrichello en pruebas.

Este monoplaza bajo esta configuración jamás compitió.



Fuente : 8w.Forix
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Re: Proyectos de F1 que no se concretaron

Mensajepor Joselo » 11 Octubre 2012, 01:00

En 2005 Williams inicialmente prueba el BMW V8 para 2006 sobre un FW27B, pero luego y ante la decidida utilización del motor Ford Cosworth V8 también prueba un FW27C :

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Pizzonia con el Williams-BMW.

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Rosberg jr. con el Williams-Cosworth.

Ninguno de estos monoplazas compitió bajo estas configuraciones.



Fuente : Fotos L'Automobile / GPUPDATE .
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Re: Proyectos de F1 que no se concretaron

Mensajepor meteoro » 13 Octubre 2012, 16:51

Joselo escribió:, problemas en el sistema de refirgeración


un monoplaza de Newey con problemas de refrigeración?? no puede ser cierto :mrgreen:
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Re: Proyectos de F1 que no se concretaron

Mensajepor Joselo » 13 Octubre 2012, 21:42

:lol:
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Re: Proyectos de F1 que no se concretaron

Mensajepor Joselo » 15 Octubre 2012, 22:01

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Ante la inclusión de los motores V8 para 2006, se prueba en 2005 el Sauber C24 (ex Ferrari V10) motorizado ahora por el BMW P86 de 2.400 cm3 nomenclado con la letra "B" a los mandos de Nick Heidfeld.

Nunca llegó a correr ya que para el '06 el equipo pasaría a llamarse BMW Sauber y el modelo que participaría con dicho motor sería el F1.06.



Fuente : Foto Auto Motor und Sport.
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Re: Proyectos de F1 que no se concretaron

Mensajepor Joselo » 16 Octubre 2012, 21:55

Como hice anterirmente con otros equipos, aquí van los intentos de Toyota de proyectos que no se concreataron (que podrían sumarse al intento del magnate Zoran Stefanovic también citados en este topic cuando uno de elos se denominaba como Stefan S01-Toyota) :

El primero fue sobre finales/principios de 2000/'01 con el modelo TF101 preparando su ingreso a la categoría :

Imagen


El segundo fue cuando Toyota prueba su motor V8 en 2005 en reemplazo del V10 con los cambios correspondientes y lo hace sobre un chasis que nomenclaron como TF105.5 :

Imagen


Ambos monoplazas bajo estas configuraciones nunca corrieron.



Fuente : Fotos Tokio Motor Show / StatsF1 .
Última edición por Joselo el 31 Octubre 2012, 22:58, editado 4 veces en total
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Re: Proyectos de F1 que no se concretaron

Mensajepor Joselo » 18 Octubre 2012, 00:23

En 2005 un grupo ruso adquiere la mayoría de las acciones del equipo Jordan, de ésta forma para 2006 aparecería el equipo Midland, desapareciendo el team de Eddie.

Pero mientras en '05 y ante el cambio de cilindrada de los motres en la categoría, aparece en pruebas el que sería el último monoplaza Jordan de la F1 :

Imagen
El Jordan EJ15 nomenclado con la letra "B" para el caso y motorizado por el Toyota V8.

Nunca llegó a competir.



Fuente : Foto GPUPDATE.
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Re: Proyectos de F1 que no se concretaron

Mensajepor Joselo » 18 Octubre 2012, 19:32

Decidido a dejar de utilizar el motor Cosworth, Williams prueba durante el mismo 2006 el motor Toyota para la temporada entrante :

Imagen
El monoplaza utilizado (en la imagen Alex Wurz) fue una optimización del FW28 pero nomenclado con la letra "B".

Esta conjunción nunca corrió ningún G.P.



Fuente : Foto F1Racing.
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Re: Proyectos de F1 que no se concretaron

Mensajepor suso » 19 Octubre 2012, 00:28

Joselo escribió:En 2005 un grupo ruso adquiere la mayoría de las acciones del equipo Jordan, de ésta forma para 2006 aparecería el equipo Midland, desapareciendo el team de Eddie.

Pero mientras en '05 y ante el cambio de cilindrada de los motres en la categoría, aparece en pruebas el que sería el último monoplaza Jordan de la F1 :

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El Jordan EJ15 nomenclado con la letra "B" para el caso y motorizado por el Toyota V8.

Nunca llegó a competir.



Fuente : Foto GPUPDATE.

yo sigo diciendo que este coche, almenos esteticamente, tenia una pinta increible, lamentablemente jamas ando como tendria que andar
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Re: Proyectos de F1 que no se concretaron

Mensajepor Joselo » 19 Octubre 2012, 00:39

suso escribió:
Joselo escribió:En 2005 un grupo ruso adquiere la mayoría de las acciones del equipo Jordan, de ésta forma para 2006 aparecería el equipo Midland, desapareciendo el team de Eddie.

Pero mientras en '05 y ante el cambio de cilindrada de los motres en la categoría, aparece en pruebas el que sería el último monoplaza Jordan de la F1 :

Imagen
El Jordan EJ15 nomenclado con la letra "B" para el caso y motorizado por el Toyota V8.

Nunca llegó a competir.



Fuente : Foto GPUPDATE.

yo sigo diciendo que este coche, almenos esteticamente, tenia una pinta increible, lamentablemente jamas ando como tendria que andar


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Re: Proyectos de F1 que no se concretaron

Mensajepor Joselo » 21 Octubre 2012, 01:24

Al poco tiempo que el grupo Force India adquiere Etihad Aldar Spyker F1 Team, durante finales/principios 2007/'08 utiliza un Spyker VIIB-Ferrari para ser testeado como un Force India VIIB-Ferrari :

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Aquí con Pedro Martínez de la Rosa al volante.

Este monoplaza bajo esta donominación nunca llegó a disputar ningún G.P., pero no cabe ninguna duda que el monoplaza VJM01 utilizado para 2008 por el equipo indio no era otra cosa que una célula Spyker VIIB obra de Mike Gascoyne.



Fuente : Motorsport.
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Re: Proyectos de F1 que no se concretaron

Mensajepor Joselo » 21 Octubre 2012, 17:24

El equipo Super Aguri (que siempre contó con un gran apoyo de Honda) dejó de competir a mediados de 2008 debido a problemas financieros. Durante principios de dicho año llegó a probar su modelo SA07 de 2007 (chasis que no era otra cosa que una célula modificada de un Honda RA106 de 2006).

Imagen
Este Super Aguri SA07 utilizó el motor Honda RA807E, planta impulsora que utilizaría el SA08 durante 2008 y hasta su retiro de la F1.

Bajo esta configuración testeada jamás compitió.



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