mari escribió:Cuando se llena el comentario de alusiones personales no estás dando sólo una opinión sobre un tema sino que estás llevando el post a un tema personal que el resto no tiene porque "aguantar". Esa es la diferencia entre opinar sobre el tema y opinar con alusiones personales sobre un tema que casi siempre acaba en una discusión a dos o a tres que es lo que está pasando ultimamente.
La autocrítica tenemos que tenerla todos presente siempre.
En cambio tú sólo se lo recuerdas a los que, casualidades de la vida, no suelen pensar como tú. Nunca he visto que se lo dijeras a alguien con quien compartías opinión
Te recuerdo que no he sido el primero en hacer alusiones personales que están completamente fuera del tema del hilo, y en cambio sí he sido el primero al que has llamado la atención.....
Si pretendeis que la discusión sea totálmente impersonal, que lo sea para todos, y no sólo para "los del otro bando"
Aunque a mi me parece ridículo, las opiniones son personales, por lo que al discutir siempre hay "roces". Luego ya está el cómo se los tome cada uno, ya se sabe que hay gente que acepta las críticas, y gente que no las acepta vengan de quien vengan. Yo creo que ese es el problema, no lo que decís de "personalizar la discusión", las discusiones son personales, entre una persona y otra, y no por eso discutir es malo.
Lo malo es no aceptar las críticas, y eso es lo que acarrea problemas, que hay gente que se siente ofendida en cuanto le llevan la contraria....