Gran carrera de F1 nuevamente, en la que probablemente está siendo la mejor temporada de la historia de este deporte ...... Y lo mejor de todo es que podría haber sido mejor todavía si se hubiese optado por unos compuestos más apropiados a las características del circuito.
El campeonato de pilotos sigue vivo y se decidirá en Brasil, no se si seré capaz de soportar la tensión otro fin de semana consecutivo, pero más emoción no se puede pedir, es cierto que se podría estar disputando a 3 o 4 bandas como en 2010, pero aunque solo hay dos aspirantes, no son solo ellos los que tienen algo que decir y al menos media docena de pilotos más están en disposición de condicionar los resultados.
Red bull ha conquistado su tercer título de constructores consecutivo. Gran trabajo colectivo, pero han de mejorar la fiabilidad, a pesar de todo lo han conseguido con un monoplaza que ha dominado muy pocos GP´s y ha tenido carencias de rendimiento en algunas etapas. Las claves del éxito han sido el trabajo ordenado y eficiente de mecánicos y estrategas y dos pilotos que contribuyen a sumar puntos complementándose de un modo envidiable.
En carrera, Hamilton y Vettel han estado sobresalientes, con un empate técnico en rendimiento, cada cual ha jugado sus bazas y nos han ofrecido una gran carrera. Lewis merecía estar luchando por el título como el que más, desde mi punto de vista, ha sido el mejor piloto del año y hoy ha vuelto a demostrarlo. Sebastian ha hecho una carrera perfecta, pero no ha podido contener al Mc laren, en mi opinión, su carrera ha sido mucho más brillante que la de Abu Dabi, valoro mucho más el trabajo eficiente maximizando el rendimiento y la estrategia que los fuegos artificiales de una remontada propiciada por un muy buen trabajo pero también por múltiples factores ajenos al propio desempeño ......... en todo caso, nada que objetar en ninguno de los dos casos.
Alonso ha conseguido lo mejor que podía hoy, aunque a decir verdad, lo podía haber hecho de un modo más brillante como ha demostrado su compañero (más que nunca) Massa. Fernando sigue en la lucha por el WDC, pero con menos posibilidades cada vez, aunque en Brasil cualquier cosa puede pasar, lo hemos visto en otras ocasiones y se podría repetir.
Saludos.