Andres125sx escribió:suso escribió:nuevo,va
1adj. Recién creado o fabricado:
2Que se ve o se oye por primera vez:
Efectivamente, en ningún sitio dice que lo tengas que haber creado tú mismo
pero si dice que no existia antes

Andres125sx escribió:suso escribió:nuevo,va
1adj. Recién creado o fabricado:
2Que se ve o se oye por primera vez:
Efectivamente, en ningún sitio dice que lo tengas que haber creado tú mismo
Hudson escribió:Recordar que el precio de la energía sentenciará a todo aquel sistema de transporte que no sea eficiente, en Europa la gasolina está moribunda por mucho romántico nostálgico de ella que haya, porque hay un sistema que usa energía de forma algo más eficiente como es el diesel. Imaginaros con un sistema que gasta cuatro veces menos energía que el sistema diesel.
Saludos
Chinchi escribió:Ese no es mas que otro clarisimo ejemplo de lo que Joselo lleva diciendo varios post: la manipulacion de las grandes compañias para que hagamos lo que ellos quieren. El gasoil es mas contaminante a medio/largo plazo que la gasolina (y vuelvo a decir que cada uno piense lo que quiera), pero su producción es bastante mas barata. Tan solo hace ya años comenzaron una campaña de marketing enorme promoviendo el uso masivo del motor diesel, usando como escusa lo que al consumidor mas le afecta, su bolsillo. Por entonces el litro costaba la mitad. Ahora, y aprovechando que un enorme % de conductores se han pasado al diesel, han enseñado la cara: subida astronomica de su precio.
.
goro escribió:desde luego en los tiempos que ha marcado en montmeló rosberg no se aprecia merma alguna, ya veremos el año que viene sobre la marcha cuanto se puede cuantificar en las cronos respecto a años anteriores, el record alli lo tiene fisichella en 1,15 hace unos pocos de años, después subieron los tiempos sobre 1,21 y nadie dijo nada de merma deportiva, vamos a ver sobre la marcha como ese motor y ese kers nuevo influyen, mientras se puede especular y hablar de lo divino y lo humano, pero es hablar por hablar
Chinchi escribió:Hudson escribió:Recordar que el precio de la energía sentenciará a todo aquel sistema de transporte que no sea eficiente, en Europa la gasolina está moribunda por mucho romántico nostálgico de ella que haya, porque hay un sistema que usa energía de forma algo más eficiente como es el diesel. Imaginaros con un sistema que gasta cuatro veces menos energía que el sistema diesel.
Saludos
Pues perdona que aqui difiera contigo. El gasoil mas eficiente que la gasolina lo dudo. Pero vamos, no quiero entrar en comparaciones ni demas con ese tema.
Ese no es mas que otro clarisimo ejemplo de lo que Joselo lleva diciendo varios post: la manipulacion de las grandes compañias para que hagamos lo que ellos quieren. El gasoil es mas contaminante a medio/largo plazo que la gasolina (y vuelvo a decir que cada uno piense lo que quiera), pero su produccion es bastante mas barata. Tan solo hace ya años comenzaron una campaña de marketing enorme promoviendo el uso masivo del motor diesel, usando como escusa lo que al consumidor mas le afecta, su bolsillo. Por entonces el litro costaba la mitad. Ahora, y aprovechando que un enorme % de conductores se han pasado al diesel, han enseñado la cara: subida astronomica de su precio.
El diesel es mejor? mas eficiente? mas ecologico? (ja!) ..... tan solo han creado un mercado que a ellos les interesaba: mayor ganancia con menos gasto.
Ahora mismo la electricidad la vemos como limpia, eficiente ... ya veremos cuando llegue el dia que sea la unica fuente energetica si no nos cuelan otra.
Txus escribió:El sonido deberá ser algo parecido a esto. Segun el video es un motor V6 Twinturbo. En mi opinión, no es nada mal, es como un sonido más "tecnológico" en vez de uno estridente
P.D: Al principio del video la japonesa dice Fernando?
Chinchi escribió:Hudson escribió:Recordar que el precio de la energía sentenciará a todo aquel sistema de transporte que no sea eficiente, en Europa la gasolina está moribunda por mucho romántico nostálgico de ella que haya, porque hay un sistema que usa energía de forma algo más eficiente como es el diesel. Imaginaros con un sistema que gasta cuatro veces menos energía que el sistema diesel.
Saludos
Pues perdona que aqui difiera contigo. El gasoil mas eficiente que la gasolina lo dudo. Pero vamos, no quiero entrar en comparaciones ni demas con ese tema.
Ese no es mas que otro clarisimo ejemplo de lo que Joselo lleva diciendo varios post: la manipulacion de las grandes compañias para que hagamos lo que ellos quieren. El gasoil es mas contaminante a medio/largo plazo que la gasolina (y vuelvo a decir que cada uno piense lo que quiera), pero su produccion es bastante mas barata. Tan solo hace ya años comenzaron una campaña de marketing enorme promoviendo el uso masivo del motor diesel, usando como escusa lo que al consumidor mas le afecta, su bolsillo. Por entonces el litro costaba la mitad. Ahora, y aprovechando que un enorme % de conductores se han pasado al diesel, han enseñado la cara: subida astronomica de su precio.
El diesel es mejor? mas eficiente? mas ecologico? (ja!) ..... tan solo han creado un mercado que a ellos les interesaba: mayor ganancia con menos gasto.
Ahora mismo la electricidad la vemos como limpia, eficiente ... ya veremos cuando llegue el dia que sea la unica fuente energetica si no nos cuelan otra.
Djjfox escribió:Es un sonido como un coche de competicion, yo he estado en varios entrenos, varios años de pretemporada, y si los F1 van a sonar como suena el del video...Va a perder mucho no, MUCHISIMO.
GTO escribió:Djjfox escribió:Es un sonido como un coche de competicion, yo he estado en varios entrenos, varios años de pretemporada, y si los F1 van a sonar como suena el del video...Va a perder mucho no, MUCHISIMO.
Es muy logico lo que planteas, y se nota que asistes a Jerez. por que eso, no tiene nada que ver con un V8 . ademas el zumbido del turbo, "ensucia " el sonido del motor...
Mercedes y renault ya estan probando sus motores, pero no se filtra ningun video, por que nadie quiere abrir antes de tiempo esta polemica...
Y si hablamos de los 100% electricos...
Tendran que añadir esto por los altavoces del circuito...
suso escribió:Andres125sx escribió:
Efectivamente, en ningún sitio dice que lo tengas que haber creado tú mismo
pero si dice que no existia antespor lo tanto, esa tecnologia que utilizo la f1 ni es recien creada o fabricada, ni se ve o se oye por primera vez pues se tiene constancia de dicha tecnologia años atras
Andres125sx escribió:suso escribió:
pero si dice que no existia antespor lo tanto, esa tecnologia que utilizo la f1 ni es recien creada o fabricada, ni se ve o se oye por primera vez pues se tiene constancia de dicha tecnologia años atras
Puede que se hubiese creado años atrás, pero nadie había seguido desarrollándolo, fué un "experimento" que se quedó ahi, por lo que muchos años después retomarlo para ver si le puedes sacar partido, para mi es desarrollar algo nuevo
Pero bueno que lo mio no son las letras, si tanto te preocupa la semántica y "nuevo" no encaja en este caso, pues cámbiala por "desarrollar algo que nadie utiliza de forma habitual hasta convertirlo en algo prácticamente cotidiano".
Ese es uno de los principales aportes de la F1 al mundo del automovilismo, lo ha hecho en multitud de ocasiones. Los coches usan discos de freno desde que la F1 adoptó esa solución de la aviación, igual con los cinturones de seguridad o la fibra de carbono, los alerones los convirtió de un experimento puntual de años atrás, a un elemento básico en cualquier coche de competición y en la mayoría de deportivos de serie, y así bastantes cosas más
Puede que no haga nada nuevo, pero la F1 desarrolla muchas soluciones que nadie utilizaba de forma habitual en el mundo del automovilismo hasta convertirlas en algo corriente que en muchos casos llegan a utilizar incluso los coches de serie.
Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 13 invitados