Gracias a laloegg por citar claramente el punto del reglamento donde se supedita los semáforos o los LEDS del volante a las banderas, teniendo preeminencia éstas últimas sobre los primeros. No entiendo que sea así en un deporte tan avanzado tecnológicamente pero si el reglamento lo dicta, hay que acatarlo. Así las cosas, lo único que cabe determinar es si esa supuesta bandera verde lo era o no, pues la misma únicamente se aprecia de forma difusa en imágenes de HD. En el live timing de la FOM tengo entendido que la zona se consideraba bandera amarilla, por lo que tendría que haber sanción. Aunque banderas en mano, el adelantamiento fue legal.
En cualquier caso, personalmente me gustaría que Ferrari pidiera explicaciones ya que, con los elementos de los que disponemos los mortales, las dudas existen, y sería bueno para el deporte que su órgano regulador aclarara sin ninguna sombra de duda quién es el justo campeón. Si lo fuera Alonso, sería una alegría tremenda, y si lo sigue siendo Vettel pues, como han comentado por arriba, a felicitarle ya sin ninguna duda al respecto. De todas formas, la duda razonable me parece sana e interesante de discutir, y me gusta que los aficionados se fijen en estas cosas, lo que no me gusta son los títulos de algunos vídeos, como lo de "el mundial robado" y eso, es bastante penoso.
Y finalmente, decir que, finalmente, todo este embrollo que ha montado porque la FIA no decidió investigar en ningún momento un adelantamiento tan dudoso de legalidad durante la carrera, por lo que culpar a Vettel del incidente, llamarle sucio campeón y demás es realmente triste. ¿Qué iba a hacer? Queda último en la primera vuelta y su rival ya estaba en el podio, no podía esperar a verlas venir, tenía que ir con el cuchillo y lo hizo a las mil maravillas, fue una carrera de brocha gorda por su parte (como la de todos menos Button, ojo XD) pero es para mirársela con calma y disfrutar. Nada, que espero que esto acabe con Alonso tricampeón